Comentarista de Amazon

Aranzazu1990

España

registrado desde agosto de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGV4BNHPURSIW5IH3DK4QAPPWSZQ?ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Criaturas luminosas

Shelby Van Pelt

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy bonito

Marcellus es un pulpo curioso e increíble que vive en un tanque del acuario de Sowell Bay pero pocos se detienen a observarlo realmente. Pero la limpiadora Tova le ha cogido cariño y siempre le habla mientras barre, contándole lo mucho que echa de menos a su hijo al que perdió hace 30 años en el mar.

El pulpo es inteligente y jamás ayudaría a los que le encsrcelaron pero se hace amigo de Tova y con su capacidad de detective sabe lo que ocurrió la noche de la desaparición Y debe conseguir rebelarselo antes de que sea tarde.

Es un libro único, original, especial y de una amistad no convencional que traspasa barreras. Una novela sencilla, ágil, pero qie desprende esperanza, anhelo y algo especial que hace que te apetezca seguir leyendo. Algunos capítulos son narrados por el pulpo, otros por Tova y otros por Cameron, un amigo de ella que también tiene un pasado difícil.

Hila muy bien presente y pasado, creando expectativas produciendo nostalgia a quien lo lee y yqeriendo que nuestra protagonista consiga saber de su hijo y tener un poco de paz. Además me parece una lectura perfecta para esta época porque no es intensa, es sencilla pero con sentimientos, te hace fluir y muy bonita

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy emotivo

Según el miedo se apodera de la ciudad, Lucy abandonar Manhattan y se confina en Maine con su ex marido William. Ambos solos en una casa en el mar, tendrán que lidiar con su pasado y todos sus sentimientos que les aplastan a ambos.

Es un libro muy emotivo y humano. Te hace sentir miles de cosas y pensar. Hay muchos secretos familiares mucho dolor por la muerte y tener que afrontar ese dolor y reflexiones profundas. Muy conmovedora e íntima.

Vuelve a su ciudad natal, tiene que volver a ver a su madre, recolectar, volver a hablar con su madre y todo eso es complicado. Un libro muy realista que explora la depresión y la soledad y muchos problemas familiares. Se hace meditación sobre la naturaleza humana y como establecer relaciones y eso nos hacen superar la soledad.

Me ha gustado mucho. Es muy especial y desde luego a quienes le gustan los libros reflexivos e impactantes que te hacen pensar te gustará. Estoy deseando leer más libros de esta autora pues me ha jecjo sacar muchos sentimientos.

ver reseña en la web

Venganza en Tierra Firme

Leticia Tello Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro adictivo

 

Una mujer fuerte que tendrá que enfrentarse y vengarse de Olonés, el pirata más temido del Caribe. Estamos en 1667, un galeón inglés atraviesa las aguas del Caribe hasta Isla Tortuga. Busca al sanguinario bucanero francés Olonés. En su nave es dirigida por alguien que nadie conoce pero que quiere llegar al destino a cualquier precio.

Esa persona es vengativa y misteriosa, nadie puede verla la cara pues se cubre con un turbante y se presenta como Ponce Baena, el Berberisco.

Es un libro mezcla de novela histórica y de aventuras que te enganchará desde el primer momento que nos habla de libertad, de lucha y de venganza, de los prejuiciis hacia la mujer y en general.

Es mi primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido no suelo leer histórica pero este libro es muy adictivo porque está lleno de aventuras. Te tiene desde el principio atrapado a ese navío y a todo lo que ocurre y el personaje de nuestra protagonista tan valiente y fuerte que demuestr que aunque es una mujer puede liderar y luchar mejor que los hombres.

Alterna las voces pues también leemos desde el punto de vista de Olonés y eso también me ha gustado pues vemos un poco la otra parte. No podrás parar de leer hasta el final.

ver reseña en la web

La probabilidad de los milagros

Wendy Wunder

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy bonito

Campbell Cooper nunca se ha enamorado pero debido al cáncer cree que nunca lo hará. Sólo un milagro podría salvarla. Por eso se muda con su familia a 2000 km, a Promise, un lugar donde suelen ocurrir cosas imposibles buenas y malas.

Cuando llega hace una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Según va cumpliendo todo va empezando a quererse a sí misma y a aceptar su destino, esperando que hay suerte y un milagro sea posible.

Me ha parecido una historia muy original y bonita, llena de sentimientos y ver su perspectiva que a pesar de ser adolescente ha vivido mucyo sufrimiento y a la vez mo ha vivido nada en la vida… me ha parecido un libro fácil de leer y lo he disfrutado mucho.

