Comentarista de Amazon

Lu

España

registrado desde octubre de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGY4GPUFUESRQJIJEI577VTMUF3A

Libros y reseñas

Alguien más

Laura Kneidl

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me divertí mucho leyéndolo

Ya en «Alguien nuevo», el primer volumen de la serie, conocemos a Cassandra y Maurice.

Cassie y Auri son mejores amigos y tienen muchas cosas en común, como todo el tema del cosplay o su amor por Tolkien, el autor de El señor de los anillos. Debo reconocer que mientras leía Alguien nuevo, ya tenía curiosidad sobre la historia de los dos, porque entre ellos había un algo.

Poco a poco nos introducen en la vida de Cassie, una estudiante de literatura blanca de baja estatura, y Auri, el jugador de fútbol negro alto y estudiante de diseño gráfico. El comienzo no va demasiado rápido sino más bien pausado, para que los vayas conociendo poco a poco y familiarizandote con sus vidas.

Algo que ayuda mucho es que el estilo de escritura de Laura Kneidl hace que sea muy fácil adentrarse en la historia aunque lo haga de una manera pausada porque escibe de una manera relajada, ligera y con la combinación justa de detalle, emoción y suspense. ¡Realmente disfruté mucho!

También me gustaron mucho los capítulos cortos para así continuamente decir «un capitulo más y a dormir» ejejee

Sobre los personajes confieso que tengo opiniones algo encontradas. Auri me gusta, pero siento que tiene como dos caras, por un lado con sus compañeros de quipo que es super inseguro y luego cuando está con Cassie que no tiene nada que ver, es un chico amable, respetuoso, divertido y leal. Por supuesto que comete errores, pero como todos los demás, tiene su propio equipaje que soportar, sobre todo por el color de su piel. Cassie en cambio no me terminó de convencer. Si bien es muy leal y divertida, también la encuentro dramática y molesta en algunas ocasiones. Pero me gustó encontrar a un personaje al que le gusta quedarse en casa de vez en cuando y no estar todas las noches de fiesta, fue refrescante ver esto. 

También me gusta mucho la relación y la amistad de Cassie y Auri, juntos eran de lo más adorables. Sin embargo, en algún momento me enfadaron un poco, si algo les molesta prefieren esconderlo debajo de la alfombra en vez de hablar de sus sentimientos y poner las cartas sobre la mesa. Es como que si no hablan las cosas desaparecen por arte de magia.

También me gustaron los personajes secundarios, especialmente Lucien y Aliza. Todavía no me encariñé con Micah y Julian, pero me gustan aún más Lucien y Aliza. ¡Son personajes muy complejos, creativos e interesantes y ya estoy deseando sumergirme en su historia!

Si os gustó el anterior libro tenéis que leer este! Creo que es mucho mejor que Alguien nuevo y me divertí mucho leyéndolo.

ver reseña en la web

+21 (Saga: Inspírame 2)

Darlis Stefany

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

un libro muy adictivo

Dawson es el gemelo romanticon, así es como se define. Es un chico egresado de veterinaria hace muy poco y está en el trabajo que pensaba que era de sus sueños, un día rescata a una chica, un perro y un hamster de morir ahogados. Mérida estudia animación gráfica, ama dibujar sobre todo cosas catalogadas de +21🤭

Comencé este libro pensando que iba a ser muy parecido al anterior, debo decir que iba un poco asustada a encontrar una historia igual. Pero me sorprendió gratamente porque es totalmente diferente, de hecho podría decir que hasta la forma de escritura de la autora cambia de un libro a otro.

Es muchísimo más maduro, una rom-com que es bastante divertido y que a la vez es muy llevadero. Tenemos un friends to lovers totalmente bello y que va avanzando de poco en poco.

Creen que por ser una novela de wattpad será tóxico ? Noooo señores, de tóxico las relaciones con familiares/amigos, pero entre ellos todo es demasiado hermoso como para no querer algo así en la vida.

