Instagrammer

Crystal Books

Uruguay

registrado desde septiembre de 2019

https://crystalbooksuy.blogspot.com/

Libros y reseñas

No es un río

Selva Almada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No es un río

Este libro esta calificado para adultos y me parece que está perfecto de está manera, ya que el ritmo de lectura puede ser un poco complicado. Tuve que volver sobre mis pasos varios veces porque no entendía 😅
La autora nos envuelve en un espacio de dolor y melancolía, mezclado con la felicidad de estar juntos pescando en el río. Tiene un gran poder para transmitir sentimientos. Varias veces estuve al borde del llanto, porque la forma en la que se expresan los personajes sobre sus historias de vida te llega al corazón.
Tiene un vocabulario coloquial que hace más amena la lectura, es como estar escuchando la historia de gente que ya conoces. Sin embargo, como les comenté, al principio me costó engancharme, la historia comienza de una sin introducción, siento que no me enganché hasta la página 50.
Fue un poco difícil después porque la autora juega con la realidad (no quiero expandirme mucho porque quizá sea spoiler), en algunas partes dudé sobre la veracidad de todo lo que ocurría en el relato.
Es un libro lleno de nostalgia e historias entrelazadas, ocurridas todas en una gran cercanía geográfica. Es de ese tipo de lecturas que te deja pensando: ¿Realmente me gusta hacia donde está yendo mi vida? ¿O me arrepentiré en un futuro?
Quizás no esté interpretando exactamente lo que la autora quizo plasmar, pero eso es lo que me ha dejado.

ver reseña en la web

Belleza radical

Deepak Chopra/Kimberly Snyder

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

{RESEÑA: "BELLEZA RADICAL" DE DEEPAK CHOPRA Y KIMBERLY SNYDER}

Comencé leyéndolo muy emocionada y de hecho se nota eso debido a todos los post-it que tiene en los datos más interesantes. Este libro se encuentra dividido en 6 pilares que se enfocan en factores a cambiar para tener una salud mejor que derivará en una belleza mayor: Nutrición Interior, Nutrición Exterior, Sueño Máximo para la belleza, Belleza Primigenia, Movimiento Hermoso y Belleza Espiritual. A su vez, cada uno de estos pilares se encuentran subdivididos en cambios sencillos que nos ayudarán a, valga la redundancia, realizar cambios en nuestra vida que puedan ayudarnos a mejorar nuestra salud física, mental y emocional. 
NO se dejen engañar por el título Belleza Radical, generalmente las mujeres solemos buscar libros que puedan ayudarnos a «ser lindas» ya que nuestra convicción de belleza hacia nosotras mismas es muy baja y dudamos mucho sobre nuestro aspecto. Las autoras utilizan esto para crear un libro que con la idea de «explotar al máximo nuestra belleza» nos hacen realizar cambios para mejorar la salud, que obviamente llevarán a que nuestro exterior se vea más brillante y contento. 
Este libro te abre los ojos a las dietas modernas y a la satanización de diferentes grupos de macromoléculas que se hacen en la actualidad. No solamente te presenta argumentos y estudios donde te dice que alimentos pueden estar ocasionándote problemas intestinales o una piel llena de granitos, sino que te presenta también consejos para dormir mejor y pequeños cambios que puedes realizar en tu rutina para esto. 
El único contra que le encontré, que también fue medianamente mi culpa, es que se encuentra lleno de datos, por lo que si eres como yo que quieres terminar un libro apenas lo empiezas, quizás te sientas abrumado por el exceso. No es un libro para leer en un día o dos, mucho menos en una semana, debes tomarte tu tiempo e ir realizando los cambios para ver si realmente funciona para ti.
Muchos de los cambios que se ven en este libro los he estado intentando en mi rutina diaria y realmente me han funcionado, otros los tengo pensados a largo plazo.
Si bien los libros de auto.ayuda no son lo mío, considero que este me gustó más de lo que esperaba.

ver reseña en la web

El legado de la villa de las telas

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

? OPINIÓN PERSONAL?

