Blogger

El Mundo de Avalle Rei

España

registrado desde octubre de 2019

http://Elmundodeavallerei.wordpress.com

Libros y reseñas

La maldición de Tonr

Leslie G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me quedo con ganas de saber que se más se esconde en el Bosque Azul

Hoy os traigo la tercera novela que completa esta serie que tiene en común con sus antecesoras los alrededores del Bosque Azul. Esta es la primera que yo he leído, pero no será la última. Es lo bueno que tienen las historias que lo único que tienen en común son un emplazamiento, que no tienen orden de lectura.

 

La historia trata de Sylha, la princesa heredera del trono de Tonr. Un día, jugando con sus amigos pierde y es obligada a pagar prenda y tocar la niebla mágica que rodea al Bosque Azul. Al principio no sucede nada, pero cuando entra del todo en ella se da cuenta de que ha despertado su maldición y por ello, a partir de ese momento sueña todas las noches con la caverna rodeada de mar y la Raposa que la protege.

Tras cinco años de aventura, Sylha por fin consigue encontrar la caverna, después de mucho esfuerzo se encuentra al fin con el dios-demonio Dhyme, quien se supone la ayudará a terminar con la maldición.

Por otro lado, en esos cinco años han pasado muchas cosas en Tonr, una de ellas, la más importante, es que el pueblo se ha dividido y ha comenzado toda una batalla entre las gentes del reino, quienes quieren poner a un nuevo rey y quieres esperan la llegada de la heredera.

Entre todo esto, unas fuerzas superiores parecen jugar una partida de ajedrez.

La historia tiene dos narradores, por un lado tenemos a la protagonista y aventurera Sylha y por el otro a su mejor amigo, Thomas, que se queda en el palacio para guardarle el puesto a pesar de resultarle extremadamente difícil. Además de ver como Sylha avanza en su aventura, tendrá también varios capítulos en los que nos contará como fue viviendo esos cinco años que separan el principio de la historia con la actualidad en la que viven.

La forma de introducirte en este mundo de fantasía es gradual y sencilla, sin largas explicaciones y sin ser pesado.
La manera de estar narrado tiene mucho ritmo, es ágil y cercana. Y aunque a veces utilice frases un tanto extrañas, el sentido se entiende a la perfección.

Me encantan los personajes principales, Dhyme es muy carismático e interesante y aunque al principio pueda parecer otra cosa, es lo mejor que le puede pasar a Sihla.

Este libro tiene de todo en justa medida, aventuras, acción, drama, romance, algunas escenas son graciosas aunque no te hagan reír, tiene momentos sentimentales y de culpa, alguna traición y muchas cosas más.

Es una historia fantástica muy bonita. Amistad, superación, adaptación y mucho amor del bonito juntos en esta historia de fantasía, donde la protagonista, Sylha Cabellos de Plata tendrá que vivir miles de aventuras hasta llegar al lugar que sus sueños le llevan mostrando desde hace cinco años. A partir de ese momento, una lucha comienza. Ganará el bien o Ganará el mal? Sylha podrá fiarse del dios-demonio? Son muchas las incógnitas, pero lo que sí os puedo decir es que la historia es buena, muy entretenida, emocionante y emocional. Con muchas batallas ágiles e interesante.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro maravillosas estrellas. Ahora a ver si continuo con el resto de libros que completan la serie del Bosque Azul.

ver reseña en la web

La Puerta Roja

Claudia Catalán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El extraño misterio tras la puerta roja

Hoy os traigo la obra debut de Claudia Catalán y su Puerta Roja, basada en los recuerdos que su abuela le contaba de cuando era pequeña. Esos recuerdos de la guerra civil en un pueblo de Castilla hay que añadirle unos toques más que importantes sobre la magia de la naturaleza.

La vida de Sacra se vuelve un poco inestable cuando las repercusiones de la guerra civil llegan al pequeño pueblo en el que vive con su familia mientras su padre está en la guerra.
Ella nos contará desde su perspectiva y visón de niña como vivió y percibió todo el miedo y las revueltas. El miedo y el temor a los desconocidos, pero casi más a los conocidos.

Pero mientras Sacra observa todas estas cosas, ella comienza a ver que la naturaleza que la rodea es más de lo que parece, que los olivos le hablan, el agua la consuela y el viento la protege.
Con esos pensamientos llegamos a la parte mágica y mística de la novela. La forma de hacerle ver, entre varios vecinos especiales, que la naturaleza es lo realmente importante, su conversación, su belleza y su cuidado, serán lo que nos mantenga vivos.

 

Una historia extraña, pero escrita de forma sencilla y atrayente. Una historia donde se puede palpar el miedo y la fuerza de voluntad de las mujeres que se quedaron en sus casas, esperando noticias y luchando por los suyos. Las injusticias que se realizaban por la creencia de un color que no existía y los daños que sufrió el conjunto global.

Seguramente, cada persona que lo lea se quedará con una visión distinta del libro. Eso solo lo hace más especial.

ver reseña en la web

Si dijéramos la verdad

Clare Pooley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorpresas que da la vida

Clare Pooley nos trae en esta historia una parte muy importante de su vida, ya que vivió en su propia carne situaciones de las que habla en este libro, mezclándolas con las características de cada personajes.

Todo empieza con Julián dejando una libreta olvidada en la cafetería de Mónica. En ella está escrita una parte de su vida, la que le preocupa y le gustaría cambiar, además anima a la persona que la encuentre que haga lo mismo. Y de esa manera la libreta va cambiando de manos, haciendo que las personas que la encuentran se sinceren con ellas mismas y juntándolos por curiosidad en la cafetería de Mónica.

Nos encontramos con Julian, Monica, Hazard, Riley, Alice, Lizzie y Mary. Aunque esta última es más honorífica que nada. Vamos a conocer la vida y los miedos de cada uno de ellos. Sus alegrías y fracasos, que irán cambiando al mismo tiempo que comienzan a interactuar unos con otros.

La historia es entretenida, amena, de capítulos cortos e interesantes. Cada capítulo tiene un narrador, conoceremos sus miedos, sus inquietudes, sus sombras pero también lo que sienten, su forma de ver la vida, de amarse a si mismos y a los demás. De intentar ser mejores. De tomar las decisiones acertadas y poder vivir en paz con uno mismo. Como siempre, habrá personajes que te caigan bien desde el principio, otros te caerán mal e incluso puede que cambies de parecer.
Así que, aunque parezca un libro tranquilo sobre la vida, resulta que también tiene sorpresas, como la vida. Algunas buenas y otras no tanto.

Con un final extraño, que quizá debiera lastimar pero que no lo hace, pues es la conclusión final. El final de un ciclo.

Por todas estas cosas y algunos detalles más se lleva unas más que merecidas 4 estrellas. E intentaré estar atenta a esta autora, porque su forma de narrar es dinámica y amena.

ver reseña en la web

La voz del ángel

Frédéric Lenoir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Filosofía del día a día para ser feliz

En esta novel a podemos encontrar muchas respuestas a varias preguntas de la vida que todos nos hacemos en algún momento.

