Instagrammer

Palabras

España

registrado desde julio de 2019

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1.account.AEREIBQRH6NMIGVZ4YTZ4VIWWMCQ

Libros y reseñas

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso

Cleo se dedica a escribir historias de amor pero ella no ha vivido ninguna. Cuando su redactora jefa la anima a ir a una isla irlandesa a que se case consigo misma, ella accede. El objetivo es ir sola a una cabaña pero cuando llega allí se encuentra a un estadounidense guapo y testarudo qie insiste que es él quien ha reservado esa cabaña de lujo.

Ni Mack ni Cleo se quieren ir y cuando una tormenta se les cae encima no tienen más remedio qie guarecerse juntos en la cabaña. Pero cuando empiecen a conocerse empezará a saltar chispas entre ellos. Es una novela tierna y bonita, calentita y llena de amor que te envuelve.

Tiene momentos dulces y otros divertidos y algunos giros que te sorprenderán. Es una historia a fuego lento, pero no solo es un romance sino que tenemos un autodescubrimiento de ambos, de lo que sienten y de lo que quieren ser. Es el típico libro qie podría ser una película de Netflix preciosa para ver en esta época cuando se acerca Navidad, porque es una historia calentita. El final es lo único que le ha dejado un pelín más fría pues me hubiera gustado saber más de lo que ocurre y de

ver reseña en la web

El sabueso de los Baskerville

Jack Noel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro ideal para niños

Un libro que dará pie a una serie de nuestros conocidos el detective Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Un clásico de siempre pero llevado para los niños en un libro con ilustraciones llenas de color y divertidas. Recibirán una visita que les contará la historia de una muerte, una familia maldita y un sabueso fantasmal.

Deberán seguir las pistas para resolver este misterio tan extraño y atrapar al culpable antes de que sea demasiado tarde.

Es una forma genial de que los niños comiencen desde pequeños a leer clásicos mientras se divierten con las aventuras y los misterios. Me parece que cumple con su objetivo de abrir un nuevo mundo de lecturas clásicas para los peques además de llevar los thriller y que ellos sigan las pistas para descubrir también al culpable mientras se lo pasan bien.

Las ilustraciones sin divertidas y ambientales de forma que los niños se meterán en la historia y la disfrutarán como la que más. Espero que sigan con la serie y este par de detectives nos traigan mucjas más aventuras y misterios.

ver reseña en la web

Unicornia 2 – Una fiesta del revés

Ana Punset

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Qué divertido

Esta serie de unicornios es bonita, divertida y emocionante que les encantará a los más peques. Nos cuenta la historia de Claudia, una unicornia que empieza en una nueva escuela de magia.

El mundo Unicornia es precioso y original, estoy segura de que los niños disfrutarán mucho con ello. En el aire hay pájaros pero también autobuses con alas o unicornios que hacen volteretas y disfrutando del momento.

Claudia está nerviosa con el examen de vuelo, el más importante. Estos libros enseñan a trabajar duro y a como trabajar en equipo. Son ideales para que los niños aprenden a leer porque tienen letra grande, muchas ilustraciones preciosas.

Esta autora crea un nuevo mundo lleno de magia y precioso con los que disfrutarán tus hijos y con una portada preciosa y llena de color y purpurina.

Me parecen ideales para primeros lectores, disfrutarán con la historia, con las ilustraciones, con la portada y podrán ver un mundo mágico precioso.

Muy recomendados para niños de 6 a 8 años y a los amantes de los unicornios.

ver reseña en la web

Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood

Nadja Beinert, Claudia Beinert

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de libro

Por un lado, tengo que hablar de esta maravilla de colección que va a sacar la editorial. Está formada por mujeres que han hecho historia en el mundo como Monroe, Hepburn… pero habrá muchas más. Son biografías detalladas de cada mujer.

Las portadas son preciosas y juntos quedan ideales en la biblioteca. Sabremos detalles de la vida de estas mujeres que han sido inspiración para todos, además como sorpresas que seguro tendrás al descubrir algunos datos.

