Blogger

Los librosdeNoe

España

registrado desde junio de 2019

http://www.lunalibros.blogspot.com

Libros y reseñas

De aquella manera

Paquim

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos encontrados

Reseña

Es un libro que me ha sorprendido con esos sentimientos a esa tierra andaluza.

En los primeros poemas nos traslada a esas salinas que se encuentran en Hueva, mientras que en el resto veremos las diferentes formas de ver Huelva y conocer a sus gentes.

En definitiva hay mucho sentimiento encontrado hacia su tierra, como si pudiera ser eterno para siempre, reflejándose esto en el poema XII, mientras que en el poema XV nos hace referencia al lugar de donde venimos y no debemos olvidar.

Por ello aunque el poemario es corto y alguno de los poemas también pueden serlo, logra expresar en pocas palabras todos esos sentimientos que en ocasiones parecen encontrados pero bien expresados para hacernos partícipes de  todo lo que siente, llevándonos a su tierra y su infancia. 

Huelva es una tierra de marineros con sus playas y sus salinas perfectas para recibir a sus gentes, siempre con cariño.

Nos muestra la importancia de los amigos en los buenos y malos momentos, por ello dedica varios poemas a ellos.

ver reseña en la web

Leyendas del sur

Erica F. Alio-Warr

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Impresionante

Es un libro que me ha sorprendido mucho. Como sabéis a mi me cuesta leer en digital, pero en esta ocasión ha sido fácil porque los relatos fantásticos me han sumergido tanto en una lectura amena que apenas me he dado cuenta.

Lo encuentro muy didáctico y con unas ilustraciones logradas para un público juvenil, en el cual nos encontraremos con palabras autóctonas  del país de origen de la autora y al tener dos idiomas logra que sea utilizado en los colegios para que todos aprendan el ingles.

Visitantes del inframundo, devastadoras profecías, criaturas monstruosas, espíritus protectores y el peso de la ley divina, son algunos de los temas que pueden encontrarse en este trabajo. Con ello, la escritora quiere difundir las voces milenarias de la tierra y la magia que poseen, y así potenciar una nueva forma de percepción de la realidad desde lo fantástico. Siempre se ha escuchado que chile tiene ese misterio de lo indígena que quizás en algunos momentos podemos sentir, pero siempre con respeto y sumergiéndonos en la lectura podremos sentir esa magia y esos misterios. Además se nos proporciona una pequeña guia para no perdernos.

Es algo que recomiendo leer y descubrir a una autora que dará que hablar.

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictiva y con un final inesperado

Reseña
Al principio de descubrir que Jack es el chico del autobús que lleva todo un año buscando, rechaza la idea de tener que convertirse en su amiga por el simple hecho de que es el novio de Sarah, aunque con el tiempo surgirá esa amistad, y eso conllevará que cometa un error: besar al novio de su mejor amiga. Eso provocará en ella que se abra una brecha entre ambas, y deberá guardar ese secreto todo el tiempo que pueda.

Laurie decide viajar a Tailandia con el fin de encontrarse a sí misma y, si es posible, olvidar a Jack. Lo que no espera es encontrarse con otro londinense que parece estar huyendo de alguna situación similar.

¿Será capaz Laurie de aceptar la propuesta de casamiento que le ofrece Oscar?

¿Seguirá enamorada en secreto de Jack, sin crear una brecha en su amistad con Sarah?

A estas preguntas encontrarás respuestas en esta apasionante lectura que, además de ser adictiva, tiene momentos en los que la historia se hace un poco lenta como si se estuviera viendo una película.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Intrigante

Reseña
En este libro nos vamos a encontrar con personajes muy diferentes que al principio aborreceremos, como pasa con nuestra protagonista, Alison: una abogada defensora con bastantes problemas en su vida, porque es un desastre como madre y esposa, además de ser alcohólica .

Por otro lado tenemos a su marido Carl quien, según nos lo presenta la autora, parece ser el marido perfecto, aunque según avanza el libro lo iremos descubriendo más en profundidad .

En último lugar tenemos al amante de Alison, llamado Patrick. Un personaje bastante carismático que en algunos momentos cae mal y en otros lo deseas.

Los personajes secundarios también hacen que la novela cuente con una trama apasionante y adictiva.

A Alison le dan su primer caso de asesinato: el de una mujer que supuestamente ha matado a su marido. Según vamos leyendo el libro comprobamos que ese caso tiene muchas similitudes con la vida de Alison, por lo que nos hará preguntarnos si Alison se verá reflejada en esa mujer para empezar a cambiar su vida. ¿Por qué recibe amenazas anónimas?

Es una novela que seguro que si la comparamos con la vida real, nos encontramos con ese tipo de situaciones que la gente aún no se atreve a denunciar: \\\»violencia doméstica\\\».

Personalmente me ha parecido una novela adictiva que me ha enganchado desde el primer momento y que aconsejo leer ya que tiene todos los ingredientes de novela policíaca y de thriller legal.
 
 

ver reseña en la web

Historias del Guardián: La Senda de Erlthor

Vikthor Melkor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

fantasia

No puedo leer en digital, por problemas de vista. Agradecería poder leer libros en formato de papel.  Porque me daña la vista.

Muchas gracias por darme la oportunidad  para leer.

Cuando lo he visto por encima he comprobado que son pequeñas historias. Los personajes tienen forma. El autor narra en primera persona. y hace que todo sea más rápido y que te metas de lleno en la lectura. Cosa que me resulta complicado, pero me gusta.

Tiene unos giros inesperados, pero entretenidos. Los adolescentes y no tan adolescentes se divertirán en este mundo de fantasía creado a la antigua usanza.

 

Puede que recuerde a tolkien , porque  el mundo creado es sencillo, nos vamos a encontrar con  personajes muy auténticos y con carácter que van creciendo con las historias. Si lo lees con detenimiento puedes sacar algunas conclusiones.

Por lo tanto atrévete a meterte entre dragones, surcar sus mares y lanzarte a la aventura con este trepidánte libro.

 

ver reseña en la web