Instagrammer

Argentina

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

A la manera de Agustina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña del libro "A la manera de Agustina"

Hola a todos. En esta oportunidad traigo la reseña del libro «A la manera de Agustina» de Cecilia Curbelo.
La historia se centra en Agustina, una chica de 13 años que tiene problemas para demostrar afecto a las personas, pero que a su vez hace todo lo posible para que la gente que le importa esté bien. Y entre esa gente esta su hermana, Renata, a la que últimamente ve decaída, ya no sale con sus amigas, y se queda en su habitación todo el tiempo, tapada y fingiendo estar dormida.
Para Agustina, o Tina, como le dicen sus papás, es raro esto, ya que su hermana nunca fue así. Sin embargo, todo cobra sentido cuando se entera de lo que esta pasando: A Renata la están acosando por las redes sociales.
Durante el libro se abordan diferentes temas, como el amor adolescente, la fortaleza de la familia en momentos difíciles y la necesidad de la ayuda de los amigos.
Es un libro que me gustó, porque el acoso es algo que ya no se ve solo en películas o series, como las mismas protagonistas comentan, sino que muchas personas lo viven día a día, y es bueno ver la problemática desde adentro, no solo lo que sintió la persona acosada sino también ver la parte del acosador y así concientizar a las personas.
De igual manera, siento que es un libro que se podría haber resumido en menor cantidad de páginas o explayarse mas en ciertos puntos, porque aunque sea corto, hay muchas cosas que sentí cerradas de manera muy rápida o personajes a los que se los presento pero no se les dió mucho protagonismo.
Sin embargo, me gustó porque esta relatado y escrito por Agustina, lo que lo hace una lectura rápida pero sobre todo muy fresca.

ver reseña en la web