Tenemls en este libro a Marilyn Monroe en la década de los 50. Ella quería dedicarse al cine pero todo se complica y tiene que cambiar su vida. Un fotógrafo la convence que seria una gran modelo y se lanza a ello. Descubre que lo que le hace feliz es estar bajo los focos pero siguiendo sus propias reglas u no bajo las normas de la sociedad.

Libre, sin el vestuario indicado, como ella quería y sexy, movia el mundo por donde pisaba. He conocido mucho más de ella y me ha encantado conocerlo. Siempre la he admirado u ahora mucjo más.

ver reseña en la web

El tiempo de las cerezas

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una comedia romántica muy divertida

 

Este libro es la continuación de La sonrisa de las mujeres, una comedia romántica que tuvo mucho existo y que estaba ambientada en París, la cocina y la magia de la ciudad.

En este libro tenemos a Aurelie, una cocinera de un restaurante en París y a André, un editor y escritor de éxito. Llevan un año siendo pareja y el ya ha decidido dar el paso y pedirle matrimonio. El problema es que el restaurante de ella recibe una estrella Michelin pero todo se complica cuando le dicen que ha sido un fallo y que la estrella va para el conocido chef Jean Marie y todo se va am traste.

Es un romance muy bonito, elegante, al más puro estilo francés hejej es un libro que te atrapa desde el principio con una historia dulce y divertida que esta llena de puntos ingeniosos y emocionantes. El primero no lo leí y se puede leer sin él pero deduzco que es mejor leer el anterior, xos que pienso hacer.

Es un libro quw te envuelve en esa atmósfera romántica y que además ambientado en el romántico París donde te cuenta las calles, sus rincones… todo eso hace de esta novela algo especial y bonito.

Desde luego me ha gustado mucho esta pareja y todo lo que pasa en la historia de amor tan complicada.

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de libro

En este libro tenemos de nuevo a Rachel, que ha mejorado su vida tras pasar por una clínica de desintoxicación. Ahora todo parece ir bien, tiene una familia y un buen trabajo que hace con muchas ganas para ayudar a otras personas con adicciones.

Pero, cuando aparece el gran amor de su pasado todo su mundo vuelve a tambalearse y su vida cambia para siempre. Es un libro muy especial y poder ver lo que ocurre con esta protagonista que ta todos queremos y con la que hemos sufrido.

Es un libro que lo tiene todo tiene partes de humor con las que te ríes y partes en las que se saltan las lágrimas sin poder evitarlo. Realmente está lleno de sombras u luces al más puro estilo Keyes. Nos enseña mujeres reales, con problemas, con sus dramas y que intentan superar su vida a pesar de las trabas.

Es un libro precioso u que nos trae muchos recuerdos de sus pasados libros. Realmente muy necesario para seguir con esta saga y que realmente nos muestra como poco a poco puede evolucionar un personaje.

ver reseña en la web

Mareas de sangre (Detective William Monk 24), de Anne Perry

Anne Perry

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenido

A pesar de ser el último de una saga, es la primera vez que leo a la autora y he de decir que se pueden leer independientes pues son historias de misterio y crimen individuales, aunque obviamente supongo que hay cosas que serán spoiñer de anteriores por lo que si uno puede es mejor leerlo juntos.

En este libro tenemos al comandante William Monk que vive la traición de uno de sus hombres. Por otro lado, la esposa de un hombre muy rico y poderoso ha sido raptada y tras pedir un rescate, piden que la entrega se haga en una zona oscura pegada al Río Támesis. Quien supervisa la operación es Monk pero al llegar descubren que es una emboscada, por lo que alguien les ha traicionado.

Mi primera toma con la autora me ha hecho ver que quiero todoa sus libros jajaja es un libro adictivo que te engancha. Me encanta el inspector es un hombre fuerte y que tiene mucho carácter. Quizás me faltan personajes femeninos importantes pues casi todos son hombres.

