Comentarista de Goodreads

Mireiabooks

España

registrado desde enero de 2016

https://www.youtube.com/channel/UCCvDQ4b4VU5_UiNsl7trOzA

Libros y reseñas

Tarta de almendras con amor

Ángela Vallvey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia en la que la protagonista debe cuidar de su familia y también así misma

Se trata de una historia juvenil bastante moderna y actual, contada en primera persona por la protagonista: Fiona.

Se tratan múltiples temas importantes como el acoso escolar, la pérdida de un ser querido, la mala alimentación, las enfermedades raras… Pero aún así, está contada con mucho sentido del humor y desde una perspectiva que parece darle otro enfoque a los temas.

Es entretenida y amena hasta el final, salta de un tema a otro sin control como ese carácter alocado de su protagonista, que la verdad me ha gustado mucho, dentro de todo lo malo que le sucede, sabe como salir adelante con optimismo y con sus mejores amigos.

Los secundarios son muy importantes en el desarrollo de todo, sus inseparables amigos Carmen y Max, y la profesora (por cierto; de la que me habría gustado más conocer en profundidad). Además, del padre que parece ser un completo fantasma. También, el libro narra el romance con su querido Alberto. Y no nos podemos olvidar de la tía Mirna, que la enseña a cocinar… y a otras cosas.

Está repleta de palabras con #hashtags, que en ocasiones tienen su gracia pero en otras te corta el hilo de lo que estas leyendo. A mi parecer, he echado en falta más diálogos entre los personajes. De hecho, hay tan pocos que me frustaba bastante cuando empezaban una conversación y te quedas como a la espera de que se termine…

En general es una lectura juvenil que recomiendo a todo el mundo, con algunas risas y un toque de humor único y alguna receta que otra para practicar tus dotes culinarias.

ver reseña en la web

Templarios

Canal Historia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Quieres conocer el origen de los Templarios?

Gracias a este libro, he llegado a entender muchas cosas y he aprendido otras, así como que la Orden del Temple (que antes no sabía ni que existía, lo siento…) fue la primera de las órdenes militares de toda la historia.

También he podido conocer de primera mano a los monjes militares cuyo objetivo era llegar a Tierra Santa, he visto y leído diferentes lugares de devoción como los templos. Y, por supuesto, no me puedo olvidar de las rutinas tan extremadamente opuestas: de día rezaban y por la noche se entrenaban para el combate.

ver reseña en la web