La historia nos cuenta dos lineas temporales. La primera en 1945 nos hablan muy brevemente y a lo largo de toda la historia de una experiencia cercana a la muerte. En la otra nos cuentan como Hugo después de intentar suicidarse termina compartiendo habitación con Blanche, una mujer de 92 años, con una enfermedad renal y cansada de vivir conectada a una máquina.

En la habitación se enfrentan el pesimismo moderno de Hugo con el optimismo maduro de Blanche. Ambos mantendrán conversaciones de todo tipo. Haciendo verse el uno al otro como ven ambos el mundo e intentando comprender el propósito de la vida entre otros tantos temas que tratan. Hablarán del sentido del amor, la naturaleza, la crueldad humana, religión e infinidad de temas siempre desde un punto de vista ligero y ameno, con muchos toques filosóficos y aderezados con versos de Victor Hugo, que parece una oda al autor, fijando con sus palabras el tema de conversación.

Rápido, ligero, ameno y muy fácil de leer. Predominan los diálogos y los capítulos son muy cortos. Yo lo leí en unas cuatro horas y media. Con bastante carga filosófica en la que si quieres puedes detenerte a pesar. Puede hacerte pensar en el modo de vivir tu vida, da un par de consejos que seguir para ser feliz y sentirse en paz con uno mismo y el universo. Es un libro que no tiene sorpresas, desde un principio sabes que es lo que va a pasar y como va a terminar, pero el aprendizaje y la relación de los personajes es maravillosa.

No se muy bien que puntuación darle, el sentimiento es bueno y al mismo tiempo puedes encontrarlo como una lección y no tomarlo a bien. Yo quedo por lo general contenta de la historia y de las “lecciones” y tampoco me gusta mucho la filosofía, pero lo ha introducido muy bien y se merece las cuatro magníficas estrellas.

ver reseña en la web

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Continuación tranquila y magnética

En la linea del libro anterior,La historia es tranquila pero evoluciona a buen ritmo. Es de esos libros en los que parece que no ha pasado nada, pero sin embargo, han sucedido un montón de cosas.

Continuamos a vueltas con la mansión Dranitz y sus reformas. Llegan personajes y narradores nuevos que nos mostraran su forma de ver las cosas y completar la historia con sus recuerdos y vivencias. Tendremos a Franziska, Mine y Jenny del libro anterior, pero a mayores nos encontraremos con Sonia, Walter y Ulla, que cogen más protagonismo para ayudarnos a avanzar en la historia. En este libro no viajaremos al pasado, aunque aparecerán muchos recuerdos, unos más alegres que otros pero que nos ayudan a comprender las vivencias de los personajes mayores.

En la trama, parece que las cosas van cogiendo forma, pero continuan estancadas en torno a la rehabilitación de la casa, pero continúa siendo algo secundario porque lo realmente importante son las relaciones sociales que se crearon en el libro anterior y que se fortifican o se destruyen en este. Hay más relaciones personales, de amor, amistad, compañerismo y todas ellas se vuelcan de una forma u otra de una manera magistral en la obra.

La historia se centra en esta ocasión un poco más en los personajes jóvenes y su forma de ver las cosas. Cuando una trama más ágil e impulsiva.

Por supuesto vuelve a dejarnos con un montón de caminos abiertos, con las ganas de saber como evolucionarán las relaciones, la resolución de los problemas que no dejan de aparecer y el cumplimiento de la misión final.

Como bien dije antes, es un libro tranquilo, las cosas se suceden de forma tranquila, el tiempo pasa rápido pero de forma constante mientras vagas en las experiencias de los protagonistas. No hay momentos bruscos pero si hay giros interesantes de guión, aunque a veces son un poco predecibles incluso para algunos personajes. Es un libro rápido y entretenido en el que descubrir lo bueno y lo malo de las relaciones sociales.

Por todos esos motivos y muchos más se lleva unas maravillosas cinco estrellas. Y me quedo esperando la tercera y espero última entrega de esta saga de La mansión.

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final perfecto

Nora Roberta nos trae el último libro de la saga “Crónicas de la Elegida”, con un final perfecto. Lleno de emociones, tanto buenas como malas. Mucha acción y aventuras, teñidas con momentos trágicos y dramáticos, dolorosos pero sin recrearse en la oscuridad que los rodea. Y por supuesto mucha luz y amor.

Los personajes son los mismos que en los libros anteriores, no hay muchos personajes secundarios nuevos pero si hay algunos secundarios que toman mayor relevancia en esta parte. Y la evolución de los personajes va acorde con la de la traman, que es consecuente con los libros anteriores.

No se me hizo nada pesado, no decae en la trama y mantiene muy bien el ritmo. Es un libro rápido y ágil, que engancha. Me esperaba más muertes importantes y mucho más dolor en el aspecto personal de la Elegida, que fuese más dramático, pero no lo ha hecho de esa manera y también es de agradecer que no cayese en ese tópico destructivo. Aun así, la descripción de las atrocidades que se cometen son brutales y creo que poco aptas para personas con mentes aprensivas.

Después de dos libros y todos los momentos importantes que se viven en los tres libros me dio pena que se terminase, quería seguir sabiendo sobre estes personajes y la evolución de Nueva Esperanza. Si tengo que hacer una comparativa entre los libros de la saga, he de decir que el segundo es un poco más flojo de los otros dos. Un poco flojo, no malo, porque es un libro importante en la historia.

Y por todas estas cosas y millones de detalles más se lleva unas luminosas cuatro estrellas. Espero poder seguir leyendo más libros de este estilo en Nora Roberts, las anteriores trilogías que leí de ellas terminaban siendo bastante iguales y previsibles, pero con esta se ha lucido. Espero que siga por este camino y nos siga llenando de luz, amor y fantasía.

ver reseña en la web

Quería amarte (Noches inolvidables 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un flojo fin de saga

J. Kenner nos trae la última entrega de la saga Noches inolvidables, que me pareció bastante floja.

Los primeros capítulos son un batiburrillo de pensamientos basándose constantemente en el mismo tema, tanto por parte del protagonista masculino como de la femenina, no dejan de pensar en el dolor y las culpas de cosas que sucedieron en el pasado y que los atormentan. Eso no lo hace muy atractivo así de pronto.

 

Después de que los personajes principales se encuentren y por cosas del destino comienzan a relacionarse entre ellos, la acción sucede con velocidad, pero no son escenas de transcendencia, sino más bien de tránsito constante, a excepción de dos escenas que son los giros argumentales y para eso, uno de ellos no tiene mucho sentido.

Cuando parece que las cosas comienzan a ponerse interesantes porque parecen problemas de terceros que afectan a la pareja, el libro se acaba.

Así que a excepción de un par de escenas la historia no tiene mucho más. Es ligera, rápida y entretenida, pero le falta a la trama y los personajes piensan demasiado.

En esta entrega vuelven a salir personajes que salen en las historias anteriores y que ayudan a los protagonistas con sus problemas o sencillamente traen las noticias del cambio.

La narración y el vocabulario es ágil y sencillo, continua como en los libros anteriores.