Es un libro muy bonito que te hace sentir y creer en los milagros, tener esperanzas, es para jóvenes y adultos, se disfruta y muy fácil de leer. Es un libro que vas a disfrutar mucho y desde luego me apetece leer más libros de la autora. La protagonista me ja encantado porque ve el lado bueno a pesar de la situación 

ver reseña en la web

DESTINO: La saga Winx 2 – El despertar del fuego

Sarah Rees Brennan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una saga genial

Este libro es la precuela de la saga Winx, una serie de netflix y qye tambiebn tiene su libro. Yo no he visto la serie pero este libro me ha gustado mucho. Nos cuenta sobre la escuela Alfea, y la directora que elige quienes irán ese año.

Las nuevas estudiantes Aisha, Musa y Terra están nerviosas por la jornada de orientación: cada una es muy diferente entre las demás pero son muy especiales y juntas harán un gran vínculo. Además tenemos a Bloom, un hada que vive con los humanos que tendrá que enfrentarse a algo que no se imagina.

He leído primero este y ahora quiero leer el uno, que va después en el tiempo. La verdad es que está lleno de magia y fantasía, de aventura, de amistad, de misterio, tiebne un poco de todo. Son unos libros juveniles pero estoy segura que también gustarán a los adultos. Tras leerlo no dudo que leeré el primero y que veré la serie. Los personajes muy interesantes y sobre todo me ha gustado Bloom y la directora.

Si te gustó la serie, te gustan los libros juveniles con fantasía y aventuras y las escuelas de magia, desde luego este libro te gustará mucho.

ver reseña en la web

Lily Medialuna 1 – Las gemas mágicas

Xavier Bonet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy entretenido

Xavi Bonet se dedica a ilustrar libros para niños y desde luego este comiendo de serie no te deja indiferente. Él es el ilustrador de la serie de Netflix Los últimos friki del mundo.

Es una serie en formato cómic a todo color. Iremos con Lily en mil aventuras y descubriremos todos sus poderes mágicos. Me ha encantado como juega con los niños crea un mundo mágico donde querrán ir.

Además trata temas habituales como por ejemplo el cambiarse de ciudad, tener que hacer amigos nuevos y descubrir quien eres. En este caso Lily gracias a sus nuevas amigas vivirá muchas aventuras u descubrirá que es una bruja.

Les enseña que gracias al poder de la amistad y de trabajar en equipo ella podrá aprender sus poderes y como su vida cambiará con eso. Tendrán que enfrentarse juntas a criaturas malvadas y tendrán que ir en secreto para que no descubran que son brujas.

Son geniales para que aprendan a leer y se diviertan, disfruten con las ilustraciones y con las aventuras. Encantada con esta serie

ver reseña en la web

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller lleno de aventuras

Es la primera vez que leo al autor y me ha sorprendido para bien. Estamos en Afganistán en 2025, envian a unos investigadores y arqueólogos a salvar los vestigios históricos en Tell Teba que se ve amenazado por la violencia y la tensa situación política de la zona. Allí reside el misterioso lugar de La Ruina de Alejandro, lleno de leyendas.

Intentarán rescatar todo lo que puedan pero las tensiones entre ellos y con los talibanes lo dificultará mucho. Pero nada tiene importancia con el mal y el peligro que hay en el yacimiento, un mal ancestral que puede acabar con todo.

El inicio del libro lento no tiene que ver con ña historia llena de misterios que tenemos en el interior. No suelo leer este tipo de historias pero realmente me ha sorprendido la forma que el autor tiene de engancharnos y de meternos en esta aventura a contrarreloj.

La edición del libro es preciosa al igual que la portada sobre tapa dura. Los personajes me han gustado, aportan mucho a la historia, pero lo importante es la trama y sobre todo el misterioso yacimiento que esconde tantas cosas…

Muy recomendable para los amantes de la histórica y las aventuras, o del thrillrr histórico

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy divertido

Es mi primer contacto con el autor y me ha fascinado porque su forma de escribir. Tenemos seis asesinatos y muchas combinaciones posibles y solo una es la correcta para trseolver el enogma de Torquemada.

Estas páginas tan adictivos contienen misterios que resolver, seis em comcreto con los qie pasaras unos grandes momentos. Tienes que resolver quienes son los asesinos pero también quienes son las víctimas
Es un fenómeno viral qie se ha llevado al libro y desde luego muy bien llevado me ha enganchado muchísimo y me he pasado unas horas averiguando cada cosa. Muy recomendable para los amantes del misterio.

