Instagrammer

España

registrado desde julio de 2019

Libros y reseñas

Somos dos

Belén Franco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

ERAMOS DOS Y AHORA SOMOS CUATRO

Hola Piltrafillas! Hoy os traigo la reseña de «Somos dos» de mi tocaya Belén Franco que he leído en digital y tengo que agradecer a megustaleer por el ejemplar. ¿Queréis saber de qué trata?

Esta historia tiene dos partes y está contada en primera persona por su protagonista, Henar, una chica que acaba de perder su trabajo y al supuesto amor de su vida, es por esto que decide irse a vivir con su hermana gemela al pueblo donde veraneaban de pequeñas y ayudarla así en la pastelería; pero no se imagina todo lo que le sucederá allí y mucho menos que encontrará de nuevo el amor con Mateo.

Una historia donde el amor de la familia es lo más importante. He empatizado mucho con Henar, una mujer fuerte, igual de cabezota e indecisa que yo; la relación con su familia es ideal, una familia divertida y totalmente real, me parece genial como todos se implican para protegerse y apoyarse; a Rodrigo, no es que le haya odiado, pero no me ha caído nada bien, y Mateo, todo amor, pero chica, que cabezota es también, aunque sus niños me han ganado… 😍

Ese doble sentido del título es lo mejor que se descubre en esta historia y que en algunos capítulos Henar nos contase parte del pasado para poder entender todo lo que le sucede en la actualidad es algo muy necesario. Y qué decir de ese final, ains… sólo os digo que mejor lo leáis y ya me dais vuestra opinión vosotros mismos. ¿Queréis atreveros a leer una historia llena de amor, sentimientos y diversión? Pues no dudéis en darle una oportunidad y descubrir el por qué son dos.

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuando se sufre, e hiere. Cuando se hiere, se sufre. Yo también merezco perdón.

Galicia, sus costumbres y su mitología serán el centro de esta historia. Cuando Etna, tras separarse de Max y la muerte de su abuela debe dejar Londres, regresará a su pueblo donde su vida dará un giro de 180º, porque su hija Serafina, una adolescente, empezará a dibujar el mismo símbolo que ella dibujaba de pequeña, antes de que sus padres murieran, y también el mismo que dibujaba su abuela. Serafina se irá a vivir con su padre Silván y la novia de éste, así Etna con la ayuda de sus amigas, Veva y Efímia, empezará a buscar el significado de ese símbolo, que es como una maldición para su familia.

En una feria conoce a dos panaderas que llevan un medallón con el símbolo; a partir de ahí se va a Senombres con ellas, la madre de éstas, Elvira y la abuela, la vieja y sabia Teodosia. Allí las ayuda en la panadería, y descubre que ellas son su familia, la enseñan con mucha paciencia, todo lo que saben sobre la magia, a ver si así Etna puede acabar con la maldición y ayudarlas a ellas a encontrar la penamoura que su bisabuela Mara por alguna razón se llevó. Las Mouras podrán ayudarla, siempre y cuando no las decepcione. ¿Conseguirá Etna encontrar la penamoura, romper la maldición y así proteger a su hija Serafina?

Una historia llena de magia, de fantasmas, de mitología gallega, y sobretodo de mucho pan de bruja; me ha tenido enganchada en cada capítulo y me ha hecho adentrarme mucho en sus costumbres y leyendas. ¿Eres de historias de fantasía? ¿Te gusta descubrir leyendas mitológicas? Pues no dudes en leer la historia de Etna y déjate hechizar con su pan de bruja.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

LA AMISTAD Y EL AMOR LO PUEDE TODO

Ambientada en el año 1937; Alice, una joven inglesa se enamora de Bennet, un joven americano, con el cual se casa, pero su nueva vida no es la esperada, y encima tiene aguantar a su arrogante y odioso suegro, el señor Van Cleve.

La señora Brady propone crear una Biblioteca itinerante que consiste en que las chicas deben llevar los libros en rutas a caballo por toda la zona, un trabajo bastante cansado pero gratificante. Alice decide ser una de las bibliotecarias y también estarán Margery, un pilar fundamental para ella; Beth, una joven rebelde; Izzy, la hija de la señora Brady, y se les añadirán, Sophia, amiga de Margery, y Kathleen, que se queda viuda.

Van Cleve, que no está de acuerdo con esa Biblioteca, hará de las suyas para arruinar el gran proyecto y a las chicas.

Una historia donde la amistad y el amor lo puede todo, una rebeldía contra el machismo de aquella época, donde un grupo de mujeres bibliotecarias tendrán que sobrevivir a la autoridad de los hombres, no dejar que su proyecto se arruine y luchar por el amor y encontrar la felicidad.

Basada en hechos reales, donde he conectado mucho con todos sus personajes, sobretodo, con Margery, una gran mujer, luchadora y con una dedicación incondicional a hacer de la vida un mundo mejor.

