Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2019

Libros y reseñas

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un misterio que engancha

En esta ocasión se trata de La búsqueda, de Charlotte Link. Un libro que he deborado porque hacía tiempo que no encontraba uno que me mantuviera la intriga y el interés como éste lo ha hecho. Simplemente magnífico.

Investigando he descubierto que hay un libro anterior que sin duda leeré en el que la protagonista, Kate Linville, resuelve el asesinato de su propio padre.

En esta historia nos encontramos con un gran misterio, que es la desaparición de varias adolescentes, de la misma edad, en la misma región y como Kate se topa con la historia sin querer, y del mismo modo se ve involucrada en ella.

Misterios, intrigas, suspense, acción, personajes bien estructurados, con trasfondo y evolución durante el relato, además de una buena dosis de realidad social hacen de este un libro de lectura casi obligada para estas tardes de invierno.

Final impredecible y satisfactorio que nos deja con ganas de más de Charlotte Link.
Sin duda quedo a la espera de la continuación.

Mi puntuación es de 5 ⭐

ver reseña en la web

2M84

Eduardo Santiago Soto

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia que realmente da que pensar

espellerena
Aquí mi segundo libro leído gracias a #edicionanticipada. Se trata de 2M84, de Eduardo Santiago Soto y es de la editorial Caligrama.

El libro es una alegoría satírica del mundo actual en el que se invierten los roles del hombre y la mujer. En esta realidad paralela, la Biblia ha sido escrita por mujeres y la única deidad válida es la Diosa.
La historia tiene como protagonista al joven Ia (Iacobus) y a las vicisitudes que encuentra a lo largo de su juventud.
Es un formato que engancha, fácil de leer y que te da que pensar por el hecho de ver descabellado el relato, pero pensar en que en realidad sigue existiendo en pleno siglo XXI esa misma situación solo que con los roles inversos y que lo peor es que se sigue considerando «normal»… Un libro entretenido, que abre tu mente, pero que a la vez narra hechos duros como maltrato físico y psicológico, vejaciones, violaciones e incluso tortura.

Tengo sentimientos encontrados sobre el final del relato. Acabo de terminarlo y aún lo estoy procesando, pero sin duda es un desenlace diferente a los que estoy acostumbrada.

Mi valoración es de 3 ⭐

ver reseña en la web

Un banco y la casa de Helena con hache

Luis Zorzano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final impactante que te deja con ganas de más.

Si tuviera que definirlo en una sola frase sería sin duda… Final impactante.

Mezcla de suspense, crecimiento personal, drama, intereses románticos, desarrollo profesional, etc., en unos escenarios maravillosamente descritos y completamente identificables.

Aunque se parte de un personaje como eje vertebrador de la historia, los personajes secundarios están perfectamente enmarcados, enlazados entre ellos de forma nada forzada y con unas historias que consiguen captar el interés del lector.

He de decir que aunque al principio me costó un poco identificarme con los personajes, conforme avanza la historia logras meterte por completo en la trama y acabas absorbido por las aventuras de Carlos y compañía.

Personajes completos, con trasfondo y evolución durante la trama, historia que nos hace reflexionar nuevamente sobre las apariencias y el no juzgar a los demás sin saber los motivos que los llevan a actuar del modo que lo hacen. Un misterio resuelto, vidas que se entrelazan de los modos más inesperados y un final impactante que te deja con ganas de más son los ingredientes que el autor utiliza para presentarnos esta historia.

Mi valoración para este libro es de 4 ⭐️

ver reseña en la web