Blogger

Read It Twice

España

registrado desde junio de 2019

https://readiittwice.wordpress.com/

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mujeres contra el Gobierno. Reseña: Nadie Duerme

No hay más que leer la sinopsis que refleja perfectamente de lo que trata el libro. Una sociedad que prohíbe reuniones de más de 15 mujeres, y siempre acompañadas de hombres. Este es un ejemplo de las mil prohibiciones y normas que se aplican al sexo femenino. Pero una organización de mujeres esparcidas por distintos países se encarga de eliminar a jueces, violadores, y hombres maltratadores para deshacerse de la basura que invade el mundo.

Como bien dice en la sinopsis la historia está narrada en primera persona por una mujer que pertenece a la organización, dice llamarse Búho. Tras un acontecimiento trágico en su familia, decidió vengarse de aquellos hombres que hacían la vida imposible a sus mujeres y a quienes permitían y animaban maltratar a las mujeres.

Pese a que tiene más de 400 páginas creía que me iba a costar mucho más leer esta historia, pero teniendo en cuenta que los márgenes de las hojas son bastante grandes, y la letra no es que tenga un tamaño pequeño, las hojas se pasan solas y un plus es que los capítulos son bastante cortos. Así que no hay que asustarse de la gran extensión que a primera vista parece que tenga, porque en realidad no es así.

Hay escenas que me han resultado bastante duras y difíciles de leer, más que nada porque me imaginaba exactamente lo que se estaba narrando y no eran situaciones agradables. Ya os podéis imaginar qué tipo de escenas son, maltrato. Es una lectura muy simple y fácil, no tiene perdida y no hay momentos en los que sea posible perderse, considero que está muy bien estructurado y los hechos ocurren siguiendo un hilo lógico.

Pese a que se toque el tema de política, la izquierda y la ultra derecha, sí que está presente aspectos románticos y hace que la lectura y la historia se hagan más entretenidas y amenas. Se crea una historia de amor bastante tierna con momentos realmente complicados para la pareja. No pensaba que iba a ser un libro que me iba a enganchar, ya que cuando lo empecé no sentía la chispa de continuar con ganas, pero conforme iba leyendo e iban ocurriendo cosas, mis ganas de leer iba en aumento y una vez enganchada, ya terminas el libro enseguida.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Comienzo “adictivo”, final decepcionante

Como se lee en la sinopsis Tom perdió al pequeño Peter ya que su esposa lo abandonó. Esta historia me pareció realmente triste y es el tema principal del por qué leía este libro. Le cogí mucha ternura a Peter y la relación que se creó entre Tom y él. Aunque uno de los personajes que más tengo que resaltar es Tom. Me recordó muchísimo al “protagonista” también llamado Tom de Los pilares de la Tierra, mi libro favorito, así que le guardo mucho cariño a este personaje.

Un personaje que no terminó de gustarme es Hannah, no me convencía su forma de actuar y sentía que manipulaba a cierta persona. Me daba la sensación de que en el fondo tiene algo de maldad, la considero caprichosa y que solo piensa en sí misma aunque delante de la gente muestre lo contrario. Se habla mucho de Alemania, de los judíos, de todo lo que pasó este personaje en aquella época. En parte me interesaba pero no me terminaba de enganchar esa parte de la historia.

El final es algo que me decepcionó muchísimo. Como he comentado antes no lo considero un libro adictivo y el final no cambió esta opinión. Lo vi demasiado forzado, las cosas ocurrían demasiado rápido para mi gusto, llegó a parecerme incluso un poco aburrido. Sí que pasa alguna que otra cosa interesante pero no me impactó tanto como quería que lo hiciera. Creo que si lo hubiese leído en otro momento me hubiese gustado, pero por desgracia no ha sido el momento.

ver reseña en la web