Instagrammer

España

registrado desde julio de 2019

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Brillante

Esta mujer es una crack. Con palabras sencillas y brillantes nos presenta una sociedad machista donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, donde no pueden reunirse, donde pueden ser agradidas por su hombre como si fuera su dueño. ⁣

Un día cualquiera, un partido extremo, el TOTUM, llega al poder y con ello llega las prohibiciones, los maltratos, los secretos y el miedo. Parece algo muy lejano, pero no se debe uno confiar porque el mundo puede cambiar en lo que tardas en parpadear.⁣

En esta distopía extrema, un grupo de mujeres se reunen en secreto para poder luchar contra esta vida de injusticias y de muertes. Búho ha tenido una vida nefasta tras la muerte de su madre a manos de un padre cruel y despiadado. Se une a Águila, Mirlo y Alondra en un viaje sin retorno donde tendrán que esconderse, ser fantasmas e incluso asesinar para que se las tenga en cuenta.⁣

Un libro lleno de amor entre mujeres, un libro duro que parece ficticio pero tiene mucha cruda realidad, lleno de dolor, lucha y  sacrificio, pero sobre todo mucho pero mucho valor.⁣

Me ha gustado de la primera página a la última, te atrapa, te envuelve en una carrera a contra corriente donde da igual si mueren o viven, el único fin último es la libertad. Y es que, ¿𝙝𝙖𝙮 𝙖𝙡𝙜𝙤 𝙢𝙖́𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙧 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙚𝙨?⁣

ver reseña en la web

Sidi, audiolibro de Arturo Pérez-Reverte (audiolibro)

Arturo Pérez-Reverte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante pero no el audio libro

Un libro que cuenta una historia, pero que debido que lo he leído en audiolibro pues mo me ha gustado porque me sacaba de la trama.
Es un libro que se me ha hecho muy pesado, demasiada información aburrida que no era interesante. La verdad es que no soy mucho de historias de este tipo pero no me ha gustado porque se me ha hecho eterno.
Seguramente sea un buen libro, simplemente que el audiolibro no es la mejor forma para leerlo pues se hace extremadamente largo y monótono.

Le he dado un 3 porque me falta mas acción, párrafos mas cortos y que la historia tenga algo de interés para que no se haga tan pesada. Aún así el autor me suele encantar pues ambienta muy bien los ambientes y los personajes, una pena lo del audiolibro.

Es un relato intenso al que hay que prestar mucha atención para no perderte los detalles de cada escena y la recreación del pasado, em el siglo xix cuando el Cid fue desterrado.

Las escenas de batalla sí estan muy bien, todad muy detalladas como si estuvieras participando en ellas.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que me ha decepcionado

El libro cuenta la historia de Rachid, al que llaman Moroloco y es el mayor narcotraficante de la historia. Nos narra como llegó hasta donde está, todos los entresijos que hay en ese mundo lleno de drogas, muertes y locura.
Gabriel Zabala por el contrario, es un agente que llega al estrecho para sustituir a tantos policías corruptos bajo el dinero de Moroloco. Él intentará desmantelar su negocio tapadera Pandemónium y todos sus trapicheos y así olvidar el trágico accidente que sufrió su hija Lidia en el pasado.

Es un libro que, si te gusta la temática del narcotráfico, te puede gustar porque tiene muchos detalles de como es ese mundo desde dentro. El problema que a mi se me ha hecho muy pesado y en ocasiones aburrido, me costaba concentrarme en la historia que estaba leyendo.
Cuando hay conversaciones es mas ameno, pero cuando pasas mas de 4 hojas solo en narración de solo un momento…se me hizo eterno.
Está claro que para gustos los colores, pero a mi me ha decepcionado mucho este libro.

ver reseña en la web

Anécdotas de enfermeras

Elisabeth G. Iborra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro entretenido

Un libro entretenido, aunque no tiene mucho más. Algunas historias son divertidas pero otras se hacen muy lentas y no te sacan muchas sonrisas. Realmente me ha decepcionado. No me ha convencido, aunque algunas historias son graciosas porque te pone en situaciones de enfermeras típicas.
Yo supongo que si eres enfermera o te interesa ese sector te va a gustar, pero a mi no me ha convencido. Historias muy trilladas, aunque es verdad que algunas me han conmovido.
La verdad que tenía muchas esperanzas porque muchas veces me he sentido tentada a conocer lo que ocurre tras esas enfermeras que no paran y están de un lado a otro. Me ha decepcionado un poco pero bueno, no es aburrido, solo que se hace pesado si lo lees de seguido. Lo mejor es leerse una historia de vez en cuando.
Eso sí, yo teniendo a alguien cercano que es enfermera, hay historias que me han gustado porque muchas veces se trata muy mal a estas trabajadoras que en realidad trabajan para atenderte a ti y muchas veces tienen mucho mas trabajo, agobio y malas caras de lo que te imaginas. Este libro nos da una vista general de como es su trabajo, lo que ocurre detrás y como se sienten bajo esa máscara que deben ponerse con los pacientes.

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un prólogo impresionante pero una poesía demasiado fría

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se trata de un libro de poemas que, si bien me atrapó con su introducción, donde hace una apología a su situación como mujer y como humana; luego me dejó fría su poesía.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Son poesías de dolor, contadas desde la tristeza, desde un rincón de nada me importa ni nada me hace daño pero realmente todo me afecta.
Es verdad que te transporta a sus sentimientos, sus vivencias y sus miedos…pero me ha resultado todo demasiado deprimente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Siempre he pensado que la poesía te gusta o no, depende de como estés anímicamente. La poesía no es mala, pero leer tantas páginas de dolor, apatía y rechazo…me acaba aburriendo y transportándome a mi realidad, y un libro te tiene que hacer ir hacia otra realidad, no a la tuya propia.
Es una poesía fácil de leer, corta, sin mucha reflexión. Contrasta mucho con un prólogo increíble, donde plasma una realidad actual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mi reflexión es, si te gusta la poesía de dolor simple, es probable que te guste. Pero si lees para distraerte o emocionante sin hundirte o aburrirte, no te la recomiendo. Valoro su esfuerzo, pero con un prólogo tan impresionante, me esperaba mucho más

ver reseña en la web