Blogger

Los libros de Nova

México

registrado desde septiembre de 2019

https://ellibrerodenova.blogspot.com/

Libros y reseñas

Valoración: ★★

Una historia conmovedora

La Colina de los Gatos está narrada en tres partes, cada una narrada por cada protagonista: Lola, Ana y Andrea. La primer parte del libro contiene cosas innecesarias para la historia principal, además de servir (desde luego) como introducción a los personajes y conflicto en sí, desde ahí me pude dar cuenta que no podría conectar con ninguno de los personajes ya que son muy intensos, que además toman decisiones importantes de forma irracional.

Este libro creo que lo solicité a finales de noviembre y hasta ahora lo estoy terminando. Con eso les digo todo. Me pareció una historia muy bonita pero no pude conectar con ninguno de los personajes, no me atrapó como había esperado, en algunas ocasiones me parecía aburrido y con muchas páginas innecesarias al grado de querer parar de leerlo. Honestamente creo que lo habría hecho si no lo hubiera pedido.

El diario de Lola, la segunda parte del libro, fue lo mejor pero creo que quedó algo eclipsada por la cantidad de información y/o descripciones innecesarias. El carácter y las decisiones de Andrea y Ana nunca me simpatizaron, son mujeres fuertes en carácter sí, pero eso es todo, las dos eligieron actuar de formas muy irracionales para mi gusto.

ver reseña en la web

El guerrero que vino del mar

Joaquín de Carranza Oviedo/Victoria Molina de Carranza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El falso enviado prometido

Me ha gustado mucho que se mencione a los mayas, toltecas, sus creencias, a los dioses y lo que cada uno de ellos hacía. Como mexicana, obviamente me ha encantado porque no hay muchos libros en los que se mencione a nuestra cultura, creo que no he leído ninguno. Sin embargo creo que es muy largo y tiende a irse por las ramas, por ejemplo, al contar historias de personajes secundarios o personajes que ya no salen y esto muchas veces hizo que se perdiera la trama y fuese extremadamente lento de leer.

La idea en sí es muy buena, leí este libro por la sinopsis porque en verdad me llamó la atención. Es un libro de ficción histórica. Tenía todo el potencial de haberme encantado, como los libros de Rick Riordan, pero tristemente no fue así. Siento que le faltó emoción, es muy largo y no se siente que haya una trama, en general todo el libro fue muy plano. Excepto las partes con Cokay.

En realidad, a este libro le daría 1.5 estrellas pero como no se puede recurriré al redondeo, jeje. 

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un gran mensaje: La tecnología no es el problema, es la gente.

 

 

 

Ultramundo es un libro con una idea muy creativa, muy buena y que tiene buenos elementos. Sin embargo, considero que por la forma en la que está escrita debería ser más un guión de película que un libro.

Hablemos de lo que me gustó del libro:

*Como dije antes, la ciencia ficción es muy buena. Rubén Terrón se imaginó su propio mundo con seres tecnológicamente modificados, seres mutados a causa de la guerra, todo este sistema con tecnología avanzada. Es un mundo muy bien pensado y muy original.
*Rápido. Es un libro corto y rápido. No divaga en cientos de tramas y no tiene tantos obstáculos, va directo al grano.
*Me gusta el mensaje que deja. Muchas veces hemos escuchado a las personas quejarse de la tecnología como si esta fuera algo malo y se olvidan de las vidas que salva y mejora todos los días, el problema no es la tecnología, es la gente.

¿Por qué digo que debería ser guión de película en lugar de un libro?

Por la rapidez, los diálogos y lo repetitivo que puede llegar a ser. Todo el libro tienden a repetir la historia acerca del asteroide, acerca de que Caelus hizo Ultramundo y a los robots. Los diálogos son algo secos entre los personajes, incluso entre aquellos que siguen siendo humanos y las situaciones llegan a ser algo convenientes. Como si fuera un guión de película o teatro donde son los actores los que se encargan de darles emoción a los diálogos ya que no hay tanta explicación de cómo se sienten los personajes más dónde están y si lloran, sonríen o ríen.
Al ser todo tan rápido algunas cosas parecen muy convenientes y logras desanimarte un poco.

El final del libro sugiere una segunda parte, que sí me gustaría leer porque la historia en sí es muy buena, te sorprendes por el mundo que nos presenta este autor y definitivamente el final te deja muy intrigado. Además, les tomas mucho cariño a Cataleya, Omega, Cat y Alpha.

ver reseña en la web