Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2019

Libros y reseñas

Leyendas del sur

Erica F. Alio-Warr

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy interesante y bien escrito

“Leyendas del sur”, escrita por Erica F. Alio-Warr, es una recolección de relatos, concretamente de leyendas argentinas. La verdad es que no conocía prácticamente nada del legendario argentino, y esta lectura me ha resultado de lo más interesante.

Todos los relatos me han parecido maravillosos, además de muy bien escritos pero, sin duda, los que más me han gustado han sido “Nique y el Pehuén”, y “Aconcagua y el príncipe inca”. Lo que tienen estos dos en común es que los temas principales son la relación entre los pueblos nativos y la naturaleza, con ese toque de magia que los hace inolvidables. Nunca me había parado a pensar en las leyendas que pudiera haber detrás de montañas tan simbólicas como el Aconcagua, o que cada árbol típico de las zonas pueda tener su historia.

Además, también está traducido al inglés, de forma que puede llegar a mucha más gente. Lo encuentro muy necesario porque, así como conocemos leyendas del mundo anglosajón o de España, no se conoce tanto las de los países latinoamericanos, cuando son historias maravillosas.

ver reseña en la web

Objeto de deseo

Matthias Jambon-Puillet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Atrevida e interesante. Un análisis profundo de un tema tabú.

Leer esta historia ha sido una experiencia de lo más curiosa. Me esperaba una novela erótica de manual, por su descripción, pero me he encontrado con algo completamente diferente.

“Objeto de deseo” trata el tema del BDSM, pero desde un punto de vista que no había leído nunca. No creo que sea una novela que busque excitar, sino explorar un tema que suele considerarse tabú. Los libros que contenían prácticas BDSM que había leído hasta ahora (pocos, la verdad) lo narraban bastante superficialmente, pero se nota que el autor de este libro se ha documentado, porque ofrece una visión mucho más íntima, más profunda, de esta práctica. Y con eso no me refiero a que sea sexo 24/7, todo lo contrario, es la sumisión como estilo de vida.

No suele gustarme leer novela erótica con este tipo de prácticas porque no es lo mío y suele incomodarme, pero en este caso ha sido una lectura muy interesante. Debo reconocer que me he sentido incómoda a momentos, porque la verdad es que la situación del protagonista es bastante extrema, pero en general me ha gustado.

Además, los dos personajes femeninos, Sabrina y Nadège, son muy reales. Son personas prácticamente opuestas, pero he podido identificarme con muchas de las cosas que ambas hacen o piensan (sobre todo con Nadège). Lo único que no me ha convencido tanto es la evolución de Marc, que me parece un poco forzada, porque pasa del cero al cien en muy poco tiempo. Tampoco me ha hecho el peso el que Nadège perdonara a Marc tan rápido, después de lo que le hizo.

En general, es una historia que engancha porque no tienes ni idea de qué va a pasar, y porque trata un tema que no es habitual ver relatado con tanta profundidad. Evidentemente las relaciones que relata son tóxicas y nada recomendables, pero por una vez no siento que el autor las esté promoviendo, sino que simplemente las estudia, las examina.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que atrapa

Lo primero que quiero decir sobre esta novela es que me ha sorprendido la capacidad de la autora para desarrollar tanto cada personaje. Todos tienen personalidades muy marcadas, muy características, y los hace muy humanos. Son tan reales, que es muy difícil intentar adivinar quién puede ser el culpable, porque pueden ser todos, y ninguno a la vez. Eso de “las apariencias engañan” definiría muy bien a muchos personajes de esta historia. Es imposible no identificarse con muchos de ellos. La protagonista, concretamente, es tan real, tan imperfecta, que terminas empatizando con ella.

Es una novela que no se sale de los márgenes de la policíaca, pero es una lectura muy entretenida. Al empezar a leerla, había tantas historias a la vez que me era complicado seguir el hilo, y más teniendo en cuenta que estaba leyendo otro libro a la vez, pero en cuanto me centré solo en esta novela, me la terminé en dos días. Da muchos giros, y te mantiene intrigada hasta el último momento, así que no podía parar de leer.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★

Enigmático, sorprendente y muy real.

Debo decir que empecé esta novela sin expectativas, porque no conocía a la autora ni es un género que haya leído mucho últimamente, pero me ha gustado mucho. Los varios enigmas que rodean la novela te atrapan desde el principio, e incluso a veces pensaba que pasarían cosas predecibles, pero a las pocas páginas daba un giro inesperado. Al llegar a la mitad de la novela no he podido parar de leer hasta terminarla.

Es una historia cargada de intriga, sorpresas y sufrimiento, pero también encuentra un lugar para el romance. Al principio me costó un poco congeniar con Celia, pero a medida que la fui conociendo, comencé a sentirla como un personaje muy real. Lo único que debo decir que me ha parecido un poco extraño es que hablara de una manera tan formal, tan correcta, con sus amigos, usando expresiones muy adultas, cuando tiene 17 años.

También me ha gustado que tratara el tema de la crisis económica en España y sus consecuencias, ya que nunca lo había leído en un libro. Además, la forma en que Celia lo vive, sin terminar de comprenderlo, es muy propia a la de una adolescente, y eso me parece un punto de vista muy interesante.

En general, creo que es un libro muy entretenido, y engancha mucho. A veces empieza a hacerse monótono, pero en ese momento pasa algo que hace que necesites seguir leyendo. Lo he disfrutado mucho.

ver reseña en la web