Comentarista de Amazon

Anitamiarmita

España

registrado desde junio de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGSTWSEKR4IXJU5US7UBSJI6EAOQ/ref=cm_cr_arp_d_gw_btm?ie=UTF8

Libros y reseñas

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Amar en estado puro

Lo primero que tengo que decir es que fue una sorpresa recibir esta historia y bendita sorpresa porque me ha encantado

Helena ha sabido «inventarse» un par de años en la vida de Jane para darle paso a la Jane que escribió Sentido y Sensibilidad.
Sin duda se nota lo mucho que se ha documentado la escritora para escribir la obra ya que en muchos momentos parecía la propia Jane la que habia escrito su propia historia.

La escritora no solo nos presenta a una Jane joven y jovial, sino a otros personajes que tienen muy definida su personalidad y sin duda nos mantiene enganchada a todos ellos porque necesitamos saber que va a ser de ellos.

Es una lectura que me ha enganchado desde el principio, que nos muestra la amistad, la familia, la superación personal, saber perdonar, y por supuesto todas las formas de AMAR.

Os lo recomiendo a todos los fans de Austen, a los que nos gustan las historias de época y sobre todo, a los que os gusta dar oportunidad a nuevas historias.

ver reseña en la web

¡Vamos al parque! (Oso y Ratona. Pequeña manitas)

Nicola Edwards/Maria Neradova

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Diversión para los más bebés

Hoy traigo la reseña de un cuento para los bebés, está indicado hasta los tres años. Así, desde que nacen, pueden tener un libro con ellos y explorar todo lo que este les brinda.

No es un cuento al uso. Sus páginas gruesas de cartón, hacen que sean unas páginas fáciles de pasar para esas manitas tan pequeñas. Consta de 16 páginas con las que van a poder interactuar mediante movimientos sencillos que llamarán su atención por completo.

Páginas a todo color en la que vamos a encontrar a oso y ratona contando sus aventuras en el parque,  interactuando con otros animalitos.

Os dejo la sinopsis:

Oso y Ratona son los entrañables protagonistas de esta colección de libros de cartón. Juntos compartirán un sinfín de vivencias: recogerán los juguetes después de jugar, se lavarán los dientes, leerán un cuento antes de ir a dormir, celebrarán una fiesta de cumpleaños… ¡y ahora irán juntos al parque!

Los niños podrán interactuar con las historias y sus protagonistas gracias a las pestañas, solapas y elementos móviles que se incluyen en cada libro.

Los libros con el sello Pequeñas Manitas están pensados específicamente para los lectores más pequeños de la casa. Adaptados a sus necesidades especiales, tienen el tamaño adecuado para sus manitas y están impresos en materiales resistentes a su infinita energía.

ver reseña en la web

Somos iguales, somos diferentes

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mensaje necesario

Armando Bastida sabe sin duda dejar un mensaje necesario para los más pequeños de una forma sencilla, bonita y clara.

Y es que para el mundo, las diferencias se han convertido en obstáculos y no debe ser así, por ello hay que enseñarle a las nuevas generaciones que ser diferente no es un problema, sino una virtud porque sería muy aburrido que todos fuéramos iguales.

Si enseñamos a los niños lo natural y normal que es que no todos seamos iguales, serán más tolerantes y aprenderán a ver las cosas buenas de todos.

Este mensaje está explicado en un contexto normal para los niños, su día a día. Y, por tanto, será más fácil de que aprendan este concepto. Más aún cuando se es una persona sensible.

Todo ello acompañado por las maravillosas ilustraciones de Marisa Morea. Coloridas, divertidas, dinámicas, expresivas… No se le puede pedir más a un cuento.

Está indicado para niños a partir de 4 años. En un formato más grande de lo común y en tapa dura. Publicado bajo el sello nube de tinta con 72 páginas.

