Blogger

El Mundo de Avalle Rei

España

registrado desde octubre de 2019

http://Elmundodeavallerei.wordpress.com

Libros y reseñas

Los Guardianes

Geraldine Falconette

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aventuras entretenidas y sorprendente final

Geraldine Falconette nos traslada aun mundo postapocalíptico donde unos muchachos de entre 20 y 7 años deben sobrevivir en un mundo sin electricidad. Con el paso del tiempo encuentran una caja que los cambia y todo lo que conocían se trastoca. Descubren secretos antiguos y una relación con las personas que los buscan para terminar con ellos.

Es muy entretenido y la forma de narración es rápida y sencilla. Los personajes los hay de todo tipo, desde el líder recto al que le cuesta dejarse llevar por los demás, hasta el trio de bromistas, despreocupados que se pasan el tiempo riendo y sacando de quicio a los demás.

La introducción de estos personajes está echa de una manera un poco diferente y al principio es un poco liosa. Pero después cuando los vas conociendo ya haces las diferencias perfectamente.

La historia es buena, rápida y sencilla, nada aburrida para tratar prácticamente de 12 muchachos solos entre la nada con unas capacidades que no saben manejar y un mundo lleno de secretos por descubrir.

Hay dos cosas que no me gustaron. Una ya de primeras, el capítulo uno es larguísimo y tedioso. No es un buen comienzo para el libro, pero si superas esa fase lo demás merece la pena. Y la otra cosa que no me gustó fue el final, porque no lo hay, y esas cosas me desquician porque no hay nada peor que llegar a un punto donde todo se pone emocionante y no hay más páginas para leer…

Solo espero que la segunda parte, si la hay…, salga pronto.

Si no os importan los finales inconclusos pasareis un buen rato en compañía de “Los Guardianes”.

ver reseña en la web

Anahata

Marco Antonio Vanzzini Castellanos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Extraño y peculiar

Es una novela muy rara, ya la forma de estar escrita es distinta, pero fácil de leer. Pero lo que dice en sí es un poco complicado, sencillamente porque no hay muchas explicaciones. Una familia en un momento dado descubre que tienen un don para poder ayudar a los que están a punto de morir o los que ya están muertos a cruzar sin el peso en sus almas hacia el otro lado. Pero eso los hace ser prósperos en la vida porque al estar en paz consigo mismos y ayudando al progimo, nada tiene que ver que tengan un espejo “y si”, aparece una familia rival que desea el libro en el que escriben como ayudan a cada persona. Para la familia Kamil, ese libro representa un poderoso grimorio con el que poder llegar a ser inmortal y multimillonario.
Así que el libro te narra la evolución de la familia hasta que llega a Antonio en los años 60 y como afecta tener el don y ser el siguiente sucesor de la familia Almodóvar, sus sentimientos, sus dudas, su forma de ver y de pensar, todo su mundo se basa en el don y en como ayudar.
Realmente me pareció un libro un tanto extraño y peculiar. Es un libro que habla mucho de la espiritualidad, de lo moral, del otro lado y de los distintos infiernos. Es un buen libro para leer en Samaín. Pero y no solo por la trama, resulta que es un libro corto, 194 páginas, dividido en seis capítulos, pero que se hacen muy largos y un poco enrevesados por la forma de estar escrito.
Menos mal que no tiene ficha en Goodreads, porque no sabría que nota ponerle. Es como si pero no y eso desconcierta bastante. No creo poder decir mucho más de esta obra.

ver reseña en la web

El tablero de parchís

Diego Kindler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Irónica novela negra llena de revelaciones

Este libro es mucho más que lo que la sinopsis deja entre ver. Yo me esperaba una novela negra absurda donde nada fuese como debería ser. Pero me sorprendió mucho darme cuenta que lo que parecía ser una novela negra era una crítica a una sociedad que nos venden como “perfecta”. Una crítica brutal y aplastante, tanto que hasta dudas que sea verdad porque es completamente contraria a lo que nos hacen pensar de la sociedad sueca. Además de el racismo a cualquier persona que no tenga los cánones que estipulan para ser tratados justamente, el resto de personas que no los cumplan serán tratados despectivamente por todos los que si entren en ese apartado.

