Instagrammer

España

registrado desde julio de 2019

Libros y reseñas

Anécdotas de enfermeras

Elisabeth G. Iborra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro entretenido

Un libro entretenido, aunque no tiene mucho más. Algunas historias son divertidas pero otras se hacen muy lentas y no te sacan muchas sonrisas. Realmente me ha decepcionado. No me ha convencido, aunque algunas historias son graciosas porque te pone en situaciones de enfermeras típicas.
Yo supongo que si eres enfermera o te interesa ese sector te va a gustar, pero a mi no me ha convencido. Historias muy trilladas, aunque es verdad que algunas me han conmovido.
La verdad que tenía muchas esperanzas porque muchas veces me he sentido tentada a conocer lo que ocurre tras esas enfermeras que no paran y están de un lado a otro. Me ha decepcionado un poco pero bueno, no es aburrido, solo que se hace pesado si lo lees de seguido. Lo mejor es leerse una historia de vez en cuando.
Eso sí, yo teniendo a alguien cercano que es enfermera, hay historias que me han gustado porque muchas veces se trata muy mal a estas trabajadoras que en realidad trabajan para atenderte a ti y muchas veces tienen mucho mas trabajo, agobio y malas caras de lo que te imaginas. Este libro nos da una vista general de como es su trabajo, lo que ocurre detrás y como se sienten bajo esa máscara que deben ponerse con los pacientes.

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un prólogo impresionante pero una poesía demasiado fría

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se trata de un libro de poemas que, si bien me atrapó con su introducción, donde hace una apología a su situación como mujer y como humana; luego me dejó fría su poesía.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Son poesías de dolor, contadas desde la tristeza, desde un rincón de nada me importa ni nada me hace daño pero realmente todo me afecta.
Es verdad que te transporta a sus sentimientos, sus vivencias y sus miedos…pero me ha resultado todo demasiado deprimente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Siempre he pensado que la poesía te gusta o no, depende de como estés anímicamente. La poesía no es mala, pero leer tantas páginas de dolor, apatía y rechazo…me acaba aburriendo y transportándome a mi realidad, y un libro te tiene que hacer ir hacia otra realidad, no a la tuya propia.
Es una poesía fácil de leer, corta, sin mucha reflexión. Contrasta mucho con un prólogo increíble, donde plasma una realidad actual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mi reflexión es, si te gusta la poesía de dolor simple, es probable que te guste. Pero si lees para distraerte o emocionante sin hundirte o aburrirte, no te la recomiendo. Valoro su esfuerzo, pero con un prólogo tan impresionante, me esperaba mucho más

ver reseña en la web