Comentarista de Goodreads

aranzazu1990

España

registrado desde octubre de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/26400577-aranzazu-elbauldeloscolores?utm_medium=api

Libros y reseñas

La hora violeta, Sergio del Molino

Sergio del Molino

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Duro y desgarrador

Un libro duro pero lleno de emociones que me ha sorprendido. Creo que no es para todos los públicos porque es muy crudo y dramático y depende de como estés anímicamente pero yo lo he disfrutado y vivido mucho. Vives todo lo que escribe de una forma muy intensa y que te llega. Este libro nos muestra el dolor de un padre y una madre que han perdido a un hijo y como día a día pasan ese duelo y ese sufrimiento.

Me ha parecido desgarrador y see han saltado las lágrimas con esta novela tan sincera y real que muchos padres viven. El autor se abre a nosotros y nos cuenta su historia y como vivió la muerte de su hijo Pablo, se desgarra por dentro y nosotros con él. Como se sintió con la enfermedad, con los médicos y luego. Todo el cambio que supone para esos padres en si interior incluso 3k su comportamiento.

Es un libro sincero y humano que te hace llorar y estremecer y sufrir porque es tan real…tan cercano. Muy recomendado pero cuidado quien lo lee por1ie si hq pasado por ello puede revivir cosas y sufrid demasiado 

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Duro e interesante

 

Nos cuenta la historia de una mujer que nunca ha tenido carnet de identidad hasta que está embarazada de su primera hija. Cuando lo hace descubre algo raro y es que tiene varios nombres de pila. En su casa nadie habla del pasado pero ella quiere saber y entender y más cuando al tener a su hija algo sucede que la deja en un estado en blanco y su necesidad de saber.

Ahí empieza su locura por empezar a investigar sus orígenes, su pasado y el rastro de 3 fantasmas para poder encontrar la salvación o por lo menos, una identidad real.

Es un libro real y crudo. De búsqueda de uno mismo y del pasado. De desesperación y de lucha y de mucha reflexión. También es un libro de mujeres, feminista, donde se busca a las mujeres que han desaparecido de su pasado y han sido borradas. Es un libro que se lee muy bien, lo he sentido como un viaje reflexivo, para pensar y disfrutar. Ese final que nos trae es un lujo, una explosión final que te llena de energía.

Todos los personajes me han gustado, desde la protagonista a la abuela enajenadas, todos. Sobre todo las mujeres, por supuesto. Un libro femenino, fuerte, reflexivo y de locura buena también.

ver reseña en la web

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro interesante

Risto habla de la historia del amor en diferentes momentos y de enamorarse de quien uno quiera y como uno quiera. Empieza en 1720 hablando de Bach y cuando murió si esposa y devastado conoce a una soprano y acaban enamorándose locamente. Pasa a 1894 cuando deshuman sus huesos y se produce una desaparición y una sospecha de asesinato.

En 1955 un joven pianista decide elegir las Variaciones de Bach para su primer debut discográfico a pesar de que todo el mundo se opusiera. Él es Glenn Gould y ese momento marcará la historia de la música.

Si te gusta la música y Bach creo que es un libro que disfrutarás mucho leyendo la verdad, porque es un libro centrado en eso a pesar de tener también misterio y romance. Lo qie más me ha gustado es que la historia está muy bien documentada y eso lo he agradecido mucho. Mezcla muy bien la realidad con la ficción para añadir más interés y que el libro sea más ameno.

Tenemos muchos personajes interesantes y la verdad que el autor me ha sorprendido pues me esperaba menos la verdad jsjaja todos tienen importancia y mucjo que aportar. Bach es el hilo conductor pero también hay misterio, asesinato y romance. Tiene un poco de todo, la verdad. Es un buen libro.

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro entretenido y adictivo

 

Seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras 20 años sin verse pero cuando están viendo fuegos artificiales, una bala acaba con uno de ellos. Todo empezó cuando todos compartieron un apartamento de menores tutelado y una adolescente, Antía Morgade, se suicidó tras el abuso de Héctor, uno de los monitores. Él ha pasado 20 años en la cárcel y acaba de salir pero ha desaparecido sin dejar rastro.

Los inspectores Santiago Abad y Ana Barroso empezarán a investigar el nuevo asesinato que parece indicar a Héctor pero no todo es tan sencillo y según investigan, según van saliendo secretos escondidos y desvelándose mentiras, van viendo que nada es lo que parece y tendrán que ir a contra corriente si quieren evitar que muera otro más.

Esta pareja de investigadores es uno se mis pares favoritos, funciona genial y son divertidos, inteligentes y trabajan genial. Me ha encantado y para mi se ha superado mucho a los anteriores. Tenemos mucha intriga y muchos personajes interesantes. Irás dudando de todos porque todos tienen algo que esconder. Es un libro muy adictivo qie se lee muy àgil.

Cada vez te va intrigando más y más y tiene muchos giros que no me esperaba, lo que suele hacer Arantza y que tanto me gusta de su libro. Muchas cosas no son lo qie parecen y te sorprende continuamente, desde luego un gran tjriller que os recomiendo.

ver reseña en la web

Vivir con serenidad. 365 consejos

Patricia Ramírez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy didáctico

 

Patricia es una de las psicólogas más importantes del país y en este libfo nos da consejos prácticos los 365 días del año para vivir tranquilo. Dice que podemos tener días alegres, tristes, con dolor, pero que si lo llevas todo con serenidad se lleva todo mucho mejor y eso es lo que intenta mostrarnos en sus libros.