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Deliciosa historia

🏞Empecé a leer este libro con el miedo de volver a encontrarme una familia excesivamente numerosa y con altos niveles de azúcar, pero me ha sorprendido y aliviado comprobar que no ha sido así.
🏞Leer a @cherrychic siempre es una adicción que no te deja dormir y, pese a los «fetiches familiares» si se dosifican bien, siempre es un acierto. Y con esta novela ha sido toda una genialidad. Os hablo de #CuandoElCieloSeRompaYCaiganLasEstrellas
🏞Personas que están unidas sin saberlo, que se unen solo con encontrarse. Dos historias de amor narradas por sus protagonistas y muchas dosis de sanar heridas tragando orgullo.
🏞Está escrita en primera persona por varias voces, lo que la hace muy entretenida y absorbente. Me ha durado nada este libro porque, a parte de estar exquisitamente escrito, la historia lo merece.
🏞Forma parte de una bilogía, el siguiente libro sale en septiembre. ¿Se puede leer independiente? Sí y no, aunque este libro acaba medianamente cerrado, se adivina una continuación. Vais a necesitar el siguiente, ¿inmediatamente? Depende de tus ansias, las mías son muchas y me encantaría estar ya sumida en la siguiente parte.
🏞En definitiva: amor, familia, amigos, duelos, complejos, superación y aceptación. ¿No es una mezcla que merece la pena? ¡Sin duda!
🏞El libro es en tapa blanda con solapas y tiene 480 páginas. Está editado por #Montena @penguinlibros a los que debo agradecer el envío del ejemplar.

ver reseña en la web

Los cazamisterios 1. El caso de las mascotas desaparecidas (Los cazamisterios 1)

Patricia García-Rojo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido y divertido

Hoy os traigo un cuento super divertido y entretenido indicado para niños y niñas a partir de los siete años. De la mano de Alfaguara y de la autora Patricia García Rojo es un libro que va a ser la sensación de los ya no tan peques de la casa.

Una historia llena de aventura y amistad, poniendo en valor lo importante de los amigos. Ya que un grupo de amigos viven aventuras juntos y se ayudan entre sí. Entre estos niños resuelven un misterio que los llevará a lo largo del libro por un montón de enigmas que nos mantendrán entretenidos y sumidos en la lectura.

Es un libro que va a mantener a los niños enganchados a esta pandilla y lo van a disfrutar muchísimo. Además, van acompañados de una mascota muy, pero que muy peculiar y de gran ayuda.

Por si fuera poco, está ilustrado con unos dibujos muy llamativos y expresivos. Son de Damian Zain. Dibujos a todo color y que son un añadido muy grato para la lectura de esta aventura.

El libro está presentado en tapa blanda y tiene 128 páginas que se leen en un suspiro.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 5 – Pasteles voladores de colores

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Como siempre, didactico y divertido

#AprendeALeer en la escuela de monstruos es una serie de libretos para que los más pequeños aprendan a leer. ⠀ Mientras nos cuentan una historia, que se desarrolla en forma de rimas cortas, las palabras que van saliendo y que son claves, salen destacadas para que los pequeños se fijen en ellas y puedan incorporarlas a su vocabulario.⠀El libro tiene un cuento corto que os invito a descubrir, ya que posee enseñanzas imprescindibles a la vez que entretienen.⠀ Justo al final de el pequeño cuento, encontraremos otros pasatiempos y también cómo dibujar a las protas del cuento y una guía para que los padres sepan cómo ayudar a los niños a aprender a leer de forma divertida.⠀ Me parece una manera muy original de poder pasar tiempo con los más pequeños y que ese tiempo sea de calidad. ¿Hay algo más bonito que enseñarles a leer? Vamos a darles un arma muy poderosa, vivirlo juntos es magia pura.⠀Os aconsejo estos libros de pequeño formato editado por Montena @penguinlibros a los que agradezco el envío a través de #EdiciónAnticipada.⠀ Tienen 48 páginas y son en tapa blanda. Están indicados para niños a partir de 4 años. De momento hay 4 títulos disponibles y todos son geniales.⠀

ver reseña en la web

Mi mundo en calma

Bárbara Tovar/Cristina Picazo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy práctico

El libro que tengo entre manos hoy es, por desgracia, muy necesario en los tiempos que corren. La ansiedad, las inseguridades, cargas escolares, etc. cosas que hacen que los pequeños sufran estrés y desconfianza en ellos mismos.

