Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Supense y tensión en estado puro

Todo da comienzo una noche de octubre del 2013 en la que Hannah Caswell pierde el tren de regreso tras visitar a su abuela.
Sabe que su padre se le echará encima por que núnca hace las cosas bién, así que para intentar llegar a la hora, sube primero al coche de Kent hasta la estación de Scarborough, aún sabiendo que a su padre no le gusta ni ese chico, ni su hermano. Después al no localizar a su padre, desoye el consejo de subir a coches de estraños, pero sube a un segundo coche, esa fue la última vez que alguién la vió, tan sólo tenía 14 años.

Cuatro años después, la inspectora de Scotland yard Kate Linville, regresa al pueblo dónde creció feliz junto a los suyos ya que la casa familiar ha sido destrozada por los últimos inquilinos.
Tiene que reparar los desperfectos y quiza venderla, mientras permanece en el pueblo descubre que han desaparecido más jovenes de la misma edad, Saskia Norris, Amelie Golsby y Mandy Alland.
Su trabajo hace que le sea imposible desconectar y no acabar implicandose aún sabiendo que no está en su terreno, además el comisario Hale Caleb se lo recuerda constantemente.
Una historia realista, apasionante y cargada de suspense. Con unos personajes muy bien construidos que te arán disfrutar de la historia en todo momento.
Narrada en primera persona por el asesino a final de cada capítulo por lo que vamos viendo como piensa o actua y un narrador omnisciente que lo hará del resto.
Capítulos cortos que hacen que la historia fluya, y aúnque en un momento parece que la historia no avance demasiado, contiene giros inesperados que no te dejan desconectar en ningún momento llegando hasta un final de la historia no solo sorprendente si no inesperado.
Era mi primera historia de la autora, pero desde luego no sera la última, hace una combinación con todos los ingredientes necesarios para el cóctel perfecto.
Pasado, intriga, desapariciones, engaños, miedo, tensión, búsqueda, traición, secuestros, mentiras, dolor, investigación…
Por ello, no dudes en iniciar «La búsqueda», te sorprenderá.

ver reseña en la web

El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol negro 1)

Eric Giacometti/Jacques Ravenne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

En busca de los tesoros perdidos.

?? ??????? ?? ??? ????????? es el primer volumen de la saga Sol Negro.
Este thriller histórico  lo leí  a través de  edición anticipada, así que ¡muchísimas gracias!.
Una novela con base de hechos reales, y quizá con mucha ficción, que puede desvirtuar la realidad.
Nos traslada al año 1939, en Europa estaban preparándose para una guerra y mientras, una expedición nazi se dirige a un valle olvidado del Himalaya y nos preguntaremos, ¿para qué?. En España, Tristán participa en el saqueo del monasterio de Montserrat junto a soldados republicanos y acabará siendo preso de la división más enigmática de las SS.
Ningún territorio, nada, ni nadie, estará a salvo del sangriento combare entre el bien y el mal
Comenzaremos con una introducción de cómo urdieron la trama, una especie de investigación hasta llegar al libro, dividido en tres partes, reconozco que en muchos momentos, me costo continuar con la lectura,  ya que no es el tipo de thriller que suelo leer y lo he acusado bastante durante todo el libro.
El epílogo no me transmitió nada,  pero si deja entrever que hay segunda parte.
Los nazis  recorrerán todo el mundo en busca de las cuatro reliquias que convertirán el Tercer Reich en un poder milenario.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial nos mostrará parte de la crueldad de la guerra. Moverme entre los años que nacieron mis padres me ha resultado curioso.
Destacar que contiene anexos que hacen posible investigar más  sobre la historia y de esa manera, conocer más de la trama y los hechos reales más importantes,  también encontramos una extensa bibliográfia en la que los autores se han apoyado para escribir la historia y que quizá os puedan resultar interesantes o descubramos algún libro del que no sabíamos su existencia.
Lo cierto es que yo particularmente, no creo que siga la trilogía. Ya que no he disfrutado 100% de su lectura.

ver reseña en la web