Instagrammer

Argentina

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña Ultramundo de Rubén Terrón

Encontré este libro gracias a Edición Anticipada, y de inmediato me llamó la atención la sinopsis.
Anteriormente no solía leer muchos libros de ciencia ficción, pero en el último año decidí que quería saber un poco más sobre este género y ahí empecé.
Este libro nos cuenta la historia de Ultramundo, una ciudad suspendida, que cuelga debajo de un gran asteroide en la órbita terrestre luego de que se haya desatado una Tercera Guerra mundial en el planeta Tierra.
Este libro me decepcionó muchísimo. Ya desde el prólogo, el autor cuenta todo de manera muy apresurada y eso hubiera sido bueno que se vaya descubriendo a lo largo del libro.
La idea en sí estaba buena pero fue muy mal ejecutada.
Toda la historia del Emperador Caelus gobernando de manera autoritaria es algo ya de por si muy visto en muchos libros de ciencia ficción. En sí, el villano tenía potencial pero no fue para nada aprovechado.
Sentía que el autor estaba contándonos una película, no narrando los sucesos de un libro.
Algo que tampoco me gustó fueron los hombres-rata, me pareció una idea que no llegó a concluir del todo.
Tambien, la narración del libro me creó conflictos durante todo el libro.

No suelo escribir reseñas negativas. Siempre espero que mis lecturas logren sorprenderme para bien y, en el caso que no me gusten tanto, intento encontrarles algo bueno en la historia o a los personajes.
Lamentablemente este libro es la excepción, porque a mi pesar, no pude encontrar nada bueno.
Realmente es un libro que no recomiendo para nada, siendo que hay historias mejor contadas, mejor ejecutadas.
Puntuación: 1/5 ⭐

ver reseña en la web

Algo absolutamente extraordinario

Hank Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Algo absolutamente extraordinario de Hank Green

La vida de April May nunca volverá a ser la misma. Volviendo a casa a las tres de la mañana, April se encontró con una escultura gigante, sobre la que colgó un vídeo. Ahora los Carls, las misteriosas estatuas que aparecen y desaparecen en el mundo entero, se han hecho virales, y April May con ellas. ¿Será esta su oportunidad para dejar huella en el mundo? April pronto descubrirá las consecuencias que toda esta atención conlleva, y que el mundo haya depositado en ella la responsabilidad de averiguar qué son los Carls y, sobre todo# qué quieren de nosotros.
En el libro encontramos a la protagonista April May contandonos todo lo que vivió en tiempo pasado, como si fueramos sus amigos, algo que me gustó bastante.
Creo que todos conocemos en cierta medida a John Green, conocido por sus obras como Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel, Buscando a Alaska, entre otras y la verdad que tenia muchas ganas de leer algo de Hank y, por lo visto, los hermanos Green no defraudan.
Si puedo decir que entre los dos hay una onda similar a la hora de la escritura pero luego con el correr de las páginas, te das cuenta que no eran tan parecidos como creias en un principio, algo que me agrada mucho ya que se puede ver un estilo propio dentro del libro.

ver reseña en la web

A la manera de Agustina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña del libro "A la manera de Agustina"

Hola a todos. En esta oportunidad traigo la reseña del libro «A la manera de Agustina» de Cecilia Curbelo.
La historia se centra en Agustina, una chica de 13 años que tiene problemas para demostrar afecto a las personas, pero que a su vez hace todo lo posible para que la gente que le importa esté bien. Y entre esa gente esta su hermana, Renata, a la que últimamente ve decaída, ya no sale con sus amigas, y se queda en su habitación todo el tiempo, tapada y fingiendo estar dormida.
Para Agustina, o Tina, como le dicen sus papás, es raro esto, ya que su hermana nunca fue así. Sin embargo, todo cobra sentido cuando se entera de lo que esta pasando: A Renata la están acosando por las redes sociales.
Durante el libro se abordan diferentes temas, como el amor adolescente, la fortaleza de la familia en momentos difíciles y la necesidad de la ayuda de los amigos.
Es un libro que me gustó, porque el acoso es algo que ya no se ve solo en películas o series, como las mismas protagonistas comentan, sino que muchas personas lo viven día a día, y es bueno ver la problemática desde adentro, no solo lo que sintió la persona acosada sino también ver la parte del acosador y así concientizar a las personas.
De igual manera, siento que es un libro que se podría haber resumido en menor cantidad de páginas o explayarse mas en ciertos puntos, porque aunque sea corto, hay muchas cosas que sentí cerradas de manera muy rápida o personajes a los que se los presento pero no se les dió mucho protagonismo.
Sin embargo, me gustó porque esta relatado y escrito por Agustina, lo que lo hace una lectura rápida pero sobre todo muy fresca.

ver reseña en la web