Este libro a través de supuestos, contados en forma de cuento, ofrecen alternativas para poder trabajar todos estos factores. En forma de actividades, manualidades y cuentos, nuestros chiquillos van a jugar a la vez que aprenden a gestionar sus emociones.

Está muy bien contado, es entretenido, ameno y original. Me encanta que lo pueden leer con los niños, no hace falta que los padres primero lean la pauta y luego se la cuenten a los más peques, sino que es un libro para compartir.

Las ilustraciones son muy divertidas, llaman mucho la atención. Son coloridas, elocuentes, dinámicas y preciosas.

Bárbara Tovar se encarga de narrarnos el contenido de las actividades. Es psicóloga clínica, especializada en el conocimiento e investigación sobre el funcionamiento de la mente y las emociones.

Las ilustraciones corren de la mano de Cristina Picazo, que ya nació con un lápiz en la mano, dedicándose a ilustrar desde hace más de veinte años.

Un libro muy recomendado que os encantará compartir con los pequeños de la casa y que os ayudará un montón.

ver reseña en la web

Sofía y la palabra salvaje

Purificación Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El don de la buena palabra

El cuento que traigo hoy en esta reseña esconde un mensaje muy importante para pequeños y mayores. Es tan esencial para el día a día que me parece un libro imprescindible para fomentar el don de la palabra, de las buenas palabras.

Este libro nos cuenta la historia de Sofía, una niña que un día malo, que se vuelve cada vez más malo… hasta que ese día malo, esos momentos que se acumulan se convierten en malos modos, malas palabras y un carácter agrio y dañino.

¿Acaso no nos ha pasado a nosotros de mayores? ¿No nos pasa que constantemente algo nubla nuestro día y terminamos hablando mal a las personas que nos rodean, diciendo palabrotas y de muy malos modos.

La historia de Sofía nos enseña que tenemos que hablar de buenos modos, aún teniendo un mal día, no podemos pagar con los demás nuestros malos momentos.

El libro es en tapa dura y consta de 32 páginas, editado por Beascoa. Su autora explica de forma muy concisa y simple, de hecho tiene poco texto, es un cuento que se complementa muy bien con las maravillosas ilustraciones, que son frescas y de colores muy vivos y alegres. Texto e ilustraciones son de Purificación Hernández.

ver reseña en la web

Mi sombra es rosa

Scott Stuart

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mensaje necesario

#MiSombraEsRosa es un cuento infantil muy necesario. En estos tiempos en los que la identidad del individuo se ve juzgada, es una forma de normalizar desde pequeños ser uno mismo.

En el cuento, nuestro protagonista se siente cohibido por tener una sombra diferente a la de los demás y ello hace que no se acepte él mismo. Refleja el miedo a no ser aceptado, a que lo juzguen, a que se rían de él y a estar solo por no sentirse integrado.

Me gusta mucho cómo su padre normaliza la situación y hace ver a su hijo que debe sentirse tal y como es y que las personas lo querrán así, tal cual.

Un cuento con unos valores primordiales para deshacernos de una vez por todas de los prejuicios y las fobias; un libro que habla de personas y no de condiciones. Un cuento que hará que los más pequeños aprendan a mirar con el corazón y no con el dedo acusar ni con la comparativa.

Está escrito e ilustrado por #ScottStuart y está editado por #Beascoa @penguinlibros en una edición en tapa dura con 32 páginas a todo color. Con unas ilustraciones divertidas, vivas y elocuentes. Y unos diálogos y una narrativa amena y con una rima muy musical.

Está indicado para niños a partir de 4 años. Os recomiendo leer esta lección a vuestros pequeños para crear un mundo mejor con comportamientos sanos y respetuosos. Un mensaje claro y conciso para la inclusión.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1 La mascota más grandota (Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1)

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Han perdido el libro en la mensajeria.

