Comentarista de Amazon

Ana Moya

España

registrado desde octubre de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AG2YE7L7LAMVQVWFD5JQ55UKJ73A?preview=true

Libros y reseñas

A través de ti

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

"A través de ti" es la segunda entrega y el libro ideal si eres fan de las telenovelas.

Hola lectores. De entrada, la sinopsis de estos libros me pareció interesante y me atrajo el rollo de tipo malo y dios griego (y los nombres Griegos). La primera vez que leí a la autora fue, de hecho, con A través de mi ventana, novela que incluso está siendo adaptada por Netflix con estreno para febrero del próximo año. Allí conocimos la historia de Raquel y Ares, el hermano del medio de los Hidalgo, pero una de las cosas más llamativas en ese entonces era lo que ocurría con Claudia, Artemis y Apolo, y por fin tenemos la respuesta.
En A través de ti, conocemos la historia de Claudia y Artemis, quienes han sido amigos desde la infancia, cuando ella llegó con su madre a la casa Hidalgo, luego de que esta fuera contratada como empleada. Y aunque su relación siempre fue cercana y tierna, tras un rechazo, Artemis se marcha a la universidad y después de cinco años está de regreso en su hogar familiar. Aunque ya no es el mismo.
La vida de Claudia tampoco es tan sencilla. Su madre está enferma, lo que la imposibilita trabajar, generando que ella reemplace a su madre como empleada de la familia, al mismo tiempo que trata de acabar sus estudios universitarios. Es justo este punto lo que marca el inicio de A través de ti. Y en ese sentido, la historia se ubica poco antes de los hechos que ocurren en A través de mi ventana y se da de forma paralela.

ver reseña en la web

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un triángulo amoroso más crudo de lo que parecía en un principio

Había escuchado opiniones variadas sobre estos libros pero me decidí a pedirlo para formarme mi propia opinión.
Debo decir que mi opinión se basa más en la trilogía en general. Como personajes principales tenemos a Kamila y a los hermanos Di Bianco (Taylor y Thiago).
El principal problema que me he encontrado es que cada libro es más tóxico que lo anterior y estoy segura de que a mi yo de 15 años le hubiese encantado pero ahora mismo no me convence.Hay momentos en los que se llega a sufrir al ver por todo lo que está pasando últimamente con Kami, y lo que está viviendo, pero luego hay otros momentos bonitos en los que intervienen los Di Bianco, que hacen que poco a poco reluzca esa Kami y quizá llegues a empatizar medianamente con ella aunque ya os digo que para nada es de mis personajes femeninos favoritos y bastante tóxico en cuanto a su actitud.

Para finalizar, no era necesario tantísimo drama en un libro juvenil al final del libro y me da rabia porque la biología enfrentados de la misma autora me gustó mucho

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Otro buen libro de una gran autora

Basada en hechos reales, su nueva novela nos trae la historia de María Lejárraga. Una mujer que escribió en las sombras algunas de las obras más importantes del siglo XX pero que silenciada por la sociedad se vio obligada a realizar esta tarea desde el anonimato.
El desarrollo de esta investigación llevarán a Noelia a un misterio rodeado por una vida de pasión, arte feminismo y lucha, de una mujer que combatió para poder ejercer su vocación en el contexto de los grandes acontecimientos de principios del siglo XX. El Madrid literario, la Belle Époque de parís, la lucha política de las mujeres en plena segunda guerra mundial, guerra civil y el glamour de Hollywood.

Es un homenaje a nuestro teatro los lectores vamos a tener la oportunidad de transformarse en espectadores de lo que ocurre en un lugar mágico.
La escritora Julia Navarro ha dicho de La mujer sin nombre: «Vanessa Montfort ha tomado una figura casi desconocida de nuestra historia cultural para escribir una novela apasionada y maravillosa.»

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de secretos perdidos en el pasado

En 1940 colegios como Santa Ursula y otros cercanos cerraron sus puertas y borraron documentos e información correspondientes al período de la Segunda Guerra Mundial. Estos eran centros donde la mayoría de los alumnos eran extranjeros procedentes de distintos países, por lo que cuando estalla la guerra comienza a abrir pequeñas disputas, traiciones, alianzas y sobre todo muchos, muchos secretos.
La amistad puede convertirse en el punto clave en esta historia. Las alumnas llevan años juntas y tienen profundas alianzas y promesas que no quieren romper ni con el paso de los años ni con el fin de la guerra.

Ésta nueva historia de la autora Maria Reig, articula su argumento en dos hilos temporales separados por casi cuatro décadas lo que hace que el lector de secante más hacia una de ellas.

El cuantioso elenco de personajes hace que sintamos más afinidad por unos que por otros pero que solo seámos capaces de identificarlos.

Es un libro perfecto para verlo en pantalla en forma de serie, que quizá alguna productora debería valorar.

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuatro amigas, cuatro personalidades

Nos encontramos con una protagonista principal, Noa que debe presentar un trabajo de fin de máster en psicologocía. Para ello realiza un experimento con sus amigas en las que deben contar sus experiencias. Sin embargo, para saber de que trata exactamente el trabajo debemos remontarnos a dos meses antes donde comienza el relato de las cuatro amigas, Noa, Edith, Luna y Penélope.
Junto a sus parejas y relaciones (madres,amigos, etc) viviremos con ellas sus mas y sus menos, sus amores y desamores, sus trabajos.
Cada una de las protagonistas nos muestra su personalidad. Penélope no esta contenta con su matrimonio, Edith es una chica sensata y Luna es vivaz y vive la vida.

Si cabe destacar algo de este libro es su estructura, Noa le entrega a sus amigas unas grabadoras y posteriormente transcribirá aquello que sus amigas le hayan grabado.Otra cosa que me ha gustado mucho es la acción. No paran de ocurrir cosas a lo largo del libro. Un punto fuerte de la autora son los giros argumentales

ver reseña en la web

Supernova delta (Supernova 1)

Verónica Garey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El gran comienzo de Supernova delta

Antes que nada debo reconocer que cuando me apareció para reseñar no sabía que esperar de este libro pues no había leído ninguna reseña.
Catherine a través de un diario es capaz de comprender cómo piensa y siente Dave. Creía que el libro se iba a dirigir más hacia la parte científica, sin embargo, se ha quedado estancado en un libro romántico o new adult.
Ésta es una historia que entremezcla varios géneros literarios, un pequeño toque de fantasía, de romanticismo, y también de erotismo. Los tres géneros podemos apreciar los a lo largo de la historia lo que hacen un libro muy completo.
Es una historia que engancha y te hace sumergirte en lo que los personajes quieren transmitir. Sin embargo, le podría poner una pequeña pega, no terminan de convencerme los libros que contienen una historia que surje de la nada. Ambos protagonistas sólo con verse se enamoran lo que parece poco creíble.
La recomiendo si queréis leer una historia entretenida y rápida. Es un buen comienzo de trilogía ya que te deja con ganas de más algo que es importante

ver reseña en la web