No puedo elegir solo un caso pero me parece un acierto pues estos juegos de resolver enigmas para adultos me apasionan y además te hacen pensar y darle al cerebro. Muy entretenido para pasar unas horas siguiendo la historia.

Si te gustan los libros de misterio, los libros interactivos y te gustan los scape rooms estoy segura de que te sorprenderá. Incluso puedes leerlo en alto y divertirte con tu amigo o pareja.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

En primer lugar tengo que hablar de esta preciosa edición con una portada sorprendente y que te lleva a brujas y magia negra. No había leído nada del autor pero tenía muchas ganas y desde luego este libro me ha encantado.

En Chapel Croft están sucediendo muchas muertes y desapariciones y cuando muere el párroco local ahorcado en su iglesia todo se vuelve caótico. Llega al pueblo para sustituirle Jack Brooks con una hija de 14 años y ambos quieren empezar una nueva vida pero reciben de bienvenida un siniestro mensaje y los secretos serán una losa para todos. Tofo se complica aún más cuando su hija empieza a ver chicas ardiendo h el pasado sangriento del pueblo vuelve con fuerza.

Un libro adictivo que empiezas y no puedes parar de leer hasta que lo dejas. La trama es original, llena de misterios y oscuridad y sangre. Me ha atrapado la historia y además todos los personajes son muy interesantes. Los giros que tiene todo el rato la trama te hacen 3star totalmente enganchado sin poder parar.

Realmente me apetece ahora mismo leer todos los libros publicados del autor porque este me ha fascinado. Lo recomiendo para los amantes del 5hriller terror misterios secretos y sobre todo del pasado que vuelve

ver reseña en la web

Héroes y villanos de la historia de España

Javier Alonso López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenidl

En los colegios la historia de España suele ser explicada de forma aburrida y sin gracia y estos libros quieren ser un antes y un después en la educación. Esta contada desde el punto de vista de los héroes y villanos así como algunas personas que ayudaron a mejorar la historia de España o a empeorar la del todo.

Lleno de gráficos e ilustraciones entretenidas y divertidas, lo explica de una forma amena que hace que recuerdes todo lo que cuenta y que los niños y adultos aprendan divirtiéndose. Nos cuenta de personajes especiales o qu fueron importantes y que no salen en los libros de historia.

Esta lleno de curiosidades divertidas y únicas que seguro desconocías y muchos secretos que me han sorprendido. Desde luego este escritor espero que siga escribiendo la historia de esa forma porque me ha fascinado y lo recomiendo mucho.

Son duda las ilustraciones a todo color son perfectas para un libro así y ojalá en las escuelas usarán libros como este para animar a leer y aprender de historia a los niños y jóvenes.

ver reseña en la web

Buonasera princesa

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un finan genial

Esta trilogía es muy bonita y estaba deseando seguir nuestra historia. La autora cada vez me conquista más con sus romances y en este caso tenemos un erasmus en Roma y por fin el desenlace d que todos esperábamos.

Abril siempre ha vivido con miedo pero todo cambia cuando llega a Roma y por fin puede vivir la vida. Al final no sabe si trasladarse a Roma pues allí están sus amigas, Leonardo el vecino que siempre le ha gustado. Ella se siente confusa y no sabe lo qie siente o si de enamora.

Es una trilogía adictiva llena de personajes con carácter e interesantes. La verdad es que me ha encantado la historia de amor, me parece muy bonita, muy a fuego lento como a mi me gusta. Es una relación qie querrías vivir.

Como siempre esta autora te atrapa pero no solp con ña historia de amor sino también con los sentimientos de todos los personajes y sus acciones, te hace no poder parar hasta acabar el libro y ña saga. Un desenlace muy necesario para los que hemos amado con locura esta bonita historia de amor. Con ella te reirás, llloraras y sobre todo disfrutarás mucho

ver reseña en la web

Lo quiero todo (Cuentos para contar entre dos)

Eloy Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una maravilla

Es el primer libro que leo del autor que sea infantil y me ha maravillado. Es igual de bueno escribiendo para adultos como para niños. Tenemos un libro ilustrado precioso que no solo es bonito sino que tiene una enseñanza increíble.

Veruca es una niña que siempre consigue todo y se le antoja todo ya sea para comprar, ya sea que lo tengan sus amigos y lo quiere ya.

Tanto Eloy como el ilustrador Pablo Zerda crean un libro brillante donde los niños aprenden y además plantean preguntas para que los niños participen y desarrollen su imaginación y su habilidad de observación.