No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. No ha llegado el libro después de 3 semanas. Desde la mensajería me dicen que se han perdido algunos paquetes y que han dado parte. 

ver reseña en la web

¿Quién soy? La luna

Pedro Mañas/Katia Klein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magia preciosa

¿Quién soy? La luna es un libro de poesía para niños, para que empiecen a cogerle el gusto a este género literario. Con rimas sencillas, muy musicales al leerlas y con unas ilustraciones preciosas, se lee en un suspiro y enamora a cada página.

Los poemas son del autor Pedro Mañas, que sabe captar con soltura la atención de los más pequeños. Con las ilustraciones de Katia Klein que sin duda hará de esta lectura un viaje visual muy agradable, entretenido y divertido.

Nuestra protagonista vive entre la penumbra y la negrura de la noche, el brillo impecable de las estrellas y el sueño del manto nocturno que envuelve una lectura preciosa y mágica. La ciudad, el mar, el bosque… con la compañía de la inseparable luna, reina de la nocturnidad.

El diseño es una auténtica monería: en tapa dura, con los bordes redondeados de sus hojas. Un total de treinta y dos páginas a todo color y con detalles minimalistas.

Recomiendo mucho estos libros. Los niños conocerán un nuevo género de la manera más divertida.

ver reseña en la web

¿Quién soy? El bosque

Pedro Mañas/Katia Klein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magia pura

Es lo primero que leo de Pedro Mañas y me ha maravillado. Con un lenguaje sencillo para los pequeños, con una rima fácil y musical. Nuestros pequeños van a recorrer un viaje con un pequeño personajillo del bosque, que se valdrá de la naturaleza para disfrutar, saltar, volar y soñar.

Es una pequeña y leve introducción a la poesía que resulta agradable y natural. Sin rimas forzadas y con un vocabulario perfectamente entendible.

Este amiguito va a visitar cada rincón del bosque jugueteando. Es un cuento contado con poesía que entretiene, divierte y enamora.

Las ilustraciones de Katia Klein son pura fantasía. Con colores vivos, los personajes y paisajes parecen cobrar vida entre las 32 páginas que conforma este libro tan precioso. Su diseño es en tapa dura y con una encuadernación única, al tener las páginas con sus esquinas redondeadas.

Está editado por Beascoa e indicado para niños de 4 a 4 años. Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

Sin duda no puede faltar este libro tan bonito en la biblioteca de los más pequeños.

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entrañable

Buenos días! Hoy vengo con un libro que no es habitual en mí leer. Un libro de poemas ilustrado me pareció tan original que no pude resistirme a vivir la experiencia.
Todo lo que tenga ilustraciones me fascina. Pero este tiene un plus porque los poemas y las reflexiones de las que están acompañadas son fáciles de hacer propias.
Leer este libro ha sido una experiencia muy agradable. Visualmente es una preciosidad, los dibujos que acompañan las palabras, frases y párrafos hacen aún más bonita la lectura. Aún no siendo una habitual lectora de poesía, me ha gustado.
El libro está editado en tapa dura, con páginas con un gramaje superior al habitual dándole una elegancia inusual y haciéndolo único y precioso.
¿Qué nos habla en sus textos? De la vida, el amor y desamor, lo cotidiano, lo que nos acecha día a día, la monotonía, de quererse, de sanar… pero también del mundo en el que está inmersa y que forma parte de ella a cada paso que da.
Si te gustan las reflexiones este libro es para ti. Pero si encima te encanta la palabra ilustrada, aún con más razón debes leerlo.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha sorprendido

Buenas a todos!

Vengo con un género que normalmente no suelo leer ahora mismo, ya sabeis que leo mucha romántica, pero la fantasía también me gusta, aunque me la dosifico.
Primero de todo me gustaría destacar el enorme trabajo de la autora, creando un mundo muy complejo con todo lujo de detalles y no dejando nada suelto que pueda dejarnos con algún vacío. Ha sido muy fácil imaginar el mundo que nos plantea, aún viniendo un mapa para ayudarnos, es muy sencillo ubicarse geográficamente.
También me han fascinado los personajes principales, que son de carácter y gran complejidad. Con unas personalidades que arrollan y que se meten bajo la piel.

