Blogger

Historias Entre Letras

España

registrado desde agosto de 2019

https://historiassentreletrass.blogspot.com

Libros y reseñas

Renuévate con confianza total

Verónica De Andrés/Florencia Andrés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un consejo diario para sentirte mejor contigo mismo

Hasta el día de hoy he tenido la oportunidad de leer algún libro de autoayuda y la verdad es que no eran lo mío, pero en este caso me he encontrado muy metida en sus palabras y tomando constantemente apuntes que me pudieran ayudar en un futuro.

Este libro lo encontramos estructurado en seis partes o mejor dicho, en seis tips diferentes para renovarte y ellos son: ‘tips para mejorar la autoestima’, ‘tips para dominar tu mente’, ‘tips para usar las emociones con inteligencia’, ‘tips para tener más energía’, ‘tips para mejorar los vínculos’ y ‘tips para tener más éxito’. Lo primero que encontramos cuando comenzamos a leerlo es que te pone ‘cómo leer este libro’ y eso me ha sorprendido e impactado mucho ya que nunca había leído un libro que me pusiera como leerlo y además tengo que reconocer que lo he seguido al pie de la letra. Una de esas pautas para leerlo es que tienes que leer tan solo un tip al día para no mezclarlos entre sí y comprenderlo y procesarlo correctamente y que ese tip tiene que ser lo primero que leas cuando te levantas y lo último que leas cuando te vas a dormir, ya que la mente procesará lo último que hayas hecho en los últimos 45 minutos antes de ir a dormir. También tengo que destacar que al principio hay un índice para que si un día tan solo quieres leer un apartado de un tip en específico no tengas que ir buscando. Por lo que podéis ver es un libro que está muy bien estructurado.

También está muy bien argumentado ya que las autoras (que por cierto son madre e hija, no lo sabía) tienen una forma de expresarse increíble que hace que las tuvieras delante explicándote el libro, además que como he dicho antes el libro está dividido en tips diferentes y también en subapartados dentro de ese tip, pues bien, en ese apartado encontramos una pregunta y su correspondiente explicación sobre ese tip y al lado hay una frase, ya sea de una persona como oradores, deportistas, etc. o simplemente un caso determinado sobre esa explicación en la que podemos encontrar algunos increíbles realizados por personas como Jeff Bezos, CEO de Amazon, y como utilizando uno de estos métodos a podido llegar a donde está ahora mismo.

A lo largo de las explicación encontramos algunos ejercicios que nunca había pensado y que sería de gran ayuda realizarlos para sacar lo mejor de ti como: 100 logros que hayas conseguido, escribe una carta a tu ‘yo’ de dentro de un año… También encontramos algunas explicaciones/reflexiones sobre la importancia de estar bien hidratado, realizar una buena meditación o cuál es el tiempo que le dedicamos a la familia y al trabajo de tu día a día.

Si necesitáis algún consejo para ayudaros a superar cualquier tipo de problema o necesitáis superaros a vosotros mismos, este es vuestro libro.

ver reseña en la web

Ella que decidió

Rosa Virginia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia sorprendente que te hará sentir muchas emociones y no podrás parar de leer

‘Ella que decidió es un libro que te va a abrir los ojos y después de él nada va a volver a ser igual. Nos habla de los diferentes cambios que sufre una persona a lo largo de su vida y como estos la van cambiando poco a poco. También nos habla de los diferentes caminos y obstáculos por los que tenemos que pasar y buscar para finalmente llegar a aquello que nos hace realmente felices.

Una de las cosas que más me han gustado de esta historia y a la vez me han sorprendido, es que al final de cada capítulo, la autora nos plantea una serie de preguntas para que el lector sea capaz de contestarlas y evaluarse así mismo para así poder sacar sus propias conclusiones. Esto es la primera vez que lo veo en un libro y es una de las cosas que más he valorado ya que cuando leemos un libro no se trata solamente de leerlo y finalmente sacar una conclusión, sino que dicho libro al final nos tiene que haber cambiado un poco la perspectiva de nuestra vida. En este caso y después de cada capítulo Rosa Virginia nos hace como un examen y la verdad es que los he hecho todos para así poder evaluarme a mí misma.

Otra de las cosas que también me han gustado es que te hace reflexionar sobre la vida que estás viviendo y cómo tenemos que ser capaces de tomar decisiones para superarnos a nosotros mismos y llegar a conocernos un poco mejor.

Una lectura muy ágil, fresca, motivadora que te engancha desde la primera página pero ha sido una pena que sea tan corta ya que me gustaría seguir descubriendo más sobre esta pedazo de historia.

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia sorprendente que te hará sentir diferentes emociones y no podrás parar de leer

Conocí este libro gracias a la iniciativa Edición Anticipada y hasta el momento todos los libros que había recibido de su parte me habían gustado mucho, así que en este tenía muchas esperanzas. Además, antes de ponerme con el libro, había leído críticas muy variadas así todavía le tenía más ganas y sobre todo porque la sinopsis me parecía muy interesante y siempre que he leído un libro en el que me gustaba la sinopsis, este me ha acabado gustando.

