Blogger

Comiendo Libros

México

registrado desde junio de 2019

https://comiendolibros363.blogspot.com/

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El Ultramundo de la ciencia ficción

Nuestro personaje principal Alpha es la mano derecha del emperador, es humano igual que el emperador pero tiene partes robóticas denominándose un Ultrahumano. Los Ultrahumanos con un neuroprocesador  están conectados con el sistema Madre que controla las emociones, eliminaba los dolores y las enfermedades etc.

Alpha comienza a tener sueños extraños donde se encontraba  fuera de ultramundo, gracias a ello se da cuenta de todo el daño que estaban haciendo a las personas que se encontraban en la ciudad. Con la ayuda de los rebeldes logra escapar de la ciudad, comienzan a reunir a rebeldes alrededor de mundo donde crearán un plan para destruir al emperador y poder vivir mejor.

 

Creo que la ciencia ficción no es mi genero o por lo menos aun no encuentro el libro indicado que logre gustarme el genero, esta es la segunda vez que me llevo una decepción donde no lograba comprender muy bien la historia. En este caso ultramundo es una buena historia pero falto que hubiera mas descripción de los personajes y de los lugares, el desarrollo de las emociones de los personajes. Así que por esto le doy 2 de 5 porque se me hizo pesado al principio, después le agarre un poco la onda pero no me trasmitía ninguna emocion.

ver reseña en la web

El Tesoro de Don

Lola Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El Tesoro de Lola Gil

Bueno amigos míos me tomé el tiempo de leer este libro y vaya la sorpresa que me he llevado, así que aquí les dejo la reseña y descubramos juntos el verdadero valor de esta idea.

A la autora no la hacia por ningún lado, y ¿cual fue mi sorpresa? tomo un libro de ella, el primero, y me ha encantad, fascinado y a más de una semana de haberlo acabado sigo extasiado por el manjar que nos ha ofrecido esta señora, que vaya que SEÑORÓN.

La lectura es fluida, debido a su lenguaje coloquial, fácil de comprender y muy light, ideal para acabártelo de una sentada. Manejando la narración en tercera persona, que si eres de esas personas que disfrutas de estas narrativas, mmm miw@ sigue leyendo que este libro lo amarás. 

Nos introducimos a San Sebastian el lugar donde residen por el momento a Marisa y Lola, nuestras gemelas protagonistas, pasando por la vacaciones de verano. Las dos tienen planes para no aburrirse en este y divertirse como nunca, solo que no contaban con el único plan que podía sabotear los suyos, por decisión de sus padres tendrán que ir a pasar todo el verano en el campamento «Meditemar».

¡Y qué campamento! ‘¿En dónde te apuntas?

De primera instancia pensarás que es el típico campamento, normal, aburrido, tirando a lo cliché, pero Noooo, el campamento dará sorpresas inimaginables, y no sólo a las protagonistas déjame advertirte, y terminará siendo el mejor verano de todos de nuestras iguales protagonistas. 

Siguiendo sorpresa tras sorpresa y dejando ver algunas cosas a pasar, el libro no pasa a ser predecible y poco original, al contrario, no me cabe la duda de que hay cosas por ver y que no se han hecho tanto y esta autora lo sabe y supo sacar provecho de ello. 

Por conforme te vas adentrando a la lectura, puedes darte cuenta que todo está con un velo de misterio y te van revelando cosas que hacen que todo siga un rumbo rápido y ligero sin problemas. Las chicas van conociendo a los demás chicos del campamento y de pronto se están formando para algo mucho más grande e interesante que unas simples dinámicas de trabajo en equipo. 

Todo se cae por la borda y da un giro tremendo cuando descifran el mensaje de la galleta de la suerte previamente repartidas por los monitores del campamento y de ahí deja de ser una experiencia a ser una aventura fugaz y emocionante. 

Así que si te gustan las aventuras te podrás identificar y entender a las gemelas y eso ¡PUUMM! la lectura será otra y no te alejarás de ahí. 

