Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2019

Libros y reseñas

Y no soñé

Simón Domínguez Barahona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una vuelta a la infancia agridulce

Acabo de terminar de leerme este libro y tengo varias cosas que decir al respecto junto con ideas que he ido pensando mientras continuaba mi lectura de este «cuento largo», si así podemos llamarlo. Abro hilo:

Cuando comencé a leerlo me recordó mucho a los libros de El Barco de Vapor que nos mandaban leer en el colegio: cuentos cortos con alguna enseñanza o lección mezclando un poco de fantasía, pero esta historia es diferente porque como un toque un poco más adulto y oscuro.

Un aspecto positivo sería la forma en la que están hechas los personajes principales, los dos hermanos ( cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas ) son como un rayo de esperanza en el pueblo en compatación con el resto de adultos que son serios, viven amargados y solo piensan en el trabajo. Es similar en la temática a los protagonistas de las obras de Geogre Orwell como 1984 o Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

Un aspecto negativo que tendría la obra sería que debido a la brevedad del libro, no profundiza en los personajes y en las subtramas

ver reseña en la web