Al principio me costó un poco adentrarme en la historia, ya que esta comienza en un futuro aunque en realidad está todo el tiempo saltando en el tiempo pero también me gustaba ya que me aclaraba algunas cosas y además te lleva a algunos acontecimientos importantes como el atentado de las torres gemelas en 2001, que aunque hayan pasado algunos años, todavía sigue muy presente en nuestras mentes.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, Wilco, tras ganar un concurso, entra en la academia, lo que conlleva que se tenga que mudar a otra ciudad junto a su familia para poder estudiar en ella. Pero no todo es tan sencillo ya que cada personaje esconde un secreto y eso es lo que, personalmente, me ha hecho seguir leyendo para, finalmente, saber más. También me ha gustado mucho que intenten averiguar y se muestren los secretos más inesperados y profundos de la sociedad ya que eso es lo que más me ha sorprendido ya que no había leído ningún libro parecido a este.

Aunque la historia parezca un poco madura, el autor en algún momento aparece con la importancia del amor que quedará rodeado por una nube de secretos. Creo que una de las razones de que me costara tanto adentrarme en la historia, es que no estoy acostumbrada a la pluma del autor ni a leer libro de este tipo. Pero, de todas formas, estoy deseando que salga el segundo tomo para poder averiguar un poco más ya que como he dicho antes, los primeros capítulos me han costado un poco y me gustaría saber mucho más sobre la historia, para saber si todo se aclara finalmente. Así que nos vemos en el segundo tomo.

Continuará …

 

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia apasionante y totalmente inesperada

¡Hola lectorxs! Hoy vengo a hablaros de mi ultima lectura. Se trata de ‘Nadie duerme’ y antes de empezar con esta reseña tengo que reconocer que con cada página que leía me ha sorprendido más.

El libro está dividido en cuatro partes contadas por tres de los personajes más importantes: Búho, Jana y Águila y una ultima parte contada otra vez por Búho. Durante todo el libro no sabemos los nombres reales de los personajes ya que pertenecen a un grupo de mujeres que está en contra del sistema que se ha implantado en el gobierno de su país. Solo sabemos nombres muy específicos como por ejemplo el de Jana, que es la hermana de Búho y muchos otros que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Cuando vi el libro por primera vez me llamó mucho la atención y quise leerlo de inmediato pero una vez que lo empecé me gustó mucho. Conforme iba avanzando me iba resultado muy pesado seguir leyendo pero a la vez me daba curiosidad saber que iba a ocurrir con estas mujeres que un día habían decidido crear un grupo para luchar ellas mismas contra el sistema. Pero todo comenzó a mejorar cuando una de las protagonistas contó su historia personal y que la había llevado a formar parte de este grupo y de otras mujeres que también lo formaban. Todas estas historias me sorprendieron mucho y en el fondo me hizo reflexionar si estas historias me hubieran ocurrido a mí cual habría sido mi reacción. 

Pero lo que más me gusto de este libro y fue cuando no pude parar de leer que fue a partir del capítulo 25 aproximadamente cuando empieza la acción y a aparecer las historias desde el punto de vista de Jana y Águila y todo comenzó a tomar un camino que no esperaba para nada sobre todo entre Búho y Águila.

Tengo que admitir que me ha sorprendido y fascinado y a la vez me ha asustado un poco ya que no me gustaría vivir las historias de los personajes ni tampoco vivir en la sociedad que vivían ya que la mujer no podía hacer nada literalmente, donde se les rapaba la cabeza por ser partidarias del feminismo y donde la justicia no servia para nada ya que si cometías un delito no se te juzgaba de nada y salías impune de todos los cargos, sobre todo aquellos actos que tenían a la mujer como victima. 

Por último, comentar la valentía de las mujeres ya que sin importar lo que dijera la sociedad ellas salieron a la calle para evitar que aquella situación siguiera adelante e impedir que más mujeres siguieran muriendo diariamente y el pedazo de final de este libro en el que al final acabé sonriendo por todo lo ocurrido.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

ver reseña en la web

El caso de las joyas robadas

Mario Barguñó Casanova/Kelly Arrontes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Novelas infantiles, ¿muchas o pocas páginas?

¡Hola lectorxs! Hoy os traigo la reseña de El caso de las joyas robadas. Antes de empezar tengo que admitir que he leído unos cuantos libros infantiles a mis primos cuando eran pequeños y algunos me llegaron a gustar mucho.

Pero este libro la verdad es que no lo ha hecho. Por un lado, una de las cosas que no me han gustado nada es que los protagonistas como son niños ya tienen que hablar mal y por eso aparecen frases o expresiones que puede provocar que los niños acaben hablando mal o que no entiendan el libro y dejen de leerlo. Por otra lado, tampoco me ha gustado la sensación de que faltaban páginas en el libro y que muchas veces porque sea un libro infantil no tienen que ser pocas páginas ya que creo que los niños prefieren que este bien explicado y no sea confuso a que tenga pocas páginas y esté mal explicado. 

Una cosa que me ha gustado es un buen libro infantil tiene que tener dibujos ya que a los niños les parece más divertido si ven dibujos pero había algunos que no tenían ningún sentido o me parecían muy simples.

 

 

 

 

 

2.5 / 5

ver reseña en la web