Las novelas históricas nunca me han gustado, por eso mismo es que me llevé una enorme sorpresa con esta saga de libros que me encantaron muchísimo! Me gustó mucho la forma en la que la autora logró desarrollar una historia que te hace querer adentrarte más e incluso discutir con los personajes dentro de la misma. Si ustedes pudieran leer mi ejemplar encontrarían todas y cada una de las páginas escritas con comentarios contra acciones de los personajes. Marie es una mujer fuerte que haría cualquier cosa por su familia, pero al ser la misma de origen humilde y haber comenzado en la mansión como ayudante de cocina hacen que la misma no sea respetada como debería. Odié muchísimo a Paul en este último libro, más que nada por desprestigiar tanto a su esposa como a sus decisiones. Kitty es sin lugar a dudas mi personaje favorito de esta saga ya que es quien demuestra un empoderamiento femenino implacable para el año en el que se desarrolla la historia.
Lo único que no me gustó fue el final que sinceramente era muy predecible. La historia fue espectacular y muy bien contada.
¿Lo volvería a leer? COMPLETAMENTE!!

ver reseña en la web

Corazones desatados

Jorge Fernández Díaz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Si de corazones rotos hablamos

Cuando vi este libro no me había llamado ni un poco la atención, me encantan las historias de amor, pero lo que me vendía no era el idílico amor de los libros de romance donde todo incluso en los momentos malos es sumamente perfecto y sabemos que va a terminar bien, sino que prometía las historias de gente común y corriente, como tú y yo. Debo admitir que esas cosas no son lo mío, el amor para mi es muy complicado y prefiero mil veces leerlo en historias perfectas a tener que lidiar con la realidad (Lara Jean Covey por qué me suena a algo que vos dirías). Sin embargo, cuando empecé a leer me enganché con la idea del libro y con lo únicas que son cada una de sus historias. 
Primeramente se nos introduce a la historia de una editora periodística que ha vivido un enorme cambio desde que el amor llegó a su vida, dejó de ver en escala de grises y pasó a la locura de los colores. Esta mujer le pide a Fernández que visite el pueblo de donde es originario su amado y pueda ver como es su historia, además de que lo incita a narrar las historias de gente común y corriente, lo cual vemos a lo largo del libro que se comienza a complicar. El autor escribe historias de amores prohibidos, desamores, dolor, tristeza, pero también felicidad y obsesión. Vemos como en un momento dado debe encontrar una historia perfecta, sin altos y bajos, como todas las demás dentro del libro, para lo cual sufre un montón ya que es algo prácticamente imposible. 
En cada una de las historias nos encontramos con personajes diferentes, de lugares distintos y profesiones que ni se relacionan, con personalidades buenas y otras cuestionables, son muy variados y eso me ha encantado, ya que no nos encontramos con ningún cliché ni nada repetido. El único que aparece en todas las historias es nuestro autor que se encuentra siendo partícipe, escuchando todas las anécdotas de los personajes que de una forma o de otra siempre se encuentran con él.
Es un libro que se lee rapidísimo, a no ser que sean como yo que me cuelgo con todo, te atrapa enseguida y te cuesta mucho soltarlo. El autor hizo un trabajo tremendo con cada una de estas historias. Si bien termina enseñándote la realidad de las relaciones entre adultos, aún así, de alguna forma extraña, esas historias terminan haciéndote creer en el amor y en que a pesar de todos los corazones rotos que puedas sufrir siempre vendrá algo mejor. 
Lo volvería a leer mil veces más y aún así encontraría escondido entre sus páginas uno que otro consejo que me ayudaría con el desastre de mis relaciones.
En resumen: ¡Me encantó! Eso que yo soy muy criticona con todo. 
 

ver reseña en la web

El laberinto del Fauno

Cornelia Funke/GUILLERMO DEL TORO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

{Reseña: "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro y Cornelia Funke}

