Blogger

Mentesliterales

México

registrado desde septiembre de 2019

https://www.mentesliterales.com/

Libros y reseñas

Demonios de Marte

H. J. Pilgrim

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La conquista roja

Argentina, 2060.
Después de una última y devastadora Guerra Mundial, la Tierra ha mantenido una relativa paz durante años, los problemas energéticos se han solucionado gracias a la explotación del marsóleo, un recurso orgánico descubierto en Marte y que ha mantenido a los científicos ocupados en las últimas décadas.
El primer día del año se reportan varios ataques a lo largo de la ciudad a unos importantes laboratorios sin motivo aparente. Los expertos recomiendan conservar la calma y no salir a las calles debido a que varios agentes patológicos parecen haber escapado tras las violentas explosiones.

Cielo es una joven rebelde y problemática que no sabe cómo lidiar con la pérdida, quedó huérfana desde muy pequeña y ha dedicado años de su vida a las artes marciales y a los vicios por igual. Su obsesión es descubrir qué se esconde tras el supuesto accidente de sus padres, después de pasar años a la sombra por fin descubre algo que podría aclararle los sucesos que llevaron a la desaparición de su padre y su madre. La noche del 31 de diciembre llega a casa de sus tíos para descansar después de la celebración de su decimosexto cumpleaños, no ha tenido oportunidad de ver las noticias ni enterarse de los terribles sucesos; la despierta un ruido extraño dentro de la casa, cree escuchar un grito de dolor, desenvaina su catana y se prepara, los ruidos se escuchan cada vez más cerca de su cuarto, rompen la puerta y algo que parece un ser humano cubierto de sangre con ojos rojos, piel gris y agrietada se abalanza sobre ella tratando de clavarle los enormes dientes. Cielo lucha por su vida, pero es demasiado tarde para sus tíos, se encuentra sola y herida. En su desesperación se encamina hacia Quilmes donde espera aclarar de una vez por todas quiénes eran sus padres y qué relación tienen con el apocalipsis que se ha desatado.

Hayder Nejem se encontraba trabajando horas extras cuando escucha las noticias de los ataques y los llamados a conservar la calma, en ese momento recibe la llamada de su prometida Sabrina quien se encuentra encerrada en la casa que comparten y no comprende la situación que se esta desarrollando, Hayder le pide no salir y le promete llegar pronto con ella. Una vez fuera encuentra un escenario de película: calles desiertas cubiertas por varios cuerpos destrozados, sirenas lejanas, aviones caza desplomándose, caos y muerte lo separan de su novia. Hayder no se ha caracterizado por ser un hombre valiente, todo lo contrario, pero ha prometido a Sabrina llegar con ella y protegerla de lo que sea que esté pasando, por primera vez en su vida se ve obligado a luchar, enfrentar sus miedos y dejar de ser un cobarde. Empieza a correr lo más rápido posible , el viaje a quilmes es largo y no estará exento de peligros, no se percata del horror que sucede en varios lugares cercanos donde seres sedientos de sangre persiguen a sus víctimas dándoles caza, cada paso lo acerca más al peligro, recorre algunas calles y encuentra a un hombre herido y corre en su auxilio, estaba moribundo, con profundas heridas y en pleno proceso de una aparente transformación, el pelo se le caía a mechones, sus ojos cambiaron a un rojo escarlata y su piel se volvió gris y macilenta con profundas grietas; tiene que irse de ahí lo más rápido posible pero Hayder se encuentra rodeado de estas criaturas cuando de pronto una ráfaga de proyectiles le brinda la oportunidad de escapar del cerco. Un grupo de militares llega a su rescate y su sorpresa es mayor al descubrir quién es el líder del comando.

La capitana Lara Ruíz y su equipo de militares de élite tenían la misión de rescatar a cuantas personas pudieran y llevarlas a un lugar seguro, entre ellos a miembros importantes del gobierno, llevaban horas combatiendo con los emdis, grises o mars demons que eran los distintos nombres que se les habían dado a las criaturas. Lara pertenecía a la mesa chica, un grupo de militares con información privilegiada en esos momentos de confusión. Lo poco que sabía era que los ataques a los laboratorios habían desencadenado una reacción en las personas, transformándolos en seres agresivos y peligrosos para los demás, al parecer todos estaban contagiados o al menos eran portadores de un virus que se derivaba del marsóleo, la transformación comenzaba después de la muerte o por contacto con alguno de los emdis y no había cura.
Mientras recorren las calles, tratando de eliminar el máximo número de emdis posible y de llegar a un lugar seguro donde puedan descansar y reabastecerse de armas y municiones, se encontrarán con que los humanos no son los únicos afectados por el virus.

La ciudad está sumergida en el terror y el anarquismo, miles de batallas se desarrollan en casas y calles, los grises han invadido la ciudad y acabado con gran parte de la población en cuestión de horas.
Los laboratorios de Quilmes no fueron totalmente destruidos, contienen un gran arsenal, víveres, refugio, información clasificada e incluso transporte aéreo lo que lo convierte en un buen destino para el reducido grupo de Lara, han decidido abandonar el país con el mayor número de sobrevivientes que encuentren, el gobierno ha caído, no tienen comunicación con sus superiores ni con otros equipos, están solos y se encaminarán ahí en busca de refugio y respuestas.

ver reseña en la web