Instagrammer

España

registrado desde julio de 2019

Libros y reseñas

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña:La luz después de la guerra.

La luz después de la guerra es una novela autoconclusiva escrita por Anita Abriel que consta de 388 páginas.

Vera Frankel y Edith Ban son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz pero no fue fácil por todo aquello que tuvieron que dejar. La guerra seguía en pleno auge y los recuerdos de un pasado feliz siguen desgarrándolas, no había nada de ese pasado. Cuando acaba la guerra intentaran construir un futuro en Nápoles donde nacerán sentimientos inesperados para una de nuestras protagonistas de los que no se podrá desprender nunca.

Me encantan este tipo de novelas por la época a la que pertenecen y cuando descubrí que está inspirada en una historia real de dos amigas que pasaron todo tipo de penurias pero permanecieron juntas y pasaron la guerra, aún más.

Detrás de este libro hay una gran documentación sobre la historia en la que se basa, los acontecimientos de la segunda guerra mundial y donde se dirigían en su mayoría esos refugiados.

Hay partes que te dejan sin respiración por el contexto histórico, es increíble la crueldad humana. Es inevitable ponerte en la piel de las protagonistas.

Este libro me ha gustado mucho pero sí es verdad que tuve un parón apenas haber leído las primeras 130 páginas, me di un tiempo y cuando lo volví a coger fue leerlo en un par de días. Sinceramente lo recomiendo.

Además de temas como los sucesos a los que tuvieron que vivir también podemos encontrar otro tipo de temas como los celos, que pueden ser una gran lacra de la sociedad.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★

RESEÑA:ASESINO DE NOVIAS

Asesino de novias es un thriller psicológico autoconclusivo escrito por Yasmina Pérez. Compuesto por 258 páginas.

Como he dicho hace apenas unas palabras, se trata de un thriller psicológico, el libro comienza a jugar con nuestra mente desde antes de empezarlo, con el título, “Asesino de novias”, no voy a decir mucho más para no dar pistas.

Todo comienza con el asesinato de Sonia, a partir de ahí, comienzan a morir novias el día de su boda, justo en el momento en el que se cambian de vestido.

A partir de ahí es un batiburrillo de personajes que son acusados de ser el asesino pero que luego ellos demuestran tener coartada para ese día y esa hora. Nos adentramos en un bucle asesinato-acusado-coartada bastante aburrido hasta que de repente, todo cambia.

El supuesto asesino cambia de víctima, ahora va a por hombres  y te comienzas a preguntar de qué va todo esto. ¿Habrá un asesino o más? Hasta el final no podemos saber realmente lo que pasa y creo que es sorprendente, un buen final. Un buen final con un mal desarrollo de los acontecimientos.

Si queremos hablar de los personajes, no he visto demasiado desarrollo de ellos, apenas los conocemos, solo conoces el parentesco con las victimas y eso hace que te metas menos en la historia. Y eso de incluir la palabra “quillo” cada capítulo, sobra. Satura, aunque puedo llegar a entender que ciertas personas lo digan pero bf.

Poco más tengo que decir sobre este thriller, únicamente que puede llegar a valer la pena por saber el final, por eso se lleva un 3/5 en vez de menos puntuación. Aun así, una decepción.

En resumen, una buena idea para un mal planteamiento. Siempre bajo mi humilde opinión.

ver reseña en la web

Lecciones de liderazgo creativo

Robert A. Iger

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lecciones de liderazgo creativo

¡Feliz Domingo!✨
.
.
Hoy os traigo mi pequeña opinión sobre Lecciones de liderazgo creativo y los motivos sobre por qué lo he abandonado.

Lecciones de liderazgo creativo es una colaboración con Penguin en Edicion Anticipada.

Lecciones de liderazgo creativo es un libro autobiográfico sobre la vida profesional de Robert Iger, actual Presidente ejecutivo The Walt Disney Company.