Es un cuento que es ideal para los niños, pero también a los padres les viene bien para que aprendan juntos que no pueden tener todo y que los hijos deben disfrutar de las pequeñas cosas.

Desde luego todo lo que ha w el autor es una maravilla  tanto los libros de adultos reflexivos h para pensar como estos libros infantiles tan especiales. Recomiendo para regalar a tus hijos este libro con el wur disfrutaréis todos.

ver reseña en la web

¿Quién soy? La luna

Pedro Mañas/Katia Klein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro tierno

Para empezar tengo que decir que un libro para niños en formato ilustrado y con poesía me parece ya una maravilla. Se ha perdido mucho ese amor por la poesía y más en los niños.

Pero este libro tan bonito y cuidado nos enseña lo dulce y bonita que es la poesía y lo mucho que puede enseñar a los niños.

En este en concreto habla de la luna. Aunque va a ser una colección de diferentes temas y todos ilustrados de forma brillante y conmovedora. Siempre enfocándose en elementos de la naturaleza y enseñando lo que se siente cada uno con los diferentes sentidos.

En este vemos lo que hace la luna cada noche. Un libro para niños que me parece precioso para que lo lean con los padres o en el colegio. Las ilustraciones son preciosas y muy coloridas.

Creo que puede enseñar mucho a los niños y que pueden disfrutar mucho de sus primeras poesias. Desde luego yo recomendaría a los colegios y a los padres que se hagan con esta colección tan preciosa porqie estot segura de que tenerlos todos es como tener una joya literaria.

ver reseña en la web

Los amores

Roy Galán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Precioso libro

Una preciosidad de libro de 70 páginas en edición gigante. Es sin duda el libro más grande de mi estantería. Por un lado, quiero hablar de la impresionante edición de este libro que está lleno de ilustraciones preciosas.

Son todas llenas de color y con unos rostros muy bellos que acompañan muy bien a un escrito precioso sobre el amor. Nunca he leído a este autor y mi primera toma de contacto ha sido impresionante.

Pero no habla de él típico amor romántico sino que va mucho más allá y habla de los diferentes amores que hay más allá del puro romanticismo, el que se le da a los amigos o a la familia.

Pero no habla solo de amores bonitos sin momentos malos, sino que también nos cuenta sobre los celos, las inseguridades, las dificultades y de la toxicidad del amor o en algunos casos.

El amor como algo extenso, esa forma de explicarlo te hace sentir y te hace reflexionar sobre tus tipos de amores. La verdad es que me ha emocionado en muchos momentos.

ver reseña en la web

Mala influencia

Teensspirit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Nps cuenta la historia de Reese. Tiene una vida perfecta pero empiezan a suceder cosas extrañas y recibe unas amenazas anónimas que acaban asustándola.

Su padre encuentra trabajo a un criminal llamado Eros y acaba contratándolo para que sea el guardaespaldas de Reese y esto provoca muchas tensiones y sentimientos entre ellos.

No he leído mucho en Watpad pero cada vez soy más adicta a estos libros. Que entretenido ha sido. Es una historia ágil y entretenida pero sobre todo muy adictiva que engancha mucho.

Me parece que la trama es muy entretenida y te hace pasar un gran rato. Se mezcla el romance con el misterio y esto te engancha totalmente. No había leído nada de la autora pero me ha encantado.

Tiene clichés pero igualmente me ha encantado porque los lleva bien y no se hacen aburridos. Os lo recomiendo entre lecturas más densas. Si te gusta el romance del adictivo eso sí con algunos clichés y cosas típicas os gustará. 

Desde luego yo leeré más libros así porque me ha encantado y lo he devorado en un suspiro.

ver reseña en la web

Inapropiadamente hermosa (Confesiones de los Welltonshire 1)

MARQUEZ,MARION

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Romance de época fresco y bonito

Tras los Bridgerton, esta es una saga que me ha enamorado por completo y me muero por leer los siguientes. Nos cuenta la historia de Emmeline, una mujer fuerte que no sigue las normas que debería seguir la mujer de la época. No quiere casarse con cualquiera pero al ser hija de un conde, debe hacerlo sí o sí.

Joseph es el marqués de Thornehill, antes era una persona fantástica pero ahora es una persona taciturna y reservada que no quiere saber nada de nadie. Son opuestos y diferentes pero a veces, eso hace que puedan tener una atracción nueva para ellos. 

Es un libro que se lee sencillo, ágil, con letra ágil. Un romance de época divertido, bonito y que lees en un suspiro. He adorado a los personajes, te los cuenta de una forma que les coges cariño y quieres saber más sobre ellos. A pesar de ser fino el libro los desarrolla mucho y eso me ha encantado.

