Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia esperanzadora con luces y sombras.

Inspirada en hechos reales, muy cercanos, además, a su autora, porque se inspiró en la historia de su madre durante la Segunda Guerra Mundial, se nos permite conocer las crueldades de la época y todo lo que sufrieron los judíos, pero también vemos cómo las amigas inician con ilusión y esperanza un nuevo capítulo en sus vidas.

La obra nos presenta una parte que conocemos en otros libros: las crueldades de la época y todo lo que sufrieron los judíos y por otro, la nueva vida que inician con esperanza. Ambas épocas son disfrutables a partes iguales, en cuento entras en la trama se lee en un suspiro. Algo que me llamó la atención, son las múltiples casualidades que acontece la historia y que salen siempre a favor de las protagonistas como caídas del cielo. Las dos protagonistas son de carácter distinto y con caminos muy diferentes, Edith, irá a la sombra de Vera, le costará más llegar a ese ansiado deseo de felicidad completa.

No es el típico libro histórico, te envolverá de manera ligera en la trama y  en parte, en la época dorada del cine, más de un famoso actor y actriz nombrarán. Tus emociones bailarán constantemente, sentirás como se te encoge el corazón y en minutos sacarás alguna sonrisa.

Dejo en el aire preguntas de la novela y estas dos jóvenes sobrevivientes húngaras,¿cómo se rehacen después de la guerra? ¿Cómo se encuentra el amor y se permite experimentar el amor después de la pérdida, el trauma, las cicatrices y la culpa? ¿Cómo se aprende a vivir de nuevo? ¿Confiar, llegar a ser, creer?

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Optimismo en tiempos de pandemia.

El crecimiento personal, es vital en nuestro día a día, quizá pensamos que sabemos y controlamos todo pero algunas cápsulas motivaciones nunca vienen mal y más  de la mano de Luis Rojas Marcos.

En momentos en los que vivimos algo inexplicable y nunca vivido, como es el caso de una Pandemia, generamos miedo generalizado, es por eso en estos momentos tan importantes el saber gestionar las emociones y cultivar el interior se convierte en algo primordial.

¿A quién en algún momento no se le han ido de las manos las emociones y se pregunta qué hacer y cómo gestionarlas? Personalmente, disfruto de estos libros, siempre te dan pinceladas de vida que igual conoces o… no, el caso es que además de lo intelectual, me ha hecho descubrir nuevos patrones de comportamiento y eso siempre se agradece.

El autor, a partir de su libro, quiere desmitificar el concepto naif que en parte se tiene al optimismo, también ayudado por la mala prensa y las connotaciones negativas que se refieren a generalizar todo como autoayuda.

Te presenta el optimismo de una manera diferente, partiendo de la base de un estudio científico que desde hace tiempo viene haciéndose en la materia.

Todos sabemos que el optimismo y la salud van de la mano pero, ¿qué hay entre ambos conceptos? Deberás descubrirlo en sus líneas…

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tensión en cada página con toques siniestros.

Es una novela sutil, de combustión lenta, con toques de tensión en cada página, sin embargo, sobresale en la escritura con matices siniestros.

La. autora parece cuestionar qué hace que una persona se convierta en un asesino en serie. El tema de la naturaleza versus la crianza se explora mucho en este libro. Disfruté las conversaciones entre Yi Byeongdo y Seonkyeong.

Me encantó su dinámica intensa pero desafiante que experimentaron durante cada entrevista. El personaje de Hayeong fue el que realmente me tuvo en tensión, la manipulación y su apetito por el mal me hicieron estremecer.

La autora hizo un excelente trabajo al sumergirse en las mentes de estos personajes y en proporcionar el lado horrible pero empático de todos ellos. Es una historia retorcida y siniestra con un final que te producirá cierto hormigueo. No me extrañaría que se hiciese una versión cinematográfica, tiene elementos perfectos para ello.

Aunque creo que la idea y los personajes eran interesante, la trama se predijo fácilmente y esperaba un desarrollo más profundo y narrativo para ambos antagonistas. Si te gustó el Silencio de los corderos, disfrutaras de este libro. Me resultó disfrutaba y con ganas de saber más cada capítulo.

ver reseña en la web

Alimenta tu salud con comida real, de Miriam Ruiz

Dra. Miriam Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración:

No recibí el libro

No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.

No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí. No pude hacer reseña de libro debido a que no lo recibí.

ver reseña en la web

El profesor Unrat

Heinrich Mann

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magnífica crítica social, irónica y mordaz

¡Hola fugitivos! En la reseña de hoy, os traigo «El profesor Unrat» de Heinrich Mann. Esta magnífica crítica social, irónica y mordaz, es una clara prefiguración de grandes obras contemporáneas como Lolita de Nabokov. Gracias #edicionanticipada por la oportunidad de su lectura.

Con un cielo tono satírico que muestra un lenguaje muy contrastado; por un lado el académico e ilustrado del profesor, y por otros el vulgar de la artista y su entorno, así como el de los jóvenes alumnos, que a pesar de pertenecer a familias de la alta sociedad, se expresan vulgarmente, para sus chanzas y sus perversiones. El protagonista vive el drama que supone el deseo de rejuvenecer, de salir de su mundo extraño y hostil, que acaba por devorarle y que le atrapa, convirtiéndole en un voraz misántropo, resentido contra sus alumnos, presentes y pasados, a las que quiere destruir.

El tema de la novela es el desamor, la marginación del que es diferente, el que rompe ingenuamente los convencionalismos sociales, y la hipocresía de una sociedad que no admite que se muestren actos aunque los envidie y ambicione. Pero también es el odio y la tiranía, el autoengaño, el fraude y la impostura.

El ritmo es pausado. Por un lado muestra a Unrat y sus emociones, por otro, el mundo de los alumnos. El odio entre ellos es implacable, revestido con un cierto humor agrio.

Deciros que hay una versión cinematográfica que es aún mejor, titulada «El Ángel Azul», interpretada por MArlen Dietrich y Emil Jannings.

Me atrapó, aún con altibajos en el ritmo y trama. ¿Conocéis el libro o autor? ¡Contadme!

ver reseña en la web