Instagrammer

Uruguay

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

Valoración: ★★★★

Un libro ideal para devorar en verano

Hola a todos!

Esta es la primera vez que leo a la autora, y la verdad es que fue una grata sorpresa. La historia de este libro, el cual es autoconclusivo, se centra en la historia de Coco y su grupo de amigos, los cuales salen a celebrar la despedida de Blanca, en una viaje en caravana en donde recorrerán diversas playas y paradores.

Como he dicho, Coco es la protagonista de esta historia, la cual se autodefine como una gran mentirosa; ella miente diciendo que aún está enamorada de su ex, para esconder que en verdad está enamorada de su compañero de piso y mejor amigo Marín, el cual es ex de una de sus mejores amigas, Aroa (una joven actriz que aun sigue enamorada de él, y quiere recuperarlo). También en este grupo tenemos a Gus, ex de Coco y un poeta que vive la vida a todo lo dar; a Blanca, quien se está a punto de casar, que vive para el trabajo ya que quiere convertirse en la mejor socia joven de su firma de abogados; y por último, pero no menos importante, tenemos a Loren, el que hace de confidente de este grupo, y por lo tanto, sabe todo de ellos. Cada uno de ellos guarda un secreto, que podría perjudicar al grupo, y que se esforzaron al máximo para mantenerlo bien oculto. 

En este viaje, narrado desde la perspectiva de Coco, y en algunas partes desde la de Marín, nos permitirá ir viendo como estos secretos comenzarán a buscar el “camino a la luz”, se descubren las mentiras dichas y los secretos. Lo que al principio parecía ser una semana increíble, termina no siéndolo tanto; el conocer la verdad que sale a flote y quienes son ellos en realidad, hace que nos preguntemos: ¿Sobrevivirá este grupo y sus secretos a una semana de viaje en caravana? Para descubrirlo te invito a leer este libro.

La prosa de esta autora engancha y hace que no puedas soltar el libro. Es divertido de a ratos, dramático de a otros ratos e intenso en todo momento. El querer descubrir qué esconden estos 6 amigos hará que lo devores, y también que reflexiones sobre cómo los secretos o mentiras piadosas, que se hacen para no herir a quien se quiere, pueden perjudicar más de lo que se quería en un principio.

Las emociones que genera este libro son increíbles, y la verdad les digo, vale mucho la pena; además que dentro va intercalando a lo largo de la trama, los poemas que escribe “Gus”, los cuales van dándole un sentido y emoción a todo lo que transitan estos personajes. Con este libro inicie el año de la mejor manera; le di 4/5 estrellas y lo super recomiendo, más para esta época de verano.

ver reseña en la web

Stranger Things: A oscuras en la ciudad

Adam Christopher

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una razón mas para amar Stranger Things

Este libro nos permite conocer más acerca de la vida de Jim Hopper, años antes de los sucesos de la serie. La historia comienza en una noche de navidad, en la cual Hopper y Once se encuentran en la cabaña de este, mientras en el exterior nieva, y una joven Ce, aburrida de ver televisión y de no poder jugar con sus amigos, le pide a Hopper que le cuente un poco sobre el contenido de una caja que había en el sótano; en ella, hay archivos de un viejo caso en el que estaba metido Hopper, cuando era detective en la ciudad de New York.

Con capítulos que se centran en el año 1977, en la ciudad de New York, y capítulos que intervienen, en el año 1984, vamos adentrándonos más en la investigación de un asesino en serie, que anda dejando cadáveres a su paso y, junto a estos, unas tarjetas blancas con símbolos dibujados en estas; Hopper y su compañera, Delgado, serán quienes lleven la investigación de este caso, los cuales forman un gran equipo. Además de conocer cómo fue su vida como detective, conoceremos a su esposa Diane y su pequeña hija Sara, y su actual relación con Once.

Este libro me gusto mucho, aunque tengo que admitir que en momentos sentí la historia se estancaba o iba muy lento, lo cual me abrumaba y aburrida. Pero en general, fue una buena lectura, y me permitió conocer mas a este personaje que tanto ame en la serie, además que la trama de thriller que presenta me gusto mucho. Le di 3.5/5 estrellas. Lo recomiendo a los fans de esta serie!

ver reseña en la web

A través de mi ventana

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Los hermanos Hidalgo: Algo imposible de soltar.