Los romances de época pues no son novedades, al final la base suele ser la misma de todos; pero aún así no se me ha hecho aburrido ni nada porque se van hilando las historias muy bien y es una forma de contar todo muy fresca  me ha encantado.

 

 

 

ver reseña en la web

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Precioso lleno de amor

Me enamoré de la forma de escribir de la autora en varios de sus anteriores libros y de nuevo no defrauda. Nos cuenta la historia de 3 amigas que se van de Erasmus a la bonita ciudad romántica de Roma.

Cloe, Marina y Abril nada más llegar se encuentran con alguien que no esperaban a Adriano y aunque saca de quicio a Cloe, al final puede que acaben sintiendo algo el uno por el otro. Son muy diferentes, pero quizás el amor puede con todo.

Susana nos envuelve en un viaje a Roma, ciudad de la que estoy enamorada y realmente me ha encantado la ambientación que nos da pues hace todo más bonito. Además me encanta como tenemos una protagonista que no es perfecta y un protagonista que tiene su pasado.

Me ha gustado la historia de amor porque es fresca, divertida y bonita y ña autora con esta historia te atrapa totalmente. Además Susana tiende a defender la amistad a darle un valor muy importante y eso es lo que más me ha gustado de ella desde que la leo.

Me gustan mucho los contrastes que hace la autora, de amor y odio, de diversión y tristeza, hace que la historia ne la crea más y ne he reído mucho con varios puntos de la historia.

En definitiva, un libro que si te gusta la romántica no te lo puedes perder y deseando de que ya tengamos la 2 parte

ver reseña en la web

Los héroes más épicos

Rodrigo Septién/Álvaro Pascual

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy divertido

Este libro nos cuenta muchos mitos y héroes que conocemos pero desde el punto de vista del humor, la ironía y el dar detalles o curiosidades que no se conocen.

Las ilustraciones son coloridas, llenas de expresiones en los personajes que te hacen vivir cada cosa que cuenta. Me ha parecido han encantado tanto las viñetas como las ilustraciones durante el texto.

Lo mejor del libro es que puede servir a adultos para conocer a personajes que no conocían o saber más de algunos qie ya conocen pero ni tan a fondo ni de forma tan divertida. A mi me ha sorprendido varias curiosidades que nos Dan.

Y para niños me parece ideal para que conozcan a personajes míticos como Hércules o históricos como Juana de Arco mientras se divierten. Y creo que es ña mejor forma de que los niños aprendan.

Un libro que si te gusta la historia y te gustan los mitos, los necesitáis.  Es una narración cercana, que te intenta meter en ña historia como si te la contaran como una anécdota mientras tomas un café.

ver reseña en la web

Spiculus

Juan Tranche

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro perfecto para los amantes de la histórica

Si te gustan las novelas históricas sobre todo  del mundo romano, esta es tu novela sin duda. Es un libro lleno de acción, sangre y gladiadores que os tendrá en tensión todo el tiempo.

Normalmente se me hacen algo pesados los libros de este estilo porque suelen tener demasiada ambientación y demasiados detalles pero con este autor no me ha ocurrido porque sabe hilar muy bien toda la historia y la parte densa con la acción y los diálogos.

Además no solo tiene parte histórica, sino que mezcla con algo de pasión y amor; también drama y bastante acción u sangre. No conocía al autor pero su pluma me ha convencido mucho y estoy segura de que leeré muchos más libros del auto.

Desde luego para amantes de la histórica lo recomiendo, sobre todo los enamorados del mundo romano, los gladiadores, y las escenas sangrientas y de acción continua. Aunque es ficción basada en hechos reales, desde luego que sientes como si todo lo contado fueran historias originales de lo bien que las describe.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Emocionante

Este libro nos cuenta un suceso espelucnante. En una celebración qie debía ser feliz, el infierno se desata y las cuchilladas empiezan a volar. Una mujer ha sido asesinada y una inspectora avispada intentará resolver este caso tan misterioso. Debe darse prisa porque ese crimen solo será el primero de muchos.

 

Un thriller muy emocionante y ambiental que desde el principio me ha enganchado. Nos cuenta la historia de unos protagonistas fuertes pero que parecen ocultar muchas cosas.

No he leído el anterior que hay de la saga pero al ser autoconclusivos y que salgan algunos personajes de la anterior novela, se puede leer sin problemas y no pierdes detalle. Lo que más me ha gustado sin lugar a dudas es la ambientación del norte, siempre me ha fascinado pero te lo describe tan bien que te Dan ganas de vivir allí.

