Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2019

Libros y reseñas

Los Dioses Alados de Ácatar

Leslie G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela de fantasía y acción

Los Dioses Alados de Ácatar.
De Leslie G.
Sipnosis :
En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino. Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
Novela de fantasía que me ha cautivado. La autora nos mete de lleno en su mundo con su ágil pluma. Llena de misterios y acción. Con un romance de por medio sutil. Personajes variados y bien presentados. Un final que me ha gustado mucho. 5 de 5 puntos! Los personajes principales me encantaron!

ver reseña en la web

Leyendas del sur

Erica F. Alio-Warr

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Layendas mágicas del sur

Leyendas del sur es una antología bilingüe de relatos fantásticos basados en historias y personajes de la mitología popular argentina. Escrito por Erica F. Alio – Warr.
Debo decir que el libro me ha gustado bastante, es ágil de leer y de historias bien desarrolladas.De leyendas cortas y Escritas en dos idiomas. La escritura de la autora no es compleja y se hace muy amena. Lo que es de agradecer desde mi punto de vista. Los personajes bien presentados y caracterizados. En cada leyenda o capítulo aparece una ilustración en blanco y negro, al princio con el título. El glosario incluido al final me parece genial para conocer un poco la cultura que aparece en cada una de las leyendas. Realmente me gusta este tipo de libro que a demás de entretener es educativo históricamente. Y esque conocer otros lugares, otras culturas y otras historias diferentes a las nuestras siempre nos enriquezen. ☺️
Y vosotros.. ¿Conocéis las leyendas de vuestra ciudad ? ¿Y de otras culturas? 🤔🌍

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nuestras acciones.

La oscuridad caerá sobre aquellos que se hacen llamar iluminados.
Septiembre de 2001. Mientras el Antiguo Mundo🌏 tiembla tras el atentado a las Torres Gemelas, el joven Wilco Faia es admitido en la Academia de Artes Mundiales, una institución que recluta a las mentes más brillantes del planeta con un solo objetivo: iluminar a la humanidad.

Pero, una vez allí, los secretos más profundos que se esconden en las entrañas de nuestra obsoleta sociedad se revelarán frente a sus ojos👀. Y entre libros, ascensores que viajan horizontalmente y la leyenda de una misteriosa carta escrita por Nikola Tesla, Wilco entenderá que el futuro de la humanidad también se encuentra en sus destructivas manos.
Novela amena que te hace recapacitar de las acciones de ser humano y sus consecuencias. Trama interesante y con buenos giros. Ambientada bastante bien. Te atrapa en su mundo. Personajes bien estructurados y complejos. Esperando el segundo tomo. Para ver qué pasa con los personajes y el mundo.

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Galicia mágica

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.

A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.

Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.

Novela mágica con personajes que me gustaron mucho. Se lee ligera, de capítulos cortos. La autora te hace sumergirte en aquel mundo mágico y misterioso. Y en la vida misma con sus problemas diarios, con sus altibajos y alegrías. Me ha gustado que este ambientada en Galicia. Un sitio tan bello y fantástico. Con tantas leyendas y mitos tan atrayentes. La novela me ha encantado.

ver reseña en la web

El otro mundo

Gabriel Martz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ángeles y demonios

