Blogger

Essence Magacin

España

registrado desde julio de 2019

https://essencemagacin.home.blog/

Libros y reseñas

Barranco

Iván Bethencourt

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Tiene potencial pero no era lo que esperaba.

Barranco de Iván Bethencourt ha sido el primer libro que he reseñado para la plataforma de edición anticipada. Esta novela cuenta la historia de Tristán, un jove que, al morir su padre, decide emprender un viaje  a La Palma a raíz de descubrir unas cartas de su abuelo.

Tristán es un joven con un pasado atormentado. Sentía esa falta de cariño no solo por parte de su madre sino por parte de su padre. Sentía que tenía que competir con él por el cariño de su madre. Al morir su padre encontró, de manera casual, unas cartas que su abuelo escribió a Rosario Bordón Oribu. Aquellas cartas eran la historia de un amor imposible entre ambos y además, su abuelo la ayudaba económicamente. Movido por la curiosidad de aquellas cartas, Tristán decidió emprender un viaje a La Palma para conocer la historia de su abuelo. En su viaje conoce a Carmelo, un joven también atormentado por su padre, Juan el Cabrero, y que se reveló contra él.

Esta novela hace uso del narrador omnisciente, puesto que conoce la vida del protagonista. Se detallan los sentimientos y pensamientos sobre ciertos personajes y sus acciones.

Estamos ante capítulos de larga extensión que, bajo mi punto de vista, un tanto aburridos. Su lectura me ha resultado algo pesada y he tenido ganas de abandonarla en diversas ocasiones. Se entremezcla la narración con el diálogo de los personajes. Es en el diálogo de estos, donde se incluye el léxico propio del lugar como, por ejemplo «jodingao», «ijamelgo» o «ajunto» entre otros.

En definitiva, puede que yo no haya disfrutado de esta lectura porque no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer pero no quita  que estemos ante una historia potente con un mensaje entre sus líneas que debamos descubrir. 

ver reseña en la web