La trama tiene de todo, con un ritmo que no decae, aunque al principio sea un poco más lenta para ponernos en situación, sin que aburra o canse. Pero una vez que se mete en materia, tiene intriga, acción, giros inesperados y mucha magia.

Quizás le ponga un pero y son los nombres de los personajes, muy difíciles de retener, al menos para mí, que soy más simple en ese aspecto. Son demasiado largos y se me hacían impronunciables a veces, frenando incluso el ritmo de la lectura.

En definitiva, me ha gustado conocer la pluma de Laura, para ser lo primero que leo de ella, ya os digo que no será lo útlimo.

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Excepcional

¿Quién sino para hacer una novela ilustrada que Ilu Ros? Y, ¿qué mejor vida que la de nuestro Poeta más internacional? Porque si te dicen su nombre, no le hace falta ni apellidos ni presentación. Federico fue y será siempre, gracias a su legado.

Una novela que refleja su vida y obra, en la que se recogen testimonios de personas afines y cercanas. En la que se relata una historia que dibuja nuestro país. Lo viste de literatura, de ternura, te amor… aunque luego deje el hueco que el odio nos arrebató. Una novela que es bonita, por dentro, por fuera, de izquierda a derecha y en su centro. Con unos trazos muy personales, en los que reconocemos a la autora casi sin que haga falta que leamos su nombre en la preciosa portada.

Cada página tiene la voz de Federico, sus poemas, sus raíces, sus inquietudes. Con cada páginas vamos a dentrarnos un poquito más en él y él se meterá un poquito más bajo nuestra piel.

Con una edición en tapa dura, a través de sus 350 páginas, vamos a disfrutar de una obra única, hecha con amor y cariño y en la que la autora se ha dejado su alma. Gracias, Ilu, por esta maravilla de la novela gráfica.

ver reseña en la web

Robar está fatal (Max Burbuja 2)

El Hematocrítico

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenida y divertida

Buenas a todos!

Os traigo la reseña de este magnífico personaje.
Lo cierto es que el título me echaba un poco para atrás, pero ha superado mis espectativas, porque me he encontrado un personaje divertido, único, simpático y con mucha vida.
Los secundarios también están a la altura: acompañando al personaje principal en toda la trama y reforzando el mensaje.
Un mensaje que lo decoran las picardía, el desparpajo y el humor. Son ingredientes indispensables para la vida y leer debería estar ligado a pasarlo bien, cosa que el autor sabe bien cómo hacer.

El diseño del libro es en tapa blanda tiene 128 páginas en las que la historia está adornada con ilustraciones ingeniosas y expresivas.
Esta lectura está indicada para niñ@s a partir de seis años.
Su autor va a dejar su huella inconfundible con la que nos conquistará sin dudar.
Así que sin duda, os animo a haceros con esta lectura fresca, divertida y revitalizante, para niños y no tan niños. Vais a pasar un verano lleno de aventuras, no te lo pierdas!

ver reseña en la web

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable

Es la historia de tres chicas que se van de Erasmus a Italia y conocerán a unos vecinos muy especiales. Allí van a vivir: sus pasados chocarán con sus presentes. Moriremos de amor con ellas y las acompañaremos en esa colisión que las harán marudar. Esta es la historia de Cloe, que superará todas las barreras gracias al amor de las personas que la rodean.⁣
Todos los libros que me he leído de la autora, para mí han sido un gran acierto, pero sin duda esta saga, al ser autoconclusiva, está genial. Cada vez se supera más. Con ella siempre es más y mejor.⁣
Los personajes están muy bien construidos, son perfectamente diferenciables y tienen mucha vida. No puedo decir cual es mi favorito porque cada uno de ellos tiene su encanto. Los secundarios son también muy necesarios.⁣
Está narrada en primera persona por Cloe y Adriano, con la peculiaridad de que, al final de cada capítulo nos hacen una pequeña narración de sus vivencias pasadas, dándole un plus a la narración.⁣
La trama es genial, tiene ritmo, alegria, momentos tensos, su buena porción de drama… todos los ingredientes para que cojas el libro y no puedas parar de leer, que es lo que me ha ocurrido a mi desde que empecé a leerlo.⁣
Su diseño en tapa blanda hace que sea un libro muy manejable pese a sus 416 páginas. Pero es una historia que se lee en un suspiro: antes de que te des cuenta has terminado, lo que me ha dado mucha pena.⁣
Ahora queda esperar a la siquiente para poder seguir conociendo las historias de los demás personajes. Y que nos esperaremos con ellos 😊😱