Ella nos da consejos que están basados en la ciencia y lo que propone es que poco a poco los vayamos practicando hasta que los hagamos un hábito en nuestro día a día. Esto lo podemos poner en práctica en muchos ámbitos como por ejemplo con el tema ansiedad, exámenes o incluso a la hora de las dietas pues muchas veces el hambre es el cerebro que nos pide comer y no tanto el hambre que tenemos.

Muchos consejos buenos. En algunos me hubiera gustado tener más desarrollo y se me ha quedado cortos y otros pjes me jan sobrado pero la verdad es que me ha parecido ido un libro interesante. El objetivo es leer uno cada día para que reflexiones sobre él, es para leer con calma, mejor por ls mañana para que asimile el concepto por la mañana y durante todo el día y lo pienses bien.

Un libro interesante.

ver reseña en la web

Cocina japonesa vegetariana

Stevan Paul

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy interesante

En este libro podremos disfrutar de 80 recetas japonesas vegetarianas como ramón, misho… Está dividido en seis secciones bien divididas: aperitivos, ensaladas y entrantes; sushi y platos de arroz; ramen, caldos, sopas y guisos; donburi y boles; a la satén y a ña parrilla; y postres.

Hay un capítulo entero donde nos dice todo lo que necesitamos en la despensa para poder hacer las recetas japonesas y además lo que necesitamos para hacer algunos ingredientes caseros y recetas caseras. También te enseña a hacer salsas y potenciados de sabor ricos.

Me ja gustado mucho esta edición es muy bonita y además de recetas cuenta um poco el porqué de este libro y los orígenes del vegetarianismo en Japón y su relación con el budismo y con este país. Me ja parecido muy interesante la información pues no ña conocía

Las recetas son deliciosas, tenemos recetas con sus ingredientes, diferentes alternativas, pasos a seguir, un poco la historia de estas recetas, consejos incluso a como servir los platos
Vamos un libro genial y único si te gusta este tipo de alimentación.

ver reseña en la web

La noche que nos escuchamos

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy bonito

Este autor con cada obra que escribe nos remueve por dentro pues siempre consigue emocionarnos y llegar al corazón. Nos habla de segundas oportunidades, del equilibrio entre los sueños y las promesas. Es un libro muy personal e íntimo qie mos acerca mucjo a su corazón y lo que él mismo siente.

Dos hermanos que deben enfrentarse a lo qie sienten, a su destino y al caos que aman para mejorarse así mismos. Estos personajes vuelven a salir en esta novela, que ya conocíamos de otras y nos vuelven a hacer reflexionar esta vez sobre segundas oportunidades.

Es verdad que sus primeras novelas sorprenden más y luego se hacen un poco más repetitivas porque reflexionan sobre un poco lo mismo pero siempre te hacen pensar e intentar mejorar y pensar sobre tu destino, lo que quieres y lo que no quieres em tu vida.

Lo mejor son estas ediciones ilustradas y de tapa dura preciosas que acompañan muy bien y te hacen disfrutar mucho más. Desde luego que tiene muchas cosas especiales y como siempre tiene esta autor mucho que decir, y sobre todo que siempre te hace reflexionar sobre ti y sobre la vida y lo que sientes

ver reseña en la web

Recetas fáciles para almas descarriadas (Webos Fritos)

Susana Pérez/Jesús Cerezo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una delicia para los sentidos

Desde hace años sigo su blog y he hecho muchas de sus recetas y es uba maravilla tener uno de sus libros de cocina con recetas tan ricas y sencillas. En el libro además de recetas tr dice cosas que debes comprar y tener siempre en tu despensa, como debes conservar los alimentos para que duren más y no se estropeen, como reciclar sobras para no desperdiciar nada, elaboraciones básicas para dar a tus platos un toque único, los utensilios que necesitas sí o sí en tu cocina…

Además todo ello acompañado de fotos muy chulas que te explican bien todo lo que necesitas. Luego te da 70 recetas deliciosas con unas fotos que querrás traspasar la pantalla y comérselas todas. Tendrás recetas para hacer en sarten, sin necesidad de guisar mi dedicar mucho tiempo, recetas con olla ezpress o cazuela, otras con microondas e incluso con freidora de aire.

Me parece un gran libro de cocina tanto para coleccionar como para hacer un regalo, em una edición preciosa y que además te apetece hacer todas las recetas tanto por las fotos como por lo bien explicadas que están.

ver reseña en la web

Las manzanas de Eva

Imma Sust

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela ágil y erótica

Eva ha sufrido un desengaño amoroso y está harta de todo. Ahora quiere disfrutar de la vida sin ataduras ni complicaciones. Tiene 32 años y solo quiere tener amantes, noches locas y disfrutar aunque a veces no es tan fácil encontrar hombres que estén a la altura.

Ella siempre se deshaoga con Mario, un compañero de trabajo con el que habla de todo y del que empieza a sentirse muy atraída. Él le ha confesado que con su mujer solo hace el amor a oscuras y sin pasión ninguna. Pero su mujer Marina esconde un secreto y es que lleva una vida sexual mucho más oscura de la que se imagina y Eva lo descubrirá antes que él.

Es una novela erótica que me ha gustado mucho, se lee muy ágil y es muy entretenida. Te demuestra que las mujeres pueden explorar su sexualidad y empoderar igual o mejor que los hombres y que pueden disfrutar del sexo sin querer amor. Nos descubre ub mundo de fantasías, dw exotismo muy emocionante y wrótico que me ha encantado.

