Instagrammer

Divinas Lectoras

Argentina

registrado desde septiembre de 2019

https://www.facebook.com/groups/819161201478731/?ref=bookmarks

Libros y reseñas

Agarrá la pala

Teodoro Ciampagna/Agostina Gentili

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Si creías que los Youtubers no trabajaban, estas muy equivocado. En este libro encontrarás el maravilloso trabajo que realizan.

Nuevamente «Edición Anticipada» me sorprende con un libro que raramente compraría.
Cuando me ofreció «Agarrá la pala» la portada no llamó mi atención, pero su título sin lugar a dudas fue preponderante para que le diera una oportunidad.
Cuantas veces (a los que fuimos adolescentes y no tanto) nos han mandado a trabajar con esta pintoresca frase.
Cuando uno desconoce el detrás de escena y solo ve algunos minutos de grabación, no se imagina el trabajo y la dedicación ( muchas veces full time) que lleva el trabajo de Youtuber.
Me pareció fantástica la idea de dar a conocer este submundo que crece día a día a pasos agigantados.
En este libro podremos encontrarnos con la vida de «Vedo» o «Vedito», «Kevsho», «Papry de Hecatombe», Martin Kovacs » El demente», «Lyna Vallejos», Jorge Luis Pinarello de » Te lo resumo» ( Quien no lo vio alguna vez), Ramita con»Bajonenado», y la bella «Paulina Cocina».
Cada uno de ellos nos ira relatado desde sus comienzos, sus pasos en falso y sus mas grandes logros.
Si antes podíamos pensar que los youtubers eran chicos que grababan al azar un par de minutos y los subían a la red y veían que pasaba, gran error amigos. Estos chicos son productores, guionistas, camarógrafos, editores pero antes que nada son artistas, trabajan más horas de las que podamos imaginar y ganan mucho mas que un sueldo básico jajajaja.
El mercado en la red cambia día a día y ellos deben estar en constante movimiento si no quieren que el suscriptor busque otro canal, la necesidad de crear contenido novedoso los hace seres inquietos que a prueba y error van encontrando lo que los demás a veces no saben que buscan.
Me pareció muy interesante conocer este mundo, para poder valorar un trabajo que parece no serlo y sin embargo es full time, felicitaciones!!!

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Futuro utopico

Ruben Terron nos lleva de paseo a un universo utópico en el que las ambiciones de poder llevan a destruir a la humanidad, con mucha imaginación esta historia de ciencia ficción resulta breve y quedas con ganas de continuar.
Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo.

Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana.

Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo
¿Quién gobernará nuestra inteligencia artificial? Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos.

ver reseña en la web

Al oeste del Guairá

Gimena Campos Cervera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia tan real que duele

Queridas Divinas, hoy quiero tráeles esta reseña que realice gracias a Edicionanticipada Caligrama de Penguin Random House

Al oeste del Guairá es una novela atrapante que en solo 170 paginas te contará la historia de Paloma Echeverria, una bibliotecaria española que busca empleo con urgencia, un anuncio en un periódico la lleva a una aventura en la selva subtropical americana.

Nada será lo que parece y se verá rodeada de corrupción, ambición, un gran amor y la naturaleza que debe hacerle frente a el hombre y su sed de progreso sin calcular los costos monetarios, emocionales, y culturales de los habitantes del lugar.

Una historia tan real que estremece.

Muchas gracias @GimenaCamposCervera, por dejarme conocer esta parte de la historia de nuestros queridos hermanos paraguayos y sus recordados saltos del Guairá.

Les dejo la sinopsis y la biografía <3

Sinópsis:

Paloma Echeverría, una joven bibliotecaria española en desesperada búsqueda de un futuro laboral, se embarca en un proyecto en la selva subtropical americana que se revelará muy distinto a lo esperado. La aventura, ambientada en un Paraguay de caudillos mandones y corruptos, no solo pondrá en peligro su vida, sino que la llevará a descubrir un mundo de ambiciones escondidas, pasiones altruistas y una naturaleza indomable que cambiarán para siempre su existencia.

Biografía:

Nació en el seno de una antigua familia cordobesa (Argentina) y se crio en Paraguay, rodeada de poetas, pintores y excéntricos inventores. Sus primeras incursiones en el mundo de la ficción datan de la niñez, cuando componía relatos como escritora fantasma. En 1993 ganó su primer premio literario, por el cuento Los días de Amanda. Al oeste del Guairá es su primera novela. En ella intenta plasmar en el papel un enmarañado rincón de América del Sur, en el que la naturaleza se entrelaza en modo trágico con el destino de los hombres, y en donde la cultura local puja por imponer su propia y original visión del mundo.

Ahora vive en Italia y trabaja en el departamento de prensa de la embajada de Estados Unidos.

ver reseña en la web

Tragos para una milonga

Juanjo Pasarríos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Tragos para una milonga

Reseña
Simón es un personaje muy particular, cree que su vida es perfecta, sin niños que molesten, sin mascotas que dejen pelos por ahí, con vacaciones soñadas y una compañera que no pide demasiadas explicaciones, un eterno adolescente que vive la vida irresponsablemente, hasta que sin imaginárselo lo dejan de patitas en la calle la misma noche de navidad.
Su vida se replantea completamente y termina en Roma donde el sonido de un violín tocando “Por una cabeza” lo seduce y cuando ve esos ojos verdes queda completamente hipnotizado.
Para Simón conquistar a Valeria, una Argentina con mucha historia a cuestas se convierte en su nueva profesión.
Quiero felicitar a Juanjo Pasarríos por tan hermosa historia, me he reído muchísimo con las locuras de Simón y me sentí muy identificada como Argentina en tu investigación sobre las dolorosas vivencias de Valeria, una historia con distintos condimentos que dejan al lector atrapado hasta último momento y con ganas de más.
Totalmente recomendable ❤️

ver reseña en la web