Instagrammer

España

registrado desde julio de 2019

Libros y reseñas

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Naranja de sangre

Naranja de Sangre es un thriller compuesto por 360 páginas cuya autora es Harriet Tyce.

Naranja de Sangre es un thriller electrizante, adictivo y muy escalofriante.

Alison, nuestra protagonista, no está pasando por su mejor momento: crisis matrimonial, trabaja para mantener a su familia, no se esfuerza demasiado como madre, bebe demasiado y tiene una aventura tóxica con un compañero de trabajo.

Todo comienza a cambiar cuando le asignan un caso de homicidio, la superficie del caso es el siguiente: Una mujer no niega que apuñaló a su marido y quiere declararse culpable.

Al principio del thriller no empatizaba con ninguno de los personajes, de hecho, llegaba a odiarlos.

Alison tenía actitudes que no comprendía, llegaba hasta un  límite insospechado pero al final cambié de percepción y sufrí con ella, me metí de lleno en su personaje, en sus sentimientos y sobretodo, en esas ganas de cambiar. Me parece un personaje, al igual que el resto, muy bien construido donde se puede ver con claridad como comienza a cambiar y va por buen camino, con sus múltiples altibajos.

Pasaba las páginas, avanzaba el caso de homicidio y el puzle comenzaba a visualizarse con más claridad, veía las piezas que faltaban o eso creía.

Celos, obsesión, maltrato físico y psicológico, deslealtades y vicios insospechados son los múltiples temas que podemos encontrarnos a lo largo del libro.

¿Lo recomiendo?
Lo recomiendo a toda persona que le guste un buen thriller. Un debut impresionante.

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un verano con Homero

Un verano con Homero es un libro escrito por Sylvain Tesson que está compuesto por 264 páginas.

Un verano con Homero es una reflexión sobre pequeños textos que componen tanto la Ilíada como la Odisea. La Ilíada nos enseña una cosa, el hombre es una criatura marcada, lo que mueve el mundo no es el amor, ni la bondad si no la cólera. La Odisea nos muestra un punto totalmente diferente ya que el objetivo es civilizar el mundo.

Por una parte este libro me ha maravillado porque me ha trasladado con esos fragmentos a los acontecimientos que relata pero también llego a reflexionar con el autor acontecimientos que se llegan a asemejar con la actualidad e incluso con un futuro muy cercano.

Por otra parte al no relatar una historia y que solo esté compuesta por reflexiones de diversos acontecimientos, el libro ha tenido subidas y bajadas. En múltiples ocasiones me ha entretenido pero en muchas otras se me ha hecho demasiado pesado.

También he de decir que no he leído ninguno de los dos libros citados anteriormente y una pequeña parte de mí se muere por hacerlo aunque no lo haré en un futuro cercano.

¿Recomiendo este libro?
Sí, pero al igual que dije con Circe, únicamente a aquellas personas que les interesa la mitología y en este caso aún me reafirmo más ya que te adentras de lleno en el relato homérico.

Espero que las personas que les den una oportunidad a este libro acaben disfrutándolo aunque aconsejo que lo acompañen con una segunda lectura.

ver reseña en la web