La trama es entretenida y te engancha y poco a poco vamos descubriendo secretos que te hacen mantener la tensión y seguir enganchada. El final a mi me ha sorprendido no me esperaba quien era el traidor. Desde luego me q7edo con ganas de más y cogeré más libros suyos

ver reseña en la web

Las modernas, de Ruth Prada

Ruth Prada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran obra

Mi primer contacto con la autora y me ha encantado. Nos cuenta la historia de nuestra protagonista que viaja a Madrid en los años 20 para estudiar en la universidad pero nada es como esperaba y que sea mujer no lo hace nada fácil.

Una mujer que tendrá que luchar con un mundo machista donde se esperaba que las mujeres estuvieran en casa. Te ambienta muy bien y sientes que estás en esa época y sufres esas injusticias que vive Catalina.

Tendremos una lucha, un drama pero también amor u no con uno sino con dos chicos totalmente diferentes algo que tampoco se esperaba de una mujer que se creía que debía casarse y punto.

Es un libro ágil quw se lee genial y que te adentra en un mundo lleno de lucha por los derechos de la mujer. Estoy segura de que lo disfrutarás mucho si te gustan este tipo de libros.

Desde luego un gran descubrimiento y deseando leer más libros de ella porque es una forma de narrar que te envuelve y te adentra en una historia llena de amor, lucha y drama.

ver reseña en la web

Los sueños asequibles de Josefina Jarama

Manuel Guedán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una sátira fresca y entretenida

Josefina Jarana lleva mucho tiempo sabiendo como debe hacer para conseguir una vida mejor y es subir en la escala social. Su viaje empieza en Alicante como ayudante en una tienda de juguetes. Alli trabaja con su madre, una militante comunista que opera en la clandestinidad.

La madre al final tendrá que huir y ella tendrá que elegir entre su madre o sus sueños en la fábrica. Con Josefina viviremos varias décadas de nuestra historia del país. Lo mejor sin duda del libro es la protagonista. Vemos como lucha, como es una mujer fuerte que lucha por lo que quiere.

Es una sátira divertida, un lazarillo modernizado que ls gustará. Una lectura fresca e inteligente que te sorprende. Tiene un humor especial y lleno de ironía que si te gustan estos libros te gustarán.

La verdad es que me ha gustado y lo he leído en un suspiro es muy interesante y una novela que si te gustan los libros inteligentes frescos donde vivamos un viaje exterior e interior de la protagonista, te gustará.

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Es un libro fino ilustrado, el primero de esta autora y nos cuenta como es la preadolescencia desde el punto de vista de una, todad las dudas e inseguridades y todo lo que se le pasa por la cabeza.

Es una edición muy bonita y la forma de narrar me ha parecido muy íntima y especial pero sencilla. Nos cuenta la historia desde una adolescente de 13 años, que siente que toda su vida es complicada.

Mireia Pérez es la artista que hace las ilustraciones tan bonitas que acompaña el texto. Me parece interesante para padres que sientan lo que siente un adolescente y para los niños de 12 13 años para que sintieran que no están solos y que hay mucha gente como ellos.

Lo recomendaría incluso en los colegios la verdad para ayudar a los preadolescentes que existen muchas inseguridades y problemas a esa edad pero que se puede solucionar.

Desde luego con ganas de leer más de la autora pero sobre todo de ver ilustraciones de esa ilustradora. Es muy recomendable si te gustan los libros íntimos y especiales donde reflexionar y pensar.

ver reseña en la web

Abuelas. Cada una a su manera

Bea Taboada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla dedicada a las abuelas

Todos los libros dedicados a las abuelas me suelen gustar pero este es una maravilla. Creo que es perfecto para regalar a los niños y leerlo con ellos. He leído todos los libros de Bea Taboada y sigo pensando que hace cuentos perfectos para los más pequeños.

Yo he perdido a mis abuelas y me ha parecido un cuento emocionante y precioso, pues creo que para los niños aún más. Además la edición es una maravilla, es un libro gigante y de tapa dura con unas ilustraciones muy bonitas.

