Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

Quería amarte (Noches inolvidables 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Quería amarte

Narración y estructura
En este tercer libro encontramos una trama más compleja que en el segundo, pero menos trabajada que en el primero, por lo tanto, desde mi punto de vista, comparando la calidad que tiene cada uno de los libros, este se encontraría en un punto intermedio. Como los anteriores, también es una historia que engancha y que mantiene un buen ritmo, además, una de las cosas que más me gusta de estos libros es que la trama está bien dirigida y los personajes no se dirigen a callejones sin salida, sino que sus decisiones y emociones suelen ser bastante coherentes.
Está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Keké en la mayoría de los capítulos, aunque también tenemos acceso en otros a la historia contada por Noah. En cuanto a la temática, un poco en la línea del segundo libro, trata del perdón y la pérdida. De hecho, aunque en principio es una novela erótica, no tiene mucho contenido sexual, más bien se centra en la evolución de la relación de los protagonistas, introduciendo algunas escenas de sexo.
También me gustaría señalar, que aunque mantiene un ritmo bastante constante, el final me ha parecido muy precipitado. Creo que es la peor parte del libro, ya que no me parece demasiado coherente teniendo en cuenta las decisiones que van adoptando los protagonistas a lo largo de la lectura y sus caracteres.
Por otra parte, la estructura de este libro combina en capítulos cortos la historia de Noah y la de Keké.
Los personajes
Por lo que respecta a los protagonistas, Noah y Keké, están bien construidos y en la mayor parte del libro son bastante coherentes, salvando lo que he comentado anteriormente sobre el final. Son cercanos y se puede empatizar con ellos con facilidad. Además la evolución de la relación que mantienen es bastante progresiva y no desentona con respecto a la historia que tienen a sus espaldas. En cuanto a los personajes secundarios que aparecen por primera vez en este libro, no tienen ningún tipo de importancia y son bastante planos. La atención se centra plenamente en los protagonistas. Entre lo que más me ha gustado se encuentra la aparición de personajes de otros libros de la autora, tanto de No quería enamorarme, como de la Saga Stark. De esta manera J. Kenner consigue crear en el lector la sensación de estar integrado en el «mundillo» en el que se mueven los personajes.
Ambientación
La historia se ambienta en Austin pero lo verdaderamente relevante es que comparte escenario con otros de los personajes de J. Kenner y no solo con los protagonistas de Noches inolvidables, también con los de otras sagas de la autora. La verdad es que este es uno de los aspectos más interesantes del libro porque incluso los personajes secundarios se repiten a lo largo de la trilogía y da la sensación de que los conoces a todos.
A diferencia de los libros anteriores, el entorno no tiene relación con el mundo del cine, en este caso el arte que adquiere preponderancia es la música, pero también nos sitúa en un ambiente informático y de espionaje.

ver reseña en la web

Quería olvidarte (Noches inolvidables 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Quería olvidarte de J. Kenner

Narración y estructura
Este segundo libro presenta una trama más sencilla y menos elaborada que No quería enamorarme. Tiene un argumento que no es demasiado original pero que, sin embargo, engancha y mantiene pegado al lector a la espera de descubrir cómo va a evolucionar la relación entre los protagonistas. El ritmo en la lectura es ágil y es un libro entretenido con el que se puede disfrutar, una lectura fresca que te sumerge sin grandes pretensiones.
Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Sugar (en la mayoría de los capítulos), encontramos una novela erótica que trata temas como la nostalgia producida por la pérdida de los seres queridos y la superación de traumas. Si bien, como señalaba con anterioridad, es un libro destinado puramente al entretenimiento, he de señalar que contiene clichés muy simples propios de la literatura erótica como la prostitución.
En cuanto a su estructura, sus capítulos no pierden la acción necesaria para mantener enganchado al lector, y aunque en la mayor parte, la que cuenta la historia es Sugar, también hay algunos desde la perspectiva de Lyle.

Los personajes
En lo referente a los protagonistas, Lyle y Sugar, están bien construidos y son complejos, pero no tanto como lo eran Kelsey y Wyatt (Noches inolvidables I). Son personajes marcados por sus respectivos pasados y cargados de superación. Por lo que respecta a los personajes secundarios que aparecen por primera vez en este libro, no tienen ningún tipo de relevancia y son bastante planos. La atención está plenamente centrada en los protagonistas.
Entre lo que más me ha gustado se encuentra la aparición de personajes de otros libros de la autora, tanto de No quería enamorarme, como de la Saga Stark. Creo que de esta forma J. Kenner consigue crear en el lector la sensación de estar plenamente integrado en el entorno o «mundillo» en el que se desenvuelven los personajes.

