Comentarista de Goodreads

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimiento y sensibilidad.

Con esta lectura comienzo julio.
Hace tiempo que no leía poesía y ni siquiera tengo una reseña por aquí. Pelos de punta y sentimientos a flor de piel. Ser humana con este poemario me enorgullece.
Y he de decir que ser mujer y humana e ir leyendo estos poemas…refleja muchos sentimientos que a lo largo de la vida sentimos todas o que por lo menos en mí lo he identificado.
Es una lectura muy muy rápida y fácil de leer y con una sensibilidad de la autora increíble.
Los poemas los divide en tres fases que según ella tenemos que tener a lo largo de la vida.
Si eres una dragona que lucha día cree en el amor en el desamor pero sobre todo en la igualdad de género y te gusta la poesía te lo recomiendo, y si no te gusta nunca es tarde para empezar un nuevo género … empieza por darle una oportunidad!
Trata un poco de todo: el amor, la lucha y el feminismo. Como recomienda la propia autora es genial ir leyéndolo con algo de música, ¡incluso ella misma te pone las canciones que la inspiraron!

ver reseña en la web

El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol negro 1)

Eric Giacometti/Jacques Ravenne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¡Una lectura frenética!

Nunca me he atrevido a leer algo que tenga como temática la segunda guerra mundial, porque sinceramente me da mucho respeto una época tan atroz. Pero sin duda ha sido una lectura estupenda, el ritmo del libro y los acontecimientos me han encantado, así como muchos personajes. Estoy deseando leer la segunda parte, primero para ver que pasará con los protagonistas y con la historia, y segundo para aprender más cosas interesantes mientras leo. Si quieres un libro que tenga historia y aventuras este sin duda es uno de los mejores que he leído en la actualidad.

Hay muchos personajes que he odiado e incluso me he estremecido muchas veces por las barbaridades que permitimos en su día  y que pensamos que solo están en las páginas, pero que han sido verdad en europa y surgen del nazismo como una ideología que se impuso en europa,pero ha valido la pena por el enfoque que se le da al libro, la temática es intriga y un punto a favor es lo rápido que va la narrativa en el tiempo. Conectas con muchos personajes y eso sin duda es un punto a favor. 

ver reseña en la web