Blogger

Crystal Books

Uruguay

registrado desde septiembre de 2019

https://crystalbooksuy.blogspot.com/

Libros y reseñas

Trono de cristal (Trono de cristal 1)

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

{Reseña: "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas}

¡Hola, bellezas! ¿Cómo están? Hoy les traigo esta reseña de un libro que me habían recomendado muchísimo. Mi género literario favorito ha sido siempre la fantasía y al haber escuchado de este libro que era tan aclamado me decidí a darle una oportunidad y ver si realmente era tan bueno como todo el mundo decía. Además de las reseñas y las insistentes palabras de Kathy (dulceslectoresuy) lo que más había llamado mi atención fue la sinopsis de la historia, nunca había leído algo que se pareciera, simplemente se me hacía genial la idea de una asesina que pudiera valerse por si misma  de la forma en la que nos plantean a la protagonista. Sin embargo debo decir que me llevé una sorpresa cuando comencé a leer que me desanimó un poco, pero de eso hablaremos más adelante. 

Primeramente hablemos un poco sobre nuestros personajes, se nos introduce a la famosa y aclamada «Asesina de Adarlan» Celaena Sardothien, una chica de tan solo 18 años que terminó en las minas de sal de Endovier al haber sido traicionada y delatada. Celaena es un personaje al que me costó muchísimo tomarle cariño en un comienzo ya que la sinopsis me planteaba una chica independiente, que lograba valerse por si misma y que, al ser la mayor asesina del reino, no tenía miedo de nada y podía vencerlo todo con tal de salvarse a sí misma. Sin embargo, cuando me adentré en la historia la primera vez, me sentí un poco estafada, porque este personaje no se parecía en nada a lo que esperaba encontrarme, la Celaena que conocí al comienzo de la historia no es la misma que la sinopsis plantea. Más que eso, se encuentra constantemente peleando con el miedo debido a todo lo que tuvo que vivir en aquella prisión. Obviamente que está interesante que se nos presenten los verdaderos sentimientos de los personajes, pero a mi parecer era innecesario que desde un comienzo se nos derribara la imagen que daba la sinopsis de la historia de nuestra asesina. Aún así, a lo largo de la historia logré encariñarme con el personaje y pude sentir como logró desarrollarse perfectamente durante todo el libro (algo que no puedo decir de todos los demás). Luego nos encontramos con el Príncipe Dorian, hijo del rey de Adarlan, y el capitán de la guardia real Chaol, ambos personajes me encantaron, pero debo admitir que no simpaticé tanto con el primero debido a su personalidad. De nuevo me encuentro remitiéndome a la sinopsis, la imagen de estos dos con la que me interné en la historia no es la misma que da el adelanto de la misma. De todas formas terminé amándolos a los dos infinitamente. 

Esta historia nos cuenta como Dorian y Chaol viajan hacia la prisión de Endovier en busca de nuestra asesina para que la misma compita contra una serie de ladrones y asesinos con tal de convertirse en la «campeona real». Si llega a salir vencedora se le promete su libertad luego de trabajar como la asesina real por cuatro años. Al llegar al castillo, Celaena debe enfrentar miles de pruebas para poder sortear los obstáculos que se interponen en su camino a libertad, entre ellas algunas que se ven relacionadas con una maldad que inevitablemente se encuentra azotando el castillo. Durante toda la historia vemos un gran desarrollo de nuestro personaje, pero no tanto como debería, los personajes que más crecen a lo largo del libro son los de Dorian y Chaol debido a que los mismos poseían una gran cantidad de prejuicios respecto a la asesina Sardothien. Ambos se encuentran en un dilema moral importante al descubrir que poseen sentimientos por una asesina, ya que los dos se encuentran en posiciones de poder que no deberían por ninguno motivo verse vinculadas con Celaena. Llega un momento en el que el príncipe heredero no puede pretender más y termina confesando sus sentimientos por la asesina, sin embargo el capitán de la guardia es aún más reservado que su amigo.

La única gran crítica que tengo en contra de este libro ha sido lo diferente que es respecto a la sinopsis que lo acompaña. La presentación que hace de los personajes me plantea la idea de mayor complejidad en cuanto a los mismos, pero en realidad, incluso el personaje de Celaena que para mi es el más complejo, ninguno de ellos es más de lo que se ve escrito en la historia. No logré en ningún momento adentrarme en ellos ni mucho menos ver que hubiera algo más que la superficie que se muestra. Incluso los personajes menores parecen no tener gracia alguna y tienen similitudes con algunos de otras sagas. Otro problema que encontré fue lo lento que se desarrolla la historia en los primeros capítulos y como el final se siente un poco forzado. Estuve dos semanas intentado llegar a las 100 páginas, pero una vez pasadas las mismas lo terminé en dos días. Sin embargo, creo que la historia es encantadora y muy alejada de otras del mismo género que se encuentran por ahí, sinceramente la misma me ha encantado muchísimo, pero la forma en la que es contada deja un poco que desear. De cierta forma, de las 527 páginas que leí muchas de ellas son solo relleno que no contribuye a la historia. 

