Comentarista de Goodreads

aranzazu1990

España

registrado desde octubre de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/26400577-aranzazu-elbauldeloscolores?utm_medium=api

Libros y reseñas

No morirás

Blas Ruiz Grau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

no me ha llegado

NO NO ME HA LLEGADO noorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas \\\»Letraset\\\», las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.orem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas \\\»Letraset\\\», las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy emotivo

No he leído nada de la autora pero tenía muchas ganas de leer algo de ella y este libro me ha parecido perfecto. Es un libro familiar, entrañable y lleno de sentimientos.

En él, Posy Montague, vive en la casa donde ha vivido toda su vida, donde ha cuidado a sus hijos y los ha visto crecer y donde cazaba mariposas con su padre en su infancia.

A pesar de que el jardín es precioso y lo cuida a diario, la casa deja mucho que desear y tristemente ha decidido que es el momento de venderla. Pero un día aparece Freddie, su primer amor, y todo cambiará para ella.

Al no haber leído nada antes de la autora me ha parecido precioso, me ha gustado mucho aunque en ocasiones los diálogos se me hacían un poco lentos. Pero de todas formas es un libro que te hace sentir, te hace recordar y te envuelve en un ambiente precioso que crea ña autora. La verdad es que no me ha decepcionado.

Cada vez me gustan más los libros que tratan familias y varias generaciones y conocemos las historias y los puntos de vista de ellos. Me encanta como crea la autora los personajes, es sorprendente cada uno tiene su propia personalidad y sentimientos. 

La verdad es que a pesar de ser largo lo he disfrutado y leído bastante rápido porque es sencillo y apetece leerlo pronto.

 

 

 

ver reseña en la web

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosidad

un libro de principio a fin impresionante. Para empezar tiene unas vivencias y unas enseñanzas que te hacen recapacitar sobre tu vida y sobre lo que quieres hacer con ella. A mi parecer, es un libro que solo te puede aportar cosas buenas y que ganas con leerlo.

Además, al ser ilustrado, me ha gustado todavía más porque encontramos escenografías ilustradas de lo que nos cuenta preciosas. No he leído nada del autor u es mi primer libro pero no será el último. Tiene una pluma que te engancha y que te hace pensar y emocionarte con sus juegos de palabras.

Podría haberlo leído en un día pero he preferido leerlo con calma, pausadamente y pensar, porque si este autor hace algo es ayudarte a aclararte y emocionarte. 

Me ha encantado encontrarme tantas historias muy diferentes pero que todas te provocan algo, te provocan risa o lágrimas, o bien enfado o te sientes identificado con otras. Además de disfrutar con el libro, toene una pluma que te da la sensación que te incluye en ña historia, que formas parte de ella.

Desde luego muy recomendado si os gustan este tipo de libros.

 

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es un libro brillante

Este libro nos cuenta la historia de Seon-gyeong, una forense que ve su vida como da la vuelta tras empezar a investigar a un asesino en serie que tiene aterrorizados a todos. Además, su nuevo matrimonio se ve amenazado por la hija que tiene su marido con una ex pareja y que tiene muchos secretos.

Se va a vivir con ellos tras morir sus abuelos en 7n incendio bastante extraño y ahora la niña se comporta de forma extraña y no habla con nadie.

Esta escritora no había leído nada de ella pero tenía ganas no me ha defraudado, su forma de escribir es adictiva, hace que quieras seguir leyendo y viendo que pasa.

Hay partes que me he echado las manos a la cabeza, eran de terror total pero de todas formas no podía parar de leer para saber que más ocurre.

Un thriller psicológico que te hace pensar, no sabes que va a ocurrir con todo y te sorprende a cada momento. Me parece muy recomendables para los amantes del thriller y misterio. 

Los personajes te atrapan pero el de la niña es brutal, te hace pensar y meterte en la historia muchísimo, es el personaje más impactante que he leído en mucho tiempo.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro espectacular y soprendente

El libro nos pone primero en antecedentes de la historia de JON, esta parte es más lenta porque nos cuenta su vida, el porqué acaba marchándose a un lugar remoto para desconectar de todo. Él es un actor famoso que se va porque empieza a sentir que no sabe despegarse de su personaje Fran, del que lleva haciendo desde hace muchos años.

El problema viene que Fran es un asesino y sentirse como tal, frío y con instintos macabros, hace que decida irse lejos para desconectar donde no hay nadie. Pero un día empieza a oír ruidos en la casa de al lado, donde se supone que no vive nadie y la casa está abandonada. Nadie contesta cuando llama e indagando, descubre que esa casa es de Laura, una mujer fuerte que se quedó huérfana desde pequeña en un accidente de coche provocado por un borracho.

La historia se nos cuenta desde la perspectiva de Jon al principio, pero luego pasamos a verlo desde la perspectiva de Laura, lo que me sorprendió muchísimo. Este libro tiene unos giros sorprendentes que te dejan sin respiración, no puedes creer lo que estás leyendo, no podía despegarme del libro ni para pestañear por si me perdía algo importante.

La pluma del autor es brillante, te atrapa y te engancha de una manera que no te esperas, porque en serio, los giros que da la trama están tan bien hilados y son tan sorprendentes, que es algo para mí vital en un libro de este estilo.

Desde luego os lo recomiendo muchísimo, el final, las últimas 50 páginas, son de infarto, son de alucinar, de comentar sola en la habitación lo que estás leyendo como una verdadera loca, porque juro, que para mi era increíble eso que estaba leyendo.

ver reseña en la web