Me gustó muchísimo la forma en la que está escrito, es muy ágil y fácil de leer, aunque a veces suelta alguna palabra que resulta demasiado culta y choca con el contesto de la obra y de las situaciones que te está explicando. Me gusta que esté narrado en primera persona y que el personaje principal tenga tantos conocimientos y sepa desenvolverse tan bien. Es una historia con la que se aprende mucho y no solo sobre la cultura Sueca, si no sobre todo el mundo. Aparecen muchos datos que se trasmiten sin pesadez y se hace de una forma fluida, en términos de anécdotas o momentos de tensión.

Tan sorprendida me quedé con lo que me contaba el autor, que tuve que buscar información sobre él. Al principio el libro toma un cariz de turista resentido con un mal viaje. Pero después de saber que estuvo viviendo varios años en Suecia y que muchas de las cosas que cuenta les pasaron a personas que conoció y que estaban relacionadas con él, empiezas a tomarte más en serio todo lo que les pasa a los protagonistas y yo llegué a sentir un alto grado de indignación.

Como novela negra tiene su punto, más por la investigación de porqué parece ser el blanco de las iras de toda Suecia más que por encontrar al asesino. El método de muerte es… irrisorio, habría que investigar si es posible morir por leer eso, pero lo veo un tanto improbable, pero quien sabe…

Así que si quieres pasar un rato interesante, ameno y hasta cierto punto surrealista este es tu libro.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un misterio electrizante

Kate Linville se ve de pronto involucrada en la desaparición de una joven. Al principio intenta mantenerse alejada de la investigación, pero su curiosidad puede con las normas de la policía y comienza su propia investigación. La historia esta llena de reveses e incongruencias, esperas que pronto aparezca algo que haga comprender todos los sucesos.
Los personajes principales, tanto Kate Linville como Caleb Hale se conocen de la historia anterior, «El Engaño», pero no hace falta leerlo para comprender la relación ni los sentimientos que los rodean, pues te lo van diciendo a lo largo de toda la novela.
Por otro lado, no le hagáis mucho caso a la sinopsis, pues no hace justicia a la novela ni a la historia…
Todo está realmente bien enlazado y es muy difícil conseguir descifrar cualquier cosa.
Los puntos de inflexión de la novela son increíbles. No te esperas que las cosas sucedan de la manera en la que suceden y cuando el rompecabezas coge forma no puedes dejar de leer hasta el final.
Lejos de que los protagonistas sean perfectos, en esta novela todos son demasiado humanos y por tanto todos llevan varios problemas y traumas encima. Es una historia muy creíble, ya no por los hechos, si no por la forma de estar escrita.
La trama es ágil y está realmente bien montada, me dan pena varios personajes y la misma protagonista, pero tiene razón: por mucho que duela, la vida sigue.
La obra está dividida en dos partes y esta por fechas, dentro de estas fechas hay distintos subcapítulos en los que el narrador va cambiando, eso hace que sea más ligera y rápida por que ves las acciones de varios personajes.
Es una obra muy recomendable y espero que pronto pueda leer algo más de esta autora que desconocía por completo.


ver reseña en la web

El profesor Unrat

Heinrich Mann

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sencillamente genial

Se tarda un poco en entrar en materia, pero en el momento en el que Unrat conoce a Rose, las cosas comienzan a ponerse interesantes.

Crítica la falsa moral y a la sociedad. Lo estricto de una sociedad cambiante en la que la enemistad de un profesor que puede arruinarte la vida, la creencia de la decadencia de la juventud inestable y sobre el poder del dinero, entre otras cosas.

Los protagonistas son como una ruleta rusa:

El trio de calaveras que lo comienzan todo son por sí un mundo aparte y paralelo.

El profesor Raat es demasiado intenso, al principio en su desdicha por ser odiado, en su ensalzamiento de creerse superior; después en la realización de su venganza sin importar lo que tenga que sacrificar y por último en su odio extremo. Es un personaje que pasa por muchas fases y que tanto te puede gustar como odiar en el transcurso de una página.

Rosa es el medio para todo, es el medio para atrapar a sus alumnos y también para llevar a cabo los sueños de venganza. Al principio ella no está muy de acuerdo, pero al estar en contacto constante con Unrat termina tomando esa actitud elevada en la que todo el mundo es inferior a su persona.

Al ser una novela de principio de siglo pasado el léxico y la estructura gramatical es un poco compleja, pero aun así asequible. Mantiene un ritmo constante y genera gran interés a partir de la mitad del libro que no sabes bien como terminará…

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mucha carga dramática con un final increíble

Este libro es como leer una película, una de esas en las que la parte dramática es grande, como en “Posdata: Te quiero” o en “El diario de Noah”.