¡Hola, bellezas! ¿Cómo dicen que les va? Hoy les traigo la reseña de este libro que me ha encantado muchísimo. Tengo que ser sincera, lo primero que me llamó la atención fue el nombre y luego la portada, ni siquiera leí la sinopsis antes de pedirlo porque estaba encantada con la presentación del mismo. Esta historia, como ya sabrán, tiene su propia película, pero lo interesante es que el libro se escribió después de que la película fuera estrenada. Esto es algo muy inusual y según las propias palabras de Cornelia Funke que fue la encargada de escribir la novela fue una tarea muy difícil, ya que en realidad las imágenes existieron desde antes y era necesario una narrativa espectacular para poder compararlo con la película. Sinceramente nunca la ví y no sé si terminaré haciéndolo, muchos me han dicho que es mejor no verla para no arruinar la magia que el libro me transmitió y creo que prefiero quedarme con esa idea. Magia, eso es esta historia, literalmente es lo más lindo que he leído, desde el principio me sentí inmersa en todo lo que se contaba y me vi un tanto reflejada en el personaje de Ofelia (que lo discutiremos ahora más adelante). Sentí muchas emociones diferentes a la hora de leer esta novela, mi parte racional siempre estuvo presente, pero dejé que mi amor por los cuentos de hadas y la fantasía pudiera disfrutar de todo lo que leía. 
Hablemos un poquito sobre la historia en sí, primeramente nos encontramos con Ofelia, una niña como cualquiera que ama con toda su alma la lectura y los cuentos de hadas, es un poco ingenua, pero muy dulce y sumamente confiada en que la magia existe. Ella es hija de Carmen, una viuda que acaba de contraer matrimonio con Vidal un capitán que se encuentra resguardando un bosque en donde se esconden los rebeldes que están en contra del régimen. Debemos entender que se encuentra ambientada en un tiempo muy oscuro para España, momento en el cual el fascismo estaba más que presente. La mayoría de los personajes son oscuros y se siente la maldad emanando de las páginas en cada narración que se hace de Vidal, a quien Ofelia pinta como un malvado Lobo. Carmen se encuentra embarazada y a esta altura de su vida se ve completamente convencida de que los cuentos de hadas no existen y que para que una mujer pueda valerse debe encontrarse casada. Ella está sumamente enamorada de su marido, sin embargo podemos dudar sobre las intenciones de este. Vidal es un personaje que odié desde el primer momento, fue sumamente desagradable y a cada momento me encontraba esperando que pagara por todo lo que había hecho. No voy a darles spoilers, pero estoy segura que van a odiarlo tanto o más que yo, se los prometo.
Con el tiempo, nos enteramos de que Ofelia es en realidad la princesa perdida del Reino Subterráneo, la cual el Fauno ha buscando durante muchísimos años, sin embargo, para que ella logre volver a su hogar tendrá que cumplir diversas tareas que probarán que es digna de regresar a casa. 
Muchas veces mi parte racional me daba a entender que este Reino no existía nada más que en la imaginación de una pobre niña que vivía un infierno y buscaba poder escapar de él creando su propio mundo donde nada lograra lastimarla. De todas formas, dejé que mi lado que adora los cuentos de hadas tomará el control de la lectura, y que bueno que lo hice, porque al final existen muchos elementos que me hacen dudar de mi teoría inicial. La posibilidad de que no exista son muchas, pero también las posibilidades de que sea algo real. 
Cada unos cuantos capítulos nos encontramos con historias del pasado que le van dando más sentido a la historia principal, desde cuentos de brujas, objetos mágicos y reyes nos van contextualizando en la situación actual del oscuro bosque donde se desarrolla la historia.  
En cuanto a la edición, esta es preciosa, todas las páginas se encuentran con ilustraciones que le dan un toque divino al libro. 
Es una historia que se lee rápido (a no ser que seas como yo que siempre me cuelgo con todo), pero eso no le quita que es hermosa, las páginas vuelan cuando comienzas. Te transporta a un mundo cruel que deja mucho que desear para una pobre niña y su desdichada vida, pero logra acercarte a la magia de un cuento de hadas cuando aparecen las hadas y el fauno. Es un libro que volvería a leer miles de veces, no tengo palabras casi para describir como me atrapó y no me soltó hasta que lo terminé. Si son fanáticos de la fantasía entonces no pueden perderse esta lectura, les juro que no se van a arrepentir de darle un oportunidad a esta belleza. En resumen: este libro destila magia de cada una de sus páginas, es precioso y lo tienen que leer. 
Hasta aquí mi reporte, bellos míos.

ver reseña en la web

Trono de cristal (Trono de cristal 1)

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

{Reseña: "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas}

¡Hola, bellezas! ¿Cómo están? Hoy les traigo esta reseña de un libro que me habían recomendado muchísimo. Mi género literario favorito ha sido siempre la fantasía y al haber escuchado de este libro que era tan aclamado me decidí a darle una oportunidad y ver si realmente era tan bueno como todo el mundo decía. Además de las reseñas y las insistentes palabras de Kathy (dulceslectoresuy) lo que más había llamado mi atención fue la sinopsis de la historia, nunca había leído algo que se pareciera, simplemente se me hacía genial la idea de una asesina que pudiera valerse por si misma  de la forma en la que nos plantean a la protagonista. Sin embargo debo decir que me llevé una sorpresa cuando comencé a leer que me desanimó un poco, pero de eso hablaremos más adelante. 