De los personajes, a mi parecer Lola siendo una de las protagonistas se destacó y logró sobresalir y en mi opinión un súper personaje bien elaborado y con bases para poder evolucionar; otro personaje y este siendo uno secundario, Parra me ha parecido misterioso como si fuera planeado y eso ME ENCANTAAA, es un poco distante y sabia para su edad, Dándoles el peso verdadero a las situaciones dando a conocer dotes de liderazgo envidiables. 

y Claro que no faltaron los romances, las gemelas tendrán uno y de verano (¡Oh por dios, que romántico!)

El final del libro fue inesperado puesto que yo pensaba que se trataba de un libro autoconclusivo, pero está claro que la aventura de las gemelas continuará. Si quieres vivir un verano diferente y fascinante no te puedes perder este libro. Es una historia original , con un ritmo rápido que engancha y unos personajes reales y muy simpáticos (menos algunos) que vale la pena conocer.

 

ver reseña en la web

El futuro en sus ojos

Sergio Sánchez-Quiu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mi sorpresa con el Sr. Sánchez-Quiu

El Futuro en sus ojos es un libro que me a dejado con la boca abierta, babiando y deseando más. Es una muy grata sorpresa. 
El libro es narrado por tres personajes: Margarida, Mario y Clara, y cada uno nos relata su historia en su línea del tiempo (por llamarlo de alguna manera), en 1926 y 1976 respectivamente. Parecerá que no hay ningún tipo de relación entre ellos, pero se llegará al punto donde todo toma sentido. 
He de confesar que no estaba del todo conforme con el libro, por que no es de las lecturas que acostumbro, pero, he quedado como un tonto al juzgarlo. El comienzo no entendía nada y no me gustaba el rumbo que llevaba, pero era que no le estaba dando chance para que me atrapará (y vaya que lo hizo y no piensa soltarme). 
No conocía al autor ni su trabajo y mis dudas incrementaron, pero me calló la boca. 
Los personajes es algo que yo adoro mucho en las historias por que son de importancia en la esencia del libro y estos cumplen al 100% su función:
 Margarida: vemos que es una chica decidida que no se dejará engañar por nadie.
Clara: chica valiente y honrada que luchará por sus seres queridos-
Mario: chico que lucha por sus ideales, guapo y leal.
Como personajes secundarios tenemos a Julià, Matías, Ferran (que ya lo vimos al final), Los señores Puig, y una infinidad de personajes bien elaborados, bien pensados, bien plasmados en el papel y con una personalidad característica que te hace enamorarte de ellos en seguida.

La historia se sitúa en Barcelona, España y es un libro de ficción histórica, y más que eso se podría decir que es un libro donde hay que resolver un misterio, vemos que se desarrolla con Margarida partiendo a Barcelona de los años 20’s en busca de su hermana después de una carta que la inquieta mucho, y es donde todo comienza; y es el factor que en lo personal me ha enganchado de lleno en la historia. 
En lo particular las partes o las narraciones de Margarida son mis favoritas, por que son valientes, astutas y se leen más rápido haciendo fluir la historia y haciendo que todo se mezcle. La de Clara y Mario camina lento pero ya avanzada la historia esto cambia y todo el libro fluye de una sobremanera. Pero en general las narrativas son excelentes. 
Y todo esto por como ya les he dicho en todas mis reseñas, la pluma del escritor, pero es que esta en particular, válgame dios, bendecida la de este señor por que el libro te lo deboras en máximo una semana si es que eres una persona con muchas ocupaciones, yo en lo particular lo acabé en tres días; y es que en cuanto comencé a leer la primer estrofa me gustó mucho, pero al adentrarme más me he enganchado y no creo soltarme en un tiempo. 
La trama, aunque sea de la situación política de la españa de los 20’s y 70’s mayormente o eso te da a entender, los demás factores como son el romance y misterio hace que se combine todo super padre y hasta te interese ese tema. 
En definitiva, es un maravilloso libro que no pensé que me gustaría y la verdad es que quedé enamorado, se los súper recomiendo y siempre se los recomendaré, Y gracias al autor por crear este tipo de historias que siempre te hacen desear poder seguir leyendo o incluso adentrarse en la lectura. 

ver reseña en la web