La carga emocional es enorme pues Laurie realmente está enamorada de Jack, lleva un año buscándolo por todo Londres sin éxito y lo peor de todo es que es el novio de su enamoradísima mejor amiga; a la cual no le va a dar el disgusto de decirle que el novio con el que lleva un mes pero con el que ya se ve casada es el chico del autobús que llevan buscando un año. Así que la pobre mujer se traga todos sus sentimientos y comienza su plan maestro de olvidarse de Jack. Pero no le resultará fácil, para empezar Sarah pretende que sean tan amigos como lo son ellas y cuanto más lo conoce, Laurie más se enamora de Jack.

Pero no es solo Laurie quien se enamora de Jack, él también está enamorado de ella y eso los pone en situaciones muy tensas por que ninguno quiere traicionar a Sarah. “¿Cómo lo solucionan?” Para saberlo tendrás que leer el libro.

Eso sí, es completamente adictivo una vez que le coges el ritmo, porque desde el principio estas deseando saber como termina, que cosas pasan entre todos los personajes y protagonistas para que la esperanza del amor no muera y todo termine con un final feliz, que por momentos pone a prueba hasta a la persona con más esperanza del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo piensas que si no hay final feliz, por que a veces es muy difícil, ellos siguen viviendo bien y son relativamente felices (más unos que otros).

Los personajes son encantadores y carismáticos, es muy fácil sentirse Laurie e introducirte en su piel. Sarah es una amiga maravillosa a la que se le coge muchísimo cariño y Jack, que decir de Jack…, es un amor siempre que no esté de bajón y enfadado con el mundo; pero todo el mundo tiene etapas malas en la vida.

La historia se mueve en varios años de la vida de los personajes, te van abriendo su vida poco a poco y puedes ver como afectan sus decisiones en sus vidas y lo que realmente el destino tiene preparado para ellos.

Si quieres continuar leyendo la reseña visita mi blog…

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia agridulce con mucha pasión

Es una novela agridulce con un final agradable. Ya desde las primeras líneas descubrimos que el mundo no ha sido fácil, ni lo será, para Carol. La traición de su pareja y la muerte de un familiar marcarán todo el argumento de la historia. Entre tanto mal momento se encuentra por casualidad con Isaac, que está profundamente enfadado con el mundo. Al principio, aunque sus cuerpos se buscan y la atracción es más que evidente, el carácter cambiante e inestable de Isaac hace que sus encuentros tengan muchos momentos de tensión y no solo sexual. La pobre Carol no sabe bien como hacer frente a esos momentos y situaciones que Isaac le presenta.

De alguna forma llegan a más, pero siempre cargando con los traumas y los daños del pasado que no han dejado ir y que les hacen difícil avanzar. Encontraremos mucho amor y desesperación pero al final ambos reconocen sus errores y comprenden la situación que les llevó a actuar de cierta manera para poder avanzar en busca de la felicidad.

La novela está muy bien escrita, desde el punto de vista solamente de Carol. Las descripciones de las escenas y de los sentimientos, los cambios milimétricos de expresión, todo lo que ella ve; está realmente bien plasmado y definido sin caer en el aburrimiento. Solo una vez quise hacer lectura en diagonal y fue en una escena de sexo en la que se me hacia muy pesada porque no muchas páginas atrás hubo otra de las mismas características. En si mismas, esas escenas, están descritas de una forma en la que puedes sentirlas casi en tu propia piel y verlas al mismo tiempo que se realizan sin llegar a ser pesadas o cargantes.

Los personajes son muy complejos, al principio Carol parece una mujer sin preocupaciones complejas pero con el desarrollo de la historia comprendes lo grandioso del personaje, su fuerza de voluntad y su nivel de superación y optimismo. En cuanto a Isaac, tiene muchos problemas psicológicos y traumas que no ha sabido manejar, eso provoca esos cambios radicales que tiene. Por culpa de eso apenas se relaciona con nadie.

Es un libro muy sentimental y muy marcado por la muerte y la ausencia de los pilares básicos para un niño. De ahí lo agridulce de la historia, pero después de mucho trabajo, algunas discusiones y mucha atracción física por parte de los protagonistas conseguirán dejar sus penas atrás y retomar su vida para estar más cerca de la felicidad.

Se lee muy rápido, y engancha mucho. El vocabulario es sencillo y accesible, la trama atrayente, los sucesos tienen ritmo y agilidad. La evolución de los personajes está más que garantizada y al final, después de todo un remolino de pasión y estrés queda una bonita historia de amor.

ver reseña en la web