Lo que más me ha gustado es el homenaje a las abuelas que hace desde el amor y la veneración absoluta. Nos enseña diferentes relaciones con los abuelos pero todas ellas perfectas. Creo que si lo leen con sus padres o familiares, podrán disfrutarlo más y comentar con ellos todo.

Estas navidades creo que es una gran idea regalar este libro a los peques y disfrutar juntos leyendo, enseñándole todo lo bueno que tienen las abuelas. Creo que se deberían hacer muchos más libros dedicadas a las mujeres que nos ll han dado todo, porque enseñamos a los peques la importancia que tienen.

ver reseña en la web

Simpatía

Rodrigo Blanco Calderón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro complejo pero entretenido

Ulises y su mujer han decidido huir de un país que está en ruinas y todo se desmorona cuando muere su suegro y vuelve un ex amor del pasado que le hace dudar de todo. En el testamento de su suegro debe reformar la casa familiar llamada Los argonautas en una casa para perros abandonados. Si lo hace en el plazo dado podrá heredar el gran apartamento que tienen.

Pero nada será fácil y tendrá muchos obstáculos y muchos problemas con su mujer por la presencia de Nadine, su amor del pasado.

Es una novela entretenida donde se reflejan y denuncian muchos problemas de la sociedad. Pero no se ven solo desde el drama y el dolor sino con un toque cómico, irónico y de lucha que me ha encantado.

Todos tenemos presente la situación de Venezuela y este autor lo refleja muy bien pero desde un punto de vista diferente y también centrándose en problemas de pareja muy actuales y con una trama original y diferente.

Me parece una gran mezcla entre problemas sociales, problemas actuales, problemas de pareja, y todo escrito de una forma cuidada y bella que la verdad me ha sorprendido

ver reseña en la web

Estar bien

Nelly Micolta Segura

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy útil

Este es un libro muy útil de autoayuda que nos enseña muchas cosas. No había leído a la autora y he visto que ha publicado ya varios libros de salud del estilo.

En el libro nos muestra que los cambios y las acciones son necesarias para que nuestro cuerpo y mente funcionen bien que la salud no viene pot sorpresa sino que hay que cuidarse a uno mismo.

Nos intenta mostrar que actualmente por el trabajo y ña agilidad que hay que llevar con tofo, las redes sociales…todo hace que llevemos vidas frenéticas y nuestra salud se resiente demasiado y necesitamos cambiar y llevar otros hábitos y hacer cambios que te ayudan a mejorar.

Me ha gustado mucho, no se hace pesado y aprendes muchas cosas. Es un libro para sentarte y reflexionar sin estrés. La verdad es que te motiva y te enseña de forma sencilla. Estot seguro que a los amantes de los libros de salud y reflexión les encantará.

Recomiendo mucho a la autora y ahora quiero leer otro libro de salud que ha publicado que también estará genial. Además,, os recomiendo s7brsyarlos en el ebook para anotar todas las grandes lecciones que da. 

ver reseña en la web

Siete martes

El Chojin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

El Chojín es ahora alguien muy conocido en nuestra sociedad y ha escrito éste sabiéndose de lo que él hace. Se ha arriesgado a contarnos en un libro las consecuencias de los prejuicios y de el amor tóxico en Madrid.

Carol tiene problemas y decide ir al psicólogo. Edu no pasa por el mejor momento pero acepta tratar a Carol. El problema es que cuanto más habla ella, más siente él por esa mujer.

Poco a poco se van conociendo y pasa más a ser una amistad que se conoce poco a poco que una paciente y doctor. Pero… no todo es fácil y es que él es guineano y ella tendrá que luchar contra los prejuicios pero sobre todo contra lo que piensan los demás.

El libro de llama siete martes porque son las veces que ellos se ven en la consulta. Me parece que es un título súper acertado la verdad. La portada también me encanta, es muy impactante. Yo conocía al Chojín como cantante pero no sabía que ya había escrito otro libro que era una distopía y otros cinco libros más.

