Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No me ha llegado el ejemplar

Buenas tardes. Desafortunadamente, esta reseña no va a ser una reseña, porque no he recibido el ejemplar para leerlo. Era una colaboración con Edición Anticipada, pero nunca me llegó el libro, no sé muy bien por qué

Es una lástima, la verdad, porque realmente me interesaba el libro y creo que podría haber sido una lectura muy entretenida, ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención y quería darle una oportunidad al autor después de leer las buenas críticas que ha recibido.

Sin embargo, como comentaba más arriba, no he podido leer el libro, pero me veo en la obligación de publicar una reseña para poder acceder a otros libros de Edición Anticipada que también puedan interesarme, ya que su política no permite solicitar nuevos títulos hasta que hayas reseñado los que ya tenías.

Es una pena y ojalá no tener que hacerlo, pero considero que, como llevo esperando desde febrero, el libro no me va a llegar, así que he decidido publicar esta \»reseña\» y así cerrar el asunto. Espero que esto no suponga un problema y, si tengo la oportunidad, leeré el libro en un futuro y escribiré una reseña de verdad, como se merece cualquier publicación editorial.

Así, pues, no tengo nada más que añadir, excepto que le deis una oportunidad a la novela si os ha llamado la atención su sinopsis. Así ayudaremos y promoveremos la literatura nacional, que es de una gran calidad pero está, en mi opinión, poco valorada para todo el potencial que tiene.

Un saludo, carvianos, nos vemos en otra ocasión. ¡Un saludo lector!

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que muestra la fuerza de los libros

Solo leyendo la sinopsis ya entran ganas de leer esta novela, ¿verdad? Por lo menos yo empecé la historia con unas expectativas muy altas y lo cierto es que no me ha decepcionado. He de reconocer que al principio me costó un poco integrarme por completo en la historia, pero pasada esa fase no tuve ningún problema en disfrutar de la trama.

Lo que más llama la atención de la obra es, sin duda, sus personajes. Alice, Margery y las demás bibliotecarias son mujeres fuertes, decididas y con las ideas claras. Irán evolucionando a lo largo de la novela, pero veremos claramente cómo luchan por sus sueños a pesar de lo que diga la gente y de los rumores que puedan generarse. Algunas, incluso, verán atacado su honor y su reputación, pero seguirán adelante con sus planes porque es lo que verdaderamente las hace felices. Por eso creo que esta novela es una lectura muy edificante y las cinco bibliotecarias deberían ser tomadas como referentes y figuras a seguir.

Por otro lado, el hecho de que la trama de un libro se articule en torno a una biblioteca, me parece un detalle precioso y que a mí, como lectora empedernida que me considero, hace que disfrute más aún de la lectura, porque se aprecia claramente la fuerza que tienen los libros y cómo las personas ignorantes les tienen miedo. De hecho, y esto no es spoiler, habrá quien quiera desarticular la biblioteca itinerante al ver que los habitantes del pueblo se empiezan a rebelar contra las autoridades.

Por último, me gustaría destacar también la pluma de la autora, que escribe de una forma muy bonita y que consigue que la imagen que ella reproduce en palabras se transforme en imágenes muy claras en tu cabeza según vas pasando páginas. Quizás a veces puede resultar algo pesada, ya que los capítulos se hacen muy largos y en ocasiones demasiado descriptivos. Aunque yo soy más partidaria de capítulos cortos y tramas rápidas, una vez que entendí que esta es una novela para leer tranquilamente y con tiempo, disfruté muchísimo de ella, entresacando lecciones y mensajes de sus páginas.

Por todo esto, «Te regalaré las estrellas» es una novela que recomiendo. Es una historia más adulta y más madura de lo que yo suelo leer, pero aún así la he disfrutado mucho. Como «pero» diría que no he conseguido encontrar relación alguna entre el título y la historia en sí, cosa que no me gusta, pero quizás sea por mí, se me ha podido escapar algún detallito importante.

Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que, si os animáis a leer esta novela, me digáis qué os parece y que sentimientos despierta en vosotros.

¡Un saludo lector!

ver reseña en la web

El arte de conducir bajo la lluvia

Garth Stein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es una historia entrañable y preciosa

Enzo es un perrito con un alma muy humana que tiene una historia que contar: la suya. En este libro nos hablará de su infancia, de su madurez y de su vida actual y de cómo tanto él como su dueño nunca han dejado de luchar por aquello que querían.

El hecho de que Enzo sea el narrador hace que la novela adopte un matiz mucho más profundo y, aunque parezca mentira, real. A pesar de su condición perruna, es un narrador muy serio y que transmite numerosas lecciones de vida válidas para todo tipo de lectores, eso sí, incluyendo siempre algunas ocurrencias y guiños de lo más «animales», lo que le da un toque muy divertido y ameno.

Así, a través de un enfoque inocente y casi podríamos decir infantil, se da a conocer una historia que tiene poco de tierna. Denny, el amo de Enzo, pasará por una serie de situaciones que pondrán su vida patas arriba y estará a punto en más de una ocasión de rendirse y darse por vencido. Sin embargo, gracias a su fiel perro, se dará cuenta de lo que merece realmente la pena y, juntos, lucharán hasta el final. Ese es el aspecto que más me ha gustado de la novela: la relación tan estrecha que se establece entre humano y perro, que me parece que refleja a la perfección el amor que se le llega a tomar a los perros y lo mucho que ellos nos ayudan a sobrellevar nuestros problemas.

Sin embargo, si tengo que quedarme con un único momento de la novela, elegiría, sin dudarlo ni un instante, el final. Ya sabéis que yo soy muy fan de los finales felices, pero cuando además esconden un mensaje, ya me tienen más que ganada. Ese es el caso de este libro. Yo no podría haber elegido un final mejor y acabé el libro con la piel de gallina y las lágrimas a punto de derramarse.

En definitiva, es una novela que he disfrutado muchísimo por diversas razones, aunque la principal ha sido ese narrador que me ha ganado desde el primer momento. Ya sabéis (y si no lo sabéis pues os lo digo ahora) que siempre me he sentido muy unida a los animales y las historias como esta siempre me dejan una gran marca, por eso sé que Enzo va a estar durante mucho tiempo en mi memoria y en mi corazón.

Si os gustan las historias de amor verdadero, del que dura para siempre y supera todo tipo de obstáculos, este es vuestro libro. Pero, ojo, si sois sensibles tened los pañuelos preparados, porque es una auténtica montaña rusa de sentimientos.

ver reseña en la web