Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol negro 1)

Eric Giacometti/Jacques Ravenne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

En busca de los tesoros perdidos.

𝔼𝕝 𝕥𝕣𝕚𝕦𝕟𝕗𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕥𝕚𝕟𝕚𝕖𝕓𝕝𝕒𝕤 es el primer volumen de la saga Sol Negro.
Este thriller histórico  lo leí  a través de  edición anticipada, así que ¡muchísimas gracias!.
Una novela con base de hechos reales, y quizá con mucha ficción, que puede desvirtuar la realidad.
Nos traslada al año 1939, en Europa estaban preparándose para una guerra y mientras, una expedición nazi se dirige a un valle olvidado del Himalaya y nos preguntaremos, ¿para qué?. En España, Tristán participa en el saqueo del monasterio de Montserrat junto a soldados republicanos y acabará siendo preso de la división más enigmática de las SS.
Ningún territorio, nada, ni nadie, estará a salvo del sangriento combare entre el bien y el mal
Comenzaremos con una introducción de cómo urdieron la trama, una especie de investigación hasta llegar al libro, dividido en tres partes, reconozco que en muchos momentos, me costo continuar con la lectura,  ya que no es el tipo de thriller que suelo leer y lo he acusado bastante durante todo el libro.
El epílogo no me transmitió nada,  pero si deja entrever que hay segunda parte.
Los nazis  recorrerán todo el mundo en busca de las cuatro reliquias que convertirán el Tercer Reich en un poder milenario.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial nos mostrará parte de la crueldad de la guerra. Moverme entre los años que nacieron mis padres me ha resultado curioso.
Destacar que contiene anexos que hacen posible investigar más  sobre la historia y de esa manera, conocer más de la trama y los hechos reales más importantes,  también encontramos una extensa bibliográfia en la que los autores se han apoyado para escribir la historia y que quizá os puedan resultar interesantes o descubramos algún libro del que no sabíamos su existencia.
Lo cierto es que yo particularmente, no creo que siga la trilogía. Ya que no he disfrutado 100% de su lectura.

ver reseña en la web