Comentarista de Amazon

Vlc_angl

España

registrado desde septiembre de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFSEGQIUY5SJLO5H7ECERLCOSQSQ

Libros y reseñas

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela sobre la libertad y las decisiones.

Esta novela no trata sobre Bach. Ni siquiera trata sobre música.

Esta novela va sobre la libertad. La libertad de amar a quien tú quieras y donde tú quieras. En definitiva, la libertad de ser tú.

1720. Tras la reciente muerte de su esposa, Johann Sebastian Bach conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos cometen el peor de los errores: enamorarse.

Risto Mejide deslumbra con su proyecto literario más importante: una gran novela sobre Johann Sebastian Bach. La vida del mejor músico de todos los tiempos, como nunca nadie la había contado.

 

la historia está narrada en tres epocas diferentes, es el primer libro que leo del autor y me ha sorprendido su pluma. Me encanta que la música sea el hilo conductor de esta historia.

Los personajes están bien caracterizas pero no he logrado conectar demasiado con ellos, por l o que no tengo favorito. pero si destacaría a Anna Magdalena por su valentía, su tesón y su fortaleza indestructible. 

ver reseña en la web

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro que me ha dejado el corazón encogido

 

Anita Abriel nos cuenta una historia personal y real. Tan personal y real como que es la historia de su madre: Vera Frankel.
Vera Frankel y su amiga Edith Ban han conseguido escapar de la guerra. Son judías, vivían en Budapest y fueron enviadas a Auschwitz junto a sus madres. Pero ellas dos consiguieron escapar del tren, aunque aún las quedaba algo realmente difícil: sobrevivir.

La historia alterna dos tiempos, el presente y el pasado de las dos amigas, ya que, durante la historia, por diversos motivos, una u otra serán las encargadas de ir narrando lo ocurrido.

Con ellas descubriremos cómo se vivieron los inicios de la guerra, la estrella amarilla que los judíos tenían que llevar, las injusticias que tuvieron que vivir, expulsados de casa y enviados a guetos, a campos de trabajo, los problemas para encontrar comida, o ese fatídico viaje en tren a Auschwitz.

Creo que por más que lea sobre este tema nunca se me dejará de poner la piel de gallina. Aunque sobre ciertas situaciones de Auschwitz pasamos de puntillas, no cuesta imaginar el horror que tuvieron que vivir millones de personas.
Por suerte, Vera y Edith pudieron escapar y tener una segunda oportunidad.

.

La historia nos tiene enganchados completamente porque tiene unos giros muy buenos. Las protagonistas no tienen ni un minuto de calma como quién dice y no les quedará más remedio que viajar y tomar decisiones arriesgadas para poder sobrevivir, dejar atrás el pasado y comenzar de cero. Su dura vida no acaba cuando termina la guerra, y veremos también como afectó la guerra en otros países, aunque no estuviesen directamente implicados en ella.

De igual manera, veremos las diferencias sociales y, sobre todo, lo que más me ha chocado, las diferencias de cultura respecto a la mujer. Mientras que en Nápoles pueden pasear solas o tomarse un refresco en una terraza, en Caracas no está bien visto que la mujer salga sin su marido e incluso que trabaje estando ya casada.

 

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Perfecto para este verano

Este libro ha sido todo un descubrimiento, no había leído nada de Susana y tengo que decir que he disfrutado mucho de esta historia y de la manera tan adictiva que tiene de escribir.
El libro nos habla de un grupo de amigas, Noa, Luna, Edith y Penélope.
Noa es psicóloga, y cuando tiene que hacer el trabajo de fin de master se le ocurre hacerlo sobre su grupo de amigas, de sus personalidades, sus diferencias y como ve cada una la vida.
A partir de aquí iremos conociendo a este grupo de amigas tan diferentes entre si pero que se complementan a la perfección.
Conoceremos el pasado de cada una y sus historias de amor con las personas humanas masculinas.
·
Empecé agosto con Todas mis amigas y ya estoy deseando leer la segunda parte.
Los personajes que conoceremos están muy bien descritos, como siempre que hay varios personajes principales me he sentido mas identificada con algunas de ellas. En este caso me ha encantado Luna y Sergio. Aunque la evolución de todos los personajes me ha encantado, en especial el cambio de Penélope ha sido maravilloso.
Los capítulos están contados por todas las protagonistas, cosa que agradezco ya que hace que las conozcamos mucho más. A parte de los amores y desamores de las chicas, trata otros temas como la ansiedad, la sobreprotección de una madre y una hija, el machismo en una relación de pareja, etc.
Como podéis ver es un libro muy completo, que se lee en un suspiro y con un final que te deja con la boca abierta y deseando continuar con el siguiente libro.

ver reseña en la web