Un libro muy erótico, lleno momentos ardientemente pero también de intriga, de secretos y te demuestra que se puede disfrutar de la vida como uno quiera sin tener que hacer lo que los demás piensan. Hay que disfrutar del cuerpo y hacer lo que uno quiera. Uba novela ágil y entretenida.

ver reseña en la web

Doce estaciones del alma

Dafne Schilling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aprendee a valorarte

Dafne es la fundadora de Yoga Booty  Ballet,  una disciplina que conjuga yoga, ballet y meditación para ser feliz y estar en paz con uno mismo. Busca que haya un equilibrio entre movimiento y quietud. Dice qie no hay que se perfectas ni ser ideales sino hay que ser nosotros mismos con todas nuestras imperfecciones.

Ella habla de las doce estaciones y habla sobre quien eres en cada una de ellas, aprender poco a poco a conocerte a ti misma, lo que te define aunque te haga imperfecta pero hace que seas especial. Es un libro muy interesante. La verdad, creo que te hace pensar y creer mucho en uno mismo.

Es un libro sobre bienestar, aprender a querernos y a encontrarnos con nuestra vida, con nosotros y a aceptar como somos. Creo que es un libro para leer despacio, reflexionar. Oz azeguro que necesitáis el libro si dudéis de lo que valéis, de lo que sois.

Te enseña lo importante que es valorarte, muchas técnicas para aprender sobre ti, sobre como meditar, aprender, reñajarte y explorar tu cuerpo, aceptar tus inperfecciones

ver reseña en la web

La cocina probiótica

Nerea Zorokiain Garín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy útil

No conocía este libro ni a la autora pero me ha parecido un libro muy útil. Mucjas veces nos encontramos mal y camsados, com dolores, pero mo caemos que puede ocurrir. Y muchas veces es porque tenemos la microbiana alterada.

Nerea con este libro quiere mostrarnos alimentación sana que pueda mejorar nuestra biota intestinal para sentirnos mejor.qie nuestro organismo tenga un ecosistema beneficioso para que mejore tu salud y tu dia a día.

Pero para cuidarnos no tenemos qie psar hambre ni comer cosas no ricas, Nerea nos trae multitud de recetas con platos deliciosos u sanos. Todo con ingredientes saludables y con unas fotos que qjiere comerterlo todo jeke

Desde entrantes, primeros, segundos, acompañamientos, postre… muchas recetas con las que diafrutaras. Algunas más complicadas y otras muy sencillas. Las fotos están llenas de pasos y productos finales que te harán babear haja. Desde luego muy recomendado para amantes de la cocina rica y sana.

Si te gusta todo lo de la microbiota, el cuidado de las bacterias bjenas del estómago y comer sano  te gustará el libro.

ver reseña en la web

Sin elección

Clare Mackintosh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller entretenodo

Ya había leído algun libro de la autora pero este thriller psicológico me ha atrapado. Mina es una azafata en un vuelo que va a Sidney. Un pasajero de repente muere y Mina encuentra en su bolsillo la foto de su hija de 5 años hecha esta misma mañana en la escuela.

Por otro lado, Adam, su marido, empieza a pensar que va a ser despedido de la policía porque saben su secreto. Es una mezcla de escenas entre la vida de Mina y lo que sucede en el vuelo y los pasajeros de este vuelo de 20h. Es un libro entretenido aunque mientras presenta la historia se hace un poco lento. Lo mejor es el final pues te sorprende y los personajes que poco a poco vamos conociendo.

El personaje de Mina me gustaba desde el principio y más cuando poco a poco conocemos su historia. Sin duda Adam es el personaje que no me gustaba no me fiaba de él y me intrigada que secreto podía esconder tan grande. Es como una unión de sucesos en este libro que aunque es lento, luego se vuelve más interesante.

Quiero leer más libros de esta autora porque sin duda ha sido una sorpresa su forma de escribir.

ver reseña en la web

Las niñas sin nombre

Serena Burdick

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia conmovedora

Las mujeres se dividían entre sindicalistas que luchaban por horas de trabajo dignas y las sufragistas que se manifiestan en NY. Pero hay un grupo de chicas descarriadas que acaban en la Casa de la Misericordia., donde van las mujeres que han sido rechazadas por la sociedad.

Por otro lado, Luella y Effie, dos chicas que a pesar de tener dinero, han perdido su libertad y se mueven por unas normas muy estrictas. Pero un día ambas descubren un secreto y Luella que es la mayor y l más atrevida empieza a desafiar las reglas y desaparece misteriosamente. Effie sospecha que su padre ha ingresado a Luella en la Casa de la misericofdia y elabora un plan para salvarla pero comete un error u también tendrá que luchar por sobrevivir.

No había leído nada de la autora y me ha sorprendido la manera que tiene de narrar ña historia, de conmover y de hacerte sentir mil cosas. Sonre todo sientes la frustracion de la injusticia que reciben esas niñas, sientes dolor por ellas, es un libro dramático que te hace pensar en muchas cosas. Es una historia desgarradora porque en el fondo sabemos que cosas así pasaban en esa época.

Unas protagonistas fuertes, rebeldes, que tienen mucho que decir pero que no son escuchadas. Me ha encantado todo de principio a fin, los personajes, la trama, los sentimientos que te provoca y el desenlace que es triste pero acaba con una historia bonita de supervivencia.

ver reseña en la web

Las nueve vidas de Rose Napolitano

Donna Freitas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro entretenido

Rose nunca ha querido hijos y su marido lo sabe pero con el tiempo él ha cambiado de parecer y  quiere tenerlos y ella se siente presionada por la sociedad y por el marido. Ese dilema hace que vea y viva 9 vidas y caminos diferentes que podria vivir y como cada elección y decisión que toma irá afectado a todo lo que va viviendo.