Ame que le dieran una importancia a las mascotas que nos acompañan, porque es importante visibilizar el tema de la compañía que nos hacen y el amor que les tenemos.

Ame como se entrelazan diferentes historias en el relato y te haga querer saber más de todas estas cosas secundarias que ocurren que por cierto estuvieron ultra interesantes.

A pesar del título del libro, la trama va mucho más allá del sexo, de hecho escenas hot tiene pocas y lo agradezco bastante porque con una historia así no creo que le quede el tema realmente.

Toca temas muy muy importantes y considero que se hacen de la manera correcta o la más correcta según el contexto en el que nos encontramos. Hay momentos de manipulación emocional, acoso, violencia física, pero todo esto lo hace de manera real y recalcando constantemente que la salud mental es muy importante y que si necesitas ayuda lo ideal es pedirla.

ver reseña en la web

Lore Olympus. Volumen dos (edición en español)

Rachel Smythe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Qué maravilla de libro!

¡Qué maravilla de libro! Esta saga me está fascinando de principio a fin. La forma que tiene la autora de relatar los “cotilleos” del Olimpo hace que te enganches y no puedas soltar el libro hasta terminarlo.

Y es que mezcla muy bien todas las historias, les da un toque personal al modernizar los mitos y acercarlos al público más actual. Además, la caracterización de los personajes es una auténtica maravilla que hace que lo vivas aún más.

Otra de las cosas que me fascina es cómo es capaz de llevar temas tan relevantes como el acoso sexual, la pérdida de la intimidad, los celos, el amor, etc. hasta una novela gráfica que es capaz de enseñarte cosas casi sin que te des cuenta. Los valores que aporta (unos cuantos, no todos), son maravillosos.

Perséfone es un personaje que sorprende por su frescura, por cómo demuestra que hay personas con las que estamos cómodos y podemos ser uno mismo. También nos muestra cómo nos podemos sentir después de que nos hayan presionado para ser perfectos. Sinceramente, tiene una evolución muy interesante a lo largo de los libros.

Hades sorprende. Desde el principio. Creo que todos nos hemos imaginado al rey del Inframundo como una bestia, pero demuestra que hay mucho más allá de la capa superficial.

Y, obviamente, hay mil personajes más y subtramas que enganchan y que quiero continuar, pero esto sería muy largo.

Así que si queréis un libro de esos que enganchan, con unas ilustraciones absolutamente maravillosas, con una trama interesante y que te haga pensar. ¡Adelante! Estos libros te van a fascinar. Palabrita.

ver reseña en la web

Todas mis dudas (Dunas 2)

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cherry Chic es maravillosa

Para no develar en exceso la historia os haré un resume muy breve. En este libro nos encontramos la historia de Tasha y Jorge, ellos se conocieron en aquel verano de “Todas mis respuestas” tras un pequeño altercado en el chiringuito donde trabajaban Felipe y Mario, pero no se volverán hasta tiempo después. Ambos se gustan desde un primer momento, pero Tasha debido a la sobreprotección de su familia tiene miedo de que los descubran y las cosas empeoren, por lo que si empiezan esta relación debe ser secreta. Por otro lado, en paralelo a la historia de Jorge y Tasha, también continuaremos con la relación que comenzó entre Aza y Nil, como manejan esta relación a distancia y veremos un poco más los pequeños Eric y Ona.

En cuanto a los personajes principales, Jorge es quizás el más reservado, no es tan extrovertido como sus otros primos, pero me ha parecido un chico sensato con las ideas muy claras y con muy buen fondo siempre está ahí para todos e intenta ayudarles en todo lo que pueda. En cuanto a Tash, la conocimos un poquito al final del primer libro y ya intuíamos que su vida no había sido para nada fácil, pero a pesar de todo lo que le ha pasado es una chica con ganas de descubrir el mundo y vivir. En cuanto a Nil y Aza en este libro cobran más protagonismo y debo decir que me ha encantado porque por fin Nil deja de mostrarse tan hermético con su vida y nos permite conocerlo un poco. Pero tendremos que esperar al tercer libro para ver cómo termina su historia con Aza.

