Instagrammer

Uruguay

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

Historia de un canalla

Julia Navarro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Crudo como la vida misma

Me sentí arrastrada de principio a fin con esta historia, ya sabemos de antemano que el protagonista (Thomas) es un canalla y tenemos que lidiar con nuestros propios sentimientos hacia él a medida que somos testigos de sus actos,los cuales son deplorables.
No sólo somos espectadores de su vida, sino que entre líneas y aveces de manera explícita se puede apreciar fuertes críticas sociales.
Cuando el protagonista se adentra en el mundo laboral, el libro nos da una perspectiva cruda y desagradable del tipo de personas que dominan el éxito empresarial y político, lo que son capaces de hacer y lo que consideran normal y aceptable en el camino al alcance de sus objetivos.
El papel de la mujer es importante en la vida de Thomas para mal, ya que todas las mujeres que se cruzan en la vida de este hombre salen afectadas de una u otra manera, a menudo brutal.
Comienza como una biografía pero se va convirtiendo en un thriller y ambos aspectos me gustaron mucho.
Si bien es un libro largo, no me fue pesado, disfruté el proceso y lo considero un libro que refleja la inteligencia de su autora.

ver reseña en la web

Lugares asombrosos

Luisito Comunica

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Definitivamente, asombrosos.

Vaya libro wey!!! Y es que se me pega el léxico de Luisito después de leerlo.
Este libro me hizo viajar sentada, acostada o en el trayecto del omnibus hacia mi trabajo, ¿Qué más puedo pedir? Quizás me veían ahí leyendo pero mi cerebro estaba en los rincones más abandonados, místicos,alocados,embrujados y perturbadores del planeta.
Creo que su manera divertida y real de contarnos la historia de esos lugares hace que el libro no sea una enciclopedia de datos aburrida, sino que nos mantenga atrapados a lo largo de sus páginas.
El formato del libro esta muy bueno, lo único que diría negativo es que no contiene datos muy útiles en cuanto a la sección «¿Dónde hospedarse? ¿Qué llevar en la maleta?» Etc, creo que esa info no aporta mucho al libro porque no es detallada, pero bueno bros, eso lo pueden encontrar en internet en caso de que decidan ir a algunos de estos lugares (cosa que dudo) como bien aclara Luisito, estos destinos no son para cualquiera. Así que mejor nos conformamos con la seguridad de conocer estas historias a través de su libro. Dudo olvidarme de estos lugares, realmente son asombrosos.

ver reseña en la web

Mi hermano persigue dinosaurios

Giacomo Mazzariol

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia tan tierna como realista

Me gustó mucho como Giacomo nos introduce en esta historia desde el mismísimo momento en que le anuncian la llegada de su hermano, varón, su futuro compañero de luchas y aventuras. Todo ese mundo que se imagina viviendo con él, empieza a cambiar cuando se da cuenta que Giovanni es diferente, en muchos sentidos. 

Me encantó la manera tan realista en la que Giacomo nos cuenta  la vida de su hermano y la de su familia a lo largo de buenos y malos momentos, de manera honesta, sin miedo a ser juzgado por la manera en que alguna vez se llegó a sentir o cosas que llegó a pensar hacia su hermano siendo un adolescente. 

 Destaco a la familia de estos chicos, es lo que más me gustó, teniendo en cuenta que tener un familiar con este síndrome puede llevar a situaciones de estrés, enojo, frustración y tristeza (contados en la historia, lo cuál me parece realista y fue la razón por la cuál me gustó el libro) su familia jamás dio un paso atrás, el amor hacía Giovanni sobra en todo momento por parte de todos y cada uno de sus integrantes. Esos padres!! merecen una medalla, sin duda la familia de Giovanni es lo máximo. 

Reconocimiento especial para Davide, un chico con este  Síndrome que conversa con Giacomo en un evento y le da un excelente punto de vista sobre su condición. Sin dudas sus comentarios me hicieron reir y no serán fáciles de olvidar. 

Mi hermano persigue dinosaurios es uno de esos libros a los que no podemos negarnos nunca, además, es super corto y de lectura ligera. Recomendable, para todos los gustos.

ver reseña en la web

El jardín de los ciervos

Patricio Sturlese

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Conspiraciones y vestidos? si por favor.

      Comencemos por lo primero , el prólogo me atrapó el instante, con esas simples páginas, necesitaba saber que iba a pasar con el personaje de Violet d’Estaing.  Confieso que al continuar leyendo, pensé que iba a tomarme mucho tiempo finalizarlo, ya que el léxico no es para lectores principiantes ni para los que buscan una lectura rápida o están acostumbrados a libros de lenguaje «común y corriente». Este ejemplar está muy bien escrito y por ello requiere que el lector tenga más dedicación al leerlo. 

     A medida que la historia se va desarrollando, nos vamos adentrando en un mundo cada vez más oscuro, más turbio y más intrigante. En este mundo ningún personaje es 100% inocente, incluso las doncellas más jóvenes tienen un papel perturbador que interpretar. Me llamó mucho la atención, los puntos de vista de Violet al tratar a su servidumbre así como también los dichos del barón d’ Artois sobre la esclavitud como recurso empresarial. 

A mi parecer, los personajes que se mantienen al margen de este embrollo, siendo solamente víctimas de él, son Giordana y Jaques. Puede que haya algún que otro personaje secundario que también lo sea pero a grandes rasgos, todos obedecen al beneficio personal y a conseguirlo a cualquier precio. 

   Más adelante, cuando ya conocemos a los personajes involucrados, la trama empieza a moverse a ritmos acelerados y el autor nos hace ver su historia desde el punto de vista de «La divina comedia» de Dante Alighieri, la relación con esta obra es muy interesante, a la vez que hechos históricos se intercalan causando como resultado una mezcla que vale la pena leer. 

   Soy una persona a la  que le cuesta retener y relacionar datos históricos con nombres lugares y fechas, gracias a este tipo de libros, que toman hechos reales (Ej: el escándalo del collar de Maria Antonieta) y los intercalan con historias entretenidas, es que luego recuerdo estos hechos, es la magia que provocan las novelas históricas. 

   Por un momento pensé en darle cuatro estrellas, pero luego me puse dos segundos en la piel del escritor y me di cuenta lo difícil que pudo haber sido escribir esta historia, las horas de lectura e investigación que el autor invirtió previo a escribirlo para que la historia no perdiera encanto ni credibilidad, y me pareció que sería injusto no valorarlo. Es un libro que deja en claro su calidad. Ampliamente recomendable para aquellos que disfrutan de los siguientes elementos: Historia, conspiraciones, duelos, castillos, literatura clásica, hermandades prohibidas e historias de amor. 

Como  comentario final, la nota del editor al final del libro, fue lo que me convenció de las 5 estrellas, un cierre impecable para un libro muy bueno. 

ver reseña en la web