Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Invencible

Pascal Ruter

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro perfecto para este verano.

Julio ha sido el mes perfecto para esta lectura, una novela corta, fresca, amena y lo más importante, que te llega al corazón y te emociona.

 

Cuenta la historia de Napoleon que a sus 85 años decide divorciarse y reinventarse, algo que su mujer y familia no entiende.

Poco a poco conoceremos la vida de Napoleón y la relación con su nieto Coco, una relación preciosa, de comprensión y admiración.

Quizás Napoleón nos parezca un cabezota exasperante, pero conforme conozcamos su historia podemos llegar a comprenderlo. •

Esta historia personalmente me ha transmitido muchísimo.

Es una historia sencilla, rápida de leer y muy amena. Nos explica la relaciones familiares, la vejez, incluso la manera en que Napoleón trata de sobrellevar el final de su vida.

Conforme se acerca el final de la historia nos rompe un poquito el corazón sobre todo a aquellos que tenemos cerca a nuestros abuelos y sabemos que un día ya no estarán. Y también para aquellos que ya los perdieron.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela sobre dos almas gemelas con un pasado duro.

Este libro nos cuenta de una manera sencilla y ágil la vida de sus dos protagonistas.

Comenzamos conociendo a Tom, un granjero algo taciturno que vive en Australia con su mujer Trudy, su matrimonio no funciona y ella se marcha y acaba por llevarse a Peter a quién Tom quiere como si fuera su hijo.

A partir de aquí conoceremos a Hannah una alocada mujer que requiere los servicios de Tom como soldador para abrir su nueva librería. Entre ellos surgirá algo muy especial, aunque el pasado se interpondrá entre ellos.

Es un libro perfecto para el verano, con saltos de tiempo donde se explica la historia Hannah en Auschwitz y te ayuda a conocerla y comprenderla. 

Sobretodo me ha gustado el pasado de Hannah, como lucha por sobrevivir y llevar su sueño a cabo y como no, su pasión por los libros.

Lo mejor del libro para mi sus personajes muy bien desarrollados. 

Me han sobrado paginas sobre el trabajo en la granja. Y el final aunque me ha gustado era bastante previsible.

ver reseña en la web