ver reseña en la web

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Es entretenida

Hoy vengo con el último libro de la trilogía de Mercedes Ron, Dímelo con besos. La verdad es que me han gustado mucho más los anteriores. La historia que parecía que iba a ir por unos derroteros muy diferentes de los que finalmente ha tomado. Lo cierto es que de todos modos me ha enganchado y me la he leído enseguida.

La pluma de la autora es adictiva, no cuesta nada meterte en cada situación y transportarte a cada escenario.

Los personajes tienen carácter y garra, aunque hay cosas que no he compartido por sus formas de ser y no he logrado conectar. Aún así no es complicado ponerte en la piel de cada uno de ellos.

Lo que no me ha gustado nada ha sido que en esta edición la corrección me ha parecido algo descuidada, lo que hace que no se disfrute igual de la lectura, ya que me sacaba cada dos por tres de la lectura. Es una pena porque la autora se ve perjudicada.

Ha sido la historia que menos me ha convencido de la trilogía, pero no me ha costado nada leerla. Os invito a lanzaros a por ella y que me deis vuestra opinión.

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia preciosa y rela

👠#EnTusZapatos es la segunda novela de @betholeary editada por @penguinlibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
👢Una edición preciosa con los bordes azules que contrastan con la portada en tonos rosados, justo al contrario que la anterior, «Piso para dos», es una gozada tener los dos libros juntos.
👟Es una novela narrativa en la que vamos a conocer a #Eileen y a #Leena y a un montón de personajes entrañables e inolvidables.
🥿Está narrada en primera persona por sus dos protagonistas y, son dos voces que contrastan y se complementan entre sí. Dos personajes extraordinarios de los que aprender.
👠He sufrido y reído mucho, a partes iguales con esta historia. Un drama familiar, el afán de superación, las escenas divertidas, las ganas de aventuras, el amor que se forja a fuego lento, el que no se puede reprimir ni negar… Las ganas de vivir, al fin y al cabo.
🥿No es una historia de amor, pero tiene mucho dentro. Desprende amor en cada capítulo y también aprendizaje. No dejéis de leerla, os encantará de principio a fin.
👢»Una aventura no es una aventura de verdad si no se toma al menos una mala decisión». Una historia de ser uno mismo. Una historia de reencontrarse después de haberse perdido.

ver reseña en la web

Creo en ti

Anna Morató García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy enciquecedor

👧🏻#CreoEnTi es un libro de @annamorató editado por @penguinlibros a los que agradezco el envío del ejemplar mediante#EdiciónAnticipada
🧒🏼Este libro es una herramienta fundamental para el aprendizaje de niños a partir de 4 años.
👦🏽A través de 6 cuentos vamos a aprender la perseverancia, la creatividad, la paciencia, gestionar el enfado, etc.
👦Son cuentos sencillos que explican vivencias del día a día de cualquier niño hasta los 8 años ya sea en casa, en el cole, von amigos…
👧🏼Me parece un medio muy útil para gestionar sentimientos complicados en los niños. Cada cuento está introducido por una ficha que nos indica el aprendizaje, la herramienta y la situación en la que se ven los niños.
👧🏿Hacia el final nos encontramos un resumen con las claves importantes del aprendizaje de cada uno de los cuentos y 4 cartas de padres a sus hijos con importantes reflexiones para los hijos.
Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo encarecidamente, es muy importante que existan libros así.

