Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2019

Libros y reseñas

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller muy psicológico

¡Hola hola xentiña linda!🥰

 

Aquí os traigo la reseña de \»RESCATE GRIS\» de Cristian Perfumo y editado por Suma de letras, a quién agradezco de corazón el envío del ejemplar (junto a edición anticipada).🥰

 

La verdad es que empieza muy bien pero, a medida que iba leyendo, se me iba haciendo más pesada la lectura. No conectaba con los personajes ni con la historia 😅.

 

Tiene una gran carga psicólogica y con esos temas suelo empatizar pero, en este caso, no ha sido así. Al principio sí que me creía el tema de la depresión, cómo estaba reflejado, pero había algo que no me terminaba de encajar. Igual es por lo que pasa al final del libro 😅.

Igual el personaje que más me ha gustado del libro ha sido el hijo, que tiene que soportar una carga emocional muy grande desde bien pequeño 🥺.

Es una pena porque prometía mucho. Recordad que esto es una opinión personal, así os animo a que lo leáis y me deis vuestra opinión sobre el libro. Igual lo disfrutáis muchísimo 🥰.

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os va parecido? Os leo 🥰

ver reseña en la web

Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8)

Jean-Luc Bannalec

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Maravillosa novela negra clásica!

¡RESEÑA!
Hoy os traigo la reseña de «Asesinato en Concarneau», de Jean – Luc Bannalec y editado por Grijalbo. Muchísimas gracias a @megustaleer, @penguinrandomhouse y a #edicionanticipada por el envío del ejemplar 💜.
Se trata del octavo libro sobre el inspector Dupin. No he leído los anteriores pero son libros que se pueden leer por separado. Me ha encantado volver a la novela negra de siempre. Un inspector, un equipo policial, un asesinato, varios sospechosos y un paraje espectacular. Una lectura muy amena y que me ha recordado a la novela policíaca tradicional. Además, el asesinato está basado en otro libro al que hacen referencia durante toda la lectura: «El perro Canelo» de Georges Simenon y que tengo muchísimas ganas de leer. Me ha resultado muy complicado saber quién era el culpable porque da muchísimos giros y eso me ha encantado 😍. Si tengo que decir algo negativo, es que no tiene capítulos. Es una historia continua, pero que no dificulta para nada la lectura 📖 🤗 Y otra cosa positiva es la descripción de todos los paisajes y los escenarios… Ha sido maravilloso estar en Concarneau 🤗🤗 Está claro que me leeré los anteriores y sumaré a este autor al grupo de novelas negras de toda la vida 😍😍😍💜💜💜💜🖤🖤🖤🖤

ver reseña en la web

Así comienza

Rachel Abbott

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro que no puedes dejar pasar

RESEÑA! (🇬🇧 below)
Después de un tiempo de descanso vuelvo con las reseñas 🤗. Qué mejor comienzo que con este libro, «ASÍ COMIENZA» («And so it begins») de @rachelabbottwriter y editado por Suma de letras (@penguinrandomhouse). Quiero darle las gracias a @megustaleer por el envío del ejemplar y a #edicionanticipada. La verdad es que el libro me ha gustado muchísimo. Como me dijeron compañeras bookstagrammers que lo habían leído ya, al principio se te hace un poco parado, pero cuando entra ya en la historia no puedes dejar de leer. Los capítulos son cortos, lo que hace que quieras saber más, haciéndote dudar durante todo el libro. No quiero hacer spoiler pero os digo que el final es inesperado. La autora hila fino y se nota que está documentada y no pierde detalle. Todo, cada cosa más mínima, cobra una importancia brutal. Me apetece leer más de esta autora. ¿Si os lo recomiendo? No lo dudéis ni por un momento ☺️ ➡️ @alexandragc83 📚🔪🔎🕵️

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te deja sin palabras

¡RESEÑA! (🇬🇧 in comments ⬇️) Hoy os traigo la reseña de «La Red de Alice», escrito por Kate Quinn y editado por #sumadeletras (@penguinrandomhouse). La verdad es que este libro me ha sacado de mi zona de confort. No me gustan las novelas históricas, pero me animé a leerlo conjuntamente con @sumergidoentrelibros80 por si no era capaz. Pues me ha encantado 😍 Tiene toques de intriga y se mueve en dos tiempos (1915 y 1947). Se basa en una historia real y lo que más me ha gustado es que es light en lo que se refiere a los temas de guerra (sino no sería capaz de leerlo) y la importancia de las mujeres espía durante esa época. Sin ellas, aún siendo infravaloradas por los suyos y por los alemanes, no hubiese sido posible boicotear muchísimas misiones. Un libro muy recomendable, sobre todo, para darse cuenta de cómo las mujeres, con su inteligencia, picardía, valor y sacrificio, jugaron un papel fundamental durante esa época. No tengo palabras. Me ha encantado que se les diese la visibilidad merecida en este libro 🖤 Muchas gracias a @megustaleer y a #edicionanticipada por poder leer este libro ☺️🖤➡️ @alexandragc83 

ver reseña en la web

La piedra caída del paraíso

Abraham Aguilar Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro impresionante

