Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te regalaré las estrellas

Alice Wright, una muchacha inglesa, se enamora de un americano bastante guapo y acepta la propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en Kentucky no es como ella pensaba y se siente agobiada viviendo con su marido y su suegro a la vez. Pero en una reunión conoce a Margery O’Hare, una chica que nunca ha pedido el permiso de un hombre para hacer algo y ahora quiere hacer llegar libros a todos los habitantes de la ciudad y alrededores.
A caballo y a haciendo oidos sordos a los prejuicios de los vecinos, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias mientras descubren lo que es la amistad verdadera, el amor y descubriendo lo que realmente les apasiona.

Esta es una novela de la que no esperaba mucho pero me ha sorprendido bastante. Me ha hecho reir, sentir impotencia, emocionarme y acabar el libro con una sonrisa tontorrona. No es muy empalagosa y para mí eso gana muchos puntos. Pese a ser en otra época me he sentido identificada con ciertos personajes, la diversidad de caracteres en las personalidades y los distintos puntos de vista en un mismo tema me han encantado. Me han hecho vivir en una época que no es la mía y he sentido mucha empatía con los personajes principales.

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Cal viva

Cal viva es una novela que se sitúa en la España del franquismo y la transición.
Las palabras de un líder son las desencadenantes de las voces de un padre y un hijo que llevan años sin hablarse por sus diferente criterio  político, el padre está inmovilizado a causa de un ictus y el hijo es blogero. Ambos cuentan sus historias, independientemente una de la otra, viajando a la infancia y adolescencia. También, se relata lo sucedido en ese tiempo e incluye textos, fragmentos de diarios y crónicas dispersas de una etapa infausta, dejando espacio también para mejores momentos.

Cal viva, es un buen libro pese a que no me haya gustado especialmente, ya que toca mucho el tema político y no es uno de mis géneros favoritos, pero está bien darle una oportunidad. Podemos ver dos opiniones distintas en todos los sentidos, dos maneras de ver la evolución de España y la opinión tan distinta de un padre y un hijo que no llegan a entenderse y deciden mantener la distancia a causa de ello.

ver reseña en la web