Y por eso se lleva tres estrellas, le falta emoción y garra, pero se deja leer. Espero que sus próximos libros sean mejores. Además, en la sinopsis del libro, la protagonista se llama Kiki, pero en el libro el nombre es Keké… tendrían que revisarlo.

Si me tengo que quedar con un libro de esta trilogía sería con el primero, “No quería enamorarme” es el más completo y el que más me gustó.

ver reseña en la web

Quería olvidarte (Noches inolvidables 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una segunda parte rápida y adictiva

En esta segunda entrega, J. Kenner nos trae una novela rápida, ligera y adictiva. Muy adictiva, las primeras cien páginas se leen sin querer. Y hubiese leído más si no fuesen las tres y media de la mañana. Es rápida, los sentimientos, las acciones, los problemas; todo vuela, se crea y se disuelve con rapidez.

La relación que existe entre los personajes es muy bonita, pero me parece que la resolución de los traumas están tomados un poco a la ligera. Los protagonistas hacen una pareja perfecta, ella comprende en todo momento cuales son los problemas de él e intenta ayudarlo en todo lo que puede.

 

Por todo lo demás es una historia fácil y amena, con momentos de tórrida pasión ideales para la temporada estival. Pero es menos erótica que el libro anterior. A pesar de que entre los protagonistas hay muchísima química y un roce los revoluciona, en el primer libro la descripción de las fotografías y la preparación de las mismas lo cargan de erotismo que esta parte no tiene.

Eso si, la escena de la exposición, es buenísima.

Este libro y el anterior están comunicados por los personajes secundarios que son amigos de los personajes protagonistas de ambas novelas.

Me gustaría saber más de Natasha y Riley, pero por lo que he visto vamos a tener que dejarlo para otra saga, porque no son los protagonistas de la tercera parte… así que nos quedaremos con las dudas.

Por todas estas cosas y por un millón más se lleva unas magnificas cuatro estrellas. Y ahora a esperar con el alma en vilo a por la tercera y última parte de la saga…

ver reseña en la web

La avenida de las ilusiones

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Superación y valor al máximo exponente

Me ha encantado y emocionado, no quería dejar de leer ni terminarlo. Es una novela completa y detallada sobre la vida de una mujer a principios de siglo XX. De una mujer que tiene un sueño que quiere hacer real. Que intenta con toda su fuerza conseguir, pero se pierde, no solo a ella, sino también a sus seres queridos. Las equivocaciones y sus consecuencias la perseguirán como fantasmas. Las ideas revolucionarias que se respiran por la ciudad irán calando en su interior, y en algún momento tendrá que decidir por qué senderos tendrá que moverse para sobrevivir de forma más o menos independiente en un mundo gobernado por hombres.
Me ha gustado la forma en la que plantea los problemas de los obreros, sindicatos y patronal. La fuerza feminista que proclama la protagonista y que tan difícilmente es escuchada por alguien.
Sola, pero acompañada por muchas personas que la apoyan luchará por realizar sus sueños realidad intentando no hacer daño a nadie, pero demostrando lo que vale.

Los personajes son complejos y enriquecedores, llenos de problemas y de ilusiones, con sus caracteres y manías. Ningún papel es pequeño. Cada personaje que sale tiene un objetivo claro: calar de alguna forma en la vida de Francisca. Ya sea de buenas o malas maneras.

La narración es amena y entretenida. La descripción de la zona del Paralelo hace que quieras viajar en el tiempo y sentir la asombrosa sensación de magnificencia que te describe la protagonista.
La ansiedad que generan las trifulcas y las huelgas generales, los problemas políticos y de clase se narran como si fuesen problemas de hoy, y esa es una cosa que me fascina y siempre lo hará, y es que por mucho que pase el tiempo los problemas del pueblo nunca cambian. No importa el lugar ni la época. La angustia y el dolor que padece la protagonista cuando las cosas se ponen difíciles. El ocultarse detrás de la máscara de María Green para sobrevivir al dolor de su corazón herido. Todos esos matices son narrados y descritos al detalle pero sin caer pesados.

Por todas esas cosas y muchas más, le doy a esta gran historia unas cinco estrellas más que merecidas. Espero leer pronto algo más de este autor, que para ser su primera novela considero que la ha bordado.

ver reseña en la web

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una vida difícil donde después de mucho dolor llega la esperanza.

Es una historia muy bonita pero también dura y un poco triste. Se ven desde distintos puntos las consecuencias del amor. Del amor en general, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, entre amigos y parejas. De lo importante que resultan los actos y las palabras de amor, más a unas edades que a otras. Los estragos que llegan a hacer la culpa y la tristeza. Las responsabilidades que nos sobrepasan y el sentimiento de la felicidad.

Es un libro que nos cuenta la historia de Livia, pero que solo en el último capítulo nos cuenta ella misma. Los demás están narrados por las personas cercanas a ella o que la conocieron en algún momento. Mostrándonos los cambios y contrastes de su vida.
Es una historia que nos muestra varios puntos de vista de la depresión y conservación de la esperanza.

Los capítulos con cortos y se leen muy rápido. Siempre quieres leer un poco más. La narración es amena y sencilla, el libro está ambientado a finales del siglo pasado. Los personajes secundarios son muy importantes porque son los que nos dan a conocer a Livia y todo lo que la rodea, cada uno en su estilo y con sus problemas. Poco a poco y con cada uno de ellos vamos juntando las piezas necesarias para conocer el corazón de la protagonista. Viéndola crecer y afrontar todos los problemas de su vida.

Es un libro distinto que animo a la gente a leer. Dentro de la tristeza y el dolor por el que pasa Livia, me resultó suave, sin escenas desgarradoras o palabras fuertes. Sencillamente es su vida vista desde fuera, hay quien lo entiende y quien no. No se lleva las cinco porque considero que la forma de estar escrito hace que tomes distancia con la protagonista y no puedas empatizar al 100% con ella. Como he dicho otras veces, tengo escarcha por corazón, creo que tendría que haber llegado a ese punto pero no lo he conseguido… Por todas esas cosas y por muchos detalles más le doy cuatro maravillosas estrellas.

 

ver reseña en la web

Siempre es cuestión de amor

Susanna Casciani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una vida difícil donde después de mucho dolor llega la esperanza.

Es una historia muy bonita pero también dura y un poco triste. Se ven desde distintos puntos las consecuencias del amor. Del amor en general, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, entre amigos y parejas. De lo importante que resultan los actos y las palabras de amor, más a unas edades que a otras. Los estragos que llegan a hacer la culpa y la tristeza. Las responsabilidades que nos sobrepasan y el sentimiento de la felicidad.

Es un libro que nos cuenta la historia de Livia, pero que solo en el último capítulo nos cuenta ella misma. Los demás están narrados por las personas cercanas a ella o que la conocieron en algún momento. Mostrándonos los cambios y contrastes de su vida.
Es una historia que nos muestra varios puntos de vista de la depresión y conservación de la esperanza.

Los capítulos con cortos y se leen muy rápido. Siempre quieres leer un poco más. La narración es amena y sencilla, el libro está ambientado a finales del siglo pasado. Los personajes secundarios son muy importantes porque son los que nos dan a conocer a Livia y todo lo que la rodea, cada uno en su estilo y con sus problemas. Poco a poco y con cada uno de ellos vamos juntando las piezas necesarias para conocer el corazón de la protagonista. Viéndola crecer y afrontar todos los problemas de su vida.