El otro mundo. De Gabriel Martz.
Ciencia ficcion/ fantasía.
Sipnosis :
Un misterioso evento en el universo abre una enorme grieta dimensional en el planeta llamado AN, dejando entrar una extraña energía. A causa de ello, el clima y la naturaleza se verán afectadas terriblemente, lo que generará gran temor entre los pueblos. Ciertos generales de las fuerzas más poderosas al servicio del reino, conocidos como Asael y Ramael, serán enviados a investigar su procedencia, pero estos cambiarán drásticamente su personalidad despertando nuevos conocimientos al hacer contacto con ella.
Gracias a las habilidades de Asael, se alertaron de que alguien más había hecho contacto con la fuente y, siguiendo los rastros, se encontrarán con un querubín llamado Luzbel, quien planeaba una rebelión en contra del rey para así luego derrocarlo y tomar el trono; por lo que esto daría inicio a un complot entre los guardianes para llevar a cabo sus ambiciones. Una guerra sangrienta y catastrófica da comienzo.
Siete niños serán la esperanza para salvar su mundo.
Primera novela de esta saga, ya que concluye por así decirlo pero deja abiertas cosas para un segundo libro. Me ha gustado la forma de narrar del autor, se me ha echo fácil de leer. De capítulos cortos y ágiles. Los personajes bien presentados y distintos. Uriel me ha gustado mucho. Aunque los otros seis personajes principales también jeje. Y respecto al mundo, a como nos lo muestra, me lo he podido imaginar al completo. Y esque los mundos imaginados, con sus ciudades y seres me gusta mucho. Es como si pudieras ver en tu mente el mapa de ciudades y las gentes tan diversas que lo habitan. Me lo leí bastante rápido y me enganchó. No conocía al autor pero su libro y su pluma me han gustado. Esperaré el segundo con ganas.
¿Has leído libros sobre ángeles y demonios? ¿Te llaman la atención otros mundos?

ver reseña en la web

Los dioses analfabetos

Manuel Espinal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Pensamiento humano

El libro me ha gustado. La historia nos la cuenta a través de un diario. Y entrelazando varios momentos, y conectando una historia con otra. Los personajes cada uno distinto al otro. Con unas personalidades únicas. A medida que transcurre el libro evolucionan y crecen. Debo admitir que uno de los personajes no es como me lo esperaba y me ha gustado mucho la manera de presentarlo. Si lo leéis lo entenderéis. Y otro personaje, me, el de Maud me a parecido increíble. No haré spolier. El autor nos muestra el pensamiento humano a la perfección, desde mi punto de vista. La historia en sí me ha encantado. Te invita a pensar y reflexionar sobre los seres humanos y nuestras acciones. En si somos tan únicos o especie les. O por el contrario somo otro ser vivo más, como los animales o plantas. En sí somos seré beneficiosos o malignos. Y en la importancia de la escritura, o el legado cultural. Un final inesperado. Llegas a imaginarte la isla y lo que en ella se encuentra.
¿Te atreverías a dejarlo todo e irte a una isla desierta?

ver reseña en la web

Piel de mariposa

Mariló

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Poemario de las injusticias

Poemario de sesenta y dos páginas.
Esta constituido por veinticuatro poemas en prosa.?
De temas tan variados como las mujeres víctimas de violencia de género , el terrorismo, amor no correspondido, los migrantes, la tolerancia, el respeto hacia los más débiles …? Entre otros temas.
Una llamada desesperada que reclama justicia y tolerancia. ?
Poemario cortito y sencillo de entender.
De escritura agradable y ágil. La autora firma sólo como Mariló. Algo interesante. Recomendaría este libro a las personas que le gustará la poesía y este tipo de temas, que nos muestra su autora dentro de su poemario. Este libro de poemas nos transmite muchos sentimientos y bastantes variados. Los poemas están escritos en prosa. Bien diferenciados. Se lee en un ratito. Está destinado a un público que le guste la poesía. Realmente te paras a pensar en las desigualdades. En la vida, y en todas sus injusticias que tiene este mundo. Alguien rozó las alas sutiles de una mariposa ingenua que volaba por el universo con ternura, amor, desamor, dolor, llanto, desesperación, admiración, respeto y pasión.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Suspense hasta el final.

