Instagrammer

Argentina

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Anormal

Lilia Judith López Echegollen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro que te abre la cabeza...y el corazón.

Libro autobiográfico y testimonial sobre la comunidad LGBT+.
La autora nos cuenta parte de su vida, desde su infancia hasta la adultez, cómo se «descubre» lesbiana, su salida del clóset y toda la revolución que eso conlleva, tanto en su vida personal como en lo familiar y social.
El libro también tiene relatos y testimonios de otras personas de la comunidad LGBT+, de familiares, etc.
Muchas de las historias me hicieron llorar, no podía creer las situaciones y vivencias por las que tuvieron que pasar muchas de las personas que brindaron su testimonio. No pude evitar empatizar y sufrir con sus testimonios. El que más me pegó en lo emocional es la historia de una niña trans de 7 añitos. El relato de su mamá me conmovió, ese amor incondicional, esa fuerza. Ojalá todos pudieran tener esa «banca» y no tener que sufrir el desprecio y la discriminación de propios y ajenos.
Lo único que no me gustó es que en varios tramos me resultó repetitivo y enredado, sin un órden temporal claro. Me costó engancharme. Se nota que la autora no es escritora o que es su primer libro.
Sacando eso, es un libro que te hace meter en la piel de la comunidad LGBT+, empatizar y entender muchas cosas de la vida. Te abre la cabeza.

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La tecnología mal utilizada trae sus consecuencias

El libro del que les quiero hablar hoy es Ultramundo de Rubén Terrón.

Es una distopía de ciencia ficción (creo que ya saben que éste género no es lo mio).

La historia está situada en el futuro donde luego de la Tercera Guerra Mundial el Planeta Tierra queda devastado y Caelus, un hombre al que el poder y el dinero le hicieron perder la cabeza, decidió construir y vivir en un nuevo mundo «Ultramundo», situado en un asteroide al que sólo podían acceder ciertos humanos a los que se les realizaba un «lavado de cerebro» para que hicieran todo lo que el Emperador decía y vivieran bajo sus reglas.
A la Tierra la llaman «cloaca», porque es a donde van a parar sus residuos, incluidos los humanos rebeldes. Entre los rebeldes se encuentra Cataleya, hija de Caelus y esposa de Alpha, uno de los humanos que vive en Ultramundo en contra de su voluntad.
De la mano de Cataleya los rebeldes van a luchar por acabar con el imperio de Caelus y lograr tener un mundo mejor.

ver reseña en la web

Un millón de amigos

Javier Osés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La historia del niño más triste del mundo

El libro trata la historia de un niño de 12/13 años que es enviado a un colegio pupilo porque su sueño es ser cantante y actor, y porque también era el deseo de su madre moribunda a quien el niño alegraba los días cantándole «yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar».
Paquito Solsona, así se llama el niño, sufre los constantes y diarios abusos sexuales de uno de los frailes que vive y enseña «clases de declamación»en el colegio. Al hostigamiento del fraile se le suma la llegada de un misionero a la institución, apodado el Arlequín de Tucumán, quien se dedica a escribir biografías de las personas a las que confiesa y cuando conoce a Paquito se obsesiona con él, con averiguar sobre su historia y hacerse rico  vendiendo su biografía.

El pobre niño tiene que soportar los abusos y amenazas de éstos dos personajes de forma incansable.


La verdad es que no me gustó casi nada ésta historia, la sufrí un montón. Me costó engancharme y seguirle el ritmo. No  me daban ganas de seguir leyendo y pensé mucho en dejarla a medias. Me dio nauseas (literal) las escenas en las que se relataban las violaciones a Paquito, con pelos y señales y de forma casi como si fuera algo normal. Tampoco me gustó cómo está narrado, de forma exagerada y repetitiva. Claramente no logré empatizar con los personajes, aunque sí destaco que están bien constituidos. 

Tampoco me gustó el final,  me dejó como…ni fu ni fa.

 

ver reseña en la web

Golpe a la inocencia

Emilce Graciela Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia de horror y esperanza

Golpe A  La Inocencia nos habla de cómo se vivió el golpe militar en Argentina desde adentro. 
Una historia fuerte, cruda, de violencia, horror, desencuentros, esperanza y amor.
Nos habla de los secuestros/desapariciones, de los abusos y asesinatos, de cómo los niños terminaban alejados de sus familias. Y también la búsqueda y la esperanza incansable del rencuentro.

Nos cuenta la historia de dos familias que el destino cruza de en circunstancias no muy agradables. Son dos familias atravesadas por el dolor y la tragedia. Uno de los personajes principales es un militar que, mas allá de su sentir, hace su trabajo y tiene que lidiar con situaciones con las que no está de acuerdo. Por otro lado tenemos a una familia víctima del espanto que se vivió en esos años a través de la dictadura, en la que secuestraban, torturaban y mataban gente. En éste marco es en que se cruzan en la vida del militar dos niñas con las que van a suceder muchas cosas.

Le puse un 3/5 porque me costó un poco conectar en las primeras páginas, porque no entendía muy bien de qué iba la cosa, quién era quién hasta que logré engancharme. También el final final me dejó con ganas de saber más detalles, el desenlace me pareció muy abrupto y en pocas páginas.
De todas maneras, es una buenas historia que vale la pena leer.

ver reseña en la web