Es un libro distinto que animo a la gente a leer. Dentro de la tristeza y el dolor por el que pasa Livia, me resultó suave, sin escenas desgarradoras o palabras fuertes. Sencillamente es su vida vista desde fuera, hay quien lo entiende y quien no. No se lleva las cinco porque considero que la forma de estar escrito hace que tomes distancia con la protagonista y no puedas empatizar al 100% con ella. Como he dicho otras veces, tengo escarcha por corazón, creo que tendría que haber llegado a ese punto pero no lo he conseguido… Por todas esas cosas y por muchos detalles más le doy cuatro maravillosas estrellas.

 

ver reseña en la web

El club de los optimistas

Gavin's Clemente-Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Increíble lucha de poder y ambición.

Con esta novela entraremos en la Sicilia del XIX donde las envidias y la doble moral marcan el rasero con el que tratar a las personas de fuera de Palermo que vienen con ideas nuevas a una ciudad estancada y cuadriculada. No fue nada sencillo establecerse en Palermo. A pesar de ser más poderosos que los poderosos, seguían siendo unos pueblerinos. Pero no solo es importante lo que consiguieron, sino lo que dejaron atrás, lo que perdieron por su ambición y el dolor que padecieron ellos y los que estaban a su alrededor. Es la historia de la familia contada solo en momentos puntuales de la historia, desde que dejan Calabria hasta los bisnietos de aquellas gentes del mar.

Me gustó mucho conocer la vida y la perseverancia a demás de la ambición y la fuerza de la familia Florio. La forma de estar narrado y de contar todos los pormenores de la familia.

Me sorprendió la estructura del libro. Está dividida en mercancías que se hacen importantes, o es en lo que se centra la Casa Florio en ese momento, dentro de esas partes esta dividida en pequeñas partes que no son más que escenas. A veces esas escenas son consecutivas y tienen que ver con la anterior, pero otras veces entre escena y escena pasan varios años. Al principio de cada “parte” viene una página con la situación política del periodo que abarca esa parte, metiéndote en el contexto de las siguientes escenas que vas a presenciar.

No me cayeron bien todos los personajes, Giuseppina me enfada bastante con su actitud, aunque parte de su comportamiento sea comprensible. A los varones los quieres y los odias por momentos, Aunque normalmente se quedan en un punto intermedio. Y Gulia es mi personaje favorito. Pero hubo varios momentos en los que sentí pena por los personajes, por centrarse demasiado en ser más, cuando podían vivir perfectamente siendo quienes eran y olvidarse de otras cosas que también son importantes. Y la realidad de la mujer en la época está muy bien expuesta.

Es una novela amena, interesante y concisa, que nos va poniendo en el contesto de la Sicilia del siglo XIX que siempre se veía envuelta en problemas políticos; la forma que la sociedad de Palermo tiene de ver a la gente y de tratarlos. La doble moral de los nobles y las innovaciones industriales. Todo dentro de una historia fabulosa.

En algunos puntos, entre explicaciones, sentimientos o escenas, da pequeñas pinceladas del futuro. Hay momentos en los que está bien. Otros en los que te spoilea una muerte no hacen tanta gracia, eso si que no me gustó nada.

Así que por todas esas cosas y algunas más se lleva cuatro estrellas maravillosas. Ahora tengo muchas ganas de viajar a una Italia que ya no existe y de saber como va a ser la serie de televisión que no se cuando se estrenará pero de la que intentaré estar pendiente…

ver reseña en la web

Los leones de Sicilia

Stefania Auci

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Increíble lucha de poder y ambición.

Con esta novela entraremos en la Sicilia del XIX donde las envidias y la doble moral marcan el rasero con el que tratar a las personas de fuera de Palermo que vienen con ideas nuevas a una ciudad estancada y cuadriculada. No fue nada sencillo establecerse en Palermo. A pesar de ser más poderosos que los poderosos, seguían siendo unos pueblerinos. Pero no solo es importante lo que consiguieron, sino lo que dejaron atrás, lo que perdieron por su ambición y el dolor que padecieron ellos y los que estaban a su alrededor. Es la historia de la familia contada solo en momentos puntuales de la historia, desde que dejan Calabria hasta los bisnietos de aquellas gentes del mar.

Me gustó mucho conocer la vida y la perseverancia a demás de la ambición y la fuerza de la familia Florio. La forma de estar narrado y de contar todos los pormenores de la familia.

Me sorprendió la estructura del libro. Está dividida en mercancías que se hacen importantes, o es en lo que se centra la Casa Florio en ese momento, dentro de esas partes esta dividida en pequeñas partes que no son más que escenas. A veces esas escenas son consecutivas y tienen que ver con la anterior, pero otras veces entre escena y escena pasan varios años. Al principio de cada “parte” viene una página con la situación política del periodo que abarca esa parte, metiéndote en el contexto de las siguientes escenas que vas a presenciar.

No me cayeron bien todos los personajes, Giuseppina me enfada bastante con su actitud, aunque parte de su comportamiento sea comprensible. A los varones los quieres y los odias por momentos, Aunque normalmente se quedan en un punto intermedio. Y Gulia es mi personaje favorito. Pero hubo varios momentos en los que sentí pena por los personajes, por centrarse demasiado en ser más, cuando podían vivir perfectamente siendo quienes eran y olvidarse de otras cosas que también son importantes. Y la realidad de la mujer en la época está muy bien expuesta.

Es una novela amena, interesante y concisa, que nos va poniendo en el contesto de la Sicilia del siglo XIX que siempre se veía envuelta en problemas políticos; la forma que la sociedad de Palermo tiene de ver a la gente y de tratarlos. La doble moral de los nobles y las innovaciones industriales. Todo dentro de una historia fabulosa.

En algunos puntos, entre explicaciones, sentimientos o escenas, da pequeñas pinceladas del futuro. Hay momentos en los que está bien. Otros en los que te spoilea una muerte no hacen tanta gracia, eso si que no me gustó nada.

Así que por todas esas cosas y algunas más se lleva cuatro estrellas maravillosas. Ahora tengo muchas ganas de viajar a una Italia que ya no existe y de saber como va a ser la serie de televisión que no se cuando se estrenará pero de la que intentaré estar pendiente…

ver reseña en la web

Así comienza

Rachel Abbott

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sorprendente y adictiva

Es una historia sorprendente. La forma de narrarlo todo, los patrones, los cambios de narrador y los cambios de capítulo solo lo hacen más adictivo. Con momentos de alta tensión, juega con los sucesos ocurridos en una casa cerrada al exterior.

Me llamó la atención que se supone que Stephenie King es la protagonista, pero realmente no lo es. Si, tiene voz y sus capítulos, conocemos parte de su vida privada pero la investigación no se centra en sus descubrimientos. Aunque sí que es gracias a ella y a su perseverancia que se descubren cosas que de otra manera hubiesen quedado en el tintero.

Otra cosa distinta es que los secretos que guardan los personajes, no son descubiertos por la policía, si no por ellos mismos.

