Comentarista de Goodreads

España

registrado desde octubre de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/61254987-marta-borque?utm_medium=api

Libros y reseñas

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Psicología del optimismo en tiempos de COVID

El doctor Luis Rojas nos enseña a través de múltiples estudios, experiencias y ejemplos por qué ser optimistas beneficia a todo nuestro organismo. No solo nos hace más felices sino que también nos previene de enfermedades, mejora nuestra esperanza de vida y nos hace recuperarnos más rápido de dolencias.

Para nadie son nuevas estas afirmaciones, que conocemos desde siempre, pero el autor las expone de una manera en la que no queda duda de por qué es así. Argumenta sus afirmaciones con estudios probados por diferentes universidades, hospitales y centros de estudios, así como con relatos de su propia experiencia profesional y personal.

Me parece un mensaje muy motivador pero el libro se puede hacer un poco pesado ya que está dando vueltas todo el rato sobre lo mismo. La idea queda clara desde el principio y el autor con sus argumentos quiere que no haya ninguna duda al respecto, pero al final se hace repetitivo.

Este libro cuenta con dos partes diferencias, complementarias, pero que se centran en diferentes aspectos. En la primera parte se dan todos los argumentos de por qué, como indica el título del mismo, el optimismo es salud. En la segunda se dan claves y ejercicios para que podamos ser más optimistas. Esta parte me ha parecido muy interesante y creo que es la más entretenida ya que la primera parte está bien pero sin unas bases de cómo hacerlo puede quedar en simple teoría.

Recomiendo el libro para gente que esté interesada en el tema de la psicología y quiera disfrutar de una lectura tranquila.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller original e inquietante

Es el primer thriller coreano que leo y la fama que tienen de crear historias totalmente diferentes me parece más que merecida.

En este libro se entrelazan dos historias, aparentemente sin puntos en común, pero poco a poco vas descubriendo que la autora ha querido hacer un análisis más profundo de la situación. No se centra solo en describir una historia, sino que quiere hacernos pensar lo que ya aparecía en la portada: “¿Un monstruo nace o se hace?», dejando al lector la última palabra.

Me ha gustado mucho este libro. La trama se hace adictiva y en ningún momento he notada que sobrara o faltara nada. Me ha gustado también que la autora refleje no solo los hechos sino también los sentimientos de los personajes, haciendo que te metas al completo en la trama.

La tensión que experimentas durante toda la lectura hace que te atrape de una manera increíble. Además, el final me ha parecido genial.

Recomiendo su lectura para todos los amantes de la intriga, thrillers y que les guste un punto de terror en las novelas.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela adictiva desde el principio hasta el final

No os quiero desvelar mucho de la trama porque cada dato puede revelar detalles fundamentales de la historia, pero os diré que esta novela no os va a dejar de sorprender desde el principio hasta el final. Se hace adictiva (yo me la terminé en un solo día), no puedes dejarla porque cuando parece que ya no puede ocurrir nada nuevo, pasa algo que te deja completamente intrigado por conocer más.

Me ha gustado mucho cómo está planteada la estructura, cómo va alternando en la narración diferentes personajes que te cuentan cada uno “su versión” de la historia.

No obstante, casi toda la historia se centra en la perspectiva de Jon, cosa que me parece muy acertada ya que es él que nos va introduciendo en la trama. Es un personaje con muchos matices y  giros bastante importantes en su personalidad.

El final a mí me dejó con la boca abierta por lo que creo que cumple perfectamente el objetivo del autor.

Si sois amantes de las novelas de intriga, misterio y un poco de terror este libro os va a encantar. Es bastante original, inesperado y es tan adictivo que lo leeréis sin daros cuenta. Un gran descubrimiento.

ver reseña en la web

2M84

Eduardo Santiago Soto

ver libro en megustaleer

Valoración:

Libro decepcionante

Este libro intenta ser una crítica al machismo recreando un mundo donde se invierten los papeles de género. Las situaciones machistas pasan a estar protagonizadas por mujeres y los hombres adquieren el rol de “sexo débil”

De poder ser un argumento profundo, original e intenso se queda en un relato bastante insulso, donde la ideología del autor no queda para nada disimulada. No tiene ni siquiera factor de originalidad ya que el autor toma situaciones de actualidad donde modifica un poco el nombre, el género y ya tiene el argumento hecho, tratando así de crear la crítica de una sociedad exagerada.

La historia del protagonista me parece igualmente decepcionante, de poca calidad tanto en cuestión de originalidad como a nivel literario.

Me parece una historia que intenta aprovecharse de la situación de reivindicación actual pero que no aporta nada. Ni como entretenimiento me parece aceptable ya que me he tenido que “obligar” a terminarlo. Lo habría dejado bastante antes de acabarlo.

ver reseña en la web