En resumen la historia me ha gustado, pero desearía fuera contada de otra forma. No es un libro que recomendaría para comenzar con este género ya que llega a desanimar un poco al comenzar con él, pero si lo considero una lectura necesaria para aquellos que ya se han adentrado en el género y no quieren abandonarlo con nada. 

 

Y… sinceramente voy a continuar leyendo la saga de todas formas. 

 

ver reseña en la web

El doble secreto de la familia Lessage

Sandrine Destombes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

{Reseña: "El doble secreto de la familia Lessage" de Sandrine Destombes}

¡Hola, bellezas! Hoy les traigo la reseña de este libro que me mantuvo alerta en cada uno de sus capítulos. Primeramente tengo que destacar que no pude despegarme de él en ningún momento, todo lo que tenía en mente era terminarlo, quería con todas mis fuerzas desvelar todos los misterios que poseía. Es un libro que no te deja ir, apenas comienzas a leerlo es como si ingresaras en un mundo nuevo que no quiere que te vayas. En pocas palabras y sin apresurar las cosas: ¡Lo amé! Sin embargo posee algunas temáticas sensibles que me dejaron helada y me hicieron dudar si debería seguir leyendo o simplemente dejarlo. Aunque, como les dije, estaba tan entusiasmada por saber el final que continué. En dos días lo había terminado, podría haberlo consumido en uno solo, pero las responsabilidades no me dejaron.

Comencemos a hablar un poco del contenido de esta obra.

El libro comienza con un prólogo que se asemeja a un noticiero de 1989, año en el que el pequeño pueblo de Piolenc sufre la desaparición de los mellizos Soléne y Raphaël Lessage que en ese entonces tenían solamente 11 años. El mismo nos habla sobre la desaparición y el hallazgo del cuerpo de la niña, que se encontraba extrañamente vestida con un vestido blanco y una corona de flores. Luego nos transportamos 30 años al futuro, donde nos encontramos con la desaparición de otra niña: Nadia (quien aparentemente tenía una obsesión con el caso de los mellizos que nunca se había resuelto) y el principal sospechoso en nada más y nada menos que Victor Lessage, el padre de Soléne y Raphaël. Sin embargo, el capitán Fabregas de la gendarmería no logra hacerlo hablar y debe entonces recurrir a su antiguo jefe Jean Wimez, quien había dedicado su vida al caso de los mellizos y parecía ser un hombre de confianza para Victor.

La historia entonces se desarrolla en el presente siendo investigada por el actual capitán de la gendarmería, quien debe aceptar que las desapariciones actuales se remontan a un caso no resuelto que destruyó la vida de Jean y podría carcomer la suya propia. Las similitudes entre ambos casos no le dejan otra opción a Fabregas que la de trabajar con su antiguo jefe, ya que es el único que conoce perfectamente lo ocurrido 30 años atrás.

 

«Demasiados nombres, demasiadas teorías. Al capitán le abrumaban las posibilidades.»

 

El libro no te deja descansar ni un segundo, cada capítulo es una montaña rusa de emociones que sobrepasa las páginas y llega al corazón del lector. La autora desarrolla la historia de tal forma que la aparición de nuevos personajes y teorías no satura el texto, sino que le da vida. Los sospechosos abundan, como si salieran de abajo de las piedras, cada pequeña pieza del rompecabezas se encuentra perfectamente armada para desorientar al investigador y al lector. Hubo momentos en los que me sentía parte de la investigación y estaba tan frustrada como los personajes. La autora hizo un trabajo excelente al escribir esta historia. Llena de cambios bruscos, giros inesperados, secretos ocultos, muertes e incluso suicidios, el libro casi me comió viva. Me encanta que ningún capítulo sea de relleno, todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, incluso cuando parece que no es así.

Los últimos momentos son suspenso puro, la carrera contra reloj consume la vida de los personajes principales. El final es tan inesperado que quede sin aliento, simplemente no logré terminar de digerirlo (incluso hoy a varios días de culminarlo).

Es una lectura que te consume y pone a flor de piel tus emociones. Me ha encantado y les juro que no se arrepentirán de leerlo.

ver reseña en la web