Blogger

subookish

España

registrado desde septiembre de 2019

https://subookish.blogspot.com

Libros y reseñas

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller excelente

Un thriller de esos que ponen tu cabeza a mil buscando encontrar la manera de salir del problema. Y que problema!!!
En 1991 hizo erupción el volcán Hudson en la zona de la Patagonia y los pobladores de la zona vivieron días, semanas, meses de oscuridad.
En ese contexto, Raul, un enfermero, recibe la noticia que su mujer ha sido secuestrada por unos mafiosos y no hay mucho tiempo para lograr encontrarla con vida.
Desde que sucede en la Patagonia ya me encanta y el hecho que se sitúe en un contexto que realmente sucedió hace la lectura aún más interesante.
La historia es narrada en dos tiempos. Raúl del 2018 cuenta escribiendo lo que le sucedió en 1991 y te hace entender y empatizar con tantas situaciones del pasado que siguen activas en el presente. Te llenas de interrogantes de “que hubiera pasado si…” o te ves pensando que hubieras hecho diferente de estar en aquella situación.
Un thriller psicológico que se lee fácil y te mantiene en ascuas hasta el final. Donde va cerrando todos los círculos abiertos.
Me ha gustado el estilo, el dinamismo, la dosis de acción, suspenso e intriga perfecta y sin dejar cabos sueltos al cierre. Sin duda leeré más del autor.

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran final para 'Princesa de cenizas'

Esta es la tercera entrega de la serie ‘Princesa de cenizas’.

Theodosia es la última heredera que queda de un país vencido, primero propiedad de su conquistador y ahora su antigua mejor amiga, convertida en enemiga. Está acumulando aliados y poderes, pero ¿será suficiente para derrotar al ejército que la acosa a ella o a la chica que se sienta en el trono y conoce todos los movimientos de Theo  antes que ella?

Esta serie sigue siendo una fascinante historia de fantasía, pero también se ha centrado en gran medida en las diversas conexiones románticas de Theo. Este libro, sin embargo, tiene presente la primera parte de la historia,  mientras lo que ocurre en el segundo libro, pasa de largo, al final se convirtió en una novela final bastante sólida.. Verás como  la propia Theo crece en fuerza, sin que la atención masculina la distrajera o permitiera que otros renunciaran a su fe en su poder en solitario.

A pesar de seguir siendo una historia emocionante, no fue hasta la última parte del libro que se siente como una última entrega.. Una serie de pequeñas escaramuzas y reveses se presentarán, antes de que la batalla final comenzará en serio cuando quedaba muy poco del libro, esto no hace  que esto fuera lento o menos interesante, ya que las últimas 100 páginas compensan con creces!

Al final, la conclusión no me pareció apresurada y me dio casi todo lo que deseaba. Quería un poco más de información sobre las gemas espirituales y las minas mágicas, las cuales fueron la razón por la que la magia existe en este mundo, pero eso significa que, con suerte, hay más espacio para más exploraciones en este entorno complejo y creativo, tal vez en el futuro….

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Final de la trilogía 'Crónicas de la elegida'

Aunque me encantó la serie de ‘Crónicas de la elegida’, este libro final no fue tan bueno como los dos primeros para mí. Me gusto mucho, pero hacia el final, se me hizo un poco tedioso. Y me habría gustado que hubiera más de un epílogo.

Realmente amaba a todos los personajes principales y estaba muy feliz con su final. Pero, para ser honesta, comencé esta serie porque era una historia apocalíptica, con unas pequeñas dosis de magia. En el último libro, era un libro lleno de fantasía, sin realmente apocalipsis o incluso post-apocalipsis, pero me quedo con los personajes que tanto había amado. Me alegré de haber seguido la lectura, porque el final fue dulce.

No he leído nada de Nora Roberts hasta ahora. Entiendo que es una escritora de romance (mi género menos favorito), así que sé por qué. Sin embargo, me gusta un poco de romance, y esta serie tuvo la cantidad perfecta.

En general, estoy muy feliz de haber leído esta serie, incluidas sus partes de fantasía que son las menos atrayentes para mi……….

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¡Tod@ romántic@ empedernid@ necesita este libro en su vida!

¿Puede un cruce de miradas a través de una ventana de autobús empañada, ser igual a AMOR VERDADERO?

«Un día de Diciembre»es el tipo de libro que tocará tu corazón y te hará creer en el amor. El tipo de amor conmovedor que debe ser contra viento y marea. El tipo de amor que te deja sonriendo solo de leerlo. Abrí el libro y me encontré inmersa en la historia de Laurie y Jack. Era exactamente lo que necesitaba. Una historia de amor adictiva, indescifrable y angustiosa que llenó mi corazón con una sólida dosis de romance.

La historia se cuenta desde las perspectivas de Jack y Laurie, a partir de un nevado día de diciembre, se encuentran en lados opuestos de una ventana de autobús empañada, inexplicablemente atraídos el uno por el otro. El momento es breve pero el vínculo que forma dentro de ellos es fuerte y los deja a ambos marcados. ¿Pueden volver a encontrarse o está condenado a ser un momento fugaz y perdido en sus vidas?

Esta no es una historia de amor típica. ¡Se desarrolla en el transcurso de diez años llenos de angustia! En la década posterior al momento en que se vieron por primera vez, seguimos los altibajos de Laurie y Jack, sus angustias y relaciones, malentendidos y, por supuesto, su amistad y conexión innegable. Puede que tengan el peor momento del mundo y un camino aparentemente imposible hacia el amor y la felicidad juntos, pero no puedes evitar alentarlos mientras te preguntas: ¿alguna vez llegarán a estar juntos?

¿Crees en el destino? Que todos tenemos esa pareja perfecta: ¡la persona con la que estamos destinados a estar!

«Un Día de diciembre» fue encantador, un libro completo y romántico. Laurie y Jack son perfectamente imperfectos, y el tipo de personajes bien escritos que los sientes como amigos a los que quieres zarandear y gritar por no ser honestos sobre sus sentimientos. ¡Tod@ romántic@ empedernid@ necesita este libro en su vida! 
 

ver reseña en la web