Un punto negativo sería que después del juicio, la trama se ralentiza un poco y hasta que llegas casi al final pues no vuelve a coger velocidad. Pero también es un patrón necesario porque la parte del juicio es muy intensa.

Y el final, que final… quiero saber que pasa entre Stephenie y Gus… Espero que continúe en el próximo libro y que salga pronto.

Es un libro rápido, envolvente, emocionante y emocional. Adictivo, narrado de forma sencilla y que deja con ganas de más. Y por eso se lleva unas más que merecidas cinco estrellas.

ver reseña en la web

El secreto de la contadora de historias

Sejal Badani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tranquila y entrañable historia del ser.

Destino o decisiones. Qué es lo que nos lleva a pasar por lo que la vida nos depara.

Desde el momento en el que comienzas esta historia cargada de dolor y sueños rotos, tienes la sensación y creencia de que Jaya, nuestra protagonista, necesita el viaje que emprende para buscar las raíces de su familia. Cargada de dolor y algunas ideas erróneas llega a la India para encontrarse con su abuelo. Pero es tarde y se encuentra en cambio con Ravi, un anciano que fue sirviente de su familia durante casi toda su vida.

A partir de la historia que Ravi le cuenta, los conocimientos, los conceptos y los sentimientos que Jaya tenía comienzan a cambiar y de esa manera comienza a ver las cosas de todas las formas posibles.

Ravi se ayuda de las sencillas fábulas e historias que Amisha le contaba para explicar muchos de los problemas o sentimientos por los que pasaba.

Es una novela tranquila y entrañable. Llena de dolor e injusticias, muchas de ellas dadas por la época y la tradición. Entre conversaciones y los cuentos se desarrollan momentos filosóficos en los que se comprenden las situaciones y los sentimientos mejor que solo con palabras técnicas, además de plantear preguntas abiertas sobre la forma de vivir o la manera de actuar de las distintas personas del mundo, razas o castas.

Toca temas normales o cotidianos en estos días pero que en India y en la época en la que suceden eran impensables. Gracias al cosmos, los tiempos cambian, aunque los problemas sigan siendo los mismos.

Es una novela entretenía y engancha de una manera sutil, la forma de estar escrita es muy atrayente y ágil. No es difícil ponerte en la situación de los personajes, a pesar de mostrarnos un lugar tan distinto al nuestro como puede ser la India de 1930/1940. Además de remarcar la importancia de las tradiciones, también trata del amor de una madre por proteger a su familia. Y mientras lo lees te llenas de un montón de sentimientos distintos. Tanto buenos como no tan buenos.

Para mí, el único punto negativo que le veo es que es un poco predecible. La historia es buena, pero a partir de la mitad de la novela, si no antes, ya intuyes cual es el secreto de la contadora de historias y poco después también intuyes el futuro de Jaya.

Por todo lo demás es una muy buena lectura para estos días de confinamiento. Y por eso también se lleva las cuatro estrellas. Me gustó la forma de escribir del autora así que no descarto volver a leer algo de ella.

ver reseña en la web

Sangre y hueso (Crónicas de la Elegida 2), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La calma antes de la tormenta

Nora Roberts continúa la saga de la Elegida centrándose en la evolución de Fallon, de niña a guerrera. Con todos sus cambios emocionales, debe abandonar la seguridad de su familia para comenzar un adiestramiento que la pondrá contra las cuerdas en una guerra que lo cambiará todo.

En esta entrega centrada en la Elegida y en su entrenamiento, también conocemos a personajes nuevos interesantes. Y sobre todo, sabremos como evolucionó el tiempo en la granja y en Nueva Esperanza.

No es un libro que contenga tanta acción y no genera mucha ansiedad, pero dentro de la tranquilidad y la rutina del adiestramiento hay muchos momentos emocionantes. La forma en la que se dan las cosas, la exigencia con la que entrena y se exige a si misma, como acercarse a la gente nueva, a conocerse mejor, conocer el pasado, entender el presente y salvar el futuro. Todo eso se narra de una manera encantadora y amena, con mucho sentimiento y fuerza.

A pesar de la tranquilidad aparente que se respira en este libro, no se pierde el toque que lo vuelve altamente adictivo. Los personajes tanto nuevos como viejos siguen siendo encantadores. Me gusta como mezcla las cosas entre Fallon y Nueva Esperanza, sobre todo con Duncan, abriendo el camino para la tercera y última parte.

Creo que no tendré que esperar mucho para ese momento, pues la tercera parte está programada para verano de este año 2020. Así que no puedo decir mucho más de este libro, es fantástico, mucho más centrado en la magia que en la acción, pero ambas dosis son buenas. Te atrapa desde la primera línea, es rápido, ágil y ligero. Y los personajes son adorables. Por todas estas cosas y por algunas más, se lleva un magnífico cuatro con cinco.

Espero que llegue pronto el verano para leer la tercera parte…

 

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sencillamente increíble

Decir que me encantó es quedarme corta. La forma de narrar las dos épocas que en las que transcurre la historia, trasladándote a las angustiosas calles de Lille de 1915 o el bullicioso Londres de 1947. La forma de presentarte a los personajes de una manera tan realista que parece que los conoces de verdad, te hacen sufrir cuando ellos lo hacen y te hacen reír cuando ellos ríen. Las palabras te envuelven de una forma perfecta y puedes ver con tus propios ojos todo lo que los personajes ven.

Hacía tiempo que un libro no me trasladaba por completo al interior de sus páginas de una manera tan absorbente. Porque no hay otra forma de decirlo. Es un libro muy completo. Tiene acción, intriga, aventuras, amor y guerra, pero además muchas situaciones buenas y malas de la vida en tiempo de paz y de guerra.

Dividido en cuatro partes el libro tiene una agilidad imposible de parar al menos hasta llegar a la tercera parte, donde las cosas se calman un poco y se ralentizan aunque nunca aburren o se hacen pesadas. Y de esa forma tomar fuerza para llegar a un final emocionante y primoroso. Los episodios se dividen uno narrado desde el punto de vista de Charlie en 1947 y el otro desde el de Eve en 1915. A veces sientes la tentación de saltarte un capítulo para poder continuar la historia que más te apetece. Me contuve muchas veces, pero al final caí y leí algún capítulo que no correspondía para después volver a por el que me salté.

Me gusta como transcurre la historia de 1947. Es fría y cruel pero mucho más romántica, incluso en los decorados. Me encantó el final y todos esos sentimientos de fortaleza.

Todos esos sentimientos que mueve en uno se ven reforzados por toda la verdad que se esconden en cada acto, en cada escena y en cada palabra. Porque aunque esta novela se a de ficción la sustentan unos datos tan reales que el golpe es más duro.
Me hubiese gustado conocer a Alice/Lili/Louise con toda su fuerza y su sonrisa despreocupada…

Es el primer libro que leo de esta autora, pero podría decir fácilmente que me he enamorado. De ella y de todos los personajes (los buenos) de este libro. Por eso y por un montón de cosas más este libro se lleva las 5 estrellas.

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Increíble final, esperando la segunda parte.

