Blogger

Los libros de Nova

México

registrado desde septiembre de 2019

https://ellibrerodenova.blogspot.com/

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un gran mensaje: La tecnología no es el problema, es la gente.

 

 

 

Ultramundo es un libro con una idea muy creativa, muy buena y que tiene buenos elementos. Sin embargo, considero que por la forma en la que está escrita debería ser más un guión de película que un libro.

Hablemos de lo que me gustó del libro:

*Como dije antes, la ciencia ficción es muy buena. Rubén Terrón se imaginó su propio mundo con seres tecnológicamente modificados, seres mutados a causa de la guerra, todo este sistema con tecnología avanzada. Es un mundo muy bien pensado y muy original.
*Rápido. Es un libro corto y rápido. No divaga en cientos de tramas y no tiene tantos obstáculos, va directo al grano.
*Me gusta el mensaje que deja. Muchas veces hemos escuchado a las personas quejarse de la tecnología como si esta fuera algo malo y se olvidan de las vidas que salva y mejora todos los días, el problema no es la tecnología, es la gente.

¿Por qué digo que debería ser guión de película en lugar de un libro?

Por la rapidez, los diálogos y lo repetitivo que puede llegar a ser. Todo el libro tienden a repetir la historia acerca del asteroide, acerca de que Caelus hizo Ultramundo y a los robots. Los diálogos son algo secos entre los personajes, incluso entre aquellos que siguen siendo humanos y las situaciones llegan a ser algo convenientes. Como si fuera un guión de película o teatro donde son los actores los que se encargan de darles emoción a los diálogos ya que no hay tanta explicación de cómo se sienten los personajes más dónde están y si lloran, sonríen o ríen.
Al ser todo tan rápido algunas cosas parecen muy convenientes y logras desanimarte un poco.

El final del libro sugiere una segunda parte, que sí me gustaría leer porque la historia en sí es muy buena, te sorprendes por el mundo que nos presenta este autor y definitivamente el final te deja muy intrigado. Además, les tomas mucho cariño a Cataleya, Omega, Cat y Alpha.

ver reseña en la web