Instagrammer

Uruguay

registrado desde noviembre de 2019

Libros y reseñas

El umbral de la eternidad (The Century 3)

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El umbral de la eternidad #3

 

El umbral de la eternidad es la última parte de la trilogía The Century narra la historia de 5 familias,  a través de los hechos fundamentales de la historia en el  siglo XX :
Libro  1 ) Primera Guerra Mundial y Revolución rusa .

Libro 2) Segunda Guerra Mundial , Guerra Civil Española y inicios de la Guerra Fría 

Libro 3 )  Década  del setenta hasta los noventa . 

En este último libro se visualiza el desarrollo de la tercera generación de las 5 familias , haciendo especial énfasis sobre la familia rusa . 

La clave de estos libros está en la interacción de las familias a lo largo de la historia del siglo XX . Vinculados  cada uno de ellos para alcanzar el interés de continuar leyendo, más allá de la cantidad de páginas que cada libro tiene . 

A lo largo del tercer libro se visualiza también datos sobre la Guerra Civil Española, pero en una menor medida dado que se focaliza principalmente : en la caída del Muro de Berlín , la Guerra de Vietnam y la lucha contra el racismo . 

El reconocimiento de las personalidades y actitudes de primeros ministros y referentes de la política reales tales como :  John F. kennedy , Walter Ulbricht y Mijaíl Gorbachov interconectados con las historias de los personajes de cada familia galesa , inglesa , alemana , estadounidense y como antes había mencionado rusa brindan una posibilidad inigualable para acercarse a la historia conociendo hechos reales que de otro modo no serían contados . 

La edición del libro se visualiza robusta , firme y cómoda con sus 1147 páginas de una historia que merece ampliamente ser disfrutada por los lectoras que amamos  las novelas históricas . 

 

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo .

Salvar el planeta es un plan diario para las personas influyentes en el mundo de la preservación del medio ambiente , con este objetivo las escritoras brindan herramientas para que cada lector pueda contribuir en este plan diario con el planta . En este caso nos encontramos con 16 historias muy variadas abordadas en este libro mediante cuentos cortos repletos de mensajes cautivantes y comprometidos para los más chicos de la casa entre ellos Dian Fossey, Emma Watson Tiziano Guardini , Rigoberta Menchú Tum , Pierre Rabhi y Al Gore. Sin dejar de lado el público de lectores adultos que desean iniciarse en el mundo del pensamiento ambiental consiente, dando pie a sus ideas como líderes del cambio climático contando con  estrategias  a concretar cómo por ejemplo : la lucha por la prohibición del uso y abuso de agrotóxicos , observación investigación y restauración del patrimonio universal que conforman nuestros recursos naturales . 
El único aspecto débil de este libro es su material de construcción ,dado que se dobla la portada con mucha facilidad dejando poco margen a un uso moderado por parte de niños. Sin correr el riesgo de terminar con el libro con partes sueltas al segundo uso, siendo una lástima porque cuenta con mucha información que puede ser utilizada en un aula como disparador para la construcción de una habilidad ciudadana tan importante para los niños como lo es la conciencia ambiental .
 Cuenta con ilustraciones maravillosas , muy representativas de los cuentos dando un gran toque de realidad a los mensajes plasmados en cada una de las historias . 

ver reseña en la web

El secreto de Helena

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El secreto de Helena por @JBOOKSURU.

El secreto de Helena es una historia apasionante , configurada en un ir y venir de emociones e intrigas donde todo resulta estar en el lugar correcto . Para otorgar un sin fin de reflexiones sobre el valor de la verdad y la identidad .
Los personajes tienen su momento a lo largo de los capítulos brindando múltiples soluciones de los misterios que envuelven a Pandora , esa casa que es capas de cambiar la historia de su propietaria moviendo las piezas de sus amores . Relata el camino a la verdad , principalmente impulsado por el derecho a la identidad de Alex el hijo de Helena . Él cuál es presentado por la escritora desde la visión de los personajes describiéndolo como un genio para su edad con las limitaciones que esto conlleva a la hora de socializar con adolescentes . Tanto como desde sus experiencias vividas en la estancia ese verano donde todo cambio . Mendicante un diario utilizado para olvidar , sanar y crecer revive esta experiencia de adulto, donde todo comenzó a cambiar de la mano una fotografía para recordar .
¿ Les gustaría vivir en Pandora ,sabiendo que todos sus secretos pueden ser el camino a una nueva vida ?.

ver reseña en la web