Esta obra es un poco difícil de explicar, porque está todo entrelazado y si hablas de más se puede hacer un spoiler bueno.

Los personajes secundarios son muy importantes hay momentos en los que toman el protagonismo de la historia y nos cuentan retazos de su vida pasada que nos hacen comprender como llegaron a lo que son hoy.

Durante toda la obra se van viendo los enlaces que unen a los personajes entre sí creando una situación donde crea una anticipación para descubrir como se desarrollará la segunda parte de la historia.

En fin, los personajes son muchos y bien estructurados, las lineas temporales están bien montadas, las épocas coinciden y los hechos son importantes. El tema del que trata es realmente interesante aunque la física y la tecnología no te interesen lo más mínimo. Y más en estas épocas en las que vivimos donde cada vez se demuestra con mayor intensidad la estupidez humana. Y un tema que no queda claro hasta prácticamente el final es sobre las asociaciones de poder en las sombras. Realmente todo el tema está muy bien montado.

El único punto negativo que le encuentro es que en ciertos momentos de la narración donde se habla en un español neutro, aparecen de pronto varias palabras del dialecto argentino. Que se entiende perfectamente, pero descoloca un poco.

Así que por eso se lleva las cuatro estrellas. Es entretenido, rápido y fácil de leer. Pero a veces cuesta un poco ubicarse. Además como es el primer libro, necesito el segundo para poder hacerme una mejor idea de toda la historia. Parte, que estoy deseando leer…

Si buscas más información sobre de que va la novela, pásate por mí blog!!

ver reseña en la web

Objeto de deseo

Matthias Jambon-Puillet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia hipnótica que te hace querer más.

Cuando me llegó la propuesta de este libro me intrigó tanto que no podía pensar en otra cosa. Me llamaba mucho la curiosidad sobre qué escondería entre sus páginas y detrás de esa portada negra. Me sorprendió gratamente lo que me encontré.

La historia me pareció original, entretenida y sobrecogedora por momentos. Intentas en primer momento saber que llevó a Marc a actuar de esa manera, pero luego comienzas a verlo de una forma normal, natural y común.

La historia te explica de verdad en que consiste el SM, no como en muchos libros que lo utilizan para reactivar una relación haciendo algo más picante. Si no una verdadera relación de ese tipo, donde los roles que se crean no se pierden en ningún momento.

También me parece que es un poco llevado al extremo pero es una de la mejores maneras de verlo y entenderlo.

En definitiva, me gustó mucho, me quedé con ganas de saber más sobre los protagonistas. Se lee de una manera compulsiva e hipnótica, realmente no pude parar. Mi intención era leer un capítulo cada día (tiene tres), pero no pude, comencé a leerlo una madrugada a las 2 de la mañana, a las 3 había leído el primer capítulo. Lo deje ahí y lo retomé a las 23.30 de la noche del mismo día y no conseguí dejarlo hasta que lo terminé. En unas 3 o 4 horas lo tienes más que terminado.

Así que si te gustan las historias poco comunes con detalles que se prefieren esconder, dale una oportunidad a esta primera obra maestra de Matthias Jambon-Puillet.

 

ver reseña en la web

Cuando Lisboa tembló

Domingos Freitas do Amaral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Emoción y aventuras en el desastre

Domingo Amaral nos trae una historia que se basa en un hecho real para comenzar la andanza de todos estos extraños personajes que se ven unidos después de semejante tragedia.

La historia la narra Santamaría, un hombre que abandonado por su patria no le quedó más remedio para sobrevivir que convertirse en pirata. Santamaría te va dando algunos datos sobre su presente y de como sabe la historia de todos los personajes que aparecen en la novela.

El primer capítulo engancha desde el primer momento y es una pequeña introducción de la historia. Te comenta a todos los personajes con los que tiene relación.

Los personajes son Santamaría y Mohamed, su compañero pirata. Margarita y Alice, monjas sentenciadas a muerte por la Inquisición. El niño, que busca desesperado a su hermana atrapada en el sótano de su casa destruida por el terremoto. El capitán Gold, un mujeriego comerciante inglés que solo piensa en recuperar el dinero que tenía guardado en la oficina de su tienda. Y Ester, una esclava del palacio real que solo busca sobrevivir. Los personajes se van encontrando poco a poco en varias situaciones hasta que terminan permaneciendo juntos. Por otro lado, en la parte política encontramos al Ministro de Exteriores que asume todo el control de la desgracia pero que se entera de que Santamaría está vivo y se empeña en ir tras él, el otro personaje de ese lado es el ayudante del escribano y que es quién le cuenta a Santamaría la parte que se vivió en palacio y las decisiones administrativas que se tomaron para solucionar los problemas de la capital.

Es una historia fascinante, rápida, llena de momentos escabrosos y duros en unas situaciones extremas, que enganchan de forma espectacular. Los únicos capítulos parados son los de la nobleza y son pocos, así que se pasan rápido. Me parece interesante la doble moral de los personajes, las asociaciones extrañas, la necesidad de sobrevivir a cualquier manera y la brutalidad de ciertas situaciones que son reflejo de la realidad.

Me gusta la forma en la que está narrado y resulta sencillo meterse en la historia.

Lo único que podría decir que no me satisface es el final, que es bastante real pero que al mismo tiempo deja una ligera posibilidad a la esperanza.

ver reseña en la web

Cupido tiene las alas de cartón

Raphäelle Giordano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Como cartón mojado

No se si ponerle un 2,5 o un 3… Creo que con eso os dejo claro cual es mi valoración del libro. 

Bien, al principio me recordó un poco a «La magia de ser nosotros» pero este libro tiene entre poco y nada de chicha. Me defraudó bastante porque me imaginaba otra cosa mientras comenzaba a leerlo. Una vez compra el cuaderno, la novela se vuelve un libro de autoayuda para parejas en crisis o que quieran renovar sus sentimientos. Y lo digo en serio porque al final del libro te vienen los pasos a seguir para que hagas tu propio cuaderno del amor y así aprendas a amar bien, como decía Elísabet Benavent.

Porque además, la mujer toma la decisión sola, lo que diga su pareja le da más bien igual. Ella coge y se va a vivir la vida en busca de la superación de sus complejos para quererse bien y poder querer bien a los demás. No creo que esa sea una forma realista de hacerlo. Recordemos que le pasa a Ros de Friends cuando tiene un descanso con Rachel…

La historia no estaría tan mal si la viviese, pero se centra más en describirte como es su cuaderno del amor y sus paranoias de la mejor forma de amar que ninguna otra cosa. Eses capítulos que son todos los que están narrados con la voz de la protagonista, Meredith, se hacen pesados y aburridos porque la historia apenas avanza. Meredith me parece una egoísta por hacer las cosas de esa manera.

Más interesantes son los del propio Antoine y su visión de esta huida por parte me Meredith y los capítulos en los que narra Rose, compañera y mejor amiga de la protagonista. Estés capítulos están muy bien y son entretenidos.

En general los capítulos son cortos y tiene varios descansos por el medio de forma que hay muchas posibilidades de parar para descansar un ratito antes de seguir con la lectura.

