Comentarista de Amazon

Aranzazu1990

España

registrado desde agosto de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGV4BNHPURSIW5IH3DK4QAPPWSZQ?ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bonita novela

En la mansión de los Von Dranitz están de celebración y es que  Franziska y Walter han vuelto a encontrarse y esta vez puede ser para siempre, aunque como nada es lo que parece. Las familias siempre son un problema si entre ellas luchan en lugar de unirse, y esto es lo que vive esta pareja, lo que puede impedir que sean felices. 

Durante la guerra se conocieron pero, ahora que ya ha pasado, no pueden vivir contentos porque las familias y sus constantes recriminaciones les afectan por mucho que se quieran y los recuerdos vuelven una y otra vez para no dejarles olvidar.

Es una novela ágil, se lee fácil y lo que más me gusta es la ambientación que hace. Todo está descrito para que te lo imagines bien, escenarios llenos de color y detalle y otros más crudos; pero siempre bien definidos.  Yo no he leído la primera parte y aunque hay detalles que me he perdido, se puede leer bien independientemente porque tiene su propia historia.

Aunque un poco predecible y a veces monotono, la verdad es un libro lleno de sentimientos, muy emotivo, que te hace sentir lo que ellos sienten y sufrir con ellos. Es un libro perfecto para desconectar, adentrarse en ese mundo y disfrutar tranquilo, sin muchos sobresaltos.

Me gustan mucho los libros ambientados en esta época porque en ellos se mezcla crudeza con belleza y sentimientos con lucha. En este libro los entrelaza a la perfección.  

 

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

En 1939 en Santa Ursula en Suiza, se acogen a niñas extranjeras para que estudien allí. Sara será una nueva alumna que acabará haciéndose amiga de Charlotte, una de las alumnas mayores, y así intentaran afrontar la guerra. 

Por otro lado tenemos 1970, donde Caroline está estudiando todos los internados suizos durante la segunda guerra mundial y descubre un misterio, pues este internado fue cerrado de improviso.

Se mezclan dos tiempos diferentes, pero van entrecruzandose de forma magistral para que poco a poco vayamos descubriendo el drama y todo lo que ocurrió en el misterioso internado suizo.

He vivido en Suiza, y me ha encantado ña ambientación, te hace viajar a esa época y en esos bosques alejados de la civilización, donde se encuentra el internado. La autora tiene una pluma que te envuelve, te adentra en su mundo y sientes que estás ahí con todas las niñas del internado. 

No suelo leer literatura histórica pero desde luego esta autora me encanta. También  he de decir que hay algunas partes que se me han hecho un poco lentas, pero es que normalmente la literatura histórica es así, tiene muchas descripciones, mucha pausa.

Es un libro muy emocional, me ha hecho llorar en algunos momentos y sufrir en otros, necesitaba saber que pasó con esas niñas y leía ansiosa para descubrirlo.

 

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente y emotivo

En este libro tenemos a André, un chico que siempre sigue las normas, que vive en su burbuja de protección y no sale de ella. Pero un día conoce a Michele una mujer 25 años mayor que él que volverá su mundo del revés.

Le enseñará como la vida no es solo lo que ven nuestros ojos sino que hay mucho más allá. Le enseñará a amar y a amarse a sí mismo, a explorar su relación y a que se deje llevar. 

La verdad es que lo he leído muy rápido. La edición es buena, letra grande y un libro fácil de leer.

Es un libro muy bonito que te enseña lo malo qie son los prejuicios, como nos movemos por las ideas de una sociedad que nos marca qué es o no es apto y que es lo normal. Aquí nos demuestra como puede ser una relación con una gran diferencia de edad y como puede ser un verdadero amor.

Me ha emocionado, el autor te hace sentir lo qie sienten sus protagonistas, afrontar el miedo a lo que se sale de la norma y te hace pensar en como nos afecta a nosotros mismos el miedo a lo qie opinen los demás.

Como todas las relaciones fuera de lo común, es una relación complicada pero muy bonita, de ir superándose cada día y luchar por ellos.

Nunca había leído nada del autor pero me ha sorprendido mucho, me he quedado enganchada a su pluma y a todos los sentimientos que desprende. 

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

Un libro muy entretenido de esta autora que me conquistó con su otro libro Tengo un WhatsApp. Su forma de escribir es ágil y sencilla; lo que hace que te enganche y sobre todo que te metas en la historia totalmente.

Me gusta la personalidad de cada una de las amigas y como son tan diferentes entre ellas, eso hace que quieras seguir a todas y ver como evolucionan, lo que sienten, sus motivos de vivir.

4 perspectivas muy diferentes de personas muy distintas pero que juntas se complementan para ser un grupo de amigas variado y divertido.

Tiene amor, desamor, felicidad, risas, tristeza… un poco de todo, lo que hace que sea una gran autora y un gran libro u que no puedas parar de leerlo hasta que lo terminas. Me gusta como enfoca la amistad, en la que ser amigos es compartir y llorar o reir juntas.

La historia de Luna ha sido mi favorita por todo lo que vive y con la intensidad con lo que lo hace. Es un personaje vivo que evoluciona y con el que ríes y lloras.

Es un libro ideal para el verano, una lectura rápida y fresca que te hará reír y desconectar del calor y de los agobios. 100% recomendable tanto el lubro como la autora.

 

 

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro brillante

Un libro muy bonito y emocionante donde podemos ver el ambiente de la Segunda Mundial de fondo y de cómo la clase alta vivió después llenos de lujos y excentricidades.

