Comentarista de Goodreads

España

registrado desde septiembre de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/63304348-iratxe?utm_medium=api

Libros y reseñas

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La virgen negra

La virgen negra
En esta segunda entrega, aparece un cuadro creído desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial, “La ninfa durmiente” descubriendo que fue pintada con pinceladas de sangre de un corazón aún latiendo. Con este descubrimiento nos lleva al norte de Italia a Val Resia.

La comisaría Teresa Battaglia con su edad avanzada, y su enfermedad no le da tregua, pero su gran intuición y apoyo de su equipo y compañero Maximo Marino la ayudaran a llevar a buen puerto el caso.

En esta ocasión conoceremos más del pasado de la inspectora, y a su compañero Maximo que también oculta cosas de su pasado, y vamos viendo con se desarrolla esa relación tan especial. Y descubriendo parte de los motivos ocultos que les han marcado en la vida, la culpa, perdida de la inocencia,paternidades,la malead humana, el amor. Que nos llegan a remover mientras nos cuenta la historia.
Hay personajes Segunda río muy buenos.
Me ha gustado el libro aunque a veces se me ha hecho un poco denso y se repentina, porque da muchos detalles históricos.
Con ganas de leer nuevas entregas de la comisaría Teresa Battaglia.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un drama doméstico que no dejará indiferente a nadie.

El Instinto – Ashley Audrain

El libro comienza con la escena de una familia aparentemente feliz en un día de navidad, padre, madre, una niña y un niño, fuera una mujer sola observando desde un coche, nuestra protagonista Blythe.

A través de su manuscrito nos va contando en un en presente su vida, como conoció a su marido, su noviazgo, universidad, sus dudas si será buena madre, su embarazo, su vida de casada, nacimiento de su hija Violet,su día a día y sus dudas y temores como madre, el rechazo de su hija, el no sentir apego madre-hija.

Y en tiempo pasado nos va contando las vidas de su madre Cecilia, y su abuela Etta. Sus comportamientos desapegados, frustraciones y cambios de carácter.

El miedo que tiene la protagonista en no querer ser como las mujeres de su familia, el no tener afecto hacia sus hijas. La frialdad, falta de cariño. El intentar ser la mujer que desea su marido y la madre perfecta,la relación tensa con su hija y el fallecimiento de se hijo hace dude entre entrar cuerda o no. ¿Son imaginaciones suyas? ¿Su hija es mala de nacimiento? ¿Su marido le es infiel?¿Está viendo fantasmas donde no los hay?

Esta novela de escritura sencilla y ágil, con capítulos cortos que no puedes parar de leer desde el principio y que no te deja indiferente. Y yo como madre igual es que estaba más receptiva o susceptible mientras leía este libro.

Esta novela es más bien un trama psicológico más que un thriller a mi parecer.

Me ha encantado ya que es una novela diferente y que creo que no deja indiferente a nadie.

ver reseña en la web

La hermana sol (Las Siete Hermanas 6), de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La hermana Sol

En esta sexta entrega de la saga de las 7 hermanas nos centramos en Electra D’aplièse, tras la muerte del padre Pa Salt se encuentra perdida su vida de modelo no la está llevando por el buen camino, cada noche en un hotel y todas las ciudades y hoteles parecen iguales, se refugia en malas compañías, alguna que otra ralla y el vodka. Acude a la psicóloga por mediación de su representante, pero ella no se abre y así no se deja ayudar. Su última asistente Mariam será su ángel de la guarda. Entre la múltiple correspondencia recibe una curiosa carta, de Cecily la cual dice ser su abuela, y quiere contarle su historia familiar.
El libro se divide en en presente la vida de Electra y como se va transformando, y responsabilizándose de su vida y sus actos y encarrilándola.
Y por otra parte el pasado que nos contará la vida de su abuela Cecily , una mujer adelantada a su tiempo, que nos llevará desde La alta sociedad neoyorquina de los años 30, pasando por la aristocracia británica hasta la vida colonial en Kenia, el colonialismo británico y el incipiente inicio de la Segunda Guerra Mundial,
Cecily lucha contra la discriminación racial, el colonialismo, los derechos de los negros, el amor maternal impera ante los sometimientos de la sociedad que la subyuga. Cecily es el persona que más he ha hecho conectar.
Es un libro que me ha gustado mucho, con unos personajes bien desarrollados y con una buena trayectoria, los escenarios a los que te transporta maravillosos. Y que os puedo decir deseando poder leer la última entrega y descubrir quién es la séptima hermana misteriosa, la historia de Pa Salt y de las adopciones de sus hijas y misterio que envuelve su muerte.

ver reseña en la web

Esa locura llamada amor

Nuria Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Esa locura llamada Amor

¡ Lo he leído en un suspiro! Novela Romántica, de fácil lectura, giros inesperados que te deja con buen sabor de boca.
Esta Historia nos traslada a la Barcelona industrial y vanguardista de finales del siglo XIX.
Es la Historia de amor entre Gonzalo e Inés.
Gonzalo decide dejar de ejercer como cirujano en un hospital prestigioso para dedicarse a estudiar las enfermedades mentales con el mejor neurólogo del momento. Dicha decisión no gusta a su padre.
Ines es una joven modista hija de un empresario textil, cuyo sueño es ser diseñadora de modas. Su padre accede a apoyarla pero con una condición.
Ines se cruza en la vida de Gonzalo y este quedará prendado desde el primer minuto y busca más encuentros, pero no sabe que ella le está utilizando para ganar el reto impuesto por su padre.
Tiempo después vuelven a coincidir en una fiesta, pero ninguno de los dos ha olvidado su fugaz encuentro del pasado. Y surge la llama entre los dos, un romance, promesas. Pero la vida los lleva por caminos separados hasta que vuelven a reencontrarse. Pero los malentendidos, celos, traiciones y la familia están por medio. Has que se dan cuenta que Gonzalo e Ines están hechos el uno para el otro y solo ellos pueden conseguirlo.

ver reseña en la web

Somos dos

Belén Franco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Somos Dos

Gracias a Edicion Anticipada, he podido leer la primera historia de @belfranoy una novela romántica, fresca , que se lee fácil y engancha, narrada en primera persona.
Somos Dos es la historia de Henar, una joven que es ascendida en la empresa de la noche a la mañana por el encaprichamiento de su jefe Roberto, y pasa a ser su asistente personal.
Tras un romance entre ellos, Montse su jefa y mujer de Roberto se entera, y le tiende una trampa y la despide. Henar se da de bruces con la realidad, ha sido humillada, engañada por el que creía que era su amor.
Henar decide volver al pueblo y pasar un tiempo con su hermana, ayudarla en el negocio y olvidarse de todo. Allí conocerá a Mateo su verdadero amor,pero el pasado vuelve a su vida, Reaparece Roberto, vivirá una historia a 3 bandas y la consecuencias de ello. Tendrá que hacer frente a un juicio, y un accidente le cambiará la vida y se dará cuenta que es lo verdaderamente importante.
Gracias por dejarme disfrutar de esta lectura tan amena. Espero seguir leyendote.

ver reseña en la web

Sueños frágiles

Yara Zgheib

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sueños fragiles

Este libro cuenta la historia de Anna es bailarina, tiene 26 años y vive en Paris,está locamente enamorada de Mathias, Anna sufre una caída,su puesto en el ballet ha sido rápidamente cubierto, necesita descanso y reposo, casada con Matías, este recibe su oferta soñada de trabajo en USA, en San Luis. Mathias se traslada allí y en cuanto Anna puede viajar le sigue. Le preocupa recuperar su cuerpo tras su convalecencia y volver a estar en forma,se obsesiona con el deporte,y la alimentación quiere estar al 100%, encontrar una compañía de ballet, buscar su sitio en esta nueva vida en America.
Mathias trabaja todo el día fuera y apenas pasan tiempo juntos, sus rutinas de ejercicio se intensifican, sus ingestas de alimentos se reducen. No puede controlar esa voz dentro de su cabeza. Mathias la encuentra inconsciente, no sabe cómo ha podido dejar que Anna llegue a esa situación. Decide intervenir.Es hora de ir al 17 de Swann Street. Una clínica donde tratarán su Anorexia Nerviosa.
Esta historia cuenta la cruda realidad de la Anorexioa Nerviosa, la cual por desgracia pasan muchas personas, en ella nos cuentan sus penurias y momentos bajos, como sus grandes logros en su lucha diaria por su recuperación.
Como bien dice la autoría la anorexia y la bulimia no es algo que se escoje, es una enfermedad mental.que puede ocasionar la muerte. Es importante escribir un libro como este ya que puede ayudar , comprender y concienciar de lo que significa esta enfermedad y de la lucha diaria de las personas que lo padecen por intentar salir de ella.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La busqueda

Gracias a Edición Anticipada he podido leer este libro y descubrir esta autora de thriller, el cual es una segunda parte, la primera sería “El Engaño” aunque se pueden leer independientemente.
El libro está narrado mayormente en tercera persona, aunque hay unos subcapitulos en primera persona.
Kate la protagonista vuelve a su pueblo de la infancia para arreglar y vender la casa de sus padres, y que sus anteriores inquilinos han destrozado, el único inquilino es un gato hambriento el cual adoptarás, dadas las circunstancias decide alojarse en el hotel más cercano, y así es es como es testigo de la desaparición de Amelie, la hija de 14 años de los dueños del hotel.
En el pueblo están despareciendo chicas jóvenes en extrañas circunstancias y parece que Kate es la única que cree que se trata de un asesino en serie, sin quererlo se ve metida en toda la trama en y empieza a investigar por su cuenta y atando cabos y sacando oscuros secretos a la luz. El final desemboca en un montón de cambios y giros que no podrás parar de leer hasta descubrir quién es el asesino.
Mi puntuación: 4,5/5

ver reseña en la web