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictiva

👠#TodasMisAmigas es la primera parte de la última #Bilogía de @susanarubio y he de decir que me ha ENCANTADO.
💋La manera en la que plantea la narración me ha parecido de lo más original. A modo de trabajo fin de carrera va alternando entre Noa, Edith, Penélope y Luna, cuatro amigas que no pueden ser más diferentes.
💄A medida que avanza la historia conoceremos sus circunstancias, sus personalidades, sus pasados y, conoceremos a unos secundarios, que son muy principales.
🎁Cada capítulo indica quién lo narra y donde, qué día y a qué hora, creando una línea temporal bien definida. En cada narración se entremeten las anotaciones de Noa.
✒Los diálogos me han parecido brutales, son ocurrentes, divertidos, crean tensión y expresan mucho entre líneas.
👻La trama se mantiene viva en todo momento. Desde el primer capítulo estoy enganchada a esta novela. Tiene un ritmo frenético y, cuando parece que se calma todo, vuelve a plantear más intrigas.
😘Es una novela romántica llena de tensión, drama, amistad, pasión, compañerismo y mucho más. El final queda abierto e invita a empezar corriendo #TodosMisAmigos que es lo que voy a hacer ahora mismo!
📚Muchas gracias a #EdiciónAnticipada por el envío del ejemplar @megustaleer

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictiva y preciosa

👨‍🏫#MásValeSola es la última novela romántica de @cloesantana Es la primera vez que leo algo suyo gracias a @megustaleer que tuvo a bien poner el ejemplar en mis manos.
👩‍💼Desde ya os digo que no va a ser lo último que lea de la autora porque me ha resultado una lectura magnífica. Divertida, profunda, emotiva, alocada… Con unos diálogos ingeniosos y adictivos.
🐶Está narrada en primera persona por #Macarena, nuestra protagonista con la que he empatizado desde el primer momento por su carácter. Tiene una peculiaridad en la narración, lo cual hace a este libro original y es que Macarena se lo cuenta todo a Manolo, ya averiguareis quien es.
👧Chloe ha construido unos personajes principales totalmente reales, que pueden existir en el día a día de cualquiera, con situaciones verosímiles y que te tienen metida completamente en la historia.
🍳Los secundarios son para quitarse el sombrero también. Flor y Paqui, mis favoritas.
❤Un argumento que trata el tema de la infidelidad desde todos los puntos de vista de los implicados y que te hace reflexionar y entender cada sentimiento.

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración:

Libro no recibido

Llevo ya tres semanas esperando el libro. De hecho es una de mis escritoras de intriga favoritas.
Hacía bastante tiempo que no leía nada nuevo de esta autora, culpa mía por supuesto. Me parecía una oportunidad que no debía dejar escapar el ser una de las afortunadas en el envío de uno de los ejemplares.
Me pareció un homenaje que saliera el libro en papel en edición anticipada estando tan reciente su fallecimiento, ya que perdemos a la princesa del misterio.

Es una pena que no hayan llegado los libros, otras conocinas del mundo de las reseñas me han indicado que tampoco lo habían recibido. Imagino que ha podido ser un problema logístico. Quizás, y ojalá pasase, puedan llegar más tarde, si así ocurriese volveré a colgar la reseña pero la de verdad, ya que me encantaría hacerlo.

Espero que en un futuro no vuelva a ocurrir, es una pena tener tantas ganas de leer un libro porque se cuenta contigo para la reseña y que finalmente no te llegue.
De todos modos es la primera vez que me ocurre esto, normalmente no he tenido ningún problema con anteriores peticiones, la verdad.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una revolución femenina