Me encanta la pareja que hacen Jakob y Emmanuelle porque son dos jóvenes que lo han perdido todo en los campos de concentración pero saben ver el lado positivo de la vida e intentan salir a flote con esperanza.

Nada tiene que ver con ellos Max, su hijo, que poco a poco se va convirtiendo en un brillante hombre de negocios y se va adentrando en la zona más rica aunque el pasado nunca lo abandona.

Lo que más me ha sorprendido es ver el contraste entre ambas generaciones y ambos mundos, como contrasta la autora a la perfección la pobreza y riqueza, esperanza y desesperanza.

Vamos viendo poco a poco una mezcla de sentimientos de todos los personajes, sus ánimos y como las acciones se mueven por culpa de ellos. La pareja se enfrenta a muchas decisiones duras donde se contrapone pasado y presente.

La autora cada vez escribe mejor, mezcla historia, romance y drama de forma magistral, yo lo recomiendo sin lugar a dudas.

ver reseña en la web

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

muy divertido

E

Este cómic me ha parecido muy divertido, las viñetas son super graciosas, te enfocan en toque de humor que es lo que se espera de una mujer y que es lo que esta chica no quiere hacer por eso mismo. Me ha parecido muy colorido, las viñetas reflejan muy bien situaciones de hoy en día, cosas que nos pasan sin parar en la actualidad a las mujeres.

La autora tiene un toque de humor único con el que me siento muy identificada, me he visto en muchas escenas representada, en cosas que me quieren imponer y yo no entro en esos moldes establecidos. Es un cómic divertido, ágil, irónico, donde se demuestra que no todo es lo que parece y que la sociedad tiene que cambiar la perspectiva de lo que las mujeres deben o no deben hacer.

Desde luego hay partes que no las he entendido bien y que no me he sentido identificada, eso es verdad, hay escenas que me parecen demasiado exageradas y que no me han parecido muy reales.

Me gusta mucho el perfil de Fleur, porque es una mujer imperfecta a la que no le importa que opinen de ella o si actúa de forma correcta, algo que me parece genial que se represente en un libro, porque estamos hartos de ver escenas en las que una mujer intenta ser perfecta por lo que piensen los demás.

ver reseña en la web

Encantado de conocerme

Borja Vilaseca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy interesante

Un libro interesante que te hace comprenderte mejor, buscar tus límites y mejorar con tu propia vida. La verdad es que me ha gustado como lo explica.
Es recomendable para todas esas personas con problemas en los que no saben como salir de ahí, que su vida está perdida y necesita un empujón para coger las riendas y dirigir sus acciones.

He leído muchos libros sobre esta temática pero sin embargo este me ha gustado mucho más, te lo explica paso a paso para que lo entiendas bien, para que consigas llegar a tu mejor versión de sí mismo.

La verdad es que lo recomiendo si te gustan estoa tipos de libros. Estoy segura de que cada persona le saca el partido de una manera u otra pero deade luego te afectará y conseguirás sacar partido a tu vida. Ser más positivo y pensar en como tomarse las cosas malas menos en serio.

Nos enseña la teoría del Eneagrama, eso sí se me ha quedado corto, me esperaba más sobre este libro, me gustan mas las novelas que los libros de autoayuda 

 

ver reseña en la web

Hija del camino

Lucía Asué Mbomío Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

Un libro muy interesante y la autora narra de forma brillante sobre la historia de una chica que busca su camino en el mundo.

Es um viaje a la infancia de esta chica, te hace pensar en los orígenes, en las razas y que la diferencia es muy grande porque lo establece así la sociedad. En la actualidad decimos mucho que la raza ya no es un impedimento pero tristemente, una raza puede marcar tu futuro y tu vida.

Una niña que se pregunta pot sus orígenes y que de adulta quiere conocer de donde viene, sobre su cultura tan lejos de la de su lugar donde vive. En su barrio hay de todas las razas pero ella está indagando para conocer la suya propia.

Mientras ve como el mundo rechaza a la gente solo por ser de un color o de otro, cuando eso no marca nada. Desde luego esta autora nos muestra el barrio, desde el interior de esta ciudad que esconde muchos secretos y muchos rechazos.

Lo recomiendo para quien le guste leer libros que les hace pensar y que tienen mucha influencia en la sociedad rn la que vivimos donde parecen ser mas importantes las apariencias que nuestros actos.

ver reseña en la web

Nido

Nadia Climent López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No está mal

Un libro un poco simple, no tiene mucho nuevo pues hay muchos libros de esta temática parecidos, aun así, no está mal.

Nos cuenta lo que ocurre en un futuro, en 2090 cuando nuestro medioambiente ha sido arrasado. Esta temática me gusta porque creo que es algo que puede pasar a medio plazo. Por ello, solo pueden tener hijos el grupo que se considera privilegiado y los demás son recompensados para no tenerlos.
Tras un accidente, Alice, la protagonista no recuerda nada de su vida como procreadora, lo que hace que empiece a investigar el porqué tiene recuerdos de otra vida muy diferente. Y, debido a esto, se encuentra con un activista contra todas estas divisiones que cambiará su vida para siempre.

Lo que es la historia me ha gustado, aunque no me ha llegado a enganchar. La forma de narrar me pierde un poco y hace que no me meta en la historia. Aún así está bien si te gusta la temática futurista. Sería un buen libro para hacer en una película pues loa trama es buena.

ver reseña en la web