Además de no gustarme porque la novela es poco novela para mi gusto, no me agrada como trata a Antoine, como da por hecho que no se va a oponer a su propuesta y no se sincera con él. Rechaza la confrontación con él de mala manera y podría decirse hasta que llega a ser un poco humillante para él. Además está la cuestión de que hace parecer que todas las personas con esos pasos tendrían un amor perfecto, pero se olvida de la química, la pasión y todo lo que realmente significa el amor para hacerlo un amor racional, piensa antes de sentir. Aunque ella hace eso después de tener su pasión por Antoine más bien solucionada y me parece un poco hipócrita. Otra posibilidad podría ser que la otra persona no esté en el momento adecuado para enfrentarse a sus demonios, o no entiende lo que le pides, porque las personas no siguen un guión y no se puede generalizar. Y con este argumento se podría abrir una línea de debate interesante y podría seguir yéndome por los cerros.

Así que si lo que necesitas es terapia de pareja pero no tienes dinero, cómprate este libro y hazte un manual propio para vuestra relación. No se si solucionaras los problemas, pero te saldrá más barato.

ver reseña en la web

Los Guardianes

Geraldine Falconette

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aventuras entretenidas y sorprendente final

Geraldine Falconette nos traslada aun mundo postapocalíptico donde unos muchachos de entre 20 y 7 años deben sobrevivir en un mundo sin electricidad. Con el paso del tiempo encuentran una caja que los cambia y todo lo que conocían se trastoca. Descubren secretos antiguos y una relación con las personas que los buscan para terminar con ellos.

Es muy entretenido y la forma de narración es rápida y sencilla. Los personajes los hay de todo tipo, desde el líder recto al que le cuesta dejarse llevar por los demás, hasta el trio de bromistas, despreocupados que se pasan el tiempo riendo y sacando de quicio a los demás.

La introducción de estos personajes está echa de una manera un poco diferente y al principio es un poco liosa. Pero después cuando los vas conociendo ya haces las diferencias perfectamente.

La historia es buena, rápida y sencilla, nada aburrida para tratar prácticamente de 12 muchachos solos entre la nada con unas capacidades que no saben manejar y un mundo lleno de secretos por descubrir.

Hay dos cosas que no me gustaron. Una ya de primeras, el capítulo uno es larguísimo y tedioso. No es un buen comienzo para el libro, pero si superas esa fase lo demás merece la pena. Y la otra cosa que no me gustó fue el final, porque no lo hay, y esas cosas me desquician porque no hay nada peor que llegar a un punto donde todo se pone emocionante y no hay más páginas para leer…

Solo espero que la segunda parte, si la hay…, salga pronto.

Si no os importan los finales inconclusos pasareis un buen rato en compañía de “Los Guardianes”.

ver reseña en la web

Anahata

Marco Antonio Vanzzini Castellanos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Extraño y peculiar

Es una novela muy rara, ya la forma de estar escrita es distinta, pero fácil de leer. Pero lo que dice en sí es un poco complicado, sencillamente porque no hay muchas explicaciones. Una familia en un momento dado descubre que tienen un don para poder ayudar a los que están a punto de morir o los que ya están muertos a cruzar sin el peso en sus almas hacia el otro lado. Pero eso los hace ser prósperos en la vida porque al estar en paz consigo mismos y ayudando al progimo, nada tiene que ver que tengan un espejo “y si”, aparece una familia rival que desea el libro en el que escriben como ayudan a cada persona. Para la familia Kamil, ese libro representa un poderoso grimorio con el que poder llegar a ser inmortal y multimillonario.
Así que el libro te narra la evolución de la familia hasta que llega a Antonio en los años 60 y como afecta tener el don y ser el siguiente sucesor de la familia Almodóvar, sus sentimientos, sus dudas, su forma de ver y de pensar, todo su mundo se basa en el don y en como ayudar.
Realmente me pareció un libro un tanto extraño y peculiar. Es un libro que habla mucho de la espiritualidad, de lo moral, del otro lado y de los distintos infiernos. Es un buen libro para leer en Samaín. Pero y no solo por la trama, resulta que es un libro corto, 194 páginas, dividido en seis capítulos, pero que se hacen muy largos y un poco enrevesados por la forma de estar escrito.
Menos mal que no tiene ficha en Goodreads, porque no sabría que nota ponerle. Es como si pero no y eso desconcierta bastante. No creo poder decir mucho más de esta obra.

ver reseña en la web

El tablero de parchís

Diego Kindler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Irónica novela negra llena de revelaciones

Este libro es mucho más que lo que la sinopsis deja entre ver. Yo me esperaba una novela negra absurda donde nada fuese como debería ser. Pero me sorprendió mucho darme cuenta que lo que parecía ser una novela negra era una crítica a una sociedad que nos venden como “perfecta”. Una crítica brutal y aplastante, tanto que hasta dudas que sea verdad porque es completamente contraria a lo que nos hacen pensar de la sociedad sueca. Además de el racismo a cualquier persona que no tenga los cánones que estipulan para ser tratados justamente, el resto de personas que no los cumplan serán tratados despectivamente por todos los que si entren en ese apartado.

Me gustó muchísimo la forma en la que está escrito, es muy ágil y fácil de leer, aunque a veces suelta alguna palabra que resulta demasiado culta y choca con el contesto de la obra y de las situaciones que te está explicando. Me gusta que esté narrado en primera persona y que el personaje principal tenga tantos conocimientos y sepa desenvolverse tan bien. Es una historia con la que se aprende mucho y no solo sobre la cultura Sueca, si no sobre todo el mundo. Aparecen muchos datos que se trasmiten sin pesadez y se hace de una forma fluida, en términos de anécdotas o momentos de tensión.

Tan sorprendida me quedé con lo que me contaba el autor, que tuve que buscar información sobre él. Al principio el libro toma un cariz de turista resentido con un mal viaje. Pero después de saber que estuvo viviendo varios años en Suecia y que muchas de las cosas que cuenta les pasaron a personas que conoció y que estaban relacionadas con él, empiezas a tomarte más en serio todo lo que les pasa a los protagonistas y yo llegué a sentir un alto grado de indignación.

