Blogger

Cazadora de libros

España

registrado desde octubre de 2019

https://booksisterhood.blogspot.com/

Libros y reseñas

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia de amor con pequeños toques eroticos

El libro está narrado intercambiando los POV de los protagonistas y también en algunos capítulos nos transportan mediante flashbachack a aquel verano doce años atrás donde se conocieron y podamos conocer de primera mano lo que sucedió para que ahora Wyatt guarde tanto rencor hacia Kelsey.

En cuanto a los protagonistas: Kelsey es maestra de una escuela infantil y también maestra de danza, su gran pasión desde que era pequeña. Kelsey recibió durante su juventud una educación muy estricta por parte de su padre y la única forma que tenia de sentirse libre era bailando, pero a pesar de todo y aunque los años pasen las palabras de su padre siguen martilleándola en la cabeza y la impiden ser completamente libre. Wyatt es fotógrafo, es hijo y nieto de grandes estrellas de Hollywood y, desde temprana edad, siempre quiso hacerlo por su cuenta, sin que el nombre de la familia le ayudara. Wyatt quería ganar su propio dinero y labrarse un camino propio por su mérito y talento, por eso optó por un seudónimo como fotógrafo. Su próxima exhibición en la galería es lo que puede llevarle al éxito pero necesita a su musa, si no puede ser un gran fracaso.

La historia ha estado bien, cumple su función que es entretener, pero debo decir que sentí que el final de la historia de Kelsey y Wyatt fue un poco apresurado. . Los tiempos de la acción están algo descompensados mientras que al principio todo es más lento, a medida que pasamos la mitad del libro todo se acelera y creo que en el último tercio de la historia ocurren demasiadas cosas en pocas páginas.

No quería enamorarme es el primer libro de una nueva serie de J. Kenner titulada “Noches inolvidables”. Por lo que he cotilleado por redes acerca de esta nueva serie parece que está un poco conectada con una trilogía previa de la autora, la “trilogía Stark”. Yo la verdad es que no la he leído, pero por cómo se ha desarrollado esta historia tengo la sensación de que son libros completamente independientes y quizás la conexión sea a través de algún personaje secundario, pero muy vagamente.

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

un final muy bonito pero un poco forzado en algunos puntos

Lo que más me llamó de este libro para darle preferencia sobre otros de esta misma temática fue el tema del espionaje y cómo funcionaban estas redes ya que casi todos los que he leído suelen estar más centrados en los campos de concentración y que pusiera de relieve todo el trabajo y contribuciones que hicieron muchas mujeres durante la guerra (no solo los hombres iban a la guerra), mujeres como Louise de Bettignies, más conocida como Alice Dubois, personas reales en las que se basa esta historia.

Los capítulos alternan entre la historia de Charlie en 1947 y la historia de Eve en 1915, entonces para evitar que pierdas el interés de continuar leyendo ya que sabes que Eve a pesar de todos los peligros a los que se enfrenta está viva, la autora nos plantea una incógnita que hará que mantengas el interés que el lector, ¿Qué le pasó en las manos a Eve?

La historia de Eve es absolutamente fascinante. El relato de su historia es emocionante, te atrapa y no puedes dejar de leer en ningún momento. Fui capaz de meterme de lleno en su historia. Ahora bien, la histria narrada desde la perspectiva de Charlie, no la disfruté tanto como la de Eva, esto hizo que algunas partes se me hicieran algo pesadas de leer. La sensación que me da es que Charlie es un personaje de relleno con demasiado peso en el libro.

Uno de mis miedos con este libro es que al estar narrados a dos voces y en dos épocas diferentes era que el final no quedara hilado o no se viera un punto de unión en ambas historias y se quedara en simplemente dos historias que han puesto juntas. Respecto al final solo decir que queda todo bien hilado y entrelazadas las dos historias aunque algunas cosas me resultaron algo artificiales.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

caso muy bien diseñado, tremendamente adictivo

El caso está muy bien diseñado, verdaderamente enganchó desde la primera hasta la última, incluso si después de leer más de medio libro pensé, ¿qué más está por venir?, si ya tenemos de todo. Hay una serie de sorpresas, giros y vueltas hacia el final de la novela, haciendo que el caso sea impredecible y misterioso de principio a fin. De hecho mis hipótesis y suposiciones de como seria no tenían nada que ver con la realidad (quizás influye que yo para estas cosas de adivinar soy un poco torpe).

Los capítulos están organizados por días y la historia abarca como un mes y medio/ dos meses aproximadamente, cosa bastante realista, una investigación lleva su tiempo. Pero como punto negativo los capítulos son bastante largos. El libro dentro de cada capitulo nos ofrece tres puntos de vista diferentes La investigación en paralelo a la oficial que lleva a cabo Kate Linville (ya que ella no tiene jurisdicción allí), la investigación oficial de Caleb Hale y el punto de vista del asesino. Se que de primeras puede sonar un poco caótico y difícil de seguir pero para nada, de hecho al estar así estructurado el capitulo es lógico que sea tan extenso. 

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Me ha sorprendido que a pesar de ser un libro de temática erótica la trama del libro no gira solo entorno al sexo

El libro está dividido en cuatro partes y un epílogo, todo está narrado en primera persona por Carol, la protagonista. Me ha sorprendido la extensión del libro casi quinientas cincuentas páginas, a ver que no es algo que me importe mucho he leído libros más largos, pero al ser de temática erótica me parecieron muchas.

La primera parte del libro se me hizo un poco tedioso de leer, no era aburrido, pero para mi gusto era excesivamente descriptivo sentía que la trama no avanzaba y que estaba estancada siempre en el mismo sitio. Pero pasada esa primera parte el resto se me hizo más ágil de leer.

Lo que más me ha sorprendido y quizás porque no estoy acostumbrada a leer libros de temática erótica, es que la historia no solo ha girado en torno al sexo. A medida que avanzas en la historia todos esos recuerdos de la infancia de Carol que así de primeras puedes pensar que están para rellenar un poco, te das cuenta que tratan un tema bastante duro.

Me ha gustado mucho la protagonista con su carácter que no se deja amedrentar por Isaac ni pierde o cambia su personalidad cuando está con él.

Creo que si buscas una novela que tenga una trama interesante y no solo gire en torno a los encuentros entre los protagonistas, esta puede ser tu novela. 

ver reseña en la web