Primeramente hablemos un poco sobre nuestros personajes, se nos introduce a la famosa y aclamada «Asesina de Adarlan» Celaena Sardothien, una chica de tan solo 18 años que terminó en las minas de sal de Endovier al haber sido traicionada y delatada. Celaena es un personaje al que me costó muchísimo tomarle cariño en un comienzo ya que la sinopsis me planteaba una chica independiente, que lograba valerse por si misma y que, al ser la mayor asesina del reino, no tenía miedo de nada y podía vencerlo todo con tal de salvarse a sí misma. Sin embargo, cuando me adentré en la historia la primera vez, me sentí un poco estafada, porque este personaje no se parecía en nada a lo que esperaba encontrarme, la Celaena que conocí al comienzo de la historia no es la misma que la sinopsis plantea. Más que eso, se encuentra constantemente peleando con el miedo debido a todo lo que tuvo que vivir en aquella prisión. Obviamente que está interesante que se nos presenten los verdaderos sentimientos de los personajes, pero a mi parecer era innecesario que desde un comienzo se nos derribara la imagen que daba la sinopsis de la historia de nuestra asesina. Aún así, a lo largo de la historia logré encariñarme con el personaje y pude sentir como logró desarrollarse perfectamente durante todo el libro (algo que no puedo decir de todos los demás). Luego nos encontramos con el Príncipe Dorian, hijo del rey de Adarlan, y el capitán de la guardia real Chaol, ambos personajes me encantaron, pero debo admitir que no simpaticé tanto con el primero debido a su personalidad. De nuevo me encuentro remitiéndome a la sinopsis, la imagen de estos dos con la que me interné en la historia no es la misma que da el adelanto de la misma. De todas formas terminé amándolos a los dos infinitamente. 

Esta historia nos cuenta como Dorian y Chaol viajan hacia la prisión de Endovier en busca de nuestra asesina para que la misma compita contra una serie de ladrones y asesinos con tal de convertirse en la «campeona real». Si llega a salir vencedora se le promete su libertad luego de trabajar como la asesina real por cuatro años. Al llegar al castillo, Celaena debe enfrentar miles de pruebas para poder sortear los obstáculos que se interponen en su camino a libertad, entre ellas algunas que se ven relacionadas con una maldad que inevitablemente se encuentra azotando el castillo. Durante toda la historia vemos un gran desarrollo de nuestro personaje, pero no tanto como debería, los personajes que más crecen a lo largo del libro son los de Dorian y Chaol debido a que los mismos poseían una gran cantidad de prejuicios respecto a la asesina Sardothien. Ambos se encuentran en un dilema moral importante al descubrir que poseen sentimientos por una asesina, ya que los dos se encuentran en posiciones de poder que no deberían por ninguno motivo verse vinculadas con Celaena. Llega un momento en el que el príncipe heredero no puede pretender más y termina confesando sus sentimientos por la asesina, sin embargo el capitán de la guardia es aún más reservado que su amigo.

La única gran crítica que tengo en contra de este libro ha sido lo diferente que es respecto a la sinopsis que lo acompaña. La presentación que hace de los personajes me plantea la idea de mayor complejidad en cuanto a los mismos, pero en realidad, incluso el personaje de Celaena que para mi es el más complejo, ninguno de ellos es más de lo que se ve escrito en la historia. No logré en ningún momento adentrarme en ellos ni mucho menos ver que hubiera algo más que la superficie que se muestra. Incluso los personajes menores parecen no tener gracia alguna y tienen similitudes con algunos de otras sagas. Otro problema que encontré fue lo lento que se desarrolla la historia en los primeros capítulos y como el final se siente un poco forzado. Estuve dos semanas intentado llegar a las 100 páginas, pero una vez pasadas las mismas lo terminé en dos días. Sin embargo, creo que la historia es encantadora y muy alejada de otras del mismo género que se encuentran por ahí, sinceramente la misma me ha encantado muchísimo, pero la forma en la que es contada deja un poco que desear. De cierta forma, de las 527 páginas que leí muchas de ellas son solo relleno que no contribuye a la historia. 