Debo confesar que aunque que aunque el primero me gustó, esta segunda entrega de la serie ha sido brutal, sin duda mi favorito de la serie hasta el momento (habrá que ver que tal Mr. Disney). Siento que al darle más protagonismo en este libro a la relación de Nil y Aza, me ha resultado mucho más interesante ya que el enganche por saber.

Este libro lo leí en LC con @desireofbooks, al igual que todos los de la autora, y a ambas nos sucedió lo mismo con este libro. Según lo tuvimos las dos en nuestras manos, empezamos a devorarlo como si no hubiera un mañana, pero fue leer el capítulo 24 y literal que no podíamos seguir. A mi esa conversación entre Jorge y su abuela me destrozó, yo estaba de acuerdo con su abuela y tenía que pasar, pero no quería que pasara y era muy duro. Después de procesar durante unos días lo que iba a pasar, decidimos retomarlo porque aunque nos doliera, el hype que teníamos con Nil y Aza era mayor.

Al igual que el libro anterior, este está narrada por ambos protagonistas, Tasha y Jorge, pero también intercalando algunos capítulos de Aza y Nil, que sí sentí que en este cobran un mayor peso en comparación con el primero. Y en cuanto a la pluma de la autora no sé qué más puedo decir que no haya dicho antes, pero la verdad es que es difícil no repetirse después de tantos libros suyos, tiene una pluma ligera, amena y una habilidad especial para estar contándote una historia de lo más divertida, pero a la vez de lo más emotiva, que te hace estar en una continua montaña rusa.

Solo digo una cosa, a mi este final que nos ha dejado la autora sin tener fecha del tercero me está consumiendo, porque yo ahora mismo tengo mil teorías en mi cabeza y no puede ser.

ver reseña en la web

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia de amor con pequeños toques eroticos

El libro está narrado intercambiando los POV de los protagonistas y también en algunos capítulos nos transportan mediante flashbachack a aquel verano doce años atrás donde se conocieron y podamos conocer de primera mano lo que sucedió para que ahora Wyatt guarde tanto rencor hacia Kelsey.

En cuanto a los protagonistas: Kelsey es maestra de una escuela infantil y también maestra de danza, su gran pasión desde que era pequeña. Kelsey recibió durante su juventud una educación muy estricta por parte de su padre y la única forma que tenia de sentirse libre era bailando, pero a pesar de todo y aunque los años pasen las palabras de su padre siguen martilleándola en la cabeza y la impiden ser completamente libre. Wyatt es fotógrafo, es hijo y nieto de grandes estrellas de Hollywood y, desde temprana edad, siempre quiso hacerlo por su cuenta, sin que el nombre de la familia le ayudara. Wyatt quería ganar su propio dinero y labrarse un camino propio por su mérito y talento, por eso optó por un seudónimo como fotógrafo. Su próxima exhibición en la galería es lo que puede llevarle al éxito pero necesita a su musa, si no puede ser un gran fracaso.

La historia ha estado bien, cumple su función que es entretener, pero debo decir que sentí que el final de la historia de Kelsey y Wyatt fue un poco apresurado. . Los tiempos de la acción están algo descompensados mientras que al principio todo es más lento, a medida que pasamos la mitad del libro todo se acelera y creo que en el último tercio de la historia ocurren demasiadas cosas en pocas páginas.

No quería enamorarme es el primer libro de una nueva serie de J. Kenner titulada “Noches inolvidables”. Por lo que he cotilleado por redes acerca de esta nueva serie parece que está un poco conectada con una trilogía previa de la autora, la “trilogía Stark”. Yo la verdad es que no la he leído, pero por cómo se ha desarrollado esta historia tengo la sensación de que son libros completamente independientes y quizás la conexión sea a través de algún personaje secundario, pero muy vagamente.

