Instagrammer

Argentina

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia con un final diferente

 
 

 
Inicio  Literatura
Literatura
Reseña “Ultramundo” de Rubén Terrón
Por
 Jane Doe –
 25 febrero, 2020 277
 0
    

¿Os gustan las historias sobre futuros distópicos? Entonces no te puedes perder Ultramundo, el debut de Rubén Terrón como autor.

Título original: Ultramundo
Autor: Rubén Terrón
Fecha de publicación: 5 de enero de 2020

Sinopsis: Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo.

Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana.

Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo.

Un lenguaje sencillo y una historia breve
Rubén Terrón tiene un concepto claro de lo que quiere contar. Y con un lenguaje sencillo crea una historia breve donde no busca un sinfín de tramas ni divagaciones. La novela tiene un hilo argumental muy definido que pone al lector en situación y nos cuenta la historia de Ultramundo y ese grupo de rebeldes que buscan derrocar a su líder. Rubén además crea vocabulario nuevo para dar a su universo un toque único pero sin necesidad de cargar al lector con palabras confusas o difíciles.

Debido a la brevedad de la obra, Ultramundo tiene un número pequeño de personajes con cierto protagonismo. Aun así, es complicado desarrollarlos a todos a lo largo de la novela. Alpha es el único que tiene más argumento dado que es el que lleva gran parte de la historia. El resto de personajes quedan quizá un poco más de relleno, aunque aportando lo necesario en los momentos oportunos.

ver reseña en la web

El niño de Lenin

Carlos Luaces Saavedra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Niño de Lenin

Recomiendo esta sorprendente novela por la originalidad de su argumento que te atrapa, desconcierta e intriga desde el principio. El protagonista es un personaje peculiar: un notario jubilado con una vida cómoda que decide dar un giro a su vida por salvar a su país. Los personajes que le rodean son fascinantes. La novela está llena de giros y el final es sorprendente.
Es un libro difícilmente encuadrable: mezcla de novela negra, crónica social e incluso alguna escena con bastante humor negro. Muy recomendable.
A mí esta sorprendente novela me atrapó desde las primeras páginas por la intriga que destila el argumento, la peculiaridad del protagonista y de los personajes que lo rodean, y por su estilo literario, que demuestra que puede hacerse crítica social sin renunciar a la belleza.

Recomiendo mucho el libro, jamás había leído uno que me causará tantas sensaciones. El autor ha hecho un gran trabajo al escribir este libro. Me gustaría muchísimo adquirirlo en físico para poder leerlo cuando quiera. 

 

ver reseña en la web