Es un libro entretenido y tiene una historia muy original que nunca había visto. Es un libro que te hace pensar y te enseña c8mo la vida cambia según las decisiones y como algo pequeño puede cambiarlo todo.

No había leído nada de la autora y me ha gustado la trama t la protagonista me ha gustado mycho aunque claro en mi caso que no quiero hijos entiendo lo que ella piensa pero no puedo entender a la sociedad y sus ansias de que tengamos hijos. Quizás lo que más me ha costado es que cambia tanto de las diferentes vidas que acababa liandome un poco todo y ya no sabia en que vida estaba.

Pero el libro en general es entretenido y original

ver reseña en la web

Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti

Nena Von Flow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro especial y planternal

En este libro lleno de ilustraciones podemos ver muchos consejos de como cuidar plantas, de colocarlas en sitios buenos para que mejoren y crezcan fuertes. Te explica las herramientas que necesitas y como ponerte manos a la obra.

pero no es un libro solo de plantas, se trata de un libro que nos enseña como mejorar nosotros también a ña hora de plantar, como alejarse del ruido y cuidar de ellas es algo muy importante para tu salud.  es una mezcla entre información de plantas y también como ayudarte a ti misma atraves de eso.

Las secciones están divididas por temporadas de primavera verano otoño e invierno. em cada uno dice que puedes plantar, como regar y plantar, que puedes hacer para mejorar tu vida con ellas, recetas deliciosas que puedes hacer con las aromátk as e 7ncluso manualidades que te sirven para practicar tu instinto planternal.

muy recomendable para los amantes de las plantas, ze la naturaleza, del zen y de la meditación através de la naturaleza y ademas viene ilustrado lo que es un punto extra.

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro íntimo y personal

La verdad es que no había leído nada de la autora pero me ha conquistado y bien merece el premio Jaén que ha recibido por su novela. Escolta arrastrando la marca de Caín y con el corazón destrozado se ha ido a vivir a una cabaña perdida en la montaña. Su plan es dejarse morir y leer para pasar sus días en soledad.

En este libro vemos un diario, unos escritos que va dando imagen a sus fantasmas para deshacerse poco a poco de ellos y sanar. Realmente nos metemos en su mente y en su vida, todo lo que siente y como la culpa y el enfado parecen dirigir su vida. Sus reflexiones te hacen sentir.

Es un libro que es muy intenso pero que además se lee fácil porqie te metes en la historia y no puedes dejar de leer. Es algo íntimo, sientes que estás dentro de su cabeza. Te enseña como del pozo se puede salir y poco a poco va mejorando y sanando con su fuerza y su capacidad de perdón.

Una maravilla de libro que estoy segura que os sorprenderán y te convencerá si te gustan los libros personales y especiales.

 

ver reseña en la web

Sobreviviendo

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro interesante y adictivo

Val era la mujer de el magnate Matías pero tras morir, ella decide entrar en un reality show  que se emite en España llamado Sobreviviendo. Allí  tiene mucho éxito y gana el concurso y los corazones de la gente. Luego, se retira de los focos hasta unos años más tarde, cuando va a la policía a confesar que ella asesinó a Dani Leis, un antiguo compañero.

Tras Belleza roja, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora  y no me ha decepcionado. Esta historia corta y ágil tw engancha con una trama muy original. La verdad es que la trama es muy adictiva y estoy segura que a los amantes del thriller les encanta.

Además, Val es muy enigmática  todo el rato piensas que pretende o por qué hace lo que hace y se va desenlazando todo hasta el final.  Juega contigo todo el tiempo y cuando crees algo puggf hace un giro increíble y rodo cambia, eso es de lo que más me gusta de esta autora.

Los saltos de tiempo me encantan en los libros y en este se lleva muy bien porque a pesar de ellos no te pierdes, sigues el hilo bien y te hace tener ganas siempre de ir leyendo para saber más y más. Un libro perfecto para los amantes del thriller.

ver reseña en la web

Los jardines perdidos

Inez Corbi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy bonito

Damaris y Allie son dos hermana huérfanas que van a vivir con su tío Henry a su mansión Heligan.  Él está creando un jardín exótico en ñas tierras de su familia y pide la ayuda de las dos hermanas. Además  va por las ciudades buscando inspiración para crear una maravilla.

Pero Damaris acaba enamorándose de el guardabosques que a su vez tiene un pasado que impide que la corresponda. Pasa el tiempo y dos siglos más tarde aparece una londinense pidiendo refugio en la mansión y empieza a trabajar como voluntaria, intentará volver a dar magia a esos jardines abandonados que esconden tantos secretos.

La pluma de la autora es muy envolvente, tw adentra en los preciosos jardines y te hace partícipe en todo momento de la historia. Sin duda lo mejor ha sido la originalidad pues es una historia muy bonita y que mo había leído antes.

Me encanta ver la historia principal y luego ver lo que ha ocurrido 20 años después  y las protagonistas fuertes y luchadoras me han gustado. Quizás algunos flecos se me han quedado sin resolver y por eso no soy 5 estrellas pero la verdad es que me ha sorprendido y me gustaría leer más libros de la autora.