Al principio me costó un poco entrar en la historia porqie se va presentando todo pero luego me ha enganchado y me parece un gran thriller para leer cuando quieras desconectar.

No conocía la pluma del autor pero me ha gustado y sorprendido, sobre todo su forma de unir ambiente con trama, algo que da mucha riqueza al texto.

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Brillante

No quiero hacer mucho spoiler porque esta es una tercera parte de esta trilogía tan interesante llena de fantasía y salseo.

En este libro por fin se va a decidir quien es el merecedor del trono aunque Theo no piensa renunciar al trono tan fácilmente a pesar de que haya fuego en su sangre. Ella ha sufrido todo tipo de maltrato, humillaciones de parte de la corte y el emperador y ahora solo quiere vengarse.

Pero cuando por fin queda libre, todo sigue difícil para ella pues debe enfrentarse a la emperatriz y habrá una guerra sangrienta donde alguien debe ganar el poder y los demás pueden morir en el intento.

El primero me gustó y mi favorito es el segundo pero este desenlace me ha sorprendido mucho. Me gusta como han evolucionado los personajes y como poco a poco van siendo más poderosos. Theo es un ejemplo de personaje que evoluciona y que tiene un poder impresionante y uba fuerza para soportar a los enemigos brutal.

Estaba leyendo sin parar y es que es una trilogía muy adictiva y llena de una magia que te envuelve. La autora te atrapa en este mundo de espadas, amor, trono y venganza y te irá sorprendido con su trama.

Desde luego os recomiendo esta trilogía si os gustan los libros de fantasía y las sagas de este estilo con sangre y salseo.

ver reseña en la web

Creo en ti

Anna Morató García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ideal para niños

Una vez más Anna Morató consigue destacar con un libro infantil que es una mezcla de un libro bonito y un libro didáctico. La autora esta vez se atreve con seis cuentos donde irá ayudando a los niños a que tomen unas buenas decisiones. 

Sus cuentos tratan temas vitales como la perseverancia, el aburrimiento, la paciencia, el enfado o el valor de las cosas importantes, entre otras. En los cuentos, Anna da a los niños una serie de herramientas para que crean en ellos mismos y consigan afrontar todos los problemas.

En ellos demuestra que los padres y la familia tienen un papel primordial en esa enseñanza. Además, acompaña los cuentos con unas ilustraciones infantiles muy bonitas.

Este tipo de libros son muy importantes para la educación de los niños, para que aprendan divirtiéndose. Desde luego cada cuento es perfecto, creo que es algo que se puede contar por las noches a los niños mientras ven las imágenes o si ya pueden leerlo, que lo llevan ellos para fomentar la lectura.

Desde luego, Anna es una escritora ideal para niños y para enseñarles todo de forma divertida 

 

 

ver reseña en la web

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bonita novela

En la mansión de los Von Dranitz están de celebración y es que  Franziska y Walter han vuelto a encontrarse y esta vez puede ser para siempre, aunque como nada es lo que parece. Las familias siempre son un problema si entre ellas luchan en lugar de unirse, y esto es lo que vive esta pareja, lo que puede impedir que sean felices. 

Durante la guerra se conocieron pero, ahora que ya ha pasado, no pueden vivir contentos porque las familias y sus constantes recriminaciones les afectan por mucho que se quieran y los recuerdos vuelven una y otra vez para no dejarles olvidar.

Es una novela ágil, se lee fácil y lo que más me gusta es la ambientación que hace. Todo está descrito para que te lo imagines bien, escenarios llenos de color y detalle y otros más crudos; pero siempre bien definidos.  Yo no he leído la primera parte y aunque hay detalles que me he perdido, se puede leer bien independientemente porque tiene su propia historia.

Aunque un poco predecible y a veces monotono, la verdad es un libro lleno de sentimientos, muy emotivo, que te hace sentir lo que ellos sienten y sufrir con ellos. Es un libro perfecto para desconectar, adentrarse en ese mundo y disfrutar tranquilo, sin muchos sobresaltos.

Me gustan mucho los libros ambientados en esta época porque en ellos se mezcla crudeza con belleza y sentimientos con lucha. En este libro los entrelaza a la perfección.  

 

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

En 1939 en Santa Ursula en Suiza, se acogen a niñas extranjeras para que estudien allí. Sara será una nueva alumna que acabará haciéndose amiga de Charlotte, una de las alumnas mayores, y así intentaran afrontar la guerra. 