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

un final muy bonito pero un poco forzado en algunos puntos

Lo que más me llamó de este libro para darle preferencia sobre otros de esta misma temática fue el tema del espionaje y cómo funcionaban estas redes ya que casi todos los que he leído suelen estar más centrados en los campos de concentración y que pusiera de relieve todo el trabajo y contribuciones que hicieron muchas mujeres durante la guerra (no solo los hombres iban a la guerra), mujeres como Louise de Bettignies, más conocida como Alice Dubois, personas reales en las que se basa esta historia.

Los capítulos alternan entre la historia de Charlie en 1947 y la historia de Eve en 1915, entonces para evitar que pierdas el interés de continuar leyendo ya que sabes que Eve a pesar de todos los peligros a los que se enfrenta está viva, la autora nos plantea una incógnita que hará que mantengas el interés que el lector, ¿Qué le pasó en las manos a Eve?

La historia de Eve es absolutamente fascinante. El relato de su historia es emocionante, te atrapa y no puedes dejar de leer en ningún momento. Fui capaz de meterme de lleno en su historia. Ahora bien, la histria narrada desde la perspectiva de Charlie, no la disfruté tanto como la de Eva, esto hizo que algunas partes se me hicieran algo pesadas de leer. La sensación que me da es que Charlie es un personaje de relleno con demasiado peso en el libro.

Uno de mis miedos con este libro es que al estar narrados a dos voces y en dos épocas diferentes era que el final no quedara hilado o no se viera un punto de unión en ambas historias y se quedara en simplemente dos historias que han puesto juntas. Respecto al final solo decir que queda todo bien hilado y entrelazadas las dos historias aunque algunas cosas me resultaron algo artificiales.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

caso muy bien diseñado, tremendamente adictivo

El caso está muy bien diseñado, verdaderamente enganchó desde la primera hasta la última, incluso si después de leer más de medio libro pensé, ¿qué más está por venir?, si ya tenemos de todo. Hay una serie de sorpresas, giros y vueltas hacia el final de la novela, haciendo que el caso sea impredecible y misterioso de principio a fin. De hecho mis hipótesis y suposiciones de como seria no tenían nada que ver con la realidad (quizás influye que yo para estas cosas de adivinar soy un poco torpe).

Los capítulos están organizados por días y la historia abarca como un mes y medio/ dos meses aproximadamente, cosa bastante realista, una investigación lleva su tiempo. Pero como punto negativo los capítulos son bastante largos. El libro dentro de cada capitulo nos ofrece tres puntos de vista diferentes La investigación en paralelo a la oficial que lleva a cabo Kate Linville (ya que ella no tiene jurisdicción allí), la investigación oficial de Caleb Hale y el punto de vista del asesino. Se que de primeras puede sonar un poco caótico y difícil de seguir pero para nada, de hecho al estar así estructurado el capitulo es lógico que sea tan extenso. 

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Me ha sorprendido que a pesar de ser un libro de temática erótica la trama del libro no gira solo entorno al sexo

El libro está dividido en cuatro partes y un epílogo, todo está narrado en primera persona por Carol, la protagonista. Me ha sorprendido la extensión del libro casi quinientas cincuentas páginas, a ver que no es algo que me importe mucho he leído libros más largos, pero al ser de temática erótica me parecieron muchas.

La primera parte del libro se me hizo un poco tedioso de leer, no era aburrido, pero para mi gusto era excesivamente descriptivo sentía que la trama no avanzaba y que estaba estancada siempre en el mismo sitio. Pero pasada esa primera parte el resto se me hizo más ágil de leer.

Lo que más me ha sorprendido y quizás porque no estoy acostumbrada a leer libros de temática erótica, es que la historia no solo ha girado en torno al sexo. A medida que avanzas en la historia todos esos recuerdos de la infancia de Carol que así de primeras puedes pensar que están para rellenar un poco, te das cuenta que tratan un tema bastante duro.

Me ha gustado mucho la protagonista con su carácter que no se deja amedrentar por Isaac ni pierde o cambia su personalidad cuando está con él.

Creo que si buscas una novela que tenga una trama interesante y no solo gire en torno a los encuentros entre los protagonistas, esta puede ser tu novela. 

ver reseña en la web