Os recomiendo mucho el libro si os gusta la romántica de este estilo y sobre todo imaginarte un jardín con tanta magia

ver reseña en la web

Puedes besar a la novia (Dinastía Penhallow 1)

Lisa Berne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro entretenido

Gabriel es un prepotente heredero que solo busca una mujer dócil y qye haga lo que él quiera para poder heredar la dinastía. No quiere amor solo una mujer que le de hijos y vivan separados. Así ha sido siempre como ha funcionado en su familia, pero cuando besa a Livia y les pillan, no puede hacer otra cosa que casarse con ella.

Pero Livia es una mujer fuerte y llena de personalidad que no caerá a sus brazos sino que poco a poco irá enamorando a Gabriel y le planta cara siempre que lo considera. Él tendrá que elegir s8 quiere pasar su vida con ña provocadora pero inteligente Livia.

Este libro me ha gustado mucho pero he sufrido por Livia. Era como que empatixaba con ella y siempre que lo pasaba mal ella to sufría … eso me ha hecho no entrar del todo en la historia pero es una historia entretenida. No se desarrollan mucho los personajes por lo que es un poco superficial.

Pero es un libro que se lee muy ágil muy entretenido y que si te gusta la romántica de época seguro qie te gusta mucho pirque es bonito y el ambiente es genial para estos libros

ver reseña en la web

El aroma del delito

Katarzyna Bonda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Estamos en 1993 y una adolescente aparece muerta en un hotel por sobredosis y su hermano fallece horas después en un accidente de tráfico. Nada parece relacionar ambas cosas y ahí se queda. Pero en 2003 una ez policia llamada Sasza se retira a vivir con su hija para tener una vida más estable.

Pero al llegar, otro expolicia llamado Buli llama a su puerta para que le ayude pues cree que su socio en el club nocturno planea deshacerse de él y necesita su ayuda. Ella acepta el trabajo e incestiga que ocurre pero tras un tiroteo en el club con una víctima todo se complica y debe pedir ayuda a sus excompañeros para resolver todo.

Adictivo es poco  a pesar del miedo por ser tan largo me ha enganchado desde el principio. Me gusta la ambientación y los personajes tienen much odesaarrolo. Vemos xomo mejoran y evolucionan y como nuestra protagonista intenta salir adelante  una mujer fuerte.

Me ha gustado mucho las diferentes tramas que luego se unen y se entrelazan para formar un todo interesante.  Te tiene todo el libro con intriga pensando que pasará y quien es el culpable de las dicerentes situaciones. 

Desde luego un librazo para todos los amantes del thr7ller y la novela negra policíaca.

ver reseña en la web

Un verano de muerte

Xuri Fenton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intensa y emotiva

Este libro es muy brutal desde el principio. La verdad es que se presenta el poder de uno mismo, de la familia, de la amistad… Nuestra protagonista ha viajado con su amiga para entrar en una secta elitista buscando a su padre pero realmente no puede ni pensar pues esta totalmente colocada.

Es una mezcla dura y conmovedora de lo que es la vida. Ya solo con esta portada llena de color y sentimiento estoy enamorada pero la historia es muy entretenida. Es mi primer contacto con la autora pero me ha gustado.

La historia de amor es bonita y sentida y es como un viaje con uno mismo cuando no cree en nada y se necesita el apoyo de los que quieres. Lo que más me gusta es que es una historia original. Mezcla el amor, la reflexión, el viaje y el misterio en solo un libro. Una mezcla buena e intensa que seguro que os gusta. 

Aunque la historia del viaje y de la secta y de como es su padre y como buscamos a veces algo que no nos corresponde, es la parte que más me ha aburrido, lo mejor es el romance de los protagonistas poco a poco 

ver reseña en la web

Estaba preparado para todo menos para ti

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy especial

Un libro precioso de principio a fin y con una edición ilustrada que es ideal para los que coleccionamos ejemplares únicos y especiales. No he leído nada del autor y me ha encantado. Su forma de escribir y de mostrar los sentimientos me parece muy especial.

Desde su punto de vista más íntimo nos cuenta como es su experiencia para mostrarnos y ayudarnos a aprender pequeñas cosas y darnos ánimo.  Te anima a ser positivo y a luchar por lo que uno quiere y desea.

Te ayuda a pensar y a soñar pero sobre todo a reflexionar sobre tu vida y sobre lo que es importante y lo que no lo es. Este libro en primera persona te llega mucho porque lo sientes como si el autor te lo dijera directamente a ti.

Creo que leyendo a este autor aprendes a quererte y a mejorar las pequeñas cosas para ser más positivo y más feliz. Y encima en esta edición es realmente una maravilla y muy recomendable para todo el mundo, especialmente para los amantes de los libros reflexivos.

Desde luego que quiero leer más libros del autor y ojalá saquen todos sus libros en estas preciosas ediciones porque merecen la pena.

ver reseña en la web

La diosa araña (Pandora English 2)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Fantasía y diversión

Puesto que es una segunda parte no quiero desvelar mucho para no estropear la sorpresa. Por un lado decir lo mucho que me gustan las portadas de esta trilogía.  El tema de esta trilogía es mezclar la fantasía un tanto dark junto con la moda, algo que me parece súper interesante.

Ya ha salido en este libro Pandora de su pueblo y se ha ido a la mansión de Skeptor y allí tendrá que afrontar el legado oculto y misterioso que ha ido pasando de generación en generación en su familia pero que su mafre la había ocultado. Ella tiene unas habilidades especiales pero tendrá que esconderlo en su trabajo para que nadie lo descubra.