«Te regalaré las estrellas» es una novela ambientada en los años 30, dónde un grupo de mujeres van a ser pioneras en eso de destacar y ser independientes de la forma más bonita que se puede: llevando educación, llevando cultura.
Bien es cierto que el principio de la historia me tenía algo impaciente, puesto que va poco a poco enseñándonos cómo son los personajes con los que vamos a vivir durante esta «travesía». Todo narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, perfectamente explicado, expresado y detallado. Pasearemos por prados, montañas y riachuelos. Caminaremos juntos a Margery y Alice en el proyecto de la bibloteca itinerante que hará tanto bien entre los vecinos y viviremos sus vidas: cómo luchan por ser mujeres en tiempos de hombres.
Maltrato, desamor, racismo, ignoracia, etc. La represión del que más tiene y quiere dominar a base de la ignorancia de los demás, censurando la información, proyentando que la lectura es mala, no es para gente honrada. Imagináos todos los temas tratados aquí y añadidle el handicap de ser una mujer sin el yugo de un hombre en aquella época. Una novela que es capaz de romperte el corazon y recomponértelo pese a las heridas; que narra la cruda realidad sobre que la vida de algunas personas dependen de otras con poder.
Una historia de amistad, de lealtad, de apoyo y de no resignarse.
Gracias a #EdiciónAnticipada por el ejemplar de «Te regalaré las estrellas» de @jojomoyesofficial publicada por @editorialsuma. Un libro precioso por dentro y por fuera.
La sinopsis os la dejo en las fotos, junto con una de las reflexiones que abre uno de los capítulos.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Desgarradora y entrañable.

TuMiradaEnMiPiel puede parecer así en principio otra novela romántica más, de la mano de #EdiciónAnticipada he podido disfrutar de esta HISTORIA.
Dos extraños que se encuentran, que se atraen, que se buscan. Y así sería de no ser porque a ambos protagonistas los envuelve desde el principio un halo de misterio inquietante. Secretos, aunque más que éstos es lo que no se cuentan, lo que callan, pero no lo ocultan.
Isaac me evoca curiosidad, algo de desconfianza y perplejidad. Carol es espontánea, natural y todo lo contrario a él.
Los dos son fuego, son un futuro incierto, son una aventura en la rutina, son una relación errática.
Lo cierto es que al leer estoy tan desconcertada con Isaac como Carol, aunque la historia te haga llevar un ritmo de lectura pausado. Es la incertidumbre perfecta en una historia: no se hacen pesadas ningunas partes de la trama, ni aburridas… Te envuelve más que atraparte y siempre es un gesto más cariñoso y menos violento.
Me resulta gratificante ver avanzar a los personajes, conocerlos poco a poco, incluso intuirlos a veces. Hasta llegar a un desenlace febril y todo estalla, explota, como le pasa a Carol.
Una lectura que abarca temas muy duros y de actualidad. Temas que encogen el corazón y el alma. Con un final tan desgarrador como entrañable. Una narración tan delicada, tan perfecta… Con una sintaxis exquisita…
Es la primera novela de @elena_montagud que leo, pero no será la última. Gracias por esta historia.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Desgarradora y entrañable

#TuMiradaEnMiPiel puede parecer así en principio otra novela romántica más, de la mano de #EdiciónAnticipada he podido disfrutar de esta HISTORIA. Dos extraños que se encuentran, que se atraen, que se buscan. Y así sería de no ser porque a ambos protagonistas los envuelve desde el principio un halo de misterio inquietante. Secretos, aunque más que éstos es lo que no se cuentan, lo que callan, pero no lo ocultan.
Isaac me evoca curiosidad, algo de desconfianza y perplejidad. Carol es espontánea, natural y todo lo contrario a él.
Los dos son fuego, son un futuro incierto, son una aventura en la rutina, son una relación errática.
Lo cierto es que al leer estoy tan desconcertada con Isaac como Carol, aunque la historia te haga llevar un ritmo de lectura pausado. Es la incertidumbre perfecta en una historia: no se hacen pesadas ningunas partes de la trama, ni aburridas… Te envuelve más que atraparte y siempre es un gesto más cariñoso y menos violento.
Me resulta gratificante ver avanzar a los personajes, conocerlos poco a poco, incluso intuirlos a veces. Hasta llegar a un desenlace febril y todo estalla, explota, como le pasa a Carol.
Una lectura que abarca temas muy duros y de actualidad. Temas que encogen el corazón y el alma. Con un final tan desgarrador como entrañable. Una narración tan delicada, tan perfecta… Con una sintaxis exquisita…
Es la primera novela de @elena_montagud que leo, pero no será la última. Gracias por esta historia.

ver reseña en la web