No tenía muchas expectativas y me ha sorprendido porque desde el principio me ha enganchado, me ha parecido una historia original que tiene un trasfondo social increíble. Es un libro de un romance tóxico que esconde mucha crítica social a los prejuicios, al racismo, al aceptar cualquier cosa…

Es un buen lubro es duro pero entretenido, te hace pensar y rabiar por todo lo que pasa y que es algo que ocurre mucho en la actualidad. Realmente ahora quiero leer sus otros libros porque creo que este hombre tiene mucho que contarnos. 

 

 

 

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Emotivo y emocionante

Henar es una chica huérfana que viaja hasta Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Pero lo que parecía una aventura se convierte en un misterio cuando empiezan a morir niñas que aparecen con el cuello cortado y sin sangre.

Pero a pesar de todo, Henar acaba aprendiendo lo que es el amor cuando se conoce a la hija de los señores, a quien protegerá con su vida si hace falta como si fuera una hermana y encontrará el amor con alguien que no se lo merece y que no es buena pieza.

Es un libro de emociones totalmente, desde el principio querrás a unos personajes y odiarás con todas tus fuerzas porque es que aquí los personajes o son muy malos o muy buenos.

Desde el principio la pluma te envuelve y vas enganchandote sin parar, vas a dudar jasta de ti mismo en este libro lleno de intriga y el final te dejará asombradísimo. La historia de amor también tiene una trama importante y te hace enamorarte de la protagonista y todos sus sentimientos. 

Lo que me ha gustado es la fortaleza que muestra la protagonista y la mayoría de los personajes buenos y como luchan por hacer lo correcto y además el halo de misterio en toda la obra que culmina al final.

 

 

ver reseña en la web

Antes de que nuestros corazones se incendien

Valentina Romanetti

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado nada

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?»

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?»

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Brillante

Esta mujer es una crack. Con palabras sencillas y brillantes nos presenta una sociedad machista donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, donde no pueden reunirse, donde pueden ser agradidas por su hombre como si fuera su dueño. ⁣

Un día cualquiera, un partido extremo, el TOTUM, llega al poder y con ello llega las prohibiciones, los maltratos, los secretos y el miedo. Parece algo muy lejano, pero no se debe uno confiar porque el mundo puede cambiar en lo que tardas en parpadear.⁣

En esta distopía extrema, un grupo de mujeres se reunen en secreto para poder luchar contra esta vida de injusticias y de muertes. Búho ha tenido una vida nefasta tras la muerte de su madre a manos de un padre cruel y despiadado. Se une a Águila, Mirlo y Alondra en un viaje sin retorno donde tendrán que esconderse, ser fantasmas e incluso asesinar para que se las tenga en cuenta.⁣

Un libro lleno de amor entre mujeres, un libro duro que parece ficticio pero tiene mucha cruda realidad, lleno de dolor, lucha y  sacrificio, pero sobre todo mucho pero mucho valor.⁣

Me ha gustado de la primera página a la última, te atrapa, te envuelve en una carrera a contra corriente donde da igual si mueren o viven, el único fin último es la libertad. Y es que, ¿??? ???? ??́? ?????????? ??? ??? ???????⁣

ver reseña en la web

Sidi, audiolibro de Arturo Pérez-Reverte (audiolibro)

Arturo Pérez-Reverte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante pero no el audio libro

Un libro que cuenta una historia, pero que debido que lo he leído en audiolibro pues mo me ha gustado porque me sacaba de la trama.
Es un libro que se me ha hecho muy pesado, demasiada información aburrida que no era interesante. La verdad es que no soy mucho de historias de este tipo pero no me ha gustado porque se me ha hecho eterno.
Seguramente sea un buen libro, simplemente que el audiolibro no es la mejor forma para leerlo pues se hace extremadamente largo y monótono.

Le he dado un 3 porque me falta mas acción, párrafos mas cortos y que la historia tenga algo de interés para que no se haga tan pesada. Aún así el autor me suele encantar pues ambienta muy bien los ambientes y los personajes, una pena lo del audiolibro.