De nuevo me encantan todos los personajes de este libro, me parece que todos son muy especiales y tienen un papel fundamental. Me encanta Pandora porque es una mujer fuerte y diferente que sale adelante. Es una mezcla perfecta entre fantasía, comedia, misterio… todo en uno y se lee de forma ágil y con emoción.

El primero era más introductorio pero en este encontramos más acción y más misterio y lo he leído de forma adictiva hasta acabarlo.

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller histórico muy interesanre

Me encantan los thrillers pero este en concreto me ha encantado. Ya lo había leído en ebook y ahora lo tengo en físico. Es una historia muy adictiva para todos los amantes de histórica.

La historia se ambienta en el año 80 a.C. en la metrópolis de Roma. Cuatro asesinos entran en un burdel y provocan una masacre. Y matan al aspirante a sanador. El dueño del lugar ha desaparecido y es el principal sospechoso.

Al ser un thriller no quiero contaros demasiado para que no os espoilee.  Tiene mucho ambiente histórico , mucha intriga y sobre todo mucha acción y sangre. Está lleno de traiciones y  secretos. Me daba miedo que se hiciera largo porque tiene muchas páginas pero al ser un thriller no se hace pesada sino que te apetece seguir leyendo más.

Los personajes me han gustado mucho porqie los conoces bien y además esconden tanto que luego te sorprende. Te lo recomiendo si te gustan los thrillers y las histórica. La verdad es que el final me ha gustado pero sobre todo la trama general y toda la sangre.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adorable

Adoro a la autora pero aún más esta saga de los Ravenel que me tiene atrapada totalmente y estas ediciones me fascinan. Tom Severin es un hombre rico y poderoso que siempre tiene todo lo que quiere, pero cuando se encapricha de Cassandra y quiere casarse con ella, verá que ninguna Ravenel se casa sin amor.

Cassandra siente atracción por Tom pero él es frío calculador y prepotente y eso ella lo odia. Ella quiere un romance de verdad con sentimientos y piensa que él jamás podrá darselo. Pero el destino hace que la reputación de ella se manche y él se case con ella para salvarla. Tiene su mano pero tendrá que hacer mucho más si quiere realmente su corazón.

Adoro la romántica de época y Lisa es una diosa a la hora de escribir romántica emotiva y a la vez divertida. Me gusta la protagonista y como se hace la dura y la fuerte y defiende sus intereses. El ambiente de la época me apasiona.

Lo bueno de la saga es que aunque es mejor leerlo en orden por algún personaje que coincide…puedes leerlo independiente sin perderte nada. También me gusta el personaje de Tom que tiene una coraza pero luego es una gran persona.

Es un libro divertido, bonito que te engancha y te deja con ganas de leer mucho más de la autora.

ver reseña en la web

En busca de Cassandra (Los Ravenel 6)

Lisa Kleypas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adorable

Adoro a la autora pero aún más esta saga de los Ravenel que me tiene atrapada totalmente y estas ediciones me fascinan. Tom Severin es un hombre rico y poderoso que siempre tiene todo lo que quiere, pero cuando se encapricha de Cassandra y quiere casarse con ella, verá que ninguna Ravenel se casa sin amor.

Cassandra siente atracción por Tom pero él es frío calculador y prepotente y eso ella lo odia. Ella quiere un romance de verdad con sentimientos y piensa que él jamás podrá darselo. Pero el destino hace que la reputación de ella se manche y él se case con ella para salvarla. Tiene su mano pero tendrá que hacer mucho más si quiere realmente su corazón.

Adoro la romántica de época y Lisa es una diosa a la hora de escribir romántica emotiva y a la vez divertida. Me gusta la protagonista y como se hace la dura y la fuerte y defiende sus intereses. El ambiente de la época me apasiona.

Lo bueno de la saga es que aunque es mejor leerlo en orden por algún personaje que coincide…puedes leerlo independiente sin perderte nada. También me gusta el personaje de Tom que tiene una coraza pero luego es una gran persona.

Es un libro divertido, bonito que te engancha y te deja con ganas de leer mucho más de la autora.

ver reseña en la web

Cenicienta liberada

Rebecca Solnit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ideal para niños

Todos conocemos el cuento de la cenicienta y esta es una versión para niños ideal. Primero porque tiene una edición preciosa por fuera, las tapas son como de tela sobre tapa dura y el decorado uba maravilla.

Segundo; tiene unas ilustraciones en negro con pequeños toques de colores que me han encantado. Ver las siluetas solo permite a un niño imaginar todo lo que ocurre.

La historia no es el clásico cuento de la cenicienta para nada, está modernizado; se potencia la amistad por encima de todo y no hay amor sino amistad y diversión en este libro. No hay espacio para el dolor ni el sufrimiento sino que tiene un mensaje para los niños qie todo es posible si uno lucha y sueña. Y también que no es necesario ser princesa para ser feliz pues nuestra Cenicienta lo que quiere es ser pastelera.

Tampoco hay espacio para el rencor y se perdona a los malvados pues acaban viendo que tienen buen fondo. Yo os lo recomiendo para regalar a vuestros hijos pues tiene una enseñanza muy buena.

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Que libro tan bonito

Pedazo libro ilustrado que nos trae esta vez Lumen. Creo que si te gustaba como escribe Federico García Lorca y además como figura conocida, me parece un libro necesario y perfecto para regalar.

Gráficos e ilustraciones que acompañan todo el libro que muestran no solo escenas bonitas sino también algunas con un humor y una ironía que me fascinan.