¿Aún no la habéis leído? Pues daros un capricho y leer esta gran aventura feminista que os enamorará sin más.

ver reseña en la web

Será siempre

Lola Roda Ros (@whiskyconlola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, SI ES QUE PUEDE

¿Recordáis a Eli y a Fer? Ya viven juntos; han pasado tres años de la muerte de Carmina y son felices en sus vacaciones de ensueño recorriendo el mundo en una caravana con su perro Kiwi. Al volver a la rutina; Eli es la que maneja la papelería y Fer es influercers y se dedica a comentar en su blog los menús de los restaurantes a los que le invitan.

Eli se irá a París con las locas de sus amigas una semana, viven mil aventuras y reaparecerá Dani, que formará parte importante en esta historia, junto con Arena, la nueva inquilina de la casa de Carmina.

Sus locas amigas tienen una vida bastante entretenida; y ¿qué fue de Luis? Pues está en África de voluntario y es feliz porque se ha enamorado de una africana con trenzas.

Mamen e Ignacio van a ser papás, después de pasarlo tan mal, Valeria llegará a sus vidas para hacerla aún más bonita.

Cuando Fer sufre un accidente que lo deja en coma, todo da un giro inesperado. Eli se siente perdida, no se mueve del hospital y Dani decide darle el álbum de fotos a ver si recordando los momentos vividos los ayuda a los dos… ¿Creéis que Fer se recuperará? ¿Qué pasará con su bonita historia de amor? Descubrir el final vosotros mismos.

Vuelve a ser una historia muy amena y fresca, con una pluma sencilla, volverás a reirte y a emocionarte; las idas y venidas de Eli y Fer tienen mucho más salseo y que la autora se involucre como un personaje más ha sido genial; una historia que te hace descubrir la libertad en una relación.

Os recomiendo esta Bilogía, porque os enamorareis, y ese final… es lo mejor de todo; Lola te has superado y mucho. ¿Conocéis ya la historia de Eli y Fer?

ver reseña en la web

Anécdotas de enfermeras

Elisabeth G. Iborra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

ANÉCDOTAS QUE JAMÁS CREERÁS

Nos encontraremos con un libro dividido en dos partes; en la primera, varias enfermeras cuentan relatos que les ha ocurrido a lo largo de su carrera profesional, trabajando en los distintos hospitales o clínicas; en la segunda, amplían la información con relatos ocurridos en ambulancias o puestos de la cruz roja en distintos eventos del territorio español.

La autora, Elisabeth, que por lo que he podido investigar sobre ella, es periodista a parte de escritora, escribió este libro y su ampliación, investigando y entrevistando a las distintas enfermeras y también adentrándose como una voluntaria más, atendiendo emergencias con las ambulancias.

Al principio no me ha enganchado nada, me ha costado pillar todas estas anécdotas, tal vez porque le tengo fobia a los hospitales y no me gustan estas historias, pero al final me han resultado alucinantes a la par que increíbles, se cuentan con algo de humor para que no sean tan trágicas y han sido historias entretenidas que se leen rápido, así que digamos que no me ha disgustado del todo.

Para quien les gusten estas historias de investigación con algo de humor y bastante reales, sí que os la recomiendo. ¿Quién de los que me seguís, por casualidad la habéis leído? ¿Qué opinión me dais?

ver reseña en la web

No te vayas

María José Calderón Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

LA CASUALIDAD NO EXISTE

Buenos días!! Vuelve a ser lunes, comenzamos con otra semana y me hace mucha ilusión haceros esta nueva reseña de la primera novela de @calderonmajose «No te vayas».
Es mi primera colaboración con @megustaleer y me la mandaron en formato digital.

La historia comienza con la muerte de la madre de Anna, ella no pasa por su mejor momento y por cosas del destino conoce a Clara, alguien muy especial que acabará convirtiéndose en su mejor amiga. Las dos empiezan a vivir juntas, ya que Clara ha roto su relación con el egoísta de Alejandro y Anna necesita una compañera de piso. Su amistad se va fortaleciendo, Clara ayuda a Anna a afrontar su situación, su madre al morir la ha dejado una carta explicándole su verdadero pasado y ella no sabe si enfrentarse a él y empezar la búsqueda o quedarse como hasta ahora en la ignorancia. Anna en cambio, ayuda a Clara a mejorar su forma de vestir, digamos que Clara viste de una forma algo hippie.
A esta historia se le suman los amores que conocen y sus respectivas familias, Anna se enamora del mejor amigo de Clara, Hans y Clara en cambio acaba sucumbiendo a los encantos de David, el jefe de su ex y el cuál tiene un sobrino, Marc, que es igual de especial que Clara. Todos juntos irán descubriendo cosas sorprendentes gracias al «don» de Clara y de Marc, vivirán experiencias muy bonitas… hasta que Clara sufre un accidente de moto y pasarán por el peor momento de sus vidas. ¿Volverá Clara a la vida? La casualidad no existe, pero si existe la causalidad… Hasta aquí puedo contaros… Ha sido el mejor libro que he leído este año de momento, una historia preciosa que me ha enganchado tanto que he devorado todas sus páginas en apenas cinco días. Una historia que recomiendo y espero que @calderonmajose escriba pronto la segunda parte porque me ha dejado con ganas de leer más. ¿Lo habéis leído? ¿Creéis en las predicciones? ¿Y en la vida más allá de la muerte?

ver reseña en la web