¡RESEÑA!
Hoy os traigo la reseña de «La piedra caída del paraíso», escrito por @abraham_escritor y editado por @caligramaeditorial. Me ha gustado muchísimo. La verdad es que la historia te engancha desde el principio. Mezcla de thriller e historia, es un libro en el que aprendes muchísimo sobre arte y sobre la historia de los cátaros.
Mi enhorabuena a @abraham_escritor por crear una historia muy bien hilada, documentada y dónde en cada capítulo te descubría algo nuevo y con ganas de saber qué pasaría. A partir de la mitad del libro me ha tenido en tensión continua y los sucesos que iban ocurriendo m iban atrapando. Además, los que seáis de Barcelona y alrededores seguro que reconocéis todos los lugares en los que se desenvuelve la trama 😍 Os lo recomiendo muchísimo 💜. Agradezco la oportunidad de leer este libro a @megustaleer y a #edicionanticipada ➡️ @alexandragc83 📚🔪🔎
REVIEW!
Today I bring you the review of «The fallen stone of paradise», written by @abraham_escritor and edited by @caligramaeditorial. I liked a lot. The truth is that history hooks you from the beginning. Mix of thriller and history, it’s a book in which you learn a lot about art and about the history of the Cathars.
My congratulations to @abraham_escritor for creating a very well spun, documented story and where in each chapter I discovered something new and wanting to know what would happen. From the middle of the book it has kept me in continuous tension and the events that were happening were catching me. In addition, those of you from Barcelona and surroundings will surely recognize all the places where the plot unfolds 😍 I highly recommend it to you 💜. I appreciate the opportunity to read this book to @megustaleer and #edicionanticipada ➡️ @alexandragc83 📚🔪🔎

ver reseña en la web

El rastro de la libélula

Giordano Merisi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller diferente

¡RESEÑA!( Below, the review in English, in comments⬇️)
Hoy es día de reseña y os traigo «EL RASTRO DE LA LIBÉLULA» de Giordano Merisi y editado por Grijalbo.Tengo que decir que me ha gustado bastante.Es un thriller que me ha sacado de mi zona de confort porque está centrada en el mundo del fútbol y en todo lo que le rodea, como podéis leer si pasáis las fotos del post (Ahí también os dejo la sinopsis).
También he de ser sincera.Es un libro que habla mucho de fútbol, de jugadores, de equipos, de qué ocurre cuando en lo mejor de la carrera de un jugador se lesiona, el vocabulario sobre fútbol… Si no te gusta o no entiendes mucho de fútbol igual seos hace pesado.Yo no tuve problema porque en mi casa, tanto mi padre comomi hermano jugaron al fútbol, por lo que estoy acostumbrada al vocabulario y a todo lo que le rodea.Lo positivo es que mezcla realidad y ficción, ya que habla sobre temas como la manada del Arandina, de jugadores conocidos que han estado involucrados en casos de abusos… Y eso quizás es lo que más me ha gustado.Sé que no es un thriller al uso y que a muchos no les gustará, pero a mí me alegra haber leído algo distinto ➡️ @alexandragc83 ⚽???

ver reseña en la web

El fuego callado

Félix Romero Cañizares

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Buen libro pero no lo catalogo de novela negra ?

¡RESEÑA!
¡Buenos días a tod@s! Hoy os traigo la reseña de «El Fuego Callado» de Félix Romero Cañizares y editado por @caligramaeditorial. Quiero empezar dando las gracias a @megustaleer y a #edicionanticipada por darme la oportunidad de leerlo. Pero quiero ser sincera. El libro en sí no está mal. Es ligero, no se hace pesado… Pero la sinopsis no tiene nada que ver tal cuál está escrita, por lo que yo no lo puedo catalogar de novela negra. Sí es cierto que se produce un incendio y muere una persona, pero más allá de la mitad del libro. Básicamente se centra en los vecinos del pueblo y de todo lo que saben y callan los unos de los otros. Poco sobre el cadáver y un final predecible. Espero acertar más la próxima vez que escoja libro ➡️ @alexandragc83 ?

