Instagrammer

Uruguay

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

A través de mi ventana

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Los hermanos Hidalgo: Algo imposible de soltar.

Este libro es la primera parte de una trilogía (“Hidalgos”), donde cada libro se centra en un hermano Hidalgo, estos hermanos son: Ares, Artemis y Apolo. En este caso, “A través de mi ventana” se centra en la historia de Ares y Raquel.

Raquel, la protagonista de esta historia, es una joven adolescente que está por arrancar su último año de instituto; ella lleva años enamorada de su vecino, o más bien, obsesionada de él. Dedica sus ratos libres a espiarlo por su ventana, a ir escondida a sus partidos de fútbol, y a prácticamente saberse cada uno de sus movimientos. Este vecino por el cual ella está así es Ares, el cual hace honor a su nombre, ya que lo describen como un Dios griego en toda gloria (super atractivo, cuerpo atlético, ojazos azules, todo el combo completito); aunque su humor y personalidad no son lo mejor que digamos, ya que es malhumorado, arrogante y un toque posesivo y machista.

A pesar de que ellos son vecinos de toda la vida, nunca han cruzado palabra alguna, pero gracias a un problema de wifi en la casa de los Hidalgos, por fin comenzaran hablar, y entablará una relación que gira en torno a un juego de constante seducción, en donde ella muchas veces se dan situaciones en la que Ares se comporta como un celoso posesivo y Raquel manda su dignidad a volar y se deja caer en las redes de este chico.

Esta es una historia completamente de personajes; no tiene una trama muy fuerte que digamos, pero engancha y sirve para pasar un buen rato. La evolución de Raquel y Ares a lo largo de la misma es buena; aunque lo que más me gustó de esta son los personajes secundarios que aparecen.

Le he dado 3/5 estrellas, ya que en sí la historia estuvo muy buena y me divirtió bastante, me hizo trasnochar leyendo, solo soltaba el libro cuando los ojos no me aguantaban más. Se los recomiendo si les gustan este tipo de historias del tipo románticas juveniles para pasar un buen rato. Espero leer pronto las historias sobre Apolo y Artemis, que están en Wattpad, así que no dudo en empezarlas dentro de nada.

ver reseña en la web

Charles Manson

Fabio Castro/David Domínguez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un acercamiento a quien fue Charles Manson

Las historias de asesinos seriales siempre me han llamado mucho la atención, tanto que en un futuro cercano (una vez culminada la licenciatura en Psicología) espero formarme para ser criminóloga; la de Manson, en especial, siempre me ha llamado la atención, ya que este hombre ha generado gran conmoción en Estados Unidos y el mundo entero en general.

Charles Manson. Una biografía, comienza de una forma bastante fuerte, o mejor dicho, con escenas que pueden dañar la sensibilidad del lector, ya que ilustra el descubrimiento de uno de los crímenes más atroces cometidos por La Familia, secta creada y liderada por Manson, el asesinato de Sharon Tate, conocida actriz, embarazada de ocho meses y medio, y otras personas que se encontraban con ella.

Esta novela nos lleva en un viaje a través de la vida de Charles, con saltos en el tiempo, donde nos cuentan su infancia y  momentos en el reformatorio, el cómo surgió la secta La Familia, la vida de Manson con su primer esposa, sus intentos de consagrarse como músico, alguno de sus crímenes, sus momentos en prisión, tanto antes como después de los crímenes de Tate-LaBianca. Con su predicación del Helter Skelter, término que toma de una canción de The Beatles, predica un apocalipsis cercano, bastante racista ya que trata de una guerra entre blancos y negros (en donde la gente de color esclavizaría y dominaría el mundo), y él con su secta serían los encargados de “salvar” el mundo; y para asegurarse de que el Helter Skelter, es que hace que sucedan los asesinatos, atribuyéndoselos a diversas pandillas.

Con unas ilustraciones bastante buenas, este libro es un buen acercamiento a la historia de Charles Manson, no con mucha profundidad, pero es un buen inicio. Le he dado 3/5, y lo recomiendo para un público joven – adulto, ya que tiene algunas escenas bastante explícitas. 

ver reseña en la web