Los escritos son una mezcla de lo que decía el autor, lo que decían los demás de él y todo con una narración exquisita que me tiene fascinada.  Mezcla el humor con una vida conmovedora que te va a sorprender y con muchas curiosidades que no conocía.

Es algo que se lee rápido que decora la estantería y creo que es 7na colección imprescindible para los amantes de los libros ilustrados y bonitos.  Es un acercamiento a la vida y obra del autor llena de sent8miento.

Creo que es una colección perfecta para regalar no solo porque es un libro original y único sino que es una mezcla perfecta entre ilustraciones, obra, biografía y arte.

ver reseña en la web

Una cura para el alma, Mariam Orazal

Mariam Orazal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una preciosidad

 

Paige ha soñado toda su vida con ser doctora y por fin lo consigue y es feliz. Pero un día, es obligada a curar al hijo del duque de Breighton. Al principio no quiere pero  luego poco a poco va entendiendo al padre y el drama que vive la familia y a los que acabará cogiendo cariño.

Por otro lado tenemos a Maximilliam, un hombre que vive retirado y es demasiado estirado y perfeccionista y que tras enfermar su hijo hará todo lo posible para curarlo y aunque nadie le da esperanzas, la joven Page será la única que luchará por que sobreviva.

Que preciosidad de libro de principio a fin, enamorada de todo lo que ocurre, porque por un lado muestra a una mujer de la época que lucha por sus deseos y por hacerse un hueco en un mundo de hombres. Además la forma en que cuida añ niño y a esa familia te harán tener sentimientos de ternura, de amor… también pasarás momentos tristes.

Si forma de narrar te adentra en la historia y te mete en un pozo de sentimientos variados. Es un gran ejemplo de una novela romántica pero con una historia original. No conocía a la autora y me ha enamorado con su novela. Además tiene el premio vergara XI y desde luego se lo merece por cada una de sus líneas.

Muy recomendado si os gusta la romántica a de época con mucho sentimiento.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro

Blythe es una mujer que lo tiene todo, una relación perfecta y una hija perfecta, en definitiva, una vida perfecta. ¿O no? Ella ya no sabe que es verdad y qué no lo es y su vida empieza a desmoronarse. Últimamente soy adicta a los thriller psicológicos y este me ha sorprendido mucho.

No es una lectura fácil pues tiene much historia y muchos secretos que van solapánsose para crear una historia única.  Ella encuentra a Fox desde la universidad y parece el sueño de cualquiera, pero, acaba dándose cuenta que ese sueño se convirtió en pesadilla hace tiempo y no sabe salir de ella.

Es un libro de reflexión pero duro y dramático. A pesar de ser un thriller yo lo consideraría más una novela dramática. La autora sabe volver al pasado; localizar los traumas y jugar con ellos en el presente de la protagonista. Pero, hay que tener cuidado porque te lo venden como un thriller y no lo es tanto más bien es un libro psicológico, pero que puede no ser apto para todos los públicos 

 

 

ver reseña en la web

Deseos peligrosos

Lisa Suñé

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Erotismo muy ágil

El libro nos cuenta la historia de Joana una chica que vive su vida normal con un chico normal que aunque estuvo muy enamorada, ya no siente lo qie debería sentir por él. Por ello, empieza a dudar de sus sentimientos y más cuando concoe a Lucas que vuelve del revés su mundo seguro.

Quedará prendada de este hombre y empezará a replantearse si arriesgarse a vivir algo con él o si salir de ese lío. Tendrá que luchar con la tentacion aunque es más que probable que caiga en ella.

La verdad es que las tramas que mezclan secretos, sexo y traición me encantan, suelen engancharme mucho más. Y este ha sido un ejemplo claro porque me lo he leído sin parar en tan solo 3 horas, estaba muy metida en esa Red de mentiras y pasión
.
No había leído nada de la autora pero desde luego me ha encantado su pluma y a partir de ahora leeré todo lo que ella nos ofrezca. Me gusta tanto la historia como los personajes tan bien definidos. Es un tema que ocurre mucho en la realidad, cuando estás con alguien por costumbre y llega otra persona de la que te enamoras locamente y esos deseos te atrapan, tanto a la protagonista como al lector.

Me gusta la mezcla de erótico con romance y también con temas más complicados como la infidelidad, que no solo los viven los protagonistas sino también todos los demás personajes secundarios. Quizás no dot más nota porque me costaba ver quien hablaba en cada capitulo porque se iban alternando pero por lo demás muy interesante

ver reseña en la web

Juntos

Meghan March

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lleno de pasión

Un libro de romántica que me ha sorprendido desde el principio, impresionante. Es mi primera toma de contacto con la autora y me ha sorprendido, es un libro muy bonito y pasional con toques eróticos.

Habla de algo muy conocido, un matrimonio que cae en la rutina, ya nada es lo mismo pero tanto Kat como Dane quieren intentar solucionarlo y deciden irse a unas vacaciones donde el destino les deparará algo muy diferente. Se conocieron en un viaje y todo fue feliz, boda, amor, pero con el paso del tiempo han ido cambiando sus vidas.

Te sorprende porque a pesar de ser romántica tiene toques de misterio, te hace dudar de los personajes y sus intenciones y ni te esperas algunas cosas de las que luego ocurren. La forma de narrar me ha gustado porqie ves todo desde las dos perspectivas, de él y de ella.

La pluma de la autora es ligera y rápida, te engancha y te hace seguir los diálogos donde mezcla pasión,amor y sexo.