Como novela negra tiene su punto, más por la investigación de porqué parece ser el blanco de las iras de toda Suecia más que por encontrar al asesino. El método de muerte es… irrisorio, habría que investigar si es posible morir por leer eso, pero lo veo un tanto improbable, pero quien sabe…

Así que si quieres pasar un rato interesante, ameno y hasta cierto punto surrealista este es tu libro.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un misterio electrizante

Kate Linville se ve de pronto involucrada en la desaparición de una joven. Al principio intenta mantenerse alejada de la investigación, pero su curiosidad puede con las normas de la policía y comienza su propia investigación. La historia esta llena de reveses e incongruencias, esperas que pronto aparezca algo que haga comprender todos los sucesos.
Los personajes principales, tanto Kate Linville como Caleb Hale se conocen de la historia anterior, «El Engaño», pero no hace falta leerlo para comprender la relación ni los sentimientos que los rodean, pues te lo van diciendo a lo largo de toda la novela.
Por otro lado, no le hagáis mucho caso a la sinopsis, pues no hace justicia a la novela ni a la historia…
Todo está realmente bien enlazado y es muy difícil conseguir descifrar cualquier cosa.
Los puntos de inflexión de la novela son increíbles. No te esperas que las cosas sucedan de la manera en la que suceden y cuando el rompecabezas coge forma no puedes dejar de leer hasta el final.
Lejos de que los protagonistas sean perfectos, en esta novela todos son demasiado humanos y por tanto todos llevan varios problemas y traumas encima. Es una historia muy creíble, ya no por los hechos, si no por la forma de estar escrita.
La trama es ágil y está realmente bien montada, me dan pena varios personajes y la misma protagonista, pero tiene razón: por mucho que duela, la vida sigue.
La obra está dividida en dos partes y esta por fechas, dentro de estas fechas hay distintos subcapítulos en los que el narrador va cambiando, eso hace que sea más ligera y rápida por que ves las acciones de varios personajes.
Es una obra muy recomendable y espero que pronto pueda leer algo más de esta autora que desconocía por completo.


ver reseña en la web

El profesor Unrat

Heinrich Mann

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sencillamente genial

Se tarda un poco en entrar en materia, pero en el momento en el que Unrat conoce a Rose, las cosas comienzan a ponerse interesantes.

Crítica la falsa moral y a la sociedad. Lo estricto de una sociedad cambiante en la que la enemistad de un profesor que puede arruinarte la vida, la creencia de la decadencia de la juventud inestable y sobre el poder del dinero, entre otras cosas.

Los protagonistas son como una ruleta rusa:

El trio de calaveras que lo comienzan todo son por sí un mundo aparte y paralelo.

El profesor Raat es demasiado intenso, al principio en su desdicha por ser odiado, en su ensalzamiento de creerse superior; después en la realización de su venganza sin importar lo que tenga que sacrificar y por último en su odio extremo. Es un personaje que pasa por muchas fases y que tanto te puede gustar como odiar en el transcurso de una página.

Rosa es el medio para todo, es el medio para atrapar a sus alumnos y también para llevar a cabo los sueños de venganza. Al principio ella no está muy de acuerdo, pero al estar en contacto constante con Unrat termina tomando esa actitud elevada en la que todo el mundo es inferior a su persona.

Al ser una novela de principio de siglo pasado el léxico y la estructura gramatical es un poco compleja, pero aun así asequible. Mantiene un ritmo constante y genera gran interés a partir de la mitad del libro que no sabes bien como terminará…

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mucha carga dramática con un final increíble

Este libro es como leer una película, una de esas en las que la parte dramática es grande, como en “Posdata: Te quiero” o en “El diario de Noah”.

La carga emocional es enorme pues Laurie realmente está enamorada de Jack, lleva un año buscándolo por todo Londres sin éxito y lo peor de todo es que es el novio de su enamoradísima mejor amiga; a la cual no le va a dar el disgusto de decirle que el novio con el que lleva un mes pero con el que ya se ve casada es el chico del autobús que llevan buscando un año. Así que la pobre mujer se traga todos sus sentimientos y comienza su plan maestro de olvidarse de Jack. Pero no le resultará fácil, para empezar Sarah pretende que sean tan amigos como lo son ellas y cuanto más lo conoce, Laurie más se enamora de Jack.

Pero no es solo Laurie quien se enamora de Jack, él también está enamorado de ella y eso los pone en situaciones muy tensas por que ninguno quiere traicionar a Sarah. “¿Cómo lo solucionan?” Para saberlo tendrás que leer el libro.

Eso sí, es completamente adictivo una vez que le coges el ritmo, porque desde el principio estas deseando saber como termina, que cosas pasan entre todos los personajes y protagonistas para que la esperanza del amor no muera y todo termine con un final feliz, que por momentos pone a prueba hasta a la persona con más esperanza del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo piensas que si no hay final feliz, por que a veces es muy difícil, ellos siguen viviendo bien y son relativamente felices (más unos que otros).

Los personajes son encantadores y carismáticos, es muy fácil sentirse Laurie e introducirte en su piel. Sarah es una amiga maravillosa a la que se le coge muchísimo cariño y Jack, que decir de Jack…, es un amor siempre que no esté de bajón y enfadado con el mundo; pero todo el mundo tiene etapas malas en la vida.

La historia se mueve en varios años de la vida de los personajes, te van abriendo su vida poco a poco y puedes ver como afectan sus decisiones en sus vidas y lo que realmente el destino tiene preparado para ellos.

Si quieres continuar leyendo la reseña visita mi blog…

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia agridulce con mucha pasión

Es una novela agridulce con un final agradable. Ya desde las primeras líneas descubrimos que el mundo no ha sido fácil, ni lo será, para Carol. La traición de su pareja y la muerte de un familiar marcarán todo el argumento de la historia. Entre tanto mal momento se encuentra por casualidad con Isaac, que está profundamente enfadado con el mundo. Al principio, aunque sus cuerpos se buscan y la atracción es más que evidente, el carácter cambiante e inestable de Isaac hace que sus encuentros tengan muchos momentos de tensión y no solo sexual. La pobre Carol no sabe bien como hacer frente a esos momentos y situaciones que Isaac le presenta.

De alguna forma llegan a más, pero siempre cargando con los traumas y los daños del pasado que no han dejado ir y que les hacen difícil avanzar. Encontraremos mucho amor y desesperación pero al final ambos reconocen sus errores y comprenden la situación que les llevó a actuar de cierta manera para poder avanzar en busca de la felicidad.

La novela está muy bien escrita, desde el punto de vista solamente de Carol. Las descripciones de las escenas y de los sentimientos, los cambios milimétricos de expresión, todo lo que ella ve; está realmente bien plasmado y definido sin caer en el aburrimiento. Solo una vez quise hacer lectura en diagonal y fue en una escena de sexo en la que se me hacia muy pesada porque no muchas páginas atrás hubo otra de las mismas características. En si mismas, esas escenas, están descritas de una forma en la que puedes sentirlas casi en tu propia piel y verlas al mismo tiempo que se realizan sin llegar a ser pesadas o cargantes.

Los personajes son muy complejos, al principio Carol parece una mujer sin preocupaciones complejas pero con el desarrollo de la historia comprendes lo grandioso del personaje, su fuerza de voluntad y su nivel de superación y optimismo. En cuanto a Isaac, tiene muchos problemas psicológicos y traumas que no ha sabido manejar, eso provoca esos cambios radicales que tiene. Por culpa de eso apenas se relaciona con nadie.

Es un libro muy sentimental y muy marcado por la muerte y la ausencia de los pilares básicos para un niño. De ahí lo agridulce de la historia, pero después de mucho trabajo, algunas discusiones y mucha atracción física por parte de los protagonistas conseguirán dejar sus penas atrás y retomar su vida para estar más cerca de la felicidad.

Se lee muy rápido, y engancha mucho. El vocabulario es sencillo y accesible, la trama atrayente, los sucesos tienen ritmo y agilidad. La evolución de los personajes está más que garantizada y al final, después de todo un remolino de pasión y estrés queda una bonita historia de amor.

ver reseña en la web