Instagrammer

Colombia

registrado desde octubre de 2019

Libros y reseñas

La temible Lucrecia

Carmen Maritza Jiménez Jiménez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La leyenda de un ente maligno

Cuando supe que la autora de esta obra es de origen colombiano y que se trataba de una historia de fantasmas no lo dudé ni un segundo, de inmediato quise leerlo.
Sin embargo, mis expectativas de encontrar algo de terror no se cumplieron, ya que  esta historia es más como la leyenda que te contaría una abuela al preguntarle sobre un suceso paranormal. Lo anterior, no quiere decir que sea un mal libro o que no me haya gustado, solo  quiere decir, que si buscas terror no lo encontrarás aquí.
Lo interesante de esta narración es cómo nos va contando la historia de una aparición antes de su fallecimiento y después de este, a partir de los personajes que habitan la casa Murillo, al mismo tiempo que comprendemos la percepción que este ente  suscita en los personajes con el transcurrir de los años, hasta llegar a una época más moderna.
El punto fuerte de esta novela, es el personaje principal, Lucrecia, ya que se podía sentir su malignidad y su fuerza a lo largo de toda la lectura, lo cual me gustó mucho.
La historia es bastante corta y amena, está escrita de forma sencilla permitiendo una ágil lectura,no es un libro que me haya encantado pero sí me entretuvo

ver reseña en la web