Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

El diario de Sabina

Sabina Lalie

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El diario de Sabina

Este libro cuenta la historia de cómo Sabina llegó a España huyendo de un país machista y de una cultura cerrada. De su viaje en patera y de cómo crío a su hijo en la cárcel.
Es una historia bastante cruda y dura de leer pero que nos da a conocer todas las adversidades por la que pasó ella y por las que todavia sigue pasando muchas personas en la actualidad.
El libro se lee muy rápido y la forma en que esta escrito hace que sea facil de leer y hace que te sumerjas mucho en la historia y que empatices mucho con Sabina.
Me ha gustado mucho poder conocer de parte de Sabina el sufrimiento de todo aquel que se embarca en una nueva vida de forma ilegal y de todo lo que tienen que hacer para regularizar su situación.
Como inmigrantes que soy, se que empezar una nueva vida en un pais nuevo es sumamente difícil pero si encima le sumas que llegas de forma ilegal, sin documentacion y huyendo de un pais con unas constumbre anticuadas pues es todavia mas dificil.
Me ha gustado mucho haber podido leer esta historia y mucho mas sabiendo que estaba escrita por una superviviente.

ver reseña en la web

Oscuro amanecer en Berlín

Joaquín Rodríguez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un oscuro amanecer en Berlín

Primero deciros que este libro lo he leído a través de la app de Edición anticipada, ya es el segundo libro que leo mediante esta app.

El libro está dividido en cuatro partes, sin contar el prólogo, epílogo y nota del autor. Las partes corresponden a diversos periodos históricos teniendo como eje principal la Segunda Guerra Mundial.

La historia está narrada por Arthur Meyer y Kurt Guthmann, ambos son alemanes pero Kurt además es judío, ambos nos cuenta su punto de vista de la Alemania de la época.

La pluma del autor me ha parecido maravillosa, es su primera novela y la forma en que está escrita me da la sensación de que lleva años dedicado a ello.

Una de las cosas que más me ha gustado es la habilidad del Joaquín de mezclar la ficción con la realidad, el ritmo de la lectura fue trepidante, te mantiene al vilo todo el rato y con unos giros sorprendente, no te terminar de recuperar de uno cuando de repente te viene otro.

Otra cosa que me gustó han sido las recomendaciones que nos deja en la nota de autor sobre los libros que utilizo para documentarse. Ya he leído uno de ellos y es muy probable que haga una relectura en 2020.

Sin duda alguna este libro se ha colado en el top del 2019.

ver reseña en la web

La secta de los tordos

Aaron Abarca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La secta de los tordos

Es una lectura bastante rápida y facil de leer, algo que me gusto mucho fue que vaya mencionando canciones a lo largo del inicio trama, que muchas de ellas las conocía y las tarareaba, pero se detiene mucho en las descripciones de los personajes o lugares, también me hubiese gustado una trama más desarrollada porque al final es una libro lleno de descripciones, más que una novela yo lo describiría como un relato corto.
En ella se cuenta la historia de la investigación de un asesinado en un matadero, y esa investigación es llevada a cabo por un equipo de la cuatro mejores inspectores del país.
La mayoría de los capítulos están narrados por inspectora Mía, pero otra cosa que me gusto mucho es que tuviera capítulos dedicados a los personajes secundarios para poder conocer mas sobre sus investigaciones y un poco más de sus vidas.
La historia me gusto, me mantuvo intrigada hasta el final. Es un libro que recomiendo leer si te gustan los thrillers, el misterio y la novela policíaca.

ver reseña en la web