Ambientación
El argumento se desarrolla en un entorno absolutamente Hollywoodiense, tal como ya acontecía en la primera parte de la trilogía. De esta forma, los distintos personajes aparecen entretejidos en una red artística que no solo se centra en el cine, a pesar de que sin duda es lo que predomina en este libro en concreto, sino también en los cuadros y la fotografía.

ver reseña en la web

Bajo el rosa

Itziar Masegosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Reseña de Bajo el rosa

Bajo el rosa, de Itziar Masegosa, es un libro muy breve con un argumento muy interesante y, en mi opinión, no tan explotado, como son los abortos espontáneos. Este es el principal motivo por el que solicité el ejemplar a Edición anticipada, puesto que, leer desde un punto de vista cercano los sentimientos de la protagonista y su evolución, me llamaba poderosamente la atención. Debido a que son 44 páginas, en esta reseña en concreto voy a modificar la estructura que suelo seguir.
Lo cierto es que no ha sido una lectura que haya disfrutado. El primero de los motivos es que, al leerlo en formato electrónico, he tenido problemas con la visualización del ebook desde la App de Edición anticipada. Es, como digo, un libro muy corto, que se puede leer en un suspiro, sin embargo, al abrir el archivo, el texto me aparecía cortado y me imposibilitaba la lectura. La segunda razón es que no he podido conectar del todo con la historia. Esto se ha debido a que, si bien yo sabía que era un libro corto, no me esperaba que en cada página hubiera tan solo cuatro o cinco líneas. Se trata de un ejemplar con ilustraciones y que narra una temática intensa pero de una forma, a mi parecer, poco acertada, puesto que a penas se ha escrito.
He de decir, que creo que con un contexto, y si no se hubieran reflejado solo las impresiones y emociones de la protagonista, hubiera sido un buen libro porque lo poco que hay escrito sí que consigue transmitir y logra que empatices con su situación.

ver reseña en la web

No quería enamorarme (Noches inolvidables 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No quería enamorarme

Reseña de No quería enamorarme de J. Kenner

Narración y estructura
Esta novela erótica nos cuenta la historia de Kelsey y Wyatt, dos protagonistas que vienen de mundos muy distintos pero que tienen mucho en común. Mediante una escritura sencilla, e incluso en ocasiones podría decirse que poco elaborada, la autora nos sumerge en una trama contada en su mayor parte por Kelsey, en primera persona; aunque también Wyatt tiene algunos capítulos en los que es protagonista. Siempre me parece interesante el poder acceder a los sentimientos de ambos cuando se trata de novela romántica, o en este caso erótica, ya que me permite conectar más con los personajes, y profundizar más en el libro a través de sus reflexiones y comportamientos. Igualmente, cabe señalar que es una historia contada a dos tiempos, el principal transcurre en el presente, mientras que por otra parte se nos narra la forma en la que se conocieron los protagonistas, doce años atrás, y como su relación se perdió.
En cuanto a la trama, como buena novela erótica, tiene algunos clichés propios del género y el argumento resulta predecible, sin embargo, la escritora consigue sumergir al lector y atraparlo a través de la relación que mantuvieron los protagonistas, los motivos por los que se truncó y las posibilidades de futuro que tienen doce años más tarde. Sin duda, ha sido un libro muy sencillo de leer y que entretiene, que engancha desde las primeras páginas hasta terminarlo y que te resultará imposible dejar de leer. Asimismo, y en cuanto a la temática de la novela, esta se centra en la tensión sexual de los protagonistas y consigue traspasar las páginas para que el lector sienta esa conexión, no obstante, también podemos encontrar reflexiones relacionadas con la moralidad y con el conflicto entre cumplir nuestros sueños y el condicionamiento que supone una educación estricta y retrógrada.

Los personajes
Con carácter principal tenemos a Kelsey, una protagonista que vive reprimiendo sus deseos por miedo a los malos resultados que puedan desencadenar, todo ello producto de la educación machista a la que su padre la ha obligado a someterse. Kelsey comprende que no se está permitiendo vivir ni dedicarse a lo que más le gusta, que es el baile, pero no se ve capaz de cambiar su situación e intenta convencerse de que le gusta su cuadriculada existencia. En Wyatt, sin embargo, encontramos un protagonista masculino diferente. Nieto de una de las grandes actrices de Hollywood, siempre ha llevado una vida cómoda gracias al apellido familiar, a pesar de ello, su deseo es labrarse su propio futuro sin recurrir a los contactos y triunfando por sus propios méritos.
Con ambos es muy sencillo conectar desde el principio, y son personajes complejos que experimentan una gran cantidad de cambios y que actúan de forma coherente. Por otra parte, se encuentran marcados por su pasado y por la forma en la que finalizó su relación, aunque el malentendido que les envuelve se soluciona de una forma inteligente. Ellos mismos son capaces de atar cabos y relacionar lo que les ha pasado de forma lógica y sin necesidad de complicar más su historia, lo cual ha sido un soplo de aire fresco, teniendo en cuenta que la mayoría de las novelas aprovechan estas contingencias precisamente para enrevesar más la relación de los protagonistas.
Los personajes secundarios tienen muy poca participación, aunque como apunte, creo que hubiera sido interesante el desarrollo en el caso de la abuela de Wyatt o del padre de Kelsey.

Ambientación
Ubicada en Los Ángeles, la trama se sucede con un aire hollywoodiense que permanece a lo largo del libro y que se ve acentuado por la pasión por el arte que tienen los protagonistas, cada uno en su campo, el de Wyatt la fotografía y el de Kelsey la danza. Además de que muchos de los personajes secundarios están relacionados con el mundo del cine.

Conclusión
No quería enamorarme es un libro entretenido y que engancha desde las primeras páginas. La autora nos presenta unos protagonistas cercanos a los que vamos conociendo por la relación que mantuvieron en un pasado y por su reencuentro doce años más tarde. A pesar de contener algunos clichés, se trata de una novela ágil a la que merece la pena darle una oportunidad.
Puntuación: 4/5

ver reseña en la web