Nos muestra los valores y las ideas que han llevado a Robert a llegar a lo más alto de su carrera, ha estar en una de las empresas más famosas y exitosas de todo el mundo. Nos cuenta como empezó y lo que tuvo que sacrificar en ciertos momentos para ir subiendo puestos en su carrera profesional.

Robert se convirtió en CEO de la empresa en 2005, era un momento bastante complicado ya que había una moral baja y había una excelente competencia.

Además, comparte las lecciones aprendidas al frente de la empresa y lo que es dirigir a 200.000 empleados.

He aprendido, he reflexionado y me ha gustado este libro. Entonces, ¿por qué lo dejó? Porque me cuesta avanzar debido a que esta en edición electrónica. Quise probar y llevo 2 meses para leer menos de 350 páginas.

Es un buen libro para compaginarlo con otros.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Naranja de sangre

Naranja de Sangre es un thriller compuesto por 360 páginas cuya autora es Harriet Tyce.

Naranja de Sangre es un thriller electrizante, adictivo y muy escalofriante.

Alison, nuestra protagonista, no está pasando por su mejor momento: crisis matrimonial, trabaja para mantener a su familia, no se esfuerza demasiado como madre, bebe demasiado y tiene una aventura tóxica con un compañero de trabajo.

Todo comienza a cambiar cuando le asignan un caso de homicidio, la superficie del caso es el siguiente: Una mujer no niega que apuñaló a su marido y quiere declararse culpable.

Al principio del thriller no empatizaba con ninguno de los personajes, de hecho, llegaba a odiarlos.

Alison tenía actitudes que no comprendía, llegaba hasta un  límite insospechado pero al final cambié de percepción y sufrí con ella, me metí de lleno en su personaje, en sus sentimientos y sobretodo, en esas ganas de cambiar. Me parece un personaje, al igual que el resto, muy bien construido donde se puede ver con claridad como comienza a cambiar y va por buen camino, con sus múltiples altibajos.

Pasaba las páginas, avanzaba el caso de homicidio y el puzle comenzaba a visualizarse con más claridad, veía las piezas que faltaban o eso creía.

Celos, obsesión, maltrato físico y psicológico, deslealtades y vicios insospechados son los múltiples temas que podemos encontrarnos a lo largo del libro.

¿Lo recomiendo?
Lo recomiendo a toda persona que le guste un buen thriller. Un debut impresionante.

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un verano con Homero

Un verano con Homero es un libro escrito por Sylvain Tesson que está compuesto por 264 páginas.

Un verano con Homero es una reflexión sobre pequeños textos que componen tanto la Ilíada como la Odisea. La Ilíada nos enseña una cosa, el hombre es una criatura marcada, lo que mueve el mundo no es el amor, ni la bondad si no la cólera. La Odisea nos muestra un punto totalmente diferente ya que el objetivo es civilizar el mundo.

Por una parte este libro me ha maravillado porque me ha trasladado con esos fragmentos a los acontecimientos que relata pero también llego a reflexionar con el autor acontecimientos que se llegan a asemejar con la actualidad e incluso con un futuro muy cercano.

Por otra parte al no relatar una historia y que solo esté compuesta por reflexiones de diversos acontecimientos, el libro ha tenido subidas y bajadas. En múltiples ocasiones me ha entretenido pero en muchas otras se me ha hecho demasiado pesado.

También he de decir que no he leído ninguno de los dos libros citados anteriormente y una pequeña parte de mí se muere por hacerlo aunque no lo haré en un futuro cercano.

¿Recomiendo este libro?
Sí, pero al igual que dije con Circe, únicamente a aquellas personas que les interesa la mitología y en este caso aún me reafirmo más ya que te adentras de lleno en el relato homérico.

Espero que las personas que les den una oportunidad a este libro acaben disfrutándolo aunque aconsejo que lo acompañen con una segunda lectura.

ver reseña en la web