Desde luego muy recomendado a los amantes de este género y con ganas de leer más libros de la autora 

ver reseña en la web

No morirás

Blas Ruiz Grau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

no me ha llegado

NO NO ME HA LLEGADO noorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas \\\»Letraset\\\», las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.orem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas \\\»Letraset\\\», las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy emotivo

No he leído nada de la autora pero tenía muchas ganas de leer algo de ella y este libro me ha parecido perfecto. Es un libro familiar, entrañable y lleno de sentimientos.

En él, Posy Montague, vive en la casa donde ha vivido toda su vida, donde ha cuidado a sus hijos y los ha visto crecer y donde cazaba mariposas con su padre en su infancia.

A pesar de que el jardín es precioso y lo cuida a diario, la casa deja mucho que desear y tristemente ha decidido que es el momento de venderla. Pero un día aparece Freddie, su primer amor, y todo cambiará para ella.

Al no haber leído nada antes de la autora me ha parecido precioso, me ha gustado mucho aunque en ocasiones los diálogos se me hacían un poco lentos. Pero de todas formas es un libro que te hace sentir, te hace recordar y te envuelve en un ambiente precioso que crea ña autora. La verdad es que no me ha decepcionado.

Cada vez me gustan más los libros que tratan familias y varias generaciones y conocemos las historias y los puntos de vista de ellos. Me encanta como crea la autora los personajes, es sorprendente cada uno tiene su propia personalidad y sentimientos. 

La verdad es que a pesar de ser largo lo he disfrutado y leído bastante rápido porque es sencillo y apetece leerlo pronto.

 

 

 

ver reseña en la web

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosidad

un libro de principio a fin impresionante. Para empezar tiene unas vivencias y unas enseñanzas que te hacen recapacitar sobre tu vida y sobre lo que quieres hacer con ella. A mi parecer, es un libro que solo te puede aportar cosas buenas y que ganas con leerlo.

Además, al ser ilustrado, me ha gustado todavía más porque encontramos escenografías ilustradas de lo que nos cuenta preciosas. No he leído nada del autor u es mi primer libro pero no será el último. Tiene una pluma que te engancha y que te hace pensar y emocionarte con sus juegos de palabras.

Podría haberlo leído en un día pero he preferido leerlo con calma, pausadamente y pensar, porque si este autor hace algo es ayudarte a aclararte y emocionarte. 

Me ha encantado encontrarme tantas historias muy diferentes pero que todas te provocan algo, te provocan risa o lágrimas, o bien enfado o te sientes identificado con otras. Además de disfrutar con el libro, toene una pluma que te da la sensación que te incluye en ña historia, que formas parte de ella.

Desde luego muy recomendado si os gustan este tipo de libros.

 

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es un libro brillante

Este libro nos cuenta la historia de Seon-gyeong, una forense que ve su vida como da la vuelta tras empezar a investigar a un asesino en serie que tiene aterrorizados a todos. Además, su nuevo matrimonio se ve amenazado por la hija que tiene su marido con una ex pareja y que tiene muchos secretos.

Se va a vivir con ellos tras morir sus abuelos en 7n incendio bastante extraño y ahora la niña se comporta de forma extraña y no habla con nadie.

Esta escritora no había leído nada de ella pero tenía ganas no me ha defraudado, su forma de escribir es adictiva, hace que quieras seguir leyendo y viendo que pasa.

Hay partes que me he echado las manos a la cabeza, eran de terror total pero de todas formas no podía parar de leer para saber que más ocurre.

Un thriller psicológico que te hace pensar, no sabes que va a ocurrir con todo y te sorprende a cada momento. Me parece muy recomendables para los amantes del thriller y misterio. 

Los personajes te atrapan pero el de la niña es brutal, te hace pensar y meterte en la historia muchísimo, es el personaje más impactante que he leído en mucho tiempo.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro espectacular y soprendente

El libro nos pone primero en antecedentes de la historia de JON, esta parte es más lenta porque nos cuenta su vida, el porqué acaba marchándose a un lugar remoto para desconectar de todo. Él es un actor famoso que se va porque empieza a sentir que no sabe despegarse de su personaje Fran, del que lleva haciendo desde hace muchos años.

El problema viene que Fran es un asesino y sentirse como tal, frío y con instintos macabros, hace que decida irse lejos para desconectar donde no hay nadie. Pero un día empieza a oír ruidos en la casa de al lado, donde se supone que no vive nadie y la casa está abandonada. Nadie contesta cuando llama e indagando, descubre que esa casa es de Laura, una mujer fuerte que se quedó huérfana desde pequeña en un accidente de coche provocado por un borracho.

La historia se nos cuenta desde la perspectiva de Jon al principio, pero luego pasamos a verlo desde la perspectiva de Laura, lo que me sorprendió muchísimo. Este libro tiene unos giros sorprendentes que te dejan sin respiración, no puedes creer lo que estás leyendo, no podía despegarme del libro ni para pestañear por si me perdía algo importante.

La pluma del autor es brillante, te atrapa y te engancha de una manera que no te esperas, porque en serio, los giros que da la trama están tan bien hilados y son tan sorprendentes, que es algo para mí vital en un libro de este estilo.

Desde luego os lo recomiendo muchísimo, el final, las últimas 50 páginas, son de infarto, son de alucinar, de comentar sola en la habitación lo que estás leyendo como una verdadera loca, porque juro, que para mi era increíble eso que estaba leyendo.

ver reseña en la web