Blogger

El Duende Lector

España

registrado desde julio de 2019

http://Www.elduendelector.com

Libros y reseñas

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Arte y lucha obrera

El pintor de Almas de Ildefonso Falcones.
Este libro refleja de una forma brutal, explicita y visceral lo que se vivió en Barcelona antes, durante y después de la Semana Trágica de Barcelona.
En el se habla de obreros y de señoritos, de hambre y de rezos, de obreros y sus familias que malviven con entre pobreza, suciedad, enfermedades y hambre y de capitalistas, militares y el clero que se enriquecen a costa del pueblo pero también se habla de esperanza, de hermandad, de solidaridad y de lucha obrera
Se habla de huelga general, de levantamiento obrero, de lucha en las calles y también de negación, traición y abandono de esa lucha y de los que luchan por parte de los partidos que se dicen republicanos de abandono total de los obreros que son los que luchan, son encarcelados y ejecutados por las fuerzas represoras al servicio del capital mientras ellos se llenan la boca con las consignas de libertad, Republica, justicia y solidaridad obrera desde sus lujosas casas y sus opiparos banquetes.

Me diréis que a que viene esto ahora y yo os digo que viene muy al caso sabiendo la complicada situación que se está viviendo ahora mismo en Cataluña, situación que, salvando las distancias, no se diferencia tanto de la de entonces que no es otra que la lucha de un pueblo contra el capital que quiere esquilmarlo, estrujarlo hasta que suelte hasta la ultima misera moneda en los bolsillos de los representantes del capital dejando tras de sí un pueblo hundido, empobrecido y humillado por los secuaces del mal ( las oligarquías capitalistas que tienen en nómina a políticos, policías, militares y clero )

Si queréis saber más sobre lo que aconteció entonces en Barcelona y lo que de verdad es la lucha obrera os recomiendo muchísimo este libro que es de obligada lectura para todo aquel que sienta en su pecho la Republica y lo que esta conlleva.

ver reseña en la web

El Legado del Arcángel

Jorge Torrescusa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mágico

Mágico.
En esta obra el autor nos presenta la eterna batalla entre el bien, representado por los ejércitos del cielo y el mal representados por los ejércitos del infierno en una última y apocalíptica batalla donde se dirime el futuro de toda la creación.

Los personajes de los protagonistas , muy surrealistas, nos hablan de la dualidad existente en todos los humanos, por un lado buena por el arraigado anhelo de llegar al paraiso una vez muertos y el lado malo inherente a todos que nos conecta al infierno por nuestras acciones ligadas siempre a la envidia, la avaricia, la destrucción de todo aquello que no » comprendemos «, la violencia y el crimen siempre presente en las almas mas oscuras y retorcidas…

La idea de una isla secreta, creada por un ser superior, es como una tabla de salvación para la humanidad cada vez más torturada y más hundida, sin ningun tipo de consuelo o esperanza, y que allí, precisamente, se den cita los dos ejercitos y tenga lugar la ultima batalla es todo un derroche de ingenio literario.

Las descripciones tanto de lugares como de personajes ( angeles y demonios ) denota todo un inmenso esfuerzo imaginativo por parte del autor.

En fin, imagino que, por lo menos, habrá una segunda parte pues esta obra me ha dejado con muchas ganas de más.

ver reseña en la web

El hombre de los sueños imposibles

Fernando Bauluz Tolosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Diferente y muy bueno

Me ha gustado mucho este libro por ser diferente a las demas obras de fantasía y me ha encantado la forma de escribir del autor llevandote a traves de esta historia como si estivieses paseando tranquilamente por el campo y el pueblo.

Una gran historia, muy diferente de lo que normalmente se ve en literatura fantastica, que nos enseña valores como la amistad, la camaradería y el valor y como usarlos para reconquistar la libertad perdida.

El autor desborda imaginación al crear un mundo y unos personajes fuera de lo normal pero que resultan ser increibles, los malos sobre todo, y una trama increible de como un resentimiento puede llevar a una cruel tiranía y a la consecuente lucha por recuperar la libertad.

Los personajes estan logradisimos así como sus propias historias, miedos, anhelos y esperanzas y de como se entremezclan las vidas de cada uno con las de los demas y como, aun en las peores condiciones puede aflorar los más bellos sentimientos, como el amor y la amistad incondicionales.

ver reseña en la web

Retazos de viaje

Rafael León Ruiz Vindel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Encuentro con la naturaleza.

Un canto total a la naturaleza, a la libertad, a la vida.

De como salir del infierno de las drogas y cambiar la monotona rutina del trabajo, los estudios y la vida en la ciudad por la llamada de la naturaleza, de la vida en libertad, de la huida de los convencionalismos sociales y la vida programada de la gran ciudad.

Un viaje que empieza en la playa disfrutando del mar y los amigos y termina en la montaña encontrándose a uno mismo y de como hacer de ese encuentro un estilo de vida encontrando, a la vez, una amiga, compañera, socia y amante.

Una gran labor descriptiva en cuanto a personajes, situaciones, paisajes y localizaciones de los diferentes escenarios que se muestran en esta obra.

Un gran canto a la amistad del protagonista y su circulo de amigos y también entre el protagonista y su compañera de aventuras y sueños en la montaña.

Espero que el autor no dé por concluida esta historia, pues me parece que ha dejado un final abierto para una segunda o, quizas, tercera parte.

ver reseña en la web