En resumen la historia me ha gustado, pero desearía fuera contada de otra forma. No es un libro que recomendaría para comenzar con este género ya que llega a desanimar un poco al comenzar con él, pero si lo considero una lectura necesaria para aquellos que ya se han adentrado en el género y no quieren abandonarlo con nada. 

 

Y… sinceramente voy a continuar leyendo la saga de todas formas. 

 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

{Reseña: "El doble secreto de la familia Lessage" de Sandrine Destombes}

¡Hola, bellezas! Hoy les traigo la reseña de este libro que me mantuvo alerta en cada uno de sus capítulos. Primeramente tengo que destacar que no pude despegarme de él en ningún momento, todo lo que tenía en mente era terminarlo, quería con todas mis fuerzas desvelar todos los misterios que poseía. Es un libro que no te deja ir, apenas comienzas a leerlo es como si ingresaras en un mundo nuevo que no quiere que te vayas. En pocas palabras y sin apresurar las cosas: ¡Lo amé! Sin embargo posee algunas temáticas sensibles que me dejaron helada y me hicieron dudar si debería seguir leyendo o simplemente dejarlo. Aunque, como les dije, estaba tan entusiasmada por saber el final que continué. En dos días lo había terminado, podría haberlo consumido en uno solo, pero las responsabilidades no me dejaron.

Comencemos a hablar un poco del contenido de esta obra.

El libro comienza con un prólogo que se asemeja a un noticiero de 1989, año en el que el pequeño pueblo de Piolenc sufre la desaparición de los mellizos Soléne y Raphaël Lessage que en ese entonces tenían solamente 11 años. El mismo nos habla sobre la desaparición y el hallazgo del cuerpo de la niña, que se encontraba extrañamente vestida con un vestido blanco y una corona de flores. Luego nos transportamos 30 años al futuro, donde nos encontramos con la desaparición de otra niña: Nadia (quien aparentemente tenía una obsesión con el caso de los mellizos que nunca se había resuelto) y el principal sospechoso en nada más y nada menos que Victor Lessage, el padre de Soléne y Raphaël. Sin embargo, el capitán Fabregas de la gendarmería no logra hacerlo hablar y debe entonces recurrir a su antiguo jefe Jean Wimez, quien había dedicado su vida al caso de los mellizos y parecía ser un hombre de confianza para Victor.

La historia entonces se desarrolla en el presente siendo investigada por el actual capitán de la gendarmería, quien debe aceptar que las desapariciones actuales se remontan a un caso no resuelto que destruyó la vida de Jean y podría carcomer la suya propia. Las similitudes entre ambos casos no le dejan otra opción a Fabregas que la de trabajar con su antiguo jefe, ya que es el único que conoce perfectamente lo ocurrido 30 años atrás.

 

«Demasiados nombres, demasiadas teorías. Al capitán le abrumaban las posibilidades.»

 

El libro no te deja descansar ni un segundo, cada capítulo es una montaña rusa de emociones que sobrepasa las páginas y llega al corazón del lector. La autora desarrolla la historia de tal forma que la aparición de nuevos personajes y teorías no satura el texto, sino que le da vida. Los sospechosos abundan, como si salieran de abajo de las piedras, cada pequeña pieza del rompecabezas se encuentra perfectamente armada para desorientar al investigador y al lector. Hubo momentos en los que me sentía parte de la investigación y estaba tan frustrada como los personajes. La autora hizo un trabajo excelente al escribir esta historia. Llena de cambios bruscos, giros inesperados, secretos ocultos, muertes e incluso suicidios, el libro casi me comió viva. Me encanta que ningún capítulo sea de relleno, todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, incluso cuando parece que no es así.

Los últimos momentos son suspenso puro, la carrera contra reloj consume la vida de los personajes principales. El final es tan inesperado que quede sin aliento, simplemente no logré terminar de digerirlo (incluso hoy a varios días de culminarlo).

Es una lectura que te consume y pone a flor de piel tus emociones. Me ha encantado y les juro que no se arrepentirán de leerlo.

ver reseña en la web