Por otro lado tenemos 1970, donde Caroline está estudiando todos los internados suizos durante la segunda guerra mundial y descubre un misterio, pues este internado fue cerrado de improviso.

Se mezclan dos tiempos diferentes, pero van entrecruzandose de forma magistral para que poco a poco vayamos descubriendo el drama y todo lo que ocurrió en el misterioso internado suizo.

He vivido en Suiza, y me ha encantado ña ambientación, te hace viajar a esa época y en esos bosques alejados de la civilización, donde se encuentra el internado. La autora tiene una pluma que te envuelve, te adentra en su mundo y sientes que estás ahí con todas las niñas del internado. 

No suelo leer literatura histórica pero desde luego esta autora me encanta. También  he de decir que hay algunas partes que se me han hecho un poco lentas, pero es que normalmente la literatura histórica es así, tiene muchas descripciones, mucha pausa.

Es un libro muy emocional, me ha hecho llorar en algunos momentos y sufrir en otros, necesitaba saber que pasó con esas niñas y leía ansiosa para descubrirlo.

 

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente y emotivo

En este libro tenemos a André, un chico que siempre sigue las normas, que vive en su burbuja de protección y no sale de ella. Pero un día conoce a Michele una mujer 25 años mayor que él que volverá su mundo del revés.

Le enseñará como la vida no es solo lo que ven nuestros ojos sino que hay mucho más allá. Le enseñará a amar y a amarse a sí mismo, a explorar su relación y a que se deje llevar. 

La verdad es que lo he leído muy rápido. La edición es buena, letra grande y un libro fácil de leer.

Es un libro muy bonito que te enseña lo malo qie son los prejuicios, como nos movemos por las ideas de una sociedad que nos marca qué es o no es apto y que es lo normal. Aquí nos demuestra como puede ser una relación con una gran diferencia de edad y como puede ser un verdadero amor.

Me ha emocionado, el autor te hace sentir lo qie sienten sus protagonistas, afrontar el miedo a lo que se sale de la norma y te hace pensar en como nos afecta a nosotros mismos el miedo a lo qie opinen los demás.

Como todas las relaciones fuera de lo común, es una relación complicada pero muy bonita, de ir superándose cada día y luchar por ellos.

Nunca había leído nada del autor pero me ha sorprendido mucho, me he quedado enganchada a su pluma y a todos los sentimientos que desprende. 

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

Un libro muy entretenido de esta autora que me conquistó con su otro libro Tengo un WhatsApp. Su forma de escribir es ágil y sencilla; lo que hace que te enganche y sobre todo que te metas en la historia totalmente.

Me gusta la personalidad de cada una de las amigas y como son tan diferentes entre ellas, eso hace que quieras seguir a todas y ver como evolucionan, lo que sienten, sus motivos de vivir.

4 perspectivas muy diferentes de personas muy distintas pero que juntas se complementan para ser un grupo de amigas variado y divertido.

Tiene amor, desamor, felicidad, risas, tristeza… un poco de todo, lo que hace que sea una gran autora y un gran libro u que no puedas parar de leerlo hasta que lo terminas. Me gusta como enfoca la amistad, en la que ser amigos es compartir y llorar o reir juntas.

La historia de Luna ha sido mi favorita por todo lo que vive y con la intensidad con lo que lo hace. Es un personaje vivo que evoluciona y con el que ríes y lloras.

Es un libro ideal para el verano, una lectura rápida y fresca que te hará reír y desconectar del calor y de los agobios. 100% recomendable tanto el lubro como la autora.

 

 

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro brillante

Un libro muy bonito y emocionante donde podemos ver el ambiente de la Segunda Mundial de fondo y de cómo la clase alta vivió después llenos de lujos y excentricidades.

Me encanta la pareja que hacen Jakob y Emmanuelle porque son dos jóvenes que lo han perdido todo en los campos de concentración pero saben ver el lado positivo de la vida e intentan salir a flote con esperanza.

Nada tiene que ver con ellos Max, su hijo, que poco a poco se va convirtiendo en un brillante hombre de negocios y se va adentrando en la zona más rica aunque el pasado nunca lo abandona.

Lo que más me ha sorprendido es ver el contraste entre ambas generaciones y ambos mundos, como contrasta la autora a la perfección la pobreza y riqueza, esperanza y desesperanza.

Vamos viendo poco a poco una mezcla de sentimientos de todos los personajes, sus ánimos y como las acciones se mueven por culpa de ellos. La pareja se enfrenta a muchas decisiones duras donde se contrapone pasado y presente.

