Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

El rastro de la libélula

Giordano Merisi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La realidad del endiosamiento de algunos futbolistas.

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
Lo primero de todo es señalar que al final de la sinopsis el autor nos indica que su libro es un thriller atractivo. Pues bien eso de que es un thriller se lo ha sacado el autor de su cabeza porque con todos mis respetos esta novela no se puede calificar como thriller, más bien es una novela de intriga alrededor del mundo del fútbol del que el autor nos presenta su lado más oscuro, del que nos gustaría no saber nada.
No os voy a negar que me ha resultado muy pesado leer esta novela, pero mucho, mucho, incluso llegué a plantearme abandonar su lectura, cosa que odio y que nunca he hecho por respeto al autor/a, pero la primera parte es tan sumamente lenta en su desarrollo que era desesperante ir leyendo. Aprovecho para comentar sobre el tema de la extensión ,para mí innecesaria ,de algun@s autor@s que fuerzan la misma consiguiendo el efecto contrario al que imagino desean en realidad. ¿Es necesario llenar y llenar páginas sin aportar nada consiguiendo aburrir al lector?
Y dicho todo esto, siempre con mucho respeto hacia el autor, os comento un poco más de esta novela.
Aunque la trama principal es el mundo oscuro de las estrellas del fútbol, también hay una trama paralela que es la vida cotidiana del protagonista, de Giordano Merisi, con sus obligaciones familiares propias de un marido y padre de dos hijos que trabaja escribiendo un libro en casa. Giovanni es un periodista italiano que vive en Madrid especializado en deportes pero también presume de sus buenas dotes culinarias. Poco a poco se va obsesionando con resolver el caso de la muerte de un jugador del Real Madrid, hecho que coincide por casualidad con que Giovanni esté escribiendo la biografía del entrenador del citado equipo. Y justamente cuando aparece una prueba relacionada con la libélula que da nombre al título, de la que no voy a contar nada, es cuando empieza a pasar a ser una novela de trama policiaca convirtiéndose en una parte del libro que ya no aburre y que conviene leer. Por lo que tenemos dos partes en el libro. Por otra parte si el mundo del fútbol te apasiona o simplemente te gusta dale una oportunidad porque tiene datos reales. En definitiva, es muy triste y decepcionante encontrarse con la realidad de lo oscuro que hay detrásdel poder y el dinero, en este caso del fútbol, pero extensible a miles de ámbitos.

Mi valoración es de 2’5/ 5 ⭐

ver reseña en la web