Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña “La búsqueda” de Charlotte Link

Reseña?La búsqueda?de Charlotte Ink editado por #grijalboediciones, @penguinrandomhouse.Lo solicitamos en #edicionanticipada en ebook pero tuvimos la gran suerte de que nos tocase en un concurso de @yagosparks_ y así lo hemos podido disfrutar en papel, gracias! ?. Primer thriller del año, género que nos encanta. Narra el caso de las desapariciones de varias adolescentes con un nexo común, en el cual la protagonista, Kate, inspectora de Scothland Yard, se verá inmiscuida sin quererlo; ahora no solo tendrá que luchar contra sus propios demonios sino enfrentarse al que está llevandose a estas jóvenes.
A pesar de ser una novela extensa con sus más de 500 páginas, esta historia es un auténtico thriller con todas las letras de la palabra, trepidante, rápido, se lee sin darte cuenta, te atrapa y engancha desde el inicio. La trama está bien hilada de principio a fin y la autora usa muy bien el efecto «sospecha», que te hace dudar de todo, hipotetizar y creer saber todo y nada.
Sin embargo, en comparación con otros libros del mismo género que leímos este año pasado, nos ha gustado menos. Le falta un poquito de chispa, sus personajes y en concreto la protagonista, no nos han terminado de encender,de emocionar,a pesar de tener historias personales interesantes y tratar a largo del argumento temas como las relaciones problemáticas parento-filiales, la enfermedad mental o el alcoholismo.

Aún así nos ha entretenido mucho y algún personaje si que nos ha conseguido llegar más como la valiente y luchadora Mandy. Y como decíamos lo tiene todo: desapariciones en extrañas circunstancias, un asesino al que descifrarle la mente y policías atormentados así que…a por el si te apetece meterte en una película policiaca literaria durante unos días?‍♀️?️‍♂️. Hemos tenido el placer de leerlo con esta preciosa funda literaria @mariposa_lectora disfrutando del aroma de nuestra vela de @fireandfable,todo muy sweet, para endulzar nuestra persecución al criminal?. También cumplimos reto de novela de misterio y de más de 500 págs. del #24retosdelectura de @teconlibros @lauralovebook y @_lalectora_. ?¿Cuáles son vuestros thrillers favoritos? ?

#24retosdelectura #bookstagramespaña

ver reseña en la web

Supernova delta (Supernova 1)

Verónica Garey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Reseña:SUPERNOVA Delta de Verónica Garey

?Reseña: «SUPERNOVA Delta».Verónica Garey. Editado por @caligramaeditorial y recibido en formato ebook por #edicionanticipada. ?Solo es tu mundo y el suyo.Te sientes realmente vivo,sin pasados ni futuros, con tan solo el ahora?

Catherine,la protagonista de esta novela juvenil de que cabalga entre el género erótico-romántico y el thriller, acude a realizar un curso intensivo universitario de Química junto a compañeros de todo el mundo al paradisiaco Cancún.Allí, entre exuberante naturaleza y aguas turquesas,conocerá al misterioso Dave,que oculta un increíble secreto.Su primer cruce de miradas encenderá chispas que llevarán a un torbellino de…mejor paramos que esto se va a poner al rojo vivo y estamos en horario infantil?. Para expresar nuestra opinión sobre esta novela debemos partir de la premisa de que somos poco románticonas a la hora de escoger nuestras lecturas.Si,nos gustan las historias de amor pero con un buen envoltorio sea del género que sea.Y esta la elegimos porque nos prometía ciencia ficción y fantasía. Sin embargo,a pesar de nos parece que está bien escrita,con una prosa fluída, no nos ha convencido lo que contiene esta explosión estelar de amor.

Es la primera parte de una trilogía pero nos despediremos en esta de los personajes,pues la trama nos ha resultado simple,hasta los capítulos finales no comienza a haber movimiento,y aún así los cimientos de la historia se construyen con la tórrida historia de amor de los protagonistas,en cuyas idas y venidas te acabas perdiendo y en la que los elementos fantásticos apenas nos cautivaron.
Lo que si nos gustó es cómo la autora relata las escenas sexuales, juega muy bien con el efecto erotizador de las palabras,y aumentó la temperatura en nuestra imaginación en muchos momentos,así que en ese sentido si que se logró la fantasía.

Estamos seguras de que habrá público que disfrutará con la novela y conectará con los personajes y aunque no fue nuestro caso, y la supernova no nos conquistó,hemos salido de nuestra zona de confort que siempre es interesante. ¿La habéis leído?¿Os gustan las novelas con contenido erótico?

#ediciónanticipada
#bookstagramespaña?

ver reseña en la web

Diego Lobeira

Gloria Llatser

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

?Reseña:”Diego Lobeira.Historia de un bastardo”.?

?Reseña: «Diego Lobeira. Historia de un bastardo.» de @gloria.llatser, editado por @caligramaeditorial y enviado en formato ebook por #edicionanticipada?

Esta novela, bajo nuestro ojo seleccionador, de ficción realista con tintes filosóficos (aunque la hemos visto catalogarse como negra y thriller no nos termina de encajar en estos géneros, aunque quizá no busque encajar??) no podría titularse de otro modo, pues Diego, su protagonista, es la esencia total de la misma.
Este carismático policía, de caracter fuerte y enigmático, se encuentra inmerso en una vida que no parece corresponderle, que no le hace feliz, en una búsqueda continua de estímulos que le hagan sentirse vivo, sentir que existe. Es por ello que decide intervenir en un asalto en la casa de un importante empresario gallego, hilo desde el cual iremos tirando en la lectura a través de acontecimientos que unen pasado y presente y que nos llevarán al sorprendente desenlace.
Y es que este final que por supuesto no desvelaremos es vital para entender de qué va esta historia que en ocasiones nos ha hecho sentir algo perdidas como a Diego. Pero sí, se entiende y es original e inesperado, le da sentido a todo. La prosa nos parece muy buena, esta autora entreteje de una manera muy cuidada las palabras, hay párrafos muy interesantes que remueven tus conceptos del tiempo, la existencia,la verdad,el dolor o el destino.

Quizás no podemos decir que nos haya encantado esta novela pero desde luego no nos ha dejado indiferentes, y eso paradojicamente nos gusta mucho cuando leemos así que si os apetece conocer a este bastardo, ya nos contaréis que sensaciones os provoca.Es preciso llenarte de luz antes de adentrarte en estas páginas, pues la historia es oscura, y hay que ser valiente y tener ganas de bucear por las tres partes en que se divide la novela: de la frustración, del egoísmo, del destino. ¿Os atrevéis? ?

#bookstagram #bookstagrammer #bookstagramespaña? #diegolobeira #gloriallatser #edicionanticipada #editorialcaligrama #novelaficción

ver reseña en la web