REVIEW!
Good morning everyone! Today I bring you the review of «El Fuego Callado» by Félix Romero Cañizares and edited by @caligramaeditorial. I want to start by thanking @megustaleer and #edicionanticipada for giving me the opportunity to read it. But I want to be honest. The book itself is not bad. It’s light, it doesn’t get heavy and bored … But the synopsis has nothing to do as it’s written, so I cannot catalog it as a black novel. Yes it’s true that a fire occurs and a person dies, but beyond the middle of the book. It basically focuses on the residents of the town and everything they know and keep quiet about each other. Little about the corpse and a predictable ending. I hope to get it right the next time I choose a book ➡️ @alexandragc83 ?

ver reseña en la web

El tablero de parchís

Diego Kindler

ver libro en megustaleer

Valoración:

La trama no es lo que esperaba

Hoy os traigo la reseña de «El tablero de parchís» de Diego Kindler y editado por @caligramaeditorial. La sinopsis la podéis ver en la segunda foto. Sabéis que siempre soy sincera con los libros que leo y siempre valoro esa sinceridad en los demás. Por eso, muy a mi pesar, este libro no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Quizás es que no he entendido la sátira y el humor negro. Yo me esperaba un thriller y realmente no es eso. Es una continua crítica de racismo, corrupción, etc., que hizo que se me hiciese un poco caótico. Incluso el propio final es raro. Ya sabéis que esto es mi opinión personal, que a otras personas les puede gustar el libro, pero no puedo mentir. Muchas gracias a @megustaleer y a #edicionanticipada por la oportunidad de leer este libro ➡️@alexandragc83 ?
✳️
Today I bring you the review of «The Board of Parcheesi» by Diego Kindler and edited by @caligramaeditorial. The synopsis can be seen in the second pic. You know that I’m always sincere with the books I read and I always value that sincerity in others. Therefore, much to my regret, this book hasn’t met the expectations I had placed on it. Perhaps it’s that I have not understood satire and black humor. I expected a thriller and it really isn’t that. It’s a continuous criticism of racism, corruption, etc., that made me a little chaotic. Even the ending itself is weird. You already know that this is my personal opinion, that other people may like the book, but I can’t lie. Thanks so much to @megustaleer and #edicionanticipada for the opportunity to read this book ➡️ @alexandragc83 ?

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Final apoteósico

NUEVA RESEÑA:
Buenos días amores! Hoy os traigo la reseña de «La Búsqueda» de @charlottelink.autorin. Como podéis ver me he pasado a una autora extranjera! Sólo para cambiar un poco de ambiente, pero no de género. El libro es increíble. Es una novela negra rozando el thriller que te mantiene en una tensión continuada. Sí es cierto que hay momentos que la trama va un poco lenta (hacia la mitad), pero, de repente, te vuelve a envolver de tal manera que no eres capaz de parar. Sospechas hasta de aire y da bastantes giros y con un final totalmente inesperado. Muy recomendable para los amantes de este género. Lo único que los capítulos son un poco largos y cuesta decidir donde parar Gracias a @megustaleer y a #edicionanticipada por la oportunidad de leer este libro ➡️ @alexandragc83 ????
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️
NEW REVIEW:
Good morning love! Today I bring you the review of «The Search» of @charlottelink.autorin. As you can see I have moved to a foreign author! Just to change a bit of atmosphere, but not gender. The book is amazing. It’s a black novel touching the thriller that keeps you in a continuous tension. It’s true that there are moments that the plot is going a little slow (towards the middle), but, suddenly, it envelops you again in such a way that you are not able to stop. You suspect even of air and give enough turns and with a totally unexpected ending. Highly recommended for lovers of this genre. The only thing that the chapters are a bit long and it’s hard to decide where to stop ➡️ @alexandragc83 ????

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Impresionante final

RESEÑA:
«El sufrimiento de las cigarras» de @mjpereznavarro y editada por @caligramaeditorial es un libro totalmente desconcertante. Al principio tienes la sensación de que es una historia dónde dos amigos deciden investigar qué le había ocurrido a la antigua dueña de la casa 10 años atrás. Pero a medida que va avanzando la historia te va envolviendo más, tratando problemas que en algún momento hemos sufrido como la bulimia, el rechazo, lo que se siente ante los divorcios con hijos de por medio, los valores, las ilusiones por el futuro… Temas actuales y que están al orden del día. Cuando ya piensas que no puede sorprenderte más, llega ese final indescriptible que te deja con la boca abierta. A mí me ha encantado la verdad y es de lectura fácil y ágil. Una historia que te atrapa desde el principio y que sin duda la recomiendo a todo aquel que no se imagine ni por asomo un final así. Sin nervios ya @mjpereznavarro ☺️ Gracias a @megustaleer y a #edicionanticipada ➡️ @alexandragc83 ????

ver reseña en la web