Me ha parecido una novela increíble. Te absorbe desde el principio. Y consigue mantener el suspense y la intriga hasta el final. Una trama súper elaborada y única, a mi punto de vista. Con personajes realistas, y muy bien presentados. Además de una variedad de ellos. El personaje de Kate y Caleb me han parecido curiosos. La novela cuenta varias historias, enlazada a la principal. Los capítulos muy bien estructurados y no muy largos, lo que se agradece. No puedes dejar de leer, ni un segundo. De lectura sencilla y ágil. La novela consigue que en cada capítulo quieras seguir leyendo para averiguar las intrigas que van surgiendo . Un  final que me encantó y para nada me esperaba. El cual me gustó mucho, debo decir sinceramente. Y eso es algo novedoso que un libro te sorprenda.
En resumen, este libro merece la pena leerlo! 100% recomendable. Suspense, acción e intriga en su interior. Y eso que debo decir que no es mi temática. Pero a conseguido que me anime a leer más de este tipo.

ver reseña en la web

Supernova delta (Supernova 1)

Verónica Garey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Supernova delta

Supernova Delta.? De Veronica Garey.
Género fantasía y ficción. La autora nos narra el libro en primera persona para que conozcamos los sentimientos y emociones de los personajes. La narración es sencilla y compresible. Algo repetitiva, ya que la protagonista Catherine parece tener una obsesión con el amado, Dave. Y repite hasta la saciedad como es, y como son sus ojos. ?Tiene trama amorosa, y algunas subtramas. A mí personalmente me ha costado terminarlo. El principio y el medio muy lentos. El final engancha más. Imagino que será para que te guste y leas el segundo, ya que es una trilogía.?Casi todo el libro está ambientado en el curso de verano en México, y en lo que hacen cotidianamente en él. Para ser ficción me parece que le falta acción al libro. Por que el tema amor, está . Pero el tema sobrenatural queda muy reducido, con lo que te deja algo decepcionado.  Pero como romántico /erótico lo recomendaría. La autora en sí, escribe muy bien y es lectura ágil.
⭐ 3/5.

ver reseña en la web

Encantado de conocerme

Borja Vilaseca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Las nueve personalidades.

Es un libro de autoconocimiento, no muy largo y bastante llevadero. En él se explica las nueve personalidades que podemos tener o que podemos llegar a albergar según la teoría del eneagrama. A través de este libro explica cada personalidad y cómo poder entenderla. Borja Vilaseca lo cuenta con sencillez y le pone algo de humor, lo que se agradece. Ya que muchos libros de autoayuda suelen ser pesados y bastante largos, lo que dificulta que la gente se los termine o entienda.? Particularmente no me ha entusiasmado, pero si es verdad que no suelo leer este tipo de libros. ?Pero a quien si les guste, pues es recomendable e interesante conocer cada personalidad de uno mismo. Y así poder actuar de una manera u otra para alcanzar el «ser» feliz. Indagar en lo profundo de tu mente y explorarte. Con este libro me queda claro que esta temática no es lo mío. ??Tiene bastantes frases de famosos como platón, y otros personajes bastante interesantes. Lo recomendaría a un público que le gustará mucho la materia. Le doy un cuatro de cinco.

ver reseña en la web

Hija del camino

Lucía Asué Mbomío Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No hay un buen o mal camino.

A través de este libro Lucía Asué Mbomio Rubio nos muestra la vida de Sandra. Una chica de madre española y padre guineano, y nos enseña como es su vida por ese motivo. La historia está narrada por Sandra, lo que hace que conectes con ella y te transmita sus sentimientos y emociones. El personaje evoluciona capítulo a capítulo como mujer y persona. Sandra tendrá obstáculos físicos e idiológicos mientras busca su camino, su destino.
La lectura ha sido ligera y rápida. Lo cual agradezco muchísimo. Y sinceramente este libro me ha echo parar y pensar en cada capítulo. En temas como el machismo, el racismo, entre otros. Y de como la sociedad tiene prejuicios y juzga por ellos.En cada capítulo la protagonista comparte recuerdos o momentos que hacen que la conozcas mejor. Y puedas ver cómo es todo su mundo y lo que la rodea. Desde su familia, amigos e incluso sus relaciones sentimentales.

Es un libro que recomendaría leer 100%.
Me ha gustado mucho, y eso que no suelo leer este tipo de libros, ya que soy más de ficción o fantasía. Pero estoy agradecida de que cayera en mis manos y haber podido disfrutarlo.

ver reseña en la web