Este libro es la primera parte de una trilogía (“Hidalgos”), donde cada libro se centra en un hermano Hidalgo, estos hermanos son: Ares, Artemis y Apolo. En este caso, “A través de mi ventana” se centra en la historia de Ares y Raquel.

Raquel, la protagonista de esta historia, es una joven adolescente que está por arrancar su último año de instituto; ella lleva años enamorada de su vecino, o más bien, obsesionada de él. Dedica sus ratos libres a espiarlo por su ventana, a ir escondida a sus partidos de fútbol, y a prácticamente saberse cada uno de sus movimientos. Este vecino por el cual ella está así es Ares, el cual hace honor a su nombre, ya que lo describen como un Dios griego en toda gloria (super atractivo, cuerpo atlético, ojazos azules, todo el combo completito); aunque su humor y personalidad no son lo mejor que digamos, ya que es malhumorado, arrogante y un toque posesivo y machista.

A pesar de que ellos son vecinos de toda la vida, nunca han cruzado palabra alguna, pero gracias a un problema de wifi en la casa de los Hidalgos, por fin comenzaran hablar, y entablará una relación que gira en torno a un juego de constante seducción, en donde ella muchas veces se dan situaciones en la que Ares se comporta como un celoso posesivo y Raquel manda su dignidad a volar y se deja caer en las redes de este chico.

Esta es una historia completamente de personajes; no tiene una trama muy fuerte que digamos, pero engancha y sirve para pasar un buen rato. La evolución de Raquel y Ares a lo largo de la misma es buena; aunque lo que más me gustó de esta son los personajes secundarios que aparecen.

Le he dado 3/5 estrellas, ya que en sí la historia estuvo muy buena y me divirtió bastante, me hizo trasnochar leyendo, solo soltaba el libro cuando los ojos no me aguantaban más. Se los recomiendo si les gustan este tipo de historias del tipo románticas juveniles para pasar un buen rato. Espero leer pronto las historias sobre Apolo y Artemis, que están en Wattpad, así que no dudo en empezarlas dentro de nada.

ver reseña en la web

Charles Manson

Fabio Castro/David Domínguez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un acercamiento a quien fue Charles Manson

Las historias de asesinos seriales siempre me han llamado mucho la atención, tanto que en un futuro cercano (una vez culminada la licenciatura en Psicología) espero formarme para ser criminóloga; la de Manson, en especial, siempre me ha llamado la atención, ya que este hombre ha generado gran conmoción en Estados Unidos y el mundo entero en general.

Charles Manson. Una biografía, comienza de una forma bastante fuerte, o mejor dicho, con escenas que pueden dañar la sensibilidad del lector, ya que ilustra el descubrimiento de uno de los crímenes más atroces cometidos por La Familia, secta creada y liderada por Manson, el asesinato de Sharon Tate, conocida actriz, embarazada de ocho meses y medio, y otras personas que se encontraban con ella.

Esta novela nos lleva en un viaje a través de la vida de Charles, con saltos en el tiempo, donde nos cuentan su infancia y  momentos en el reformatorio, el cómo surgió la secta La Familia, la vida de Manson con su primer esposa, sus intentos de consagrarse como músico, alguno de sus crímenes, sus momentos en prisión, tanto antes como después de los crímenes de Tate-LaBianca. Con su predicación del Helter Skelter, término que toma de una canción de The Beatles, predica un apocalipsis cercano, bastante racista ya que trata de una guerra entre blancos y negros (en donde la gente de color esclavizaría y dominaría el mundo), y él con su secta serían los encargados de “salvar” el mundo; y para asegurarse de que el Helter Skelter, es que hace que sucedan los asesinatos, atribuyéndoselos a diversas pandillas.

Con unas ilustraciones bastante buenas, este libro es un buen acercamiento a la historia de Charles Manson, no con mucha profundidad, pero es un buen inicio. Le he dado 3/5, y lo recomiendo para un público joven – adulto, ya que tiene algunas escenas bastante explícitas. 

ver reseña en la web