Es un relato intenso al que hay que prestar mucha atención para no perderte los detalles de cada escena y la recreación del pasado, em el siglo xix cuando el Cid fue desterrado.

Las escenas de batalla sí estan muy bien, todad muy detalladas como si estuvieras participando en ellas.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que me ha decepcionado

El libro cuenta la historia de Rachid, al que llaman Moroloco y es el mayor narcotraficante de la historia. Nos narra como llegó hasta donde está, todos los entresijos que hay en ese mundo lleno de drogas, muertes y locura.
Gabriel Zabala por el contrario, es un agente que llega al estrecho para sustituir a tantos policías corruptos bajo el dinero de Moroloco. Él intentará desmantelar su negocio tapadera Pandemónium y todos sus trapicheos y así olvidar el trágico accidente que sufrió su hija Lidia en el pasado.

Es un libro que, si te gusta la temática del narcotráfico, te puede gustar porque tiene muchos detalles de como es ese mundo desde dentro. El problema que a mi se me ha hecho muy pesado y en ocasiones aburrido, me costaba concentrarme en la historia que estaba leyendo.
Cuando hay conversaciones es mas ameno, pero cuando pasas mas de 4 hojas solo en narración de solo un momento…se me hizo eterno.
Está claro que para gustos los colores, pero a mi me ha decepcionado mucho este libro.

ver reseña en la web

Anécdotas de enfermeras

Elisabeth G. Iborra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro entretenido

Un libro entretenido, aunque no tiene mucho más. Algunas historias son divertidas pero otras se hacen muy lentas y no te sacan muchas sonrisas. Realmente me ha decepcionado. No me ha convencido, aunque algunas historias son graciosas porque te pone en situaciones de enfermeras típicas.
Yo supongo que si eres enfermera o te interesa ese sector te va a gustar, pero a mi no me ha convencido. Historias muy trilladas, aunque es verdad que algunas me han conmovido.
La verdad que tenía muchas esperanzas porque muchas veces me he sentido tentada a conocer lo que ocurre tras esas enfermeras que no paran y están de un lado a otro. Me ha decepcionado un poco pero bueno, no es aburrido, solo que se hace pesado si lo lees de seguido. Lo mejor es leerse una historia de vez en cuando.
Eso sí, yo teniendo a alguien cercano que es enfermera, hay historias que me han gustado porque muchas veces se trata muy mal a estas trabajadoras que en realidad trabajan para atenderte a ti y muchas veces tienen mucho mas trabajo, agobio y malas caras de lo que te imaginas. Este libro nos da una vista general de como es su trabajo, lo que ocurre detrás y como se sienten bajo esa máscara que deben ponerse con los pacientes.

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un prólogo impresionante pero una poesía demasiado fría

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se trata de un libro de poemas que, si bien me atrapó con su introducción, donde hace una apología a su situación como mujer y como humana; luego me dejó fría su poesía.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Son poesías de dolor, contadas desde la tristeza, desde un rincón de nada me importa ni nada me hace daño pero realmente todo me afecta.
Es verdad que te transporta a sus sentimientos, sus vivencias y sus miedos…pero me ha resultado todo demasiado deprimente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Siempre he pensado que la poesía te gusta o no, depende de como estés anímicamente. La poesía no es mala, pero leer tantas páginas de dolor, apatía y rechazo…me acaba aburriendo y transportándome a mi realidad, y un libro te tiene que hacer ir hacia otra realidad, no a la tuya propia.
Es una poesía fácil de leer, corta, sin mucha reflexión. Contrasta mucho con un prólogo increíble, donde plasma una realidad actual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mi reflexión es, si te gusta la poesía de dolor simple, es probable que te guste. Pero si lees para distraerte o emocionante sin hundirte o aburrirte, no te la recomiendo. Valoro su esfuerzo, pero con un prólogo tan impresionante, me esperaba mucho más

ver reseña en la web