La autora cada vez escribe mejor, mezcla historia, romance y drama de forma magistral, yo lo recomiendo sin lugar a dudas.

ver reseña en la web

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

muy divertido

E

Este cómic me ha parecido muy divertido, las viñetas son super graciosas, te enfocan en toque de humor que es lo que se espera de una mujer y que es lo que esta chica no quiere hacer por eso mismo. Me ha parecido muy colorido, las viñetas reflejan muy bien situaciones de hoy en día, cosas que nos pasan sin parar en la actualidad a las mujeres.

La autora tiene un toque de humor único con el que me siento muy identificada, me he visto en muchas escenas representada, en cosas que me quieren imponer y yo no entro en esos moldes establecidos. Es un cómic divertido, ágil, irónico, donde se demuestra que no todo es lo que parece y que la sociedad tiene que cambiar la perspectiva de lo que las mujeres deben o no deben hacer.

Desde luego hay partes que no las he entendido bien y que no me he sentido identificada, eso es verdad, hay escenas que me parecen demasiado exageradas y que no me han parecido muy reales.

Me gusta mucho el perfil de Fleur, porque es una mujer imperfecta a la que no le importa que opinen de ella o si actúa de forma correcta, algo que me parece genial que se represente en un libro, porque estamos hartos de ver escenas en las que una mujer intenta ser perfecta por lo que piensen los demás.

ver reseña en la web

Encantado de conocerme

Borja Vilaseca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy interesante

Un libro interesante que te hace comprenderte mejor, buscar tus límites y mejorar con tu propia vida. La verdad es que me ha gustado como lo explica.
Es recomendable para todas esas personas con problemas en los que no saben como salir de ahí, que su vida está perdida y necesita un empujón para coger las riendas y dirigir sus acciones.

He leído muchos libros sobre esta temática pero sin embargo este me ha gustado mucho más, te lo explica paso a paso para que lo entiendas bien, para que consigas llegar a tu mejor versión de sí mismo.

La verdad es que lo recomiendo si te gustan estoa tipos de libros. Estoy segura de que cada persona le saca el partido de una manera u otra pero deade luego te afectará y conseguirás sacar partido a tu vida. Ser más positivo y pensar en como tomarse las cosas malas menos en serio.

Nos enseña la teoría del Eneagrama, eso sí se me ha quedado corto, me esperaba más sobre este libro, me gustan mas las novelas que los libros de autoayuda 

 

ver reseña en la web

Hija del camino

Lucía Asué Mbomío Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro

Un libro muy interesante y la autora narra de forma brillante sobre la historia de una chica que busca su camino en el mundo.

Es um viaje a la infancia de esta chica, te hace pensar en los orígenes, en las razas y que la diferencia es muy grande porque lo establece así la sociedad. En la actualidad decimos mucho que la raza ya no es un impedimento pero tristemente, una raza puede marcar tu futuro y tu vida.

Una niña que se pregunta pot sus orígenes y que de adulta quiere conocer de donde viene, sobre su cultura tan lejos de la de su lugar donde vive. En su barrio hay de todas las razas pero ella está indagando para conocer la suya propia.

Mientras ve como el mundo rechaza a la gente solo por ser de un color o de otro, cuando eso no marca nada. Desde luego esta autora nos muestra el barrio, desde el interior de esta ciudad que esconde muchos secretos y muchos rechazos.

Lo recomiendo para quien le guste leer libros que les hace pensar y que tienen mucha influencia en la sociedad rn la que vivimos donde parecen ser mas importantes las apariencias que nuestros actos.

ver reseña en la web

Nido

Nadia Climent López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No está mal

Un libro un poco simple, no tiene mucho nuevo pues hay muchos libros de esta temática parecidos, aun así, no está mal.

Nos cuenta lo que ocurre en un futuro, en 2090 cuando nuestro medioambiente ha sido arrasado. Esta temática me gusta porque creo que es algo que puede pasar a medio plazo. Por ello, solo pueden tener hijos el grupo que se considera privilegiado y los demás son recompensados para no tenerlos.
Tras un accidente, Alice, la protagonista no recuerda nada de su vida como procreadora, lo que hace que empiece a investigar el porqué tiene recuerdos de otra vida muy diferente. Y, debido a esto, se encuentra con un activista contra todas estas divisiones que cambiará su vida para siempre.

Lo que es la historia me ha gustado, aunque no me ha llegado a enganchar. La forma de narrar me pierde un poco y hace que no me meta en la historia. Aún así está bien si te gusta la temática futurista. Sería un buen libro para hacer en una película pues loa trama es buena.

ver reseña en la web