Comentarista de Goodreads

España

registrado desde septiembre de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/38159951-los-mundos-de-blue?utm_medium=api

Libros y reseñas

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Maravillosa historia sobre la esclavitud

Me ha emocionado y encantado esta historia, creo wue narea muy bien lo que fue la esclavitud, comi se trataba a la gente negra, nos enseña lo que fue el privilegio blanco.

Pero también nos muestra lo que es ahora el racismo, como se sigue pensando de la gente negra, como seguimos teniendo ese privilegio blanco y seguimos pensandonos superiores

Es una historia que nos muestra a traves de dos épocas distintas y dos generaciones distintas que aunque las cosas para la gente de color haya evolucionado no ha cambiado en nada, que siguen existiendo prejuicios y odio hacia ellos solo porque su piel tiene un color diferente.

Creo qye idelfonso ha creado algo magico y precioso, pero también algo doloroso e increíble como el mismo. Esta historia es bonita, difícil,muy cruel, pero también enseña, transmite y te hace un poco mas humanos si es que eso es posible, porque te pones en la piel de esas mujeres luchadoras que no lo tuvieron facil solo por ser de color

Una increíble historia sobre lo que llego a ser la esclavitud en cuba, lo malos que fuimos los españoles y con un transfondo precioso entre kaweka y lita

ver reseña en la web

Corea para principiantes

AUTORES VARIOS

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Corea para principiantes

El libro tanto por dentro como por fuera es precioso, te enseña cosas básicas de coreas.

Es a todo color, con fotos que te muestran las cosas que te van contando.

El libro te mete pinceladas de la cultura general coreana para que te adentres en ella y aprendas lo básico de diferentes temas.

Tienes desde cuidado de la piel, alimentos, kdramas, kpop, el efecto hallyu, su creencias…

La verdad es que es una delicia de libro par quienes aman corea y quieren comenzar a aprender cosas sobre este país y su cultura

Me gusta que se adentre en el mundo del kpop y que enseñe referencias de grupos, también con el tema kdrama porque además han escogido grupos y actores que me encantan.

Lo del cuidado de la piel me llama mucho la atención porque quiero aprender a cuidarme la piel como ellos

Con el tema comida estoy curiosa porque he comido en coreanos y esta buenísimo, así que me gustaría aprender a crear platos por mí misma

Creo que debeis darle una oportunidad porque la verdad es que aprendes bastante y si sois fan del mundo asiático es que es perfecto

ver reseña en la web

Los jardines perdidos

Inez Corbi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran descubrimiento Los jardines perdidos

No sabéis la sorpresa que fue este libro, cuando me llegó a casa no sabía que esperar de el, la verdad es que no quise leer la sinopsis y tampoco os la he puesto completa aquí, creo que es un libro que se debe leer sin expectativa y sin leer nada sobre el. La verdad es que ha sido una gran experiencia y no os voy a contar nada sobre el, solo os cuento lo que a mí me ha hecho sentir, es una saga familiar en la que se juntan dos voces, una en el presente y otra en el pasado. La trama es preciosa, además el libro junta realidad con ficción porque nos cuentan la historia de los jardines de heligan pero mezclada con cosas que la autora creo.

Estuve buscando información sobre los jardines de heligan y su historia cuando acabe el libro y la verdad es que acabe aún más enamorada si cabe de este libro y esta historia, la verdad es que muero por leer aún más de la autora las cosas como son entonces por favorcito pido que se traigan más libros de esta señora a España

Una sincera maravilla si os gustan autoras como Sarah mclean y así…

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia impactante

Buah, solo puedo decir que Brutal.

Cuando comencé con este libro dije, bueno seguro que Elisabet ha creado algo bueno, pero no creo que me sorprenda dado que ya la conocía de su bilogia Silvia. Sinceramente no se porque pensé que no me sorprendería tanto como la bilogia, pero la cuestión es que me ha dejado en shock, no me esperaba para nada una historia así y que me gustara tantísimo.

En este libro vamos a tener una historia contada por Valeria, la prota y sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea. Valeria nos ira contando durante el libro las peripecias de estas cuatro mujeres, de los hombres con los que salen, de con quien van y con quien no, de sus fiestas… La vida de un grupo de mujeres jóvenes y guapas.

Pero con la diferencia de que Valeria esta casada, ella es la que mas complicado lo tiene todo durante este libro y no solo por estar casada si no porque una vez esta historia nos enseña que es difícil no dejarse llevar por los sentimientos y lo que te pide tu corazón y tu cuerpo en cada momento, porque a veces eso que te pide el cuerpo puede joderlo todo en un segundo y cambiar tu vida de forma radical y ese es al conflicto que se enfrenta Valeria durante el libro.

El final es maravilloso y te deja con mil ganas de el siguiente, la historia es super adictiva, al igual que Victor uno de los hombres que aparece en este libro y no se todo es brutal en este libro, solo puedo recomendaroslo.

ver reseña en la web

Loca aventura hacia sus labios

Lisa Suñé

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Loca aventura hacia sus labios

Sinopsis
 

Martina está en paro y necesita trabajar, así que cuando su mejor amiga le ofrece la posibilidad de hacer de chica para todo en el rodaje de una película en Barcelona, acepta inmediatamente. Allí conocerá al famosísimo actor Jason Graves, que está pasando por uno de los peores momentos de su carrera. Martina siente una atracción irresistible por Jason, ¿cómo no? Es uno de los actores más fascinantes del momento, a pe sar de sus sombras. Pero ¿es posible que Jason sienta también algo por ella? ¿O son imaginaciones suyas?

Todos tenemos sueños, pero a veces hemos de perseguirlos lejos de nuestro hogar. Martina se lanzará a una aventura para hacer realidad una de sus fantasías, sin pensar en las posibles consecuencias.

Una aventura fortuita que, a pesar de tener fecha de caducidad, embarcará a Martina y Jason en un viaje durante el cual deberán buscarse, encontrarse, romperse y recomponerse juntos.

¿Quién puede desafiar a los sentimientos?
¿Quién puede engañarse y convencerse de que lo que se siente no es cierto?

